portamotos extraible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pacolo
    Usuario
    • 14 mar, 2013
    • 7
    • Alozaina

    portamotos extraible

    Buenas noches:
    En mi última salida me ha multado por no llevar puesta la famosa V20. Yo pensaba que en el caso de los extraíbles no era necesario ya que modificamos la longitud pero al parecer algunos agentes no lo tienen claro y me han multado. Alguien sabe si tenemos argumentos para presentar alegaciones.
    Saludos y feliz año a todos
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Pues me temo que no hay argumentos. La normativa lo dice claro: "El uso de la placa V20 viene definido en el apartado 6 del art. 15 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, según el cual:"6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 (máximo un 15% si la carga es indivisible) deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida." Saludos.

    Comentario

    • Shangri-la
      Usuario
      • 8 jun, 2010
      • 712
      • Alzira

      #3
      Asi es hay que llevarla siempre, tanto en motocicletas, bicicletas, cajones o lo que sea, en el momento se suplementa la longitud de la autocaravana, y ojo con la homologacion de los citados suplementos.
      Maije y Ramón

      Comentario

      • foxperuvian
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 2364
        • Dos continentes. Hoy en Valencia

        #4
        Creo que no procede la denuncia, al tratarse de un portamotos que lleva los pilotos atrás del todo, pero dependiendo del tipo de moto, a lo mejor el manillar sobre sale mas de lo normal y es alli donde esta la letra pequeña.
        Si se tratase de un portabicicletas, si que seria obligado rotundamente la placa v20.

        Comentario

        • Albin
          Usuario
          • 24 ago, 2012
          • 460
          • cerler

          #5
          Pacolo,

          podrias facilitarnos una foto del porta motos en cuestión? Yo tengo extensible de fábrica en mi autocaravana y lo mueva o no, siempre llevo los pilotos traseros y matricula por detrás de la carga, por lo que considero que no debo llevar la placa V20.

          Comentario

          • el chooper
            Usuario
            • 31 ene, 2008
            • 529
            • LINARES (Jaen)

            #6
            Te comento que yo lo tengo recien montado y ante la duda me informe en trafico y me comentaron que es obligatorio llevarla puesta . siento lo ocurrido un saludo

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              yo tengo el estraible que lleva matricula y pilotos, y de medidas estara dentro de lo que marca el reglamento, igual que casi todos los homologados, por lo tanto no veo porque hay que ponerle la dichosa señal, saludos riojanos

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por santiracing
                yo tengo el estraible que lleva matricula y pilotos, y de medidas estara dentro de lo que marca el reglamento, igual que casi todos los homologados, por lo tanto no veo porque hay que ponerle la dichosa señal, saludos riojanos
                En los portabicicletas de turismos, con placa de matrícula, luces de posición, freno e intermitentes, es obligatorio llevar la señal. Por la misma razón habrá que ponerla en el portamotos de la Ac, es la misma situación. Saludos.

                Comentario

                • pacolo
                  Usuario
                  • 14 mar, 2013
                  • 7
                  • Alozaina

                  #9
                  Buenas noches:
                  Os comento lo que me ha pasado en mi última salida por tierras valencianas.
                  Me he recorrido la costa desde San Javier hasta Valencia, pasando por el cabo de la Nao. Todo ese camino lo hice sin poner las señal (aunque la llevaba).En ese camino me crucé con varias parejas de la GC, alguna se pasó un buen rato detrás de mi (en moto y en coche) y yo esperaba que me dijeran algo o que en el peor de los casos me multaran, cosa que sucedió a la vuelta en Jaén. Curiosamente la pareja que me multó estaba en un cambio de sentido que hay sobre la autovía de Sierra Nevada y estaban allí para "ayudar" a los que se equivocaban en la salida hacia Granada (bastantes al parecer). Como estaba todo en regla me tocó lo de la placa (menos mal 40 € y en Navidad).Considero que el problema radica en que nuestra legislación, no recoge la posibilidad de que un vehículo pueda modificar su longitud. Tengo una Hymer del 96 con portamotos integrado y perfectamente señalizado y llevo una Yamaha why 50cc. Apenas sobresale 10 cm.
                  Felices Reyes y 2015 a todos/as.
                  Editado por última vez por pacolo; 06/01/2015, 00:54:54.

                  Comentario

                  Trabajando...