Ayuda con la Nieve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Los Bolsón
    Usuario
    • 31 dic, 2012
    • 161
    • RIvas Vaciamadrid

    Ayuda con la Nieve

    Hola a todos,
    Nunca fui a la nieve con la autocaravana y necesitaba un poco de ayuda porque estoy muuuuuy perdido, pido consejo a los que van habitualmente.
    quiero salir este puente cerca de Madrid, La Pinilla, Cotos, Navacerrada... y quiero saber si puedo pernoctar en alguno de estos sitios en la estación.
    No creo que esquíe es para pasar allí al menos una noche o dos en plan dominguero.
    Entiendo que la calefacción encendida todo el día no? a que hora tengo que ir para encontrar sitio, quizás por la tarde-noche cuando cierran las pistas?
    algún consejito más antes de que me meta allí y la cague, por ejemplo cadenas... hay que llevar supongo? si no llevo como es el caso mejor que ni vaya verdad? pensaréis que soy bobo pero no tengo ni idea así que "por favor una ayudita".
    gracias por anticipado
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14601
    • BILBAO

    #2
    Pues hombre, a 2 de ellas ya te respondes casi tú mismo. Si vas a la nieve, por sentido común, o ruedas de nieve, o cadenas en el maletero, por que , aunque es de suponer que limpian los accesos a la misma, nunca estas libre de que te tire justo una nevada cuando llegues o cuando te vayas y te quedes "trincado".
    Lo de la calefa, cuando hace frio, todos la dejamos puesta todo el día, pero para algo esta el termostato, no te preocupes.
    Y para el resto, los de la zona que controlen el tema de movilidad.
    Un saludo.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • elbujias
      Usuario
      • 26 jun, 2014
      • 645
      • FUENLABRADA

      #3
      Buenas noches a todos:
      Los bolson te cuento,yo subo bastante,entro por la a6 direccion navacerrada,segun subes y estas en la cima que ya viene la cuesta,a la derecha tienes un aparcamiento enorme,pues ahí se juntan varias autos,aparca bien correctamente pegado a la montaña en bateria,alejate de la parte mas cercana a las pistas,cafeteria etc,mas que nada xk a la mañana siguiente tienes a la gente tapandote todas las salidas con sus coches,bien temprano empiezan a subir asique a la camita pronto que esta gente madrugan de lo lindo.en la pinilla no te aconsejo que duermas,te quedarias solo.donde yo te digo suele westar la guardia civil y los quitanieves.cualquier duda me dices.saludos


      Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

      Comentario

      • voltios
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 3171
        • Valle del tietar.......... La Adrada

        #4
        Originalmente publicado por Los Bolsón
        Hola a todos,
        que lo paseis bien y a la vuelta ya contaras...

        .
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

        Comentario

        • fhermy
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 962

          #5
          en cotos sin ningun problema,yo suelo subir viernes por la tarde,esta todo libre y cojo sitio,seguridad total ya que estan los trabajadores por la noche.

          Comentario

          • kikezurita
            Usuario
            • 8 may, 2012
            • 131
            • getafe

            #6
            como ya te han dicho, sin nigun problema en la pinilla ni en cotos ni en navacerrada. solo un consejo, si quieres bajarte muy pronto el domingo no lo hagas en cotos la noche del sabado al domingo pues antes de lo que te des cuenta estaras bloqueado sin poder salir por la cantidad de coches a nada que salga el dia bueno
            Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador. Antonio Machado

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              #7
              Nosotros en navacerrada solemos dormir en el segundo parking, el que esta yendo hacia cotos, esta mas trankilo. También vamos a valdesqui, el vigilante de la estacion t coloca y te deja dormir, sed amables con el para q nos sigan dejando dormir en invierno. De cotos ni hablamos, el parking esta muy inclinado y te taponan a las 8h de la mañana.

              Otro sitio bueno es casi llegando a valsain, parking de los asientos, para mi el mejor lugar de la sierra con auto, eso si solo nieve con buenos temporales.


              Cadenas, siempre en invierno y mas subiendo arriba, no veas q risa te da bajar navacerrada sin cadenas con un cacharro de estos.

              Comentario

              • Torpe
                Usuario
                • 2 oct, 2011
                • 124
                • Madrid

                #8
                En cuanto a la calefacción, lo más probable es que tu AC tenga un sistema por el que si la temperatura baja mucho, salta una válvula que permite que se vacie la calefacción/calentador de agua, para evitar que se pudiera llegar a congelar el agua dentro. Mientras estas dentro, calefacción encendida a tu gusto. Cuando te vas a pasear, bajas el termostato, pero la dejas encendida. Para un fin de semana no tendrás problema, pero si fueras para una semana tendrías que ver si tienes posibilidad de comprar una botella cerca. Según la teperatura y tus gustos, no suele aguantar mucho más de tres días la botella. Eso sí, para el frio siempre propano.

                Comentario

                • Los Bolsón
                  Usuario
                  • 31 dic, 2012
                  • 161
                  • RIvas Vaciamadrid

                  #9
                  Muchas gracias a todos, esroy viendo que sin cadenas poca leche así que voy a prepararme mejor y ya lo intento.
                  De verdad gracias por vuestros consejos


                  Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                  Comentario

                  • paco-coches
                    Usuario
                    • 22 feb, 2008
                    • 590
                    • DONOSTI

                    #10
                    Originalmente publicado por Los Bolsón
                    Hola a todos,
                    Nunca fui a la nieve con la autocaravana y necesitaba un poco de ayuda porque estoy muuuuuy perdido, pido consejo a los que van habitualmente.
                    quiero salir este puente cerca de Madrid, La Pinilla, Cotos, Navacerrada... y quiero saber si puedo pernoctar en alguno de estos sitios en la estación.
                    No creo que esquíe es para pasar allí al menos una noche o dos en plan dominguero.
                    Entiendo que la calefacción encendida todo el día no? a que hora tengo que ir para encontrar sitio, quizás por la tarde-noche cuando cierran las pistas?
                    algún consejito más antes de que me meta allí y la cague, por ejemplo cadenas... hay que llevar supongo? si no llevo como es el caso mejor que ni vaya verdad? pensaréis que soy bobo pero no tengo ni idea así que "por favor una ayudita".
                    gracias por anticipado
                    Hola buenas noches desde Donosti
                    no se te ocurra ir con butano ,en la nieve siempre PROPANO
                    UN SALUDO
                    Mi destino la libertad

                    Comentario

                    • Amor y Kilómetros
                      Usuario
                      • 15 jul, 2014
                      • 1243
                      • melilla

                      #11
                      hola, porque el propano y no el butano???. a que temperatura congela el butano?
                      Orgullo de ser Español

                      Comentario

                      • elbujias
                        Usuario
                        • 26 jun, 2014
                        • 645
                        • FUENLABRADA

                        #12
                        por Apolo » 28 Nov 2004, 00:00

                        El butano se congela a 138 º bajo cero (-138ºC) a esa temperatura pasa de liquido a sólido, lo que pasa es que imagino que lo que quieres saber es la temperatura de ebullición (cuando pasa de liquido a gas) esa temperatura es -0,5 ºC, eso quiere decir que por debajo de 0,5ºC no vaporiza bien y en consecuencia no sale gas ya que se encuentra en fase liquida. El propano tiena la temperatura de ebullición a -42,1ºC, lo que hace casi imposible que tengamos problemas de gas a causa de la temperatura. Podeis leer un documento en donde estan diferentes caracteristicas en http://elcamping.en.telepolis.com sección "legal" / "nuestro amigo el gas".


                        Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

                        Comentario

                        • elbujias
                          Usuario
                          • 26 jun, 2014
                          • 645
                          • FUENLABRADA

                          #13
                          Eso pone en un foro,no es que realmente lo sepa yo,lo unico que se que cn 2 grados mas o menos me quede sin calefaccion x ese motivo


                          Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            Originalmente publicado por coleta de melilla
                            hola, porque el propano y no el butano???. a que temperatura congela el butano?
                            No sé a que temperatura se congela, pero se licua a partir de 0,5º. Es decir, por debajo de esa temperatura no se evapora, lo cual lo hace inservible. El propano creo que se evapora a partir de -40º


                            Saludos


                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Amor y Kilómetros
                              Usuario
                              • 15 jul, 2014
                              • 1243
                              • melilla

                              #15
                              yo llevo una botella de butano, voy a pasar el domingo por la noche en sierra nevada, debo de comprar una de propano?, y en tal caso es quitar una y poner otra, simplemente?
                              Orgullo de ser Español

                              Comentario

                              Trabajando...