Idea para proteger los bajos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DeividVicente
    Usuario
    • 31 mar, 2014
    • 31
    • LEGANES

    Idea para proteger los bajos

    Hola gente , os dejo una idea que me surge al ver los bajos de la casacaracol.

    La ida surge ya que he empezado a proteger los bajos para este invierno con pintura especial para evitar que con el paso del tiempo la madera se pudra.

    El chasis tiene huecos que se podrían cubrir con chapa y así poder poner lana de roca o algo similiar y así aparte de proteger los bajos de la lluvia, sal, etc podemos aislar el suelo con el consiguiente ahorro de calefacción.

    La pregunta del millón, ¿creéis que la itv podrá decir algo?
    La idea es ir haciendo las chapas a madida y no tapar aquello que pueda ser susceptible de reparación.
    Mañana colgaré algunas fotos para que se entienda bien lo que pretendo.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Como idea no está mal pero tendrías que contemplar la posibilidad de que entrase agua o que simplemente la condensación de humedad haga de las suyas.

    Yo creo que es tan importante aislar como permitir la ventilación para evitar la condensación.

    Respecto al tema de la ITV yo hice en mi primera AC un arcón de chapa colgado del chasis y jamás me dijeron nada aunque es bien cierto que hace de eso unos ocho años y ahora las ITV son muy aficionadas a tocar lo que no suena

    Un saludo

    Enviado con mi Samsung Galaxy GT-I99999999999 (más o menos).
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • DeividVicente
      Usuario
      • 31 mar, 2014
      • 31
      • LEGANES

      #3
      Muchas gracias por responder, es sólo una idea que puede en un futuro tomar cuerpo.
      En cuanto a la humedad, creo que bien hecho y a conciencia podría evitarse ese mal.
      Un saludo maestro[emoji106]

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        YO no lo haria,solo mano de pintura de bajos, piensa en si un dia vas a Marruecos ????? y la ITV pueden pensar que llevas un deposito no homologado. Tu mismo

        Comentario

        • fortra

          #5
          Es buena idea pero si el aislante es de poliuretano plancha de 3cm o de 4cm es mejor que la lana de roca si se moja no se pudre y es como repelente al agua luego tienes que rellenar los huecos alrededor de cada pieza con espuma de poliuretano en bote de spray para que se quede ajustada y sujeta y aísla tanto del frío como del calor ....En cuanto a la itv yo llame hace ya varios años para preguntar si es esto posible y el ingeniero me contestó que si el aislante esta bien sujeto y que no pueda caerse con el uso vibración etc no hay ninguno problema, si pasas por una itv pregunta al ingeniero con el que yo hable era muy majo y enrollado

          mira este hilo : http://www.acpasion.net/foro/showthr...lamiento-suelo
          Editado por última vez por Invitado; 23/01/2015, 21:45:57.

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            yo tambien pregunté y me contestaron lo mismo, si queda bien sujeto no hay ningun problema
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            Trabajando...