A vueltas con los enfriadores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    A vueltas con los enfriadores

    Hola a todos. Se acerca el buen tiempo y con él los calores en el habitáculo.

    He hecho un barrido sobre el tema del enfriador, y prácticamente los únicos que comentan su experiencia son Tetejose y Cormorán. Me gustaría que alguna otra persona que haya instalado el de Dirna o Viesa dijeran cómo les va.

    Otro aspecto que me interesa es el lugar de la colocación: ninguna de las claraboyas que tengo me sirve para instalarlo: la de delante por ser panorámica, y la de atrás por caer justo encima de la cama, demasiado cerca cuando se duerme y demasiado lejos cuando se come.

    ¿Existe alternativa de colocación que nos sea sobre claraboya?

    Un saludo
  • JUANVI
    Usuario
    • 10 ago, 2004
    • 462
    • ALICANTE (Alicante)

    #2
    Hola, pues ya somos tres los que te vamos a hablar de enfriadores, bueno casi cuatro porque puedo hablar también por Fermín, que también lo tiene montado y el que me lo metio por el ojo.
    Yo tengo el Dirna, y yo si que pude montarlo en una claraboya, la cual cae encima de la mesa de comer, y es que una de las indicaciones que me dió Fermín era que lo montara sobre la mesa de comer, que el lo había tenido montado en la auto vieja sobre la cama y no le parecía el lugar idoneo, valía la pena sobre el comedor y que te diera de pleno en la comida, a mediodía, que es cuando pega, y que por la noche te dé una brisilla.

    Lo llevo puesto un año y la verdad es que estoy muy contento. Hay que tener en cuenta que no es un aire acondicionado, eso es cierto, pero vamos, que hoy por hoy, es una buena opción, siempre y cuando vayas a utilizarlo a 12 v. Si vas a entrar a camping, AA.

    El dirna lleva un deposito que es un bidoncillo que va escondido en un arcón, a diferencia de los viesa que he visto que montan el deposito en la parte trasera de la auto.

    Saludos desde Alicante, Juanvi
    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Gracias, Juanvi: soy de la misma opinión en cuanto a la cama y la mesa.

      Si miras en esta página, donde dice Vista panorámica a 360º del interior (hay que tener QuickTime instalado) verás el techo de mi auto.



      Yo había pensado en ponerlo justo detrás de la claraboya panorámica, donde se estrecha el pasillo entre el frigo y el baño. Lo que ignoro es si técnicamente es posible, o va a ser mucho agujero en el techo.

      ¿Alguien sabe sobre esto?

      Un saludo

      Comentario

      • leunam
        Usuario
        • 11 jul, 2005
        • 146
        • MANLLEU (Barcelona)

        #4
        Yo también tengo montado el Dirna, ya que de los que miré, es el que tiene más caudal de aire con el mismo consumo, ésto es interesante porque al tener más caudal, no hace falta ponerlo "a tope" nunca, además de que el depósito va colocado en el interior.
        Jotahoyas, respecto a lo que dices de la colocación, te diré que yo lo tengo montado en una claraboya pequeña que tenía encima de la mesa, pero hay otro forero que lo montó en el mismo taller que yo y lo colocó haciendo agujero nuevo, la autocaravana era una Knaus, no recuerdo el modelo pero los espacios libres del techo son los mismos que la tuya.
        Respecto al grado de satisfacción del rendimiento del aparato, os diré que es muy alto.

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Pues muchas gracias. He pedido presupuesto a ambas casas, Viesa y Dirna. Respecto al primero, parece que sólo tienen un modelo, mientras que Dirna dispone de varios, entre ellos uno denominado Camper.

          ¿Es el que tú tienes, leunam?

          Un saludo

          Comentario

          • Andres
            Usuario
            • 20 dic, 2003
            • 217
            • POZUELO DE ALARCON

            #6
            Jotahoyas, cuando te den los presupuetos, si no te impota nos lo dices. ¿vale?

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Vale. A ver si me contestan.

              Comentario

              • leunam
                Usuario
                • 11 jul, 2005
                • 146
                • MANLLEU (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por jotahoyas :)
                Pues muchas gracias. He pedido presupuesto a ambas casas, Viesa y Dirna. Respecto al primero, parece que sólo tienen un modelo, mientras que Dirna dispone de varios, entre ellos uno denominado Camper.

                ¿Es el que tú tienes, leunam?

                Un saludo

                Si, el que tengo es el modelo camper, la diferencia con el resto de modelos de ésta marca o de otra, es que el depósito que lleva se coloca en el interior y éste coge el agua directamente del depósito de la autocaravana, con lo que no hay que estar comprobando niveles extras.

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  ...Salvo el del depósito de limpias. :D

                  ¿Consume mucha?

                  Comentario

                  • VISACA
                    Usuario
                    • 5 dic, 2005
                    • 950
                    • SALAMANCA (Salamanca)

                    #10
                    Hola jota:
                    Yo tambien estoy por montar un climatizador en mi nueva autocaravana y tambien estoy considerando el montaje en el pasillo, preguntando por ahi, me han informado que no hay ningun problema siempre y cuando se refuerze el techo con un marco especifico de madera en el nuevo agujero. No se lo que pesa el aireador, pero el climatizador pesa 29 kgs. Por cierto al ponerlo que tengan muchisimo cuidado con el tema de las filtraciones de agua yo tengo una gotera en la vieja autocaravana debido al montaje del aire acondicionado, y eso que se uso masilla de silicona por toneladas.
                    Salud y felicidad
                    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Ya tengo los precios de Dirna-Alcalá de Henares. Pego aquí el correo.

                      Buenos días. Como nos pide en su-mail aqui le enviamos el precio solicitado por Usted.bycool camper 790.00€/Neto/Ud.

                      Mano de obra en nuestras instalaciones 360.00€/Neto/Ud

                      Hemos estado hablando con el tecnico y nos comenta que si se podria montar de forma que no fuera encima de la claraboya, pero que eso lo tendria que ver usted no obstante si quiere nos puede llamar y le pasamos a uno de nuestros tecnicos.Nuestro telefono de contacto es 91-877-58-41 Personas de contacto Teresa o Alexandra, Y nosotros le pasamos con el tecnico.


                      O sea, 1.334 aurelios iva incluido. Me han dicho que tendría que dejarla 2-3 días.

                      Es más caro que el de Tetejose y Cormoran, no sé si por la marca o por ser Madrís.

                      Sería interesante saber cuánto cobran en Galicia por montar este mismo modelo.

                      Comentario

                      • leunam
                        Usuario
                        • 11 jul, 2005
                        • 146
                        • MANLLEU (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por jotahoyas :)
                        ...Salvo el del depósito de limpias. :D

                        ¿Consume mucha?
                        A parte de lo que puedan decir los manuales, yo no he llegado a cuantificar el gasto en agua del "parato", ya que al estar conectado el depósito principal, cuando su depósito tiene el nivel bajo, simplemente toma agua de éste.

                        Comentario

                        • Andres
                          Usuario
                          • 20 dic, 2003
                          • 217
                          • POZUELO DE ALARCON

                          #13
                          Gracias jotahoyas, a ver el de Vielsa, pero parece que se sube un pelín

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Bien aparezco por el hilo, la instalación nos salio en total aparato incluido y montaje de radio en 930 €, cuando pase por la ac os cuelgo la dirección y el telefono en el hilo.

                            El deposito de agua que lleva es de 25 l, me parece y da mas o menos para un dia y pico de los calurosos
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Las señas creo que ya las tengo. Dime si son éstas.

                              Talleres ROGET Repuestos A Peroxa - Moreira
                              Telf.: 986 65 59 00 - Fax: 986 65 59 01 - Móvil: 629 28 88 03
                              36860 PONTEAREAS (Pontevedra)

                              Lo que me gustaría saber es si tengo un sitio más cerca -529 km.- a igual precio. Si alguien sabe, que avise.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...