Sellar con alquitrán?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio43_
    Usuario
    • 9 may, 2014
    • 61
    • Málaga

    Sellar con alquitrán?

    Buenas tardes.

    Hace unos meses tuve unos problemas con las claraboyas y ventanas de la AC. Me entraba agua por casi todas. Me pusieron una silicona especial para sellarlas y que no volviera a entrar y parece que se ha solucionado.

    El otro día ví en el Eroski un producto con base de alquitrán para evitar problemas de humedades en vehículos y viviendas. Se llama SELLATOP' PRO. Mi pregunta es si puede servir esto para sellar aún más las claraboyas del techo y evitar que vuelva a entrar agua. Hay alguna incompatibilidad entre la silicona y el alquitrán?

    Un saludo a todos.
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Estando bien selladas y no me refiero a echarles un cubo de siliconas, o de algún de los butiros especiales para el fin
    no tiene por que entrar agua por ventanas o claraboyas, lo del producto que comentas pienso que NO es para este fin...
    Saludos
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Yo estoy de acuerdo con Javier 55 que ese producto no es lo mas adecuado. Compra butilo en cinta o bien en cartucho para aplicar con pistola que es lo que usan los fabricantes de AC´s.

      Pero para estar mas seguro de que lo que te han hecho esta bien ejecutado yo me subiria al techo y quitaria una a una las claraboyas, limpiaria bien el techo y la misma claraboya y despues pondria el butilo.

      Si no quieres quitar las claraboyas entonces hazte con una herramienta que te permita quitar TODO lo que te han puesto y que esté en el exterior y a continuación sella con abundante masilla de poliuretano (tipo SikaFlex o MsTech) de forma que cubra bien un par de cms de la base de la claraboya (en horizontal) y otro par de cms el techo.

      Despues de dejar secar una media hora (menos si estas al sol) perfila con la mano cubierta por un guante de latex o nitrilo mojado en detergente liquido hasta darle aspecto de cordon y que veas que no queda ningun poro por donde pueda entrar el agua.

      Pero para mi lo mejor es la primera opcion aunque mas laboriosa.
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      Trabajando...