Ganas de tocar las narices (itv)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mawind
    Usuario
    • 5 mar, 2012
    • 654
    • Barcelona

    Ganas de tocar las narices (itv)

    Resulta que el otro dia fui a pasar la ITV despues de colocar la suspension neumatica y hacer el consiguiente proyecto de reforma. Y un poco mas no la paso...y no por la suspension!!!! Si no por las luces catadiopticas naranjas laterales!!!! Empezaron a tomar medidas y resulta que la de más a popa esta a más de un metro de la distancia del final de la AC y segun los de la ITV en vez de llevar dos pilotos deberia llevar tres para que la ultima estuviera, como maximo a un metro. Al final y despues de mucho discutir me dieron la conformidad...En fin, que no se que hacer. Mi AC es una Hymer modelo 2014 que cuenta con el consiguiente certificado COC de homologacion europea. Por tanto si cuenta con la obligatoria homologacion, con solo dos pilotos laterales ¿a que viene que en la ITV pongan pegas? Como sigan asi, Al final, me temo, que tendre que pedir a Hymer que coloque (de forma gratuita) el tercer pilotito naranja. Hasta cuando el acoso de los señores de las ITVS????
    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Si la has pasado , VETE a otra y no hace falta en Barcelona a tu pasa por Tortosa o AMPOSTA sin pedir cita la pasas sin mas.
    Suerte hay mucho aprendiz inutil.

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Hola compañero. entiendo tu enfado, pero algo hay. Todo depende de los pilotos traseros, si son envolventes, es decir si se ven desde el lateral o no.

      Cuando el piloto trasero solo se ve por la parte trasera, los laterales tienen una medida determinada a partir de la linea final del vehículo.

      Esto esta reglamentado hace muchos años, y segun cuenta la leyenda la cosa viene de un accidente en el cual alguien se empotró contra una ambulancia y hubo una denuncia, al menos asi me lo contaron en la itv.

      El objeto de los galibos laterales, es que el vehículo sea visible por el lateral, ( de noche, se entiende) y se pueda calcular el largo que tiene.

      Seguramente el genio que te atendió en la ITV solo leyó la mitad del manual.

      AQ mi me ocurrió con la anterior ac, pero el chico que me atendió, solo me lo sugirío, y es mas, se vino con el libro gordo de petete, y me pidió permiso para marcarme con un lapiz en el faldón, donde debería estar, aunque en por el modelo del vehículo no estaba obligado.

      Al considerar que mejoraba la seguridad los coloqúe, pero sin ninguna coacción por su parte.

      Un cordial saludo
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • Enrique C.
        Usuario
        • 19 nov, 2014
        • 61
        • Barcelona

        #4
        Vaya! Gracias por informar; lo exigiré al concesionario antes fe firmar nada.

        Comentario

        • mawind
          Usuario
          • 5 mar, 2012
          • 654
          • Barcelona

          #5
          Gracias Alpebret y Ababol. Pero no me digais que no es ser "ti-quis-miquis"!!!!
          Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

          Comentario

          • leandro moncayo
            Usuario
            • 16 feb, 2014
            • 268
            • Mieres - Jaca

            #6
            Si, la verdad es ser un poco tocacojones, porque yo creo que te verán igual por llevar la luz 15cm mas o menos movida del final de la AC. En fin el tío ese día no desayunaría bien, etc....
            Vive y deja vivir

            Comentario

            • miguelón
              Usuario
              • 28 abr, 2007
              • 351
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              ¡Hola a tod@s!
              Yo pasé la ITV el lunes, de segunda, porque me pedían "legalizar" el escalón. En el mismo sitio donde la pasé hace dos años y siendo ésta la tercera ITV que paso.
              Se conformaron con un papel firmado por Burstner donde juraban que el escalón venía de serie, pero antes de darme la pegatina me dice el nota: "Tiene usted que guardar muy bien este papel, no se lo vaya a pedir la Guardia". a lo que respondo: "Bueno, póngalo en la ficha técnica", y me suelta: "es que eso lleva gastos"...
              Saludos indignados.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                La Guardia Civil no te va a decir nada ,estas cosas son para las ITVs por eso tienen un chollo. Las Fuerzas del estado tienen mucho mas trabajo que mirar escalones y otras giripolleces....

                Comentario

                • el chooper
                  Usuario
                  • 31 ene, 2008
                  • 529
                  • LINARES (Jaen)

                  #9
                  Esto es Españaaaaa,

                  Comentario

                  • toncito72
                    Usuario
                    • 16 oct, 2013
                    • 666
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Esto me recuerda a una vez que íbamos a coger un avión y a un amigo le dijeron que no podía porque tenía el DNI caducado. Claro, ya no le daba tiempo a ir a casa a por el pasaporte y el carnet de conducir tampoco valía. Después de estar 1 minuto sin saber como solucionarlo y el colega ya viendo que se quedaba en tierra, va la tía y dice (literal): "bueno, por esta vez te dejo pasar". Alivio y pasamos a toda leche.

                    Pero luego pensándolo en frío nos dimos cuenta de que le teníamos que haber montado un buen pollo por el mal rato. ¿Se puede o no se puede? Porque al principio no y luego sí. A ver que venga tu jefe, que va a haber unas palabritas.

                    Pero eso ya se nos ocurrió en el avión, en frío, indignados y con sensación de tomadura de pelo.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • vicente 743
                      Usuario
                      • 24 sep, 2008
                      • 1377
                      • ALBACETE

                      #11
                      Muchas acs, al ponerles el toldo desde atras no se ve el piloto lateral, y en las itv te pueden poner pegas, el problema no es que te las pongan, sino que los criterios no son los mismos, pero eso ocurre en muchos sitios, esto es España.
                      En mi nueva Moncayo, en el concesionario que la compre me lo bajo, porque sabia que en alguna ocasión ya le habian puesto esa pega.
                      un saludo
                      sigpic


                      El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por mawind
                        Resulta que el otro dia fui a pasar la ITV despues de colocar la suspension neumatica y hacer el consiguiente proyecto de reforma. Y un poco mas no la paso...y no por la suspension!!!! Si no por las luces catadiopticas naranjas laterales!!!! Empezaron a tomar medidas y resulta que la de más a popa esta a más de un metro de la distancia del final de la AC y segun los de la ITV en vez de llevar dos pilotos deberia llevar tres para que la ultima estuviera, como maximo a un metro. Al final y despues de mucho discutir me dieron la conformidad...En fin, que no se que hacer. Mi AC es una Hymer modelo 2014 que cuenta con el consiguiente certificado COC de homologacion europea. Por tanto si cuenta con la obligatoria homologacion, con solo dos pilotos laterales ¿a que viene que en la ITV pongan pegas? Como sigan asi, Al final, me temo, que tendre que pedir a Hymer que coloque (de forma gratuita) el tercer pilotito naranja. Hasta cuando el acoso de los señores de las ITVS????

                        Creo que ya lo dije en un hilo similar a éste pero a mi me pusieron "Defecto grave" el que no tenia puesta la goma antideslizante del pedal del freno. Lo curioso es que "el notas" que me tiró para atrás la revisión igual que vio que faltaba debio ver que estaba la citada goma en el suelo a los pies del pedal de freno. Se habia caido esa mañana al quitar la barra antirrobo que trababa el volante con el pedal del freno.

                        Es que son "pamatal-los".

                        Por otro lado en mi anterior AC me di cuenta que venia con la luz lateral de marcacion alteral igual que te viene a ti, mas lejos del final de la AC de lo que dicen las normas. En mi caso compré yo dos pilotos y los instale aunque pensé como tu reclamarlo en Adria pero terminaba antes haciendolo yo.



                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #13
                          No se cuanto tiempo llevaba con el carnet caducado, pero para información general tiene un año después de estar caducado para poder seguir volando al menos dentro de la península sin problemas.

                          En cuanto al tema del hilo, lo de las ITVs siempre se ha dicho que es de juzgado de guardia. Son algo mas que tocapelotas. Recuerdo en una ocasión que fui a pasarla con la moto que tenía y el nota me dijo que tenia que desmontarle todas las luces que llevaba, era un modelo americano de la Gold-Wing y claro por detrás era un espectáculo. Pero así la compré así estaba homologada para circular por España, con su matricula Española, Importada por Honda España, por lo que si quería reclamar algo al respecto que les reclamase a ellos, yo les dije que si no me la pasaban me iba a otra ITV que hay muchas, además los *********** ya me habían pasado mas ITVs de la misma moto, por lo que no era la primera vez, pero se conoce que ese día me toco el iluminado. Con todos mis respectos al igual que en muchos otros sectores, hay gente competente y gente absolutamente inepta. No sufras, la próxima ITV te vas a otra que sean mas profesionales.Un saludo.


                          Originalmente publicado por toncito72
                          Esto me recuerda a una vez que íbamos a coger un avión y a un amigo le dijeron que no podía porque tenía el DNI caducado. Claro, ya no le daba tiempo a ir a casa a por el pasaporte y el carnet de conducir tampoco valía. Después de estar 1 minuto sin saber como solucionarlo y el colega ya viendo que se quedaba en tierra, va la tía y dice (literal): "bueno, por esta vez te dejo pasar". Alivio y pasamos a toda leche.

                          Pero luego pensándolo en frío nos dimos cuenta de que le teníamos que haber montado un buen pollo por el mal rato. ¿Se puede o no se puede? Porque al principio no y luego sí
                          . A ver que venga tu jefe, que va a haber unas palabritas.

                          Pero eso ya se nos ocurrió en el avión, en frío, indignados y con sensación de tomadura de pelo.

                          Un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          Trabajando...