PDA

Ver la versión completa : Dudas con la Calefacción Truma



sartenes
25/11/2014, 23:21
Muy buenas...
Tengo un problemón importante con la calefacción de mi AC. Al encenderla, cuando quiere encender, sale llama naranja y al instante se apaga o si se queda encendida al girar el regulador no hace caso. A pesar de mi nulo conocimiento al respecto creo que puede ser que este llenita de mierda. Al intentar desmontarla por la parte inferior y tras tener que sacar el depósito de aguas grises me encuentro con que el codo esta agarrotado y que no hay dios que desatornille para sacar la cale. Tomo la decisión de, con una radial, cortar el tubo para poder sacar la cale.
Primer duda y problema:
Desconozco si el tubo es de aluminio o cobre. Es plateado.. Si es de aluminio.. ¿cual es la forma de soldar?
Segunda duda y problema:
Bien.. ya tengo la cale desmontada casi pieza por pieza.. esta llena, pero llena de roña.. la voy a dar un limpión, pero me gustaría saber cual de todas las piezas es el chiclé y como tengo que limpiarlo para poder tener un correcto funcionamiento de la cale.
También me gustaría saber como se llaman el resto de las piezas.. no por nada.. sino por simple curiosidad. ¿Puedo lavar todas las piezas con jabón o debo tener especial cuidado a la hora de mojar alguna pieza?
Muchísimas gracias por vuestra colaboración y un saludo a tod@s

curraceo
27/11/2014, 15:00
Te recomiendo que despues de limpiar, soples bien todo con aire a presion.
Por seguridad al montar de nuevo la calefaccion en la auto, cambia la junta de la salida de gases.