Averias que genera la egr

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    Averias que genera la egr

    Hola os dejo aquí unas fotografías de hoy mismo, sobre alguna de las averías que nos regala la EGR en los motores modernos TODAS LAS MARCAS..
    La verdad es que con este invento de la put. risima válvula se cortan y mucho la vida de los motores, observar la GRAN CANTIDAD DE CARBONILLA
    que mete dicha válvula hacia el cuerpo de mariposas y el colector de admisión, en pocos km se embadurna todo de esta especie de chapapote
    y al final nos empieza encendiendo la luz del motorcito,,, luego empieza un ralentí inestable,,, después los tironcitos que poco a poco se hacen mas fuertes y persistentes,
    y al final un día nos quedamos sin acelerador y hay que rascarse el bolsillo si queremos quedarnos tirados ,,en fin el progreso es así...
    Ya nada dura como antes un montón de años, ahora pasados 4 o 5 años prepárate a cambiar de artículos o empiezas a meter dinero para seguir funcionando,
    en fin como e dicho el progreso es así...
    Un saludo y feliz navidad
    Archivos Adjuntos
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento
  • Jasean24
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1159
    • Murcia

    #2
    Hola a todos. Javier, y es muy dificil eliminarla???. Afectaria al funcionamiento del vehiculo??

    Muchas gracias.

    Saludos. Jacinto.

    Comentario

    • huelva
      Usuario baneado
      • 11 sep, 2005
      • 3448
      • HUELVA (Huelva)

      #3
      A mi por novato me costó en la fiat 700 eur.una reciclada entregando la mía.
      A los pocos meses desconezte y hasta ahora bien.
      Ráfagas desde Huelva.

      Comentario

      • tamta
        Usuario
        • 21 jul, 2011
        • 1268
        • bilbao

        #4
        Hola,, te suelen llegar alguna como la de este hilo ?



        Yo le he puesto la chapita con agujero transit mk7 , al principio daba fallo , luego lo hice más grande , y ya no da fallo de momento y va muy bien la furgo , mejor que con el agujero pequeño y mejor que sin la chapita , parece que encontré el equilibrio , y el sensor map sigue limpio .
        Pero segurimos vigilando el sensor .
        Saludos.

        Comentario

        • jaime kayser
          Usuario
          • 28 ene, 2014
          • 7
          • las rozas

          #5
          Las fotos que nos envía Javier dan miedo verlas, parece mentira que en el siglo XXI pasen estas cosas, pero como él dice no solo ocurre con los motores, elegid cualquier artilugio de los que usamos a diario y nos encontramos con lo mismo.
          Menos mal que contamos con mecánicos como el y no hacemos como dice el manual de instrucciones: "diríjase a un taller de la Fiat".
          Gracias al foro contacte con él y desde entonces no ha habido problema que no me haya solucionado. ""PÁSALO""......

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #6
            Aquí los colectores de una transit mk7 con 500.000 km



            La verdad es que están bastante bien , no están muy sucios , más bien limpios .

            Comentario

            • javier .55
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 4865
              • ALCALA DE HENARES

              #7
              Hola empiezo contestándote por lo ultimo que preguntas
              Al motor le haces un gran favor quitándole esa grandísima cantidad de carbonilla
              que le mete la EGR al colector de admisión y al cuerpo de mariposa...
              En cuanto a la dificultad de eliminarla, en la mayoría de nuestras autos el acceso es muyyyyyyyyy complicado
              y hay que hacer un desarme importante mejor tu mecánico de confianza
              Saludos
              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #8
                Hola , ¿ Difícil ? ¿ Por ?
                En la transit tienes sitio de sobra , y en las de las fotos se ve accesible ¿ No ?
                Lo que no veo claro en esas fotos es la válvula Egr , parece que van los gases directos del colector a la admisión sin válvula
                Saludos
                Editado por última vez por tamta; 13/12/2014, 18:08:05.

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Originalmente publicado por tamta
                  Hola , ¿ Difícil ? ¿ Por ?
                  En la transit tienes sitio de sobra , y en las de las fotos se ve accesible ¿ No ?
                  Lo que no veo claro en esas fotos es la válvula Egr , parece que van los gases directos del colector a la admisión sin válvula
                  Saludos
                  Hola en las fotos se ve perfectamente, pero para poder ver esto
                  yo e tenido que desmontar el frente completo,
                  para poder acceder al cuerpo de mariposa que es lo que se a cambiado

                  PD Las fotos pertenecen a una Fiat moderna 2.3 130cv
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  • tamta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2011
                    • 1268
                    • bilbao

                    #10
                    Gracias .
                    la verdad es que la transit 2.2 para todo es muy accesible , tenían que hacerlas todas asi .
                    Veo el tubo que viene por la derecha y se conecta con el codo , y luego al colector , pero entre el codo y el tubo ¿ No tenia que ir la Egr ?
                    Es como si fuese abierto siempre , es que no veo la válvula .
                    Por el otro la do veo el aire que vendrá del intercooler supongo .
                    Saludos.

                    Comentario

                    • hemeoito3
                      Usuario
                      • 21 mar, 2010
                      • 1004
                      • Santiago de Compostela

                      #11
                      Ahí no se ve la egr(se encuentra del otro lado...pegado a la salida de los gases que cuando se acciona a regimen bajo...cierra la salida de estos y los manda a la entrada de admision...así el encendido y relantí es mas redondo).lo que se ve es la mariposa de admision....toda sucia debido a que a relantí ....cierra la entrada de aire limpio para que entre el aire contaminado del escape...por eso esa mariposa se acaba llenando de mierda.Siguiendo con el tema y dando un paso más...Javier 55 me gustaría saber, si puede ser, como se puede eliminar el tema sin que la centralita nos de el coñazo. Gracias.
                      O importante é o camiño...o de menos o destino...

                      Comentario

                      • tamta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2011
                        • 1268
                        • bilbao

                        #12
                        Aupa,,,gracias , ya la he localizado creo, pensaba que iría después del enfriador y parece que va antes .
                        Y no se podría poner la chapita con agujero para reducir el paso de gases ?
                        A mi de momento me va muy bien la chapa con agujero.
                        Alguno decís que si la chapa tiene agujero y no da fallo es que no hace nada y pasa mierda .
                        Pero lo es que estoy viendo es que antes en 200 km estaba sucio el sensor y ahora en 2.000 km esta limpio .
                        Asi que esta es la prueba , pasará menos gases , pero si es curioso que aunque pasen menos se mantenga tantos km limpio .
                        O hace un efecto rebote de los gases hacia el tubo de escape y pasa muy pocos gases y apenas ensucia , y eso que tuve que pasar de 6 mm a 11 mm creo .
                        Saludos.
                        Editado por última vez por tamta; 14/12/2014, 19:56:21.

                        Comentario

                        • javier .55
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 4865
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Una junta Ciega de aluminio aquí MARCO CON X y no entrara nada al motor de carbonilla
                          y la EGR seguirá funcionando pero sin dar el fallo a la centralita..
                          Y recordar AL RALENTÍ lo menos posible, y gasoil DEL BUENO
                          y de vez en cuando una subidita de vueltas durante 15 o 20 km,
                          Son mis consejos QUE NO HAY POR QUÉ HACERLOS EL QUE NO QUIERA ...
                          Saludos y felices fiestas
                          Archivos Adjuntos
                          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                          Comentario

                          • prodcas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 2487
                            • carabanchel

                            #14
                            hola Javier me pusiste una placa hace casi tres años
                            a cuantos kms mas menos es ese de vez en cuando y a cuantas vueltas la subidita??

                            un saludo
                            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                            Comentario

                            • HALCON VIAJERO
                              Usuario
                              • 30 mar, 2009
                              • 562
                              • VALENCIA

                              #15
                              gasoil DEL BUENO ¿Que tipo de gasoil ese?

                              Un saludo
                              El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                              Comentario

                              Trabajando...