Llenado de agua limpia en fuentes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • espindo
    Usuario
    • 1 nov, 2014
    • 110
    • vigo

    Llenado de agua limpia en fuentes

    Cuando encuentras una fuente maravillosa en un lugar de montaña, normalmente no hay un grifo al que conectar la manguera y si quieres llenar el depósito de la AC tendréis que hacerlo trasvasando con un bidón o lo que sea o a botellas.
    Yo os propongo el sistema que tengo.
    Necesitáis una bomba de achique o sentina. Son las que se ponen en los barcos pequeños para vaciar el agua que entra en el fondo del barco o sentina. Las encontráis en cualquier tienda de material náutico.
    Como ya funcionan a 12v le ponéis una alargadera para enchufarla al mechero, y en la salida una conexión estándar para manguera.
    Simplemente ponéis un cubo bajo el chorro de la fuente y metéis la bomba en el cubo.
    Conectáis la corriente y la manguera a la boca del depósito y a esperar que se llene de agua pura y cristalina
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Yo adquirí en Francia una regadera de 10 litros de toda la vida de plastico. No pesa nada y llenar en caso de grifo problematico o fuente a chorro.

    La he usado muchísimo.



    Un saludo

    P.D. Digo en Francia porque me encontrá en varias áreas seguidas grifos de apretar sin rosca y con la presión me quitaba la manguera.


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por espindo
      Cuando encuentras una fuente maravillosa en un lugar de montaña, normalmente no hay un grifo al que conectar la manguera y si quieres llenar el depósito de la AC tendréis que hacerlo trasvasando con un bidón o lo que sea o a botellas.
      Yo os propongo el sistema que tengo.
      Necesitáis una bomba de achique o sentina. Son las que se ponen en los barcos pequeños para vaciar el agua que entra en el fondo del barco o sentina. Las encontráis en cualquier tienda de material náutico.
      Como ya funcionan a 12v le ponéis una alargadera para enchufarla al mechero, y en la salida una conexión estándar para manguera.
      Simplemente ponéis un cubo bajo el chorro de la fuente y metéis la bomba en el cubo.
      Conectáis la corriente y la manguera a la boca del depósito y a esperar que se llene de agua pura y cristalina
      Yo hace tiempo que uso algo similar:


      y la verdad es que es muy util.
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por espindo
        Cuando encuentras una fuente maravillosa en un lugar de montaña, normalmente no hay un grifo al que conectar la manguera y si quieres llenar el depósito de la AC tendréis que hacerlo trasvasando con un bidón o lo que sea o a botellas.
        Yo os propongo el sistema que tengo.
        Necesitáis una bomba de achique o sentina. Son las que se ponen en los barcos pequeños para vaciar el agua que entra en el fondo del barco o sentina. Las encontráis en cualquier tienda de material náutico.
        Como ya funcionan a 12v le ponéis una alargadera para enchufarla al mechero, y en la salida una conexión estándar para manguera.
        Simplemente ponéis un cubo bajo el chorro de la fuente y metéis la bomba en el cubo.
        Conectáis la corriente y la manguera a la boca del depósito y a esperar que se llene de agua pura y cristalina
        Yo llevo una bombita como la que dices pero dos mangueras una de entrada y otra de salida y una prolongacion del hilo para el mechero,pero nunca la use pues llevo la regadera que ves arriba aparte llevo un cubo y un codo de plastico de fontaneria que a malas lo uso tambien si hay prisa
        Suerte

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #5
          desde siempre he usado las dos formulas, la bomba sumergible con alargo de cable y un bidon de 10 L. Ademas cuando uso la bomba, la envuelvo con una tela (filtro) para que no entre o entre un minimo de residuos
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          Trabajando...