PDA

Ver la versión completa : Esta no la sabia



mawind
12/12/2014, 19:47
Yo, confiado pensaba que si la MMA de una AC eran 3500 kg en ella se incluia el peso del vehiculo, con su carga y un pasajero. Pero resulta que no. En esos 3500 kg (si la AC esta homologada para 4 plazas) hay que contabilizar 4 pasajeros a 75kg por plaza= 300 kg. O sea que, realmente ¡como maximo! La AC tiene que pesar sin el pasaje 3.200 kg. Con 2 bombonas de propano, 2 baterias de habitaculo, placa solar, antena de tv, toldo, mesa, sillas, ropa, bicicletas, vajilla, etc. ¡Ni borrachos!!!!! Y hay quien encima le mete una moto en el garaje.

Alpebret
12/12/2014, 19:52
No si te entiendo bien o te explicas mal ,vayan los que vayan y lleves moto ,toldo o todo lo que tu quieras ,debes de pesar en bascula total los dos ejes 3500 kg ,la tara no le importa a la poli y si te pesan por ejes algunos se pueden salvar por tener una MMA por eje superior a 3500 con la suma de los dos ejes.
La homologacion para 4-5-6 nada tiene que ver si tu no rebasas en bascula tu MMA
Suerte

prodcas
12/12/2014, 19:53
y cuando venimos de Alemania cargados hasta arriba de birra:icon_biggrin:

mawind
12/12/2014, 21:03
Pues el otro dia en la ITV para homologar la suspension neumática tenían en cuenta los 300 kg teoricos de las 4 plazas del pasaje. O sea que los 3500 han de incluir para los señores de la ITV los pasajeros. Eso me dijeron.

tonuir
12/12/2014, 21:11
Pues si cuentan 75 kg por plaza, deben pensar que en cada AC van 4 hombres "hechos y derechos".
Por ejemplo, en una familia de mujer, hombre y dos niños... ni de coña llegan a los 300 kg.

Obelix
12/12/2014, 21:44
Pues el otro dia en la ITV para homologar la suspension neumática tenían en cuenta los 300 kg teoricos de las 4 plazas del pasaje. O sea que los 3500 han de incluir para los señores de la ITV los pasajeros. Eso me dijeron.

La homologacion de las AC´s incluye en su peso en orden de marcha el conductor y el 90% del combustible, 90 % de agua limpia declarada en la homologacion, 90 % gas y una bobina de cable.

La diferencia hasta los 3500 de MMA son las plazas adicionales que puedes llevar: si la AC pesa 3.300 al homologarla (es un ejemplo) entonces te daran 2 plazas mas adicionales al conductor ya que se supone que los pasajeros + conductor llevan ajuar de cama y cocina y eso pesa.

Un saludo

Alpebret
13/12/2014, 09:23
Pues el otro dia en la ITV para homologar la suspension neumática tenían en cuenta los 300 kg teoricos de las 4 plazas del pasaje. O sea que los 3500 han de incluir para los señores de la ITV los pasajeros. Eso me dijeron.
Una cosda es la homologacion de fabrica
Otra es la poca informacion de algunas ITVs
Y otra es la Guardia Civil de Trafico que no le importan las plazas si su objetivo es PESAR
Otra sancion será si esta para cuatro y van seis y encima alguien sin cinturón.