VACIADO DEPOSITOS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JORGEJ
    Usuario
    • 14 mar, 2006
    • 262
    • BARCELONA (Barcelona)

    VACIADO DEPOSITOS

    Hola, soy nuevo en el mundo de las autocaravanas. Asi que no tengo mucha experiencia, pero a traves de los diferentes foros, me ha dado cuenta de la dificultad que tenemos para vacias aguas grises y cargar el deposito de agua limpia. He leido que en algunas gasolineras es posible hacerlo.
    No se si seria buena idea que hicieramos una relación de los puntos en donde sabemos pisitivamente que podemos realizar esta operación, a partir de las experiencias personales
    ¿Que opinais?

    Saludos
    Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis. (B.P.)
  • hymer
    Usuario
    • 30 jul, 2005
    • 105
    • Cerdanyola (Barcelona)

    #2
    Creo que es un tema que no te tiene que preocupar, yo llevo 17 años con auto y no he tenido mayores problemas, los lavacoches sirven para descargar las grises, si llevas la manguera de prolongación puedes descargar en las regillas de las areas de las autopistas e incluso en las alcantarillas de los pueblos, colocando la manguera que no ensucias nada.
    Para cargar, a parte de la manguera de riego para enchufar a los grifos si llevas una regadera sin la piña de salida tienes todas las fuentes, etc... accesibles.
    Solo te falta ahora hacerle kilómetros y disfrutar.
    Un saludo.

    Comentario

    • anacarol
      Usuario
      • 1 abr, 2005
      • 139
      • TORRE DEL MAR (Malaga)

      #3
      jamás he tenido problemas para llenar el deposito de agua. En cualquier gasolinera (salvo que no funcionara el agua o el grifo estuviera roto). Jamás me han puesto pegas para coger agua (aqui en España al menos)
      Las aguas grises, intento buscar gasolineras que tienen zona para lavar camiones, tengo que coger la costumbre de apuntar las coordenadas de esos sitios en el GPS :-)

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Yo tampoco hetenido muchos problemas con aguas grises, y con el potti tampco, solo es cuestión de buecar una gasolinera que te dejen, detallito con el gasolinero (1€) y seguro que te dicen donde,lo de cargar tampoco en las gasolineras suelen dejarte cargar, y si no ahora que empiezan las areas pues en ellas no hay problema alguno. Como ultimaopción entrar en un camping que tenga ese servicio y ya esta, duermes en el y asi te puedes enganchar a la corriente electrica :wink:
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • GUSITOS
          Usuario
          • 25 feb, 2008
          • 111
          • A CORUÑA (A Coruña)

          #5
          vaciado depósito de agua limpia

          Originalmente publicado por JORGEJ
          Hola, soy nuevo en el mundo de las autocaravanas. Asi que no tengo mucha experiencia, pero a traves de los diferentes foros, me ha dado cuenta de la dificultad que tenemos para vacias aguas grises y cargar el deposito de agua limpia. He leido que en algunas gasolineras es posible hacerlo.
          No se si seria buena idea que hicieramos una relación de los puntos en donde sabemos pisitivamente que podemos realizar esta operación, a partir de las experiencias personales
          ¿Que opinais?

          Saludos
          El lunes intenté poner este mensaje, sin poder. El problema es que quizás ya se hayan vendido todas las cajas "CONJUNTO DE BOMBAS DE ACEITE" que están a la venta en LDL a 9,90 euros.
          La hemos utilizado para vaciar el depósito de guas limpias, con un funcionamiento perfecto. Primero con la mano movimos todo el fondo del depósito, sacamos toda el agua que tenía color de barro, y ahora todo el agua que hemos puesto, está clara y limpia. Tiempo de vaciado (entre dos personas) unos 10 minutos, una vez que el depósito vació a través de su desagüe, para facilitar la labor.

          Comentario

          • Rodway
            Usuario
            • 5 abr, 2007
            • 1419
            • GELIDA (Barcelona)

            #6
            Yo hago como cormoran. Creo que es buena costumbre dar algun euro de propina por usar estos servicios. Al fin al cabo en muchas areas de Francia se paga por ello.
            Creo que podemos ir actuando así, mientras no se abran más areas. Es mi opinion pero, desdeluego, siempre hay que apoyar lo suyo, que es...CONSEGUIR MAS AREAS.
            Un saludo
            Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Ideas.

              Para llenar agua intento echar gasoil y de paso llenar el tanque de agua, si no tienen grifo o no me dan agua, no echo gasoil.
              Si estoy bien de gasoil, y encuentro una fuente, pues con una garrafa y cubo y con un buen embudo, lleno el tanque en unos pocos viajes.
              Para vaciar, conectas la manguera de desagüe a una alcantarilla y listo. Si no siempre puedes ir a un lavadero de vehículos y a la vez que limpias la auto la vacias.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Boromir04
                Usuario
                • 24 jun, 2006
                • 2327
                • Planeta Tierra

                #8
                Originalmente publicado por hymer
                Creo que es un tema que no te tiene que preocupar, yo llevo 17 años con auto y no he tenido mayores problemas, los lavacoches sirven para descargar las grises, si llevas la manguera de prolongación puedes descargar en las regillas de las areas de las autopistas e incluso en las alcantarillas de los pueblos, colocando la manguera que no ensucias nada.
                Para cargar, a parte de la manguera de riego para enchufar a los grifos si llevas una regadera sin la piña de salida tienes todas las fuentes, etc... accesibles.
                Solo te falta ahora hacerle kilómetros y disfrutar.
                Asi ès como indicas mientras los Ayuntamientos el soporte que tenemos es poco con respecto a otros paises, yo llevo adjunto un deposito (bidon cilindrico con tapon ancho y hermetico a rosca) que me caben tres potis Theford para cuando hando por España al menos tengo para 4 dias hasta que me acerque a algun sitio apropiado, por España asi estan las cosas.-salu2

                Comentario

                • GUSITOS
                  Usuario
                  • 25 feb, 2008
                  • 111
                  • A CORUÑA (A Coruña)

                  #9
                  vaciado depósito agua limpia

                  Originalmente publicado por GUSITOS
                  El lunes intenté poner este mensaje, sin poder. El problema es que quizás ya se hayan vendido todas las cajas "CONJUNTO DE BOMBAS DE ACEITE" que están a la venta en LDL a 9,90 euros.
                  La hemos utilizado para vaciar el depósito de guas limpias, con un funcionamiento perfecto. Primero con la mano movimos todo el fondo del depósito, sacamos toda el agua que tenía color de barro, y ahora todo el agua que hemos puesto, está clara y limpia. Tiempo de vaciado (entre dos personas) unos 10 minutos, una vez que el depósito vació a través de su desagüe, para facilitar la labor.
                  Hace un tiempo publiqué esta oferta, al objeto de vaciar el depósito de agua limpia, porque almacena arena y tierra y suciedad.
                  Vuelvo a deciros que LDL tiene desde hoy oferta de sifón trasvase de líquidos y funciona. Cuesta 9,99 y con él vaciamos nuestro depósito; quedó muy lipio y el agua se veía clarita

                  Comentario

                  • tra´fi:k
                    Usuario
                    • 2 jul, 2008
                    • 681
                    • nòicacidU

                    #10
                    Originalmente publicado por hymer
                    (...) e incluso en las alcantarillas de los pueblos, colocando la manguera que no ensucias nada.(...)
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    (...)Para vaciar, conectas la manguera de desagüe a una alcantarilla y listo. (...)
                    Habeis de saber que los sumideros que hay en cualquier calle de cualquier pueblo van directos al rio y que vaciar las grises en ellos es igual que hacerlo directamente en el rio.
                    Otra cosa son los sumideros de las gasolineras, que van a la red de fecales, es decir, a depuradoras (en el caso de que las haya).

                    No es mi intención reprochar, solo informar.
                    sigpic

                    Comentario

                    Trabajando...