Calefacción en ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JaviSP
    Usuario
    • 15 mar, 2006
    • 760
    • SANTA POLA (Alicante)

    Calefacción en ruta

    Hola!
    Soy nuevo en esto de las Autocaravanas. Tengo una Elnagh, y he leído en varios sitios algo de la calefacción en ruta . ¿Alguien me podría explicar qué es?
    Gracias
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    *




    :roll:
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

    Comentario

    • ARCANUD
      Usuario
      • 3 nov, 2005
      • 218
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Te explico como funciona la mía, aunque sólo tengo la AC un mes y medio, y no la he utilizado todo lo que quisiera.

      Esta calefacción va situada, en mi caso, más o menos en el centro del habitáculo donde van los asientos de los pasajeros, y lleva dos mandos uno de temperatura y otro para el ventilador, el aire que sale viene de la calefacción del vehículo.

      Como su propio nombre indica es la que se lleva cuando vas en marcha, ya que la otra no se puede encender durante la misma.

      Espero haberte aclarado algo el tema.

      Un saludo.
      Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

      Antonio

      Comentario

      • leunam
        Usuario
        • 11 jul, 2005
        • 146
        • MANLLEU (Barcelona)

        #4
        El funcionamiento es bién simple, toma agua del motor del mismo sitio que la calefacción de la cabina, ya que simplemente han colocado una "T" tanto en el tubo de ida como en el de retorno, funciona lo mismo que la calefacción de la cabina, o sea, si tienes el motor en marcha, tienes agua caliente que al pasar por un pequeño radiador ( el de la cabina de toda la vida y el de la "calefacción en ruta") calienta a través de un pequeño ventilador.
        Para ser más claro, imagínate el sistema de calefacción de la cabina traspasado a la parte del habitáculo, con unos tubos prolongadores.

        Comentario

        • JaviSP
          Usuario
          • 15 mar, 2006
          • 760
          • SANTA POLA (Alicante)

          #5
          Gracias por la explicación.
          Por donde yo vivo no suele hacer frío, pero una vez al año subo a Galicia (en época de frío) y allí se agradece el calorcito para los que van detrás. 8)

          Comentario

          Trabajando...