Lugar colocacion bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mateos2
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 333
    • Logroño

    Lugar colocacion bateria

    Buenas tardes

    estoy pensando en cambiat bateria habitaculo ya que la que tengo esta petada

    ahora la llevo debajo del asiento copiloto, mi idea es cambiarla de sitio y ponerla debajo de los asientoz que van en sentido marcha del habitáculo, donde llebo el boiles, el motivo es 90 amperios o 160 amperiso, ese 1,5 metros de cable puede afectar algo a la carga por dos ploazas de 120v y para consumos??


    salidos espero a los expertos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Yo llevo tres de 100 y una va al motor ,otra al copiloto y otra en un arcón del comedor y no pasa nada. Suerte

    Comentario

    • mateos2
      Usuario
      • 19 feb, 2012
      • 333
      • Logroño

      #3
      Ok gracias,

      Alpebret tu la luz de casa la pillas de la auto jno???? jjjajjajja ***** 300amp

      Gracias

      Comentario

      • mateos2
        Usuario
        • 19 feb, 2012
        • 333
        • Logroño

        #4
        Otra pregunta,

        que opinais sobre las baterias regeneradas, puedo conseguir una de 160amp por 180 eur

        ???????????????

        Saludos

        Comentario

        • Ronesponja
          Usuario
          • 16 feb, 2013
          • 445
          • Granada

          #5
          Yo tambien llevo 3, la del vehículo y dos de 114 Ah y sin problema
          El tiempo pone a cada uno en su sitio

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por mateos2
            Otra pregunta,

            que opinais sobre las baterias regeneradas, puedo conseguir una de 160amp por 180 eur

            ???????????????

            Saludos
            Prefiero gastar algo mas y comprar nuevo con garantia de dos años.
            Aqui, por ejemplo, tienes AGM de 140 A/h por 197 €.


            Para mi no hay color ya que una bateria muere por desgaste de sus placas por intercambio ionico. A las regeneradas ¿les cambian las placas, por ejemplo?
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • mateos2
              Usuario
              • 19 feb, 2012
              • 333
              • Logroño

              #7
              ok gracias


              pues ni idea Obelix solo era por saber si es factible


              otra cosa pober un desconectador de baterias para cuando la auro esta mucho tiempo parada?? a favor en contra??


              mil graciasx a todos

              Comentario

              • JUYTEN
                Usuario
                • 13 feb, 2012
                • 592
                • Tartessos

                #8
                Originalmente publicado por Ronesponja
                Yo tambien llevo 3, la del vehículo y dos de 114 Ah y sin problema
                Hola, y si yo te la enchufo, pues un poco másss, ja,ja,ja.
                Por cierto, tengo planeado un brico para una 3ª batería de emergencia en el habitáculo, con un relé, un separador y algún chisme más.
                Hombre más que nada por si tengo que enchufársela, como yo acostumbro, a algún amigo más. ja,ja,ja.
                Un abrazo y saludos para todos.

                Comentario

                • kingcamper
                  Usuario
                  • 11 dic, 2006
                  • 484
                  • Esplugues

                  #9
                  Mi pregunta es ...

                  el alternador de una ducato 2.8 JTD esta capacitado para soportar una bateria de motor y dos de habitaculo de 100 Ah?

                  es capaz?

                  que pensaís... por otro lado la centralita puede soportar la suma de 200 Ah de las dos baterias del habitaculo?


                  me surge la duda para montar la tercera bateria.
                  No por más madrugar, amanece más temprano.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    No hay problema con el alternador ya que lo unico que pasa es que si aumentamos la capacidad de la/s bateria/s de servicio el alternador tardará mas en cargarlas pero nada mas.

                    Sobre el tema de la centralita: deberias mirar en el manual del cargador ya que hay algunas marcas que en algunos de sus modelos expresan la maxima capacidad de baterias conectadas.

                    Ahi si que hay limitacion, sobre todo en las digitales, ya que los calculos de capacidad restante los hace respecto al dato que se mete en la configuracion y si la capacidad total es superior a la que soporta la centralita ésta no es capaz de gestionar la informacion.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • kingcamper
                      Usuario
                      • 11 dic, 2006
                      • 484
                      • Esplugues

                      #11
                      MUchas grcias obelix.

                      Miro mirare la centralita, haber si soporta los amperios...

                      ¿se suman habitaculo y motor ? o no? ya que de una manera serían 200 ah y sumando motor 295 ah.


                      que decis...?
                      No por más madrugar, amanece más temprano.

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por kingcamper
                        MUchas grcias obelix.

                        Miro mirare la centralita, haber si soporta los amperios...

                        ¿se suman habitaculo y motor ? o no? ya que de una manera serían 200 ah y sumando motor 295 ah.


                        que decis...?
                        No, solamente se tiene en cuenta la/s bateria/s vivienda si es que estan en paralelo. Si las tienes aisladas entonces es la capacidad individual ya que nunca estarán unidas
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • JAENJAEN
                          Usuario
                          • 24 feb, 2011
                          • 1000
                          • JAEN

                          #13
                          Perdona obelix que te moleste, tengo el típico cargador de batería que traía la AC de 25A, como sé que eres entendido en la materia me gustaría si no te importa, que me indicaras si es posible conectarlas a un cargador externo y que le estén metiendo carga los dos cargadores a la vez, tambien que me aconsejaras sobre la compra de un cargador, voy a poner dos baterías de 125 ah en el habitáculo, otra cosilla 25A es igual que 25Ah? muchas gracias y que tengas un buen año viajero
                          Editado por última vez por JAENJAEN; 01/01/2015, 22:16:08.
                          ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                          -fragmento del himno de jaén-

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por JAENJAEN
                            Perdona obelix que te moleste, tengo el típico cargador de batería que traía la AC de 25A, como sé que eres entendido en la materia me gustaría si no te importa, que me indicaras si es posible conectarlas a un cargador externo y que le estén metiendo carga los dos cargadores a la vez, tambien que me aconsejaras sobre la compra de un cargador, voy a poner dos baterías de 125 ah en el habitáculo, otra cosilla 25A es igual que 25Ah? muchas gracias y que tengas un buen año viajero
                            Ya te he contestado a los privados que me has enviado
                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #15
                              muchas gracias, por si te sirve de algo soy de cazorla y conozco el parque como mi cocina, un saludo
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              Trabajando...