me hecomprado un multimetro coati en el brico Y NO SE COMO USARLO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mateos2
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 333
    • Logroño

    me hecomprado un multimetro coati en el brico Y NO SE COMO USARLO

    Alguien me puede informar de como utilizarlo????




    Capitan torpof
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #2
    Con el permiso del compi Agustín te dejo un tutorial que publico él en su página de bricos. Más que menos todos tienen un funcionamiento similar.

    https://plus.google.com/photos/108474959811368681058/albums/5758016490053561873?banner=pwa


    Saludos.
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • Barranquero
      Usuario
      • 21 feb, 2012
      • 1133
      • Soto de la Marina

      #3
      Tal y como se ve en la foto, los cables están colocados para medir corriente continúa (la de la batería para que lo entiendas),corriente alterna ( la de casa 220v), resistencias.

      solo tienes que girar la rueda y seleccionar la tensión que quieres medir, para la izquierda es la corriente continúa, si vas a medir la baterias con la escala de 20 te sirve si es de 12v, si es de 24 la escala 200,

      La rueda a la derecha corriente alterna la escala 750.

      Para comprobar un fusible( fuera



      del porta fusible) la rueda a la izquierda donde tiene el símbolo Omega, la escala 200 si el fusible está bien pitara o te marcara 0. Y algo, si esta mal 1.

      el símbolo de corriente continúa viene V-----, la corriente alterna V~. Un saludo espero haberte ayudado.

      Siempre que termines deja la rueda en off ( perpendicular) Si te quedan dudas mándame un privado si te apetece
      Editado por última vez por Barranquero; 02/01/2015, 22:21:42. Razón: Añadir

      Comentario

      • mateos2
        Usuario
        • 19 feb, 2012
        • 333
        • Logroño

        #4
        Y ESTE CHISME ME VALE DE AMPERIMETRO?


        gracias

        Comentario

        • body_javi
          Usuario
          • 25 ene, 2014
          • 44
          • redondela

          #5
          En la foto la verdad que no se aprecia muy bien ya que es pequeña pero en principio todos tienen amperimetro, si te valdria para medir amperios tanto continuos como alternos. Tienes que cambiar la punta de color rojo a donde te indica para medir amperios y listo


          saludos

          Comentario

          • Espinete
            Usuario
            • 12 ene, 2009
            • 458
            • Sant Boi de Llobregat

            #6
            podrás usarlo como amperímetro, pero sólo hasta 10A, si fuesen mas podrías fundirlo interiormente. y para medir seria colocar las puntas en el COM y en el 10ADC y ponerlo en serie con lo que quieras medir.

            un saludo Juan Roque
            Amigo de mis amigos

            Comentario

            Trabajando...