PDA

Ver la versión completa : Pido opinion



OSORIO
13/12/2014, 19:12
Buenas tardes.. ayer termine el baño con el cambio de lavamanos cambiando la claraboya antes tenia una Fiamma y la e cambiado por una Mini HEkiplus es un poco mas grande e tenido que cortas dos centímetros en los cuatro lados el resultado me a gustado mucho tanto que creo que voy a cambiarlas todas, me gustaría saber vuestra opinión sobre estas claraboyas quizás alguien las tenga puesta o las conozca, me gustaría saber el resultado que dan antes de comprarlas. os mando fotos.
135918135919135920

Barranquero
13/12/2014, 19:33
Yo llevo dos y van muy bien, con el tiempo la mosquitero se da de sí.

cuando hace mucho viento en contra suena un poco, la calzas un poco con un cartón o algo parecido y se soluciona.

OSORIO
13/12/2014, 19:53
Una pregunta las tuyas tienen junta de goma?

ababol
13/12/2014, 20:01
Yo llevo dos y van muy bien, con el tiempo la mosquitero se da de sí.

cuando hace mucho viento en contra suena un poco, la calzas un poco con un cartón o algo parecido y se soluciona.

Para solucionarlo, prueba rociarlo con laca para el pelo, ( de la que usa la suegra) a i me da resultado, a lo sumo una rociada una vez al año.

Un cordial saludo

OSORIO
13/12/2014, 20:04
Perdona ababol que es lo que rocías con laca ,la mosquitera?

ababol
13/12/2014, 20:22
Perdón, he sido poco explícito. La mosquitera con el tiempo se vence un poco hacia abajo, perdiendo los pliegues.

Para solucionarlo, dejas la mosquitera abierta solo la mitad de manera que el plisado se mantenga, y la rocías con la laca, eso dejandolo secar vuelve a coger el apresto que hace que la tela se mantenga.

Un cordial saludo

Barranquero
13/12/2014, 20:50
Una pregunta las tuyas tienen junta de goma?
No llevan junta de goma.

Itineaitor
13/12/2014, 20:57
A mi me entra un poco de aire en los días con viento. (Me imagino que también entra aire al circular, pero como voy conduciendo, no lo he ido a comprobar. jejeje)
¿ Alguien le ha puesto alguna junta de goma o algo similar ?

sarguta
13/12/2014, 21:04
Buena idea Ababol!! muchas gracias por compartirlo !! un saludo !!

Obelix
13/12/2014, 21:36
Una pregunta las tuyas tienen junta de goma?

Las Mini Heki se fabrican en dos versiones: con ventilacion y sin ventilacion.

La diferencia esta precisamente en las juntas de goma de la cupula con la base al cerrar la tapa.

Y respecto a la pregunta sobre la calidad de las claraboyas: a mi gusto son las mejores en tamaño 40 x 40. Mejores incluso que las Remis y mucho mejores que las Fiamma.

Yo ahora mismo he quitado el aire acondicionado y tengo la duda de si poner un Fiamma TurboVent para usarlo como extractor o simplemente volver a poner la Mini Heki que estaba de serie, con eso te lo digo todo. Para mi son muy buenas, fiables y dan mucha claridad.

Un saludo

OSORIO
13/12/2014, 22:05
Obelix yo tengo la Fiamma con ventilador que también es extractor yo la voy a quitar porque bajo mi punto de vista no hacen nada, este verano se me ocurrió comprar un ventilador de camión en Norauto por 15€ y te aseguro que es de las inversiones mas pequeñas que e hecho en la auto y la mas eficaz para el calor este verano estuve en Normandía y abriendo un poco las ventanas y con el ventilador dando vueltas hemos estado de lujo, un saludo y gracias a todos.


Nota: Yo compre la claraboya especial autocaravanas y lleva una goma, por lo que veo que las hay sin goma...

Obelix
13/12/2014, 23:16
Obelix yo tengo la Fiamma con ventilador que también es extractor yo la voy a quitar porque bajo mi punto de vista no hacen nada, este verano se me ocurrió comprar un ventilador de camión en Norauto por 15€ y te aseguro que es de las inversiones mas pequeñas que e hecho en la auto y la mas eficaz para el calor este verano estuve en Normandía y abriendo un poco las ventanas y con el ventilador dando vueltas hemos estado de lujo, un saludo y gracias a todos.


Nota: Yo compre la claraboya especial autocaravanas y lleva una goma, por lo que veo que las hay sin goma...

Pues la gente que lleva la Fiamma TurboVent parece estar muy contenta con ella. De todas formas tengo que evaluar si vuelvo a hacer lo que hice con la claraboya de mi aseo en la cual puse un ventilador de ordenador de 25 cms de diametro sacando aire de dentro y la verdad es que es muy efectivo ya que el principio de funcionamiento es el mismo que el TurboVent con la unica diferencia de que el ventilador muio no se puede invertir el giro.

Se puede ver en mi pagina de bricos:
https://picasaweb.google.com/108761442054679132311/105AdriaVisionI647SGTurboventCasero

Me costo mas o menos lo mismo que tu ventilador de camion y creo que es igual de efectivo.

Y sobre la MiniHeki, no lo dudes. Es una buena claraboya

Un saludo

La Burrita Corredora
14/12/2014, 00:13
Yo quite las 2 de 40x40, delantera sobre cama descolgable y trasera sobre cocina y puse las turbovent, la de la cama, un vicio y la de cocina, saca todo lo de la fritura y demás que da gusto.
En cuanto al mejor uso, cuando hace calor, levanto un poco la grande del medio y pongo las 2 a meter aire de exterior, o bien, si no me fío mucho del sitio, solo pongo una de entrada y la otra de salida, para que haga corriente y no se "cueza" la burra por dentro, se crea una pequeña corriente que evita que te ahogues al entrar, vaya si se nota, mi opinión, claro.