PDA

Ver la versión completa : Italia:Alpes,Dolomitas,Venecia y Toscana 2015

Páginas : [1] 2

Angel y Nuria
06/01/2015, 20:29
Buenas a todos:

Estamos de nuevo recopilando datos para lo que en principio será nuestra salida de Vacaciones 2015 en Julio, a los Alpes, Dolomitas, Venecia y Toscana.http://www.gifss.com/banderas/italia/italia-04.gif

Después de haber leído y visto por el foro relatos y comentarios creo tener más o menos la ruta a realizar siendo esta la siguiente….

Primero agradecer a los compañeros que han aportado en este foro sus relatos,Blog y comentarios para este destino sin ellos no podría haber configurado esta ruta y apuntes

Alpes,Dolomitas,Toscana y Venecia:

Madrid-Vic-Carcassone
Aix-Provence-Sisteron-Briacon-Torino-Milan-Sirmione-Lago di Garda-Garda
Trento- Predazzo- Marmolada- Venecia
Florencia-Roma-Lucca-Pisa
La Spezia-Cinque Terre-Genova
Y la Vuelta por la Provenza Francesa…..

En principio descarto el viaje en barco con Grimaldi desde Barcelona a Civitavechia, tanto a Ida como la vuelta, así que lo haremos todo por carretera, la ida por Sisteron- Briacon y la vuelta por Genova y la costa azul.
Me he bajado los POIs de las Áreas en Italia (Área di Sosta) y Puntos ecológicos.El mapa Michelin de Italia que no falte… He visto que hay muchas Áreas Camper (Área di Sosta Camper) en las localidades más turísticas.

Referente al Gasoil he leído que es más caro que en Francia y España, pero las autopistas (autoestradas) más baratas.

Dispongo de unos 20 días+- creo que serán suficientes
¿Alguna recomendación de destino?
¿Algún Área Ac recomendable?

Cualquier comentario os lo agradecería a todos
Gracias de antemano

Ángel
http://1.bp.blogspot.com/-GnVQhJGSvsQ/Uy7_qrCG5KI/AAAAAAAAAKs/dqCKsG4sruI/s1600/aqui.gif

Ruta Google Maps (https://goo.gl/maps/EWYHZ)
(http://)

​https://duetour.files.wordpress.com/2011/01/mapas.jpg

Agusti r 100
06/01/2015, 20:32
Necesitarás muchos mas dias incluyendo Roma !!!

Florencia y Venezia, para verlas algo bien, se te llevan ya 2-3 dias cada una

Angel y Nuria
06/01/2015, 21:15

Lo de Roma es si vamos bien de tiempo ya he visto que desde Florencia hay unos 300 Kms y Venecia tengo la duda del Area a elegir he visto que hay varios

Saludos y gracias

ads
07/01/2015, 12:53
Yo creo que es demasiado recorrido para esos días. El año pasado hice en esos días solamente un poco de Provenza y Toscana:

Día 1: Vigo - León
Día 2: León - San Sebastián - Carcassonne
Día 3: Carcassonne
Día 4: Carcassonne - Avignon
Día 5: Avignon - Saint Remy - Fontaine de Vaucluse
Día 6; Fontaine de Vaicluse - Isle Sur le Sorgue - Sisteron - Barcelonette
Día 7: Barcelonette - Sta. Marguerita Ligure
Día 8: Sta. Marguerita - Levanto
Día 9: Levanto - Lucca - Pisa - Livorno
Día 10: Livorno - Volterra - San Giminiano
Día 11: San Giminiano - Rio Torto (Follonica)
Día 12, 13: Isla de Elba
Día 14: Siena
Día 15: Siena - Buonconvento -Montalcino . San Quirico d´Orcia - Bagno Vignoni - Pienza- Chinchiano Terme
Día 16: Chinciano Terme - Montepulciano - Volterra - Florencia
Día 17 y 18: Florencia
Día 19: Florencia - Sta. Marguerite Ligure
Día 20: Sta. Marguerite Ligure - Imperia
Día 21: Imperia - Arles - Aigues Mortes
Día 22: Aigues Mortes - San Sebastián

La gasolina es mucho más cara. El verano pasado 1,60 € el sitio más barato que encontré. En pueblos o localidades a veces están cerradas a mediodía y por la noche. En muy pocas pude repostar con una Mastercard, a no ser que estuvieran abiertas y me cobraran con un terminal de banco.
En general hay sitios donde dejar la AC sin problemas, tanto áreas o parkings.

Ojo al tráfico denso de las autopistas, tanto de la costa como la que va a Turín y Milán, o la que enlaza Cuneo con Génova, aparte de tener tramos complicados. Al regreso por Provenza, ten en cuenta de que aunque hay áreas, suelen estar hasta los topes, y es posible que vayas a una área a pernoctar y estés de peregrinación de una a otra, hasta encontrar sitio.

autocamping
07/01/2015, 13:12
buena decision ,ademas siendo la expo 2015 en MILANO nos han pedido difundir esta noticia que va a gustar a muchos ...:icon_yes:DRIVINGEXPO2015.COM (http://drivingexpo2015.com/): INFORMACIONES CON UN CLIC
Nace Driving Expo 2015, un portal dedicado a los autocaravanistas, caravanistas, campistas italianos e internacionales que visitaran EXPO Milano.

Desde hoy se encuentra online el sito web www.drivingexpo2015.com (http://www.drivingexpo2015.com/), un portal dedicado a los turistas en Plein Air que frecuentarán nuestro País durante el semestre de EXPO 2015. Por este evento internacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Milán desde el 1 de mayo hasta octubre 2015 se atenderán más de 20 millones de visitantes, muchos de los cuales, serán turistas itinerantes con una participación que según las primeras estimaciones podrían alcanzar alrededor de 250.000 presencias.

Driving Expo 2015 será la base de referencia para canalizar, informar y ayudar a los autocaravanistas, caravanistas y campistas no solo de Europa sino de todo el mundo, brindando todas las informaciones necesarias para permanecer en todo el territorio lombardo y visitar no solo el Expo sino también los innumerables sitios de interés turístico y cultural de toda la región.

Sin embargo las áreas de servicios representan solamente una de las necesidades para quienes viaja a bordo de un vehículo recreacional.
Driving Expo 2015 ofrece también una lista de centros de asistencia, y gracias a una interfaz informática simple e intuitiva, permite en pocos clics de encontrar el taller más cercano y autorizado por el fabricante para reparar la parte interior de la célula, aquella mecánica o sobre accesorios especiales. El portal, disponible en cinco idiomas cuenta con un mapa cartográfico que permite una geo-localización más fácil de las estructuras señaladas, fue diseñado para funcionar correctamente con dispositivos electrónicos portátiles como Smartphones o tablets.

Para completar la oferta de informaciones: los centros de alquiler, también bajo la fórmula Fly and Drive, los Markets de accesorios, hospitales con servicio de primer socorro, clínicas veterinarias y una amplia lista de recorridos turísticos, para las personas que viajan en autocaravana o caravana con aun mas informaciones sobre las áreas de servicios, eventos, tradiciones locales y productos típicos.

Driving Expo 2015
www.drivingexpo2015.com

autocamping
07/01/2015, 13:23
al dia de hoy el gasoil en italia esta sobre 1.30 pero a saber en julio..... la parte sisteron barcelonette s margherita ligure lo he hecho varias veces y son 3 o 4 horas de curvas cerradas muy bonito y con calma montaña a mi me encanta rompe la monotonia de la autopista ,vuestro viaje depende de lo que se quiere ver http://www.camperonline.it/aree-di-sosta.asp aqui tienes un link muy interesante y completo ,tambien sea en francia que en italia hay revistas con detallados todos los servicios zonas ecetera
20 dia ? bueno ...depende ,si veis lo basico tal vez si porque si se quiere ver a fondo ,es dificil ,¿italia en Julio ? Molto affolato osea mucha gente viajando pero siempre bonito :icon_adios:

MIGUEDEJUN
07/01/2015, 14:19
Bonita ruta Angel. Nosotros queremos visitar la zona sur de Francia, pero si no, la vuestra tiene una pinta fabulosa...

Orus
07/01/2015, 19:23
Veo que te has olvidado de Siena y San Gimignano, las dos en la Toscana, muy bonitas.
Si vuelves por la Costa Azul tienes Saint Pol de Venze, que está muy cerca de Niza, pueblo que cogió famacone el libro de "Las cincuenta sombras de Grey"

Angel y Nuria
08/01/2015, 00:02
Yo creo que es demasiado recorrido para esos días. El año pasado hice en esos días solamente un poco de Provenza y Toscana:

Día 15: Siena - Buonconvento -Montalcino . San Quirico d´Orcia - Bagno Vignoni - Pienza- Chinchiano Terme

La gasolina es mucho más cara. El verano pasado 1,60 € el sitio más barato que encontré. En pueblos o localidades a veces están cerradas a mediodía y por la noche. En muy pocas pude repostar con una Mastercard, a no ser que estuvieran abiertas y me cobraran con un terminal de banco.

Ojo al tráfico denso de las autopistas, tanto de la costa como la que va a Turín y Milán, o la que enlaza Cuneo con Génova, aparte de tener tramos complicados. Al regreso por Provenza, ten en cuenta de que aunque hay áreas, suelen estar hasta los topes, y es posible que vayas a una área a pernoctar y estés de peregrinación de una a otra, hasta encontrar sitio.

ads gracias por los consejos

La ruta es en principio "un prototipo" mas o menos diseñado en base a los relatos y comentarios del foro

Dolomitas me conformaria con ver algo solo y meter algo mas de Toscana

Saludos y gracias

Angel y Nuria
08/01/2015, 00:05
buena decision ,ademas siendo la expo 2015 en MILANO nos han pedido difundir esta noticia que va a gustar a muchos ...:icon_yes:DRIVINGEXPO2015.COM (http://drivingexpo2015.com/): INFORMACIONES CON UN CLIC
Nace Driving Expo 2015, un portal dedicado a los autocaravanistas, caravanistas, campistas italianos e internacionales que visitaran EXPO Milano.

Desde hoy se encuentra online el sito web www.drivingexpo2015.com (http://www.drivingexpo2015.com/), un portal dedicado a los turistas en Plein Air que frecuentarán nuestro País durante el semestre de EXPO 2015. Por este evento internacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Milán desde el 1 de mayo hasta octubre 2015 se atenderán más de 20 millones de visitantes, muchos de los cuales, serán turistas itinerantes con una participación que según las primeras estimaciones podrían alcanzar alrededor de 250.000 presencias.

Driving Expo 2015 será la base de referencia para canalizar, informar y ayudar a los autocaravanistas, caravanistas y campistas no solo de Europa sino de todo el mundo, brindando todas las informaciones necesarias para permanecer en todo el territorio lombardo y visitar no solo el Expo sino también los innumerables sitios de interés turístico y cultural de toda la región.

Sin embargo las áreas de servicios representan solamente una de las necesidades para quienes viaja a bordo de un vehículo recreacional.
Driving Expo 2015 ofrece también una lista de centros de asistencia, y gracias a una interfaz informática simple e intuitiva, permite en pocos clics de encontrar el taller más cercano y autorizado por el fabricante para reparar la parte interior de la célula, aquella mecánica o sobre accesorios especiales. El portal, disponible en cinco idiomas cuenta con un mapa cartográfico que permite una geo-localización más fácil de las estructuras señaladas, fue diseñado para funcionar correctamente con dispositivos electrónicos portátiles como Smartphones o tablets.

Para completar la oferta de informaciones: los centros de alquiler, también bajo la fórmula Fly and Drive, los Markets de accesorios, hospitales con servicio de primer socorro, clínicas veterinarias y una amplia lista de recorridos turísticos, para las personas que viajan en autocaravana o caravana con aun mas informaciones sobre las áreas de servicios, eventos, tradiciones locales y productos típicos.

Driving Expo 2015
www.drivingexpo2015.com

Gracias autocamping sabes el precio de la feria de Milano???

Angel y Nuria
08/01/2015, 00:08
al dia de hoy el gasoil en italia esta sobre 1.30 pero a saber en julio..... la parte sisteron barcelonette s margherita ligure lo he hecho varias veces y son 3 o 4 horas de curvas cerradas muy bonito y con calma montaña a mi me encanta rompe la monotonia de la autopista ,vuestro viaje depende de lo que se quiere ver http://www.camperonline.it/aree-di-sosta.asp aqui tienes un link muy interesante y completo ,tambien sea en francia que en italia hay revistas con detallados todos los servicios zonas ecetera
20 dia ? bueno ...depende ,si veis lo basico tal vez si porque si se quiere ver a fondo ,es dificil ,¿italia en Julio ? Molto affolato osea mucha gente viajando pero siempre bonito :icon_adios:

Bueno de 1,30 a 1,60 como he leido en relatos de 2014 algo es algo:icon_razz:

Lo de ir por sisteron se lo he leido a alpebret en varios hilos asi que habra que hacerle caso:icon_rolleyes:

Saludos

Angel y Nuria
08/01/2015, 00:10
Bonita ruta Angel. Nosotros queremos visitar la zona sur de Francia, pero si no, la vuestra tiene una pinta fabulosa...

Feliz cumpleaños Mcluisero¡¡¡:icon_yes:

No te pierdas Aquitania,la duna de Pilat y Arcachon,Vieux Bocau,Mimizan....ahhhh que recuerdos:icon_flipando:

Saludos

Angel y Nuria
08/01/2015, 00:14
Veo que te has olvidado de Siena y San Gimignano, las dos en la Toscana, muy bonitas.
Si vuelves por la Costa Azul tienes Saint Pol de Venze, que está muy cerca de Niza, pueblo que cogió famacone el libro de "Las cincuenta sombras de Grey"

Anotado en la hoja de Ruta tambien he encontrado un Area en la costa del compañero Kamper recomendable

http://www.camperesort.it/CAMPERESOR_1./larea.html

Saludos

Sagal
08/01/2015, 08:24
En Venecia, lugar donde he estado varias veces, si quieres disfrutarlo, un dia centro y un dia para las islas, ya que no te puedes perder la isla de burano... la mas lejana la cual con el vaporetto i visitando murano necesitas el dia, la vuelta de murano con la puesta de sol en vaporeto tienes las fotos preciosas de los gondoleros, vale la pena en cuanto a dolomitas, si tienes tiempo visita la marmolada, para mi las dolomitas lugar de sueño.

Angel y Nuria
08/01/2015, 09:36
En Venecia, lugar donde he estado varias veces, si quieres disfrutarlo, un dia centro y un dia para las islas, ya que no te puedes perder la isla de burano... la mas lejana la cual con el vaporetto i visitando murano necesitas el dia, la vuelta de murano con la puesta de sol en vaporeto tienes las fotos preciosas de los gondoleros, vale la pena en cuanto a dolomitas, si tienes tiempo visita la marmolada, para mi las dolomitas lugar de sueño.

Sabes de algun Area en Venecia recomendable he leido de camping solo??

Sagal
08/01/2015, 09:43
Sabes de algun Area en Venecia recomendable he leido de camping solo??

Te pregunto y te informo, yo estava ubicado en Belluno y baje a mestres, pero te digo si hay alguna cosa cerca, tengo amigos alli

EL ASTURIANO
08/01/2015, 09:45
ANGEL, cuando yo fui habia un parquing de autos, desconozcio si tenía servicio, justo en la entrada a la derecha . detrás de un edificio de varias plantas de aparcamiento para turismos y justo al lado había una parada del vaporetto que se llamaba Troncheto, eso si , el parquing por allí es caro de narices

Un saludo

Sagal
08/01/2015, 09:50
Mira este, esta dentro mismo

http://www.campercontact.com/es/campersite/detail/id/5954

RobertoCG
08/01/2015, 11:10
Perdona el mio espanol, yo soy italiano.
Mira esto sitio
http://www.camperonline.it/aree-di-sosta.asp
Nazione:Italia
Regione:Veneto
Provicia: Venezia

requerda activar 'Coordinate'
pulsa 'Trova Aree'

http://forum.camperonline.it/topic/Venezia-Porta-Ovest_203941

Buen Viaje
Roberto

ads
08/01/2015, 12:48

En Florencia, si te gusta el arte y disfrutar un poco de la ciudad, 3 días mínimo. Visitar los Uffizzi, Academia, entrar en la catedral, Duomo,.... Si quieres visitar los museos saca la entrada anticipada, si no perderás muchísimo tiempo solamente para tener las entradas. También las venden de un día para otro sin muchas colas, pero con recargo, asumible.

Como te han dicho, no me perdería en la Toscana: Siena, San Giminagno, Volterra y Pienza.

Llevaba Venecia y el Lago di Garda en mi ruta, pero hacía tanto calor que decidí demorarme en las playas de la Isla de Elba, y renunciar a ese trayecto. Igual me hubiera dado tiempo, pero muy justo creo. De hecho para iniciar el regreso tuve que renunciar a ver la zona de Chianti.

inquieta
08/01/2015, 14:58
Buenas,al pasar por Briançon supongo que bajarás por el valle di Susa, si es así te recomiendo que pares en Exiles 136667

inquieta
08/01/2015, 15:02
También te recomiendo La Sacra de St Michelle 136668136669136670136671
Estas son las vistas dede arriba136672

inquieta
08/01/2015, 15:05
En el parking de Exilles hicimos noche 136673

autocamping
08/01/2015, 16:44
no se el precio pero es mucho mas que una feria ,es una expo ,como la que hubo en sevilla ,y se esta apuntando praticampente todos los ayuntamientos de el norte de italia ,ya que estan construyendo areas nuevas o ampliando por todas las ciudades ,en la web drivingexpo2015 esta una parte en español y estamos esperando de la organizacion un pack de descuentos para autocaravanistas ,cuando sepa ya los pondre ,cordiales saludos

Angel y Nuria
08/01/2015, 20:49
ANGEL, cuando yo fui habia un parquing de autos, desconozcio si tenía servicio, justo en la entrada a la derecha . detrás de un edificio de varias plantas de aparcamiento para turismos y justo al lado había una parada del vaporetto que se llamaba Troncheto, eso si , el parquing por allí es caro de narices

Un saludo

Luis Lo acabo de ver en el enlace de Sagal:icon_yes:

Pero vamos... que 38 euros sin servicios ni nada al día me parece caro no,lo siguiente,lo mejor según los comentarios es que esta a 20 minutos andando.

Gracias

Angel y Nuria
08/01/2015, 20:51
no se el precio pero es mucho mas que una feria ,es una expo ,como la que hubo en sevilla ,y se esta apuntando praticampente todos los ayuntamientos de el norte de italia ,ya que estan construyendo areas nuevas o ampliando por todas las ciudades ,en la web drivingexpo2015 esta una parte en español y estamos esperando de la organizacion un pack de descuentos para autocaravanistas ,cuando sepa ya los pondre ,cordiales saludos

Gracias ya nos diras:icon_yes:

Sagal
08/01/2015, 21:08
Mirate este camping, hablan bien...

http://www.campercontact.com/es/campersite/detail/id/21520

Angel y Nuria
08/01/2015, 21:25
Mirate este camping, hablan bien...

http://www.campercontact.com/es/campersite/detail/id/21520

Sagal lo acabo de ver sale por 47 euros/dia + el Autan:icon_mrgreen:

http://www.camping-fusina.com/

A ver si alguien ha estado en este Area que he encontrado,al menos es mas economico:icon_wink:

manugranada
08/01/2015, 21:52
De vuelta de venecia !!!
SALUDOS A TODOS LOS FOREROS Y FELIZ AÑO NUEVO. QUERÍA DEJAR LOS DATOS ACTUALIZADOS A FECHA ENERO 2015 DE MI VIAJE A VENECIA DESDE GRANADA, EN PEAJES HEMOS GASTADO 392 EUROS ( GRANADA, MURCIA, ALICANTE, VALENCIA, TARRAGONA, BARCELONA, LA JUNQUERA Y EL RESTO COSTA AZUL HASTA GENOVA, BRESCIA Y VENECIA) EL PRECIO ES DE IDA Y VUELTA, ES DECIR 196 EN CADA TRAYECTO.
EN GASOIL 724 EUROS, TENIENDO EN CUENTA LA BAJADA DEL PRECIO, EN ESPAÑA A 1,20 MAS O MENOS, EN FRANCIA 1,23 Y EN ITALIA 1,56, EN ITALIA PARECE QUE AUN NO SABEN DE LA BAJADA DEL BARRIL...EL PRECIO ES TAMBIÉN DE IDA Y VUELTA, EN KILÓMETROS HAN SIDO 4500.
PARTIMOS EL 25 DE DICIEMBRE Y EL 4 DE ENERO LLEGAMOS A GRANADA.
ENTRAMOS AL PARQUE GARDALAND, 89 EUROS LOS CUATRO, EL NIÑO CON 11 AÑOS PAGO COMO ADULTO Y LA NIÑA CON 7 COMO INFANTIL.
EL PRECIO DE LAS GÓNDOLAS 89 EUROS MEDIA HORA Y EL PRECIO DE LAS MASCARAS VENECIANAS BASTANTE ASEQUIBLES DESDE LOS 8 EUROS HASTA LO QUE TE QUIERAS GASTAR ( LAS DE 8 EUROS ESPECTACULARES, MUY CHULAS ) ESO SI HAY QUE MIRAR MUCHO.
EL PARKING TRONCHETTO 4 NOCHES 138 EUROS, CON DERECHO A AGUA Y LUZ, ANDANDO HASTA LA PLAZA DE ROMA HAY 15 MINUTOS.
EN PRINCIPIO ESTOS SON LOS DATOS DE LOS QUE DISPONGO, SI HAY ALGUIEN INTERESADO EN ALGÚN DATO MAS PUES QUE PREGUNTE QUE ESTARÉ ENCANTADO EN CONTESTAR.
PUES NADA UN SALUDO Y A IR PENSANDO EN EL VIAJE DEL VERANO QUE YA FALTA MENOS....:icon_yes:

EvaV
09/01/2015, 00:44
Nosotros en verano 2014 pasamos por Venecia. No optamos por el camping Fusina (y mira que vamos a campings a menudo) porque es punto de encuentro de mucho joven turista con ganas de farra y botellón nocturnos. Si buscas por Internet, verás que tiene fama de muy ruidoso por esa razón.
Optamos por el aparcamiento del Tronchetto porque queríamos ver Venecia de noche (quería sentarme en el Florian por la noche) y poder volver a pie si fuera necesario (que no lo fue, hay algunas lineas nocturnas de vaporettos).
Si optas por otro aparcamiento o camping súmale al precio del aparcamiento el correspondiente al transporte para ir y volver cada persona a Venecia, igual ni te compensa económicamente.
En el Tronchetto hay una zona en la que hay agua y luz, aunque no vaciado.
Y para nuestra sorpresa estaba bien ventilado, muy de agradecer durante los calores de agosto.

Angel y Nuria
09/01/2015, 22:27
De vuelta de venecia !!!

SALUDOS A TODOS LOS FOREROS Y FELIZ AÑO NUEVO. QUERÍA DEJAR LOS DATOS ACTUALIZADOS A FECHA ENERO 2015 DE MI VIAJE A VENECIA DESDE GRANADA, EN PEAJES HEMOS GASTADO 392 EUROS ( GRANADA, MURCIA, ALICANTE, VALENCIA, TARRAGONA, BARCELONA, LA JUNQUERA Y EL RESTO COSTA AZUL HASTA GENOVA, BRESCIA Y VENECIA) EL PRECIO ES DE IDA Y VUELTA, ES DECIR 196 EN CADA TRAYECTO.
EN GASOIL 724 EUROS, TENIENDO EN CUENTA LA BAJADA DEL PRECIO, EN ESPAÑA A 1,20 MAS O MENOS, EN FRANCIA 1,23 Y EN ITALIA 1,56, EN ITALIA PARECE QUE AUN NO SABEN DE LA BAJADA DEL BARRIL...EL PRECIO ES TAMBIÉN DE IDA Y VUELTA, EN KILÓMETROS HAN SIDO 4500.
PARTIMOS EL 25 DE DICIEMBRE Y EL 4 DE ENERO LLEGAMOS A GRANADA.
ENTRAMOS AL PARQUE GARDALAND, 89 EUROS LOS CUATRO, EL NIÑO CON 11 AÑOS PAGO COMO ADULTO Y LA NIÑA CON 7 COMO INFANTIL.
EL PRECIO DE LAS GÓNDOLAS 89 EUROS MEDIA HORA Y EL PRECIO DE LAS MASCARAS VENECIANAS BASTANTE ASEQUIBLES DESDE LOS 8 EUROS HASTA LO QUE TE QUIERAS GASTAR ( LAS DE 8 EUROS ESPECTACULARES, MUY CHULAS ) ESO SI HAY QUE MIRAR MUCHO.
EL PARKING TRONCHETTO 4 NOCHES 138 EUROS, CON DERECHO A AGUA Y LUZ, ANDANDO HASTA LA PLAZA DE ROMA HAY 15 MINUTOS.
EN PRINCIPIO ESTOS SON LOS DATOS DE LOS QUE DISPONGO, SI HAY ALGUIEN INTERESADO EN ALGÚN DATO MAS PUES QUE PREGUNTE QUE ESTARÉ ENCANTADO EN CONTESTAR.
PUES NADA UN SALUDO Y A IR PENSANDO EN EL VIAJE DEL VERANO QUE YA FALTA MENOS....:icon_yes:

manugranada gracias por la info entiendo segun leo la mejor opcion en Venecia es en el Tronchetto

¿El vaciado de grises y negras algun sitio cerca???

Saludos

La Burrita Corredora
09/01/2015, 23:33
Angel, casi, casi que nos juntaremos en Carcasone a tomar unas birritas, nosotros vamos hasta Roma, pero hasta pasado Abril no tendremos seguros al 100% el "arrejuntamiento" de nuestras vacaciones.
.
Yo llevo otra ruta paralela a la tuya en el tramo de Francia, no se si mas entretenida, pero eso me han asegurado para la nena, ríos con baños, canoas, etc, etc, .
En 2010 hicimos Ginebra - Tunel Montblanc - Aosta - Milan - Como - Venecia - Florencia - Pisa - Maranelo - Turin - Tunel de Fréjus y para casa.
Nos dejamos Roma por el exceso de calor, muuuuuuuuuuuuucho calooooooooooooooor, demasiado, recuerdo al medio-día en Florencia 42º, así que, por la niña, escapamos hacia la costa, Pisa, para refrescarnos, pero poco se notó.
Y nos dejamos un montón de cosas, pero vimos otro montón, pero claro, con la camper íbamos de otra manera, no costaba correr de lado a lado, ahora con la burrita 2, es otra cosa mas pausada, esperamos recorrer unos 4.000 kms, como la otra vez.
Y el tema del ferry, Barna - Civittavequia, me ahorraría 1.100 kms, pero está a casi 370€ con Grimaldi. Ya veremos.

kamper
09/01/2015, 23:55
Hola, el area que dices està a Caorle muy lejos de Venecia, es un pueblo de playa. Para Venecia el tronchetto muy caro,tienes que cojer el vaporetto 7 eu solo ida,no te da servicios es solo un parkin 38 eu.La mejor solucion www.veneziaportaovest.com, a ORIAGO muy facil de encontrar. 20 eu tren a 200mt en 15 minutos estas en la estacion central, de alli puedes andar toda la calle principal hasta San Marco, no necesitas el vaporetto. Otra area parece que ya està, es camperpark san giuliano

kamper
10/01/2015, 00:04
Porque no sale todo el mensaje? Camperparksangiuliano.it ya està abierto tiene todos los servicios 24 eu de alli el autobus 800m para la Plaza Roma. tambien hay otras areas y campin en punta Sabbioni en la parte nord hay que dar la vuelta a la laguna y de alli el vaporetto que cruza la laguna hasta San Marco.

Angel y Nuria
10/01/2015, 01:11
Angel, casi, casi que nos juntaremos en Carcasone a tomar unas birritas, nosotros vamos hasta Roma, pero hasta pasado Abril no tendremos seguros al 100% el "arrejuntamiento" de nuestras vacaciones.
.
Yo llevo otra ruta paralela a la tuya en el tramo de Francia, no se si mas entretenida, pero eso me han asegurado para la nena, ríos con baños, canoas, etc, etc, .
En 2010 hicimos Ginebra - Tunel Montblanc - Aosta - Milan - Como - Venecia - Florencia - Pisa - Maranelo - Turin - Tunel de Fréjus y para casa.
Nos dejamos Roma por el exceso de calor, muuuuuuuuuuuuucho calooooooooooooooor, demasiado, recuerdo al medio-día en Florencia 42º, así que, por la niña, escapamos hacia la costa, Pisa, para refrescarnos, pero poco se notó.
Y nos dejamos un montón de cosas, pero vimos otro montón, pero claro, con la camper íbamos de otra manera, no costaba correr de lado a lado, ahora con la burrita 2, es otra cosa mas pausada, esperamos recorrer unos 4.000 kms, como la otra vez.
Y el tema del ferry, Barna - Civittavequia, me ahorraría 1.100 kms, pero está a casi 370€ con Grimaldi. Ya veremos.

Yon no lo dudes ademas he leido de Carcassone maravillas asi que sera un bonito sitio

Saludos

Angel y Nuria
10/01/2015, 01:31
Porque no sale todo el mensaje? Camperparksangiuliano.it ya està abierto tiene todos los servicios 24 eu de alli el autobus 800m para la Plaza Roma. tambien hay otras areas y campin en punta Sabbioni en la parte nord hay que dar la vuelta a la laguna y de alli el vaporetto que cruza la laguna hasta San Marco.

Kamper gracias por la información este es el enlace lo he estado mirando buena opción y con todos los servicios tiene buena pinta:icon_yes:

http://www.caravanparksangiuliano.com/Caravan%20Park%20San%20Giuliano.html

Estuve leyendo comentarios tuyos en otros hilos del foro creo que en Florencia pusiste también otro Area di Sosta nuevo alli ¿Te acuerdas cual?

Grazie mille

kamper
10/01/2015, 22:20
El area de Firenze hay 3 la mejor www anticaetruria.it, las otras en la via Scandicci 241 .El campin Michelangelo nuovo a 40 minutos al sur de Firenze muy caro, tiene area sosta
En Pisa roban mucho mejor ir al area via di Pratale 78 no està lejos de la torre se paga por horas 5 horas 6 eu.
LUCCA muy bonita merece verla, area al pie de las murallas. area comunal via luporoni 407 ciao

ilis
10/01/2015, 23:56
BASTA YA

ANGEL Y NURIAAAA, por el recorrido que ponéis, puede que de la Toscana quedéis satisfechos, aunque quedaría bastante por ver. Lo de los Dolomitas, la ruta que mencionáis........ni pa empezar.

Os aconsejaríamos que centrarais el viaje en la Toscana o en los Dolomitas. Con un mes tendréis suerte si veis solo lo importante de una u otra zona. Nosotros hemos estado cuatro veces por la Toscana y tres por los Dolomitas y podemos asegurar que aún nos quedan cosas por ver.

Si necesitáis información concreta por correo privado estamos a vuestra disposición.

Por la vida, ilis

La Burrita Corredora
11/01/2015, 00:00
El area de Firenze hay 3 la mejor www anticaetruria.it, las otras en la via Scandicci 241 .El campin Michelangelo nuovo a 40 minutos al sur de Firenze muy caro, tiene area sosta
En Pisa roban mucho mejor ir al area via di Pratale 78 no està lejos de la torre se paga por horas 5 horas 6 eu.
LUCCA muy bonita merece verla, area al pie de las murallas. area comunal via luporoni 407 ciao.
.
Angel, ok, veremos las fechas e iremos hablando, a ver si coincidimos, sería un gustazo tomarnos algo allí y coincidir un tramo, iremos viendo.
En Pisa estuvimos en el Camping Torre Pendente, estupendo de tranquilo y con piscinita, salir, girar a la izquierda, pasar debajo de las vías, girar derecha e izquierda y ya estás en la entrada del campo dei miracoli, un paseíto de 10 minutos y estas en el meollo.

Angel y Nuria
11/01/2015, 11:37
LUCCA muy bonita merece verla, area al pie de las murallas. area comunal via luporoni 407 ciao

Gracias Kamper he mirado el Area de Firenze tiene buena pinta supongo que al centro habra algun autobus

http://www.anticaetruria.it/tariffe/

Saludos

Angel y Nuria
11/01/2015, 13:26
BASTA YA

ANGEL Y NURIAAAA, por el recorrido que ponéis, puede que de la Toscana quedéis satisfechos, aunque quedaría bastante por ver. Lo de los Dolomitas, la ruta que mencionáis........ni pa empezar.

Os aconsejaríamos que centrarais el viaje en la Toscana o en los Dolomitas. Con un mes tendréis suerte si veis solo lo importante de una u otra zona. Nosotros hemos estado cuatro veces por la Toscana y tres por los Dolomitas y podemos asegurar que aún nos quedan cosas por ver.

Si necesitáis información concreta por correo privado estamos a vuestra disposición.

Por la vida, ilis

Gracias por los consejos, ilis la verdad es que seguro que recortaremos algo de la ruta si no sera mucha tela,

Saludos

Angel y Nuria
11/01/2015, 13:31
.
.
Angel, ok, veremos las fechas e iremos hablando, a ver si coincidimos, sería un gustazo tomarnos algo allí y coincidir un tramo, iremos viendo.
En Pisa estuvimos en el Camping Torre Pendente, estupendo de tranquilo y con piscinita, salir, girar a la izquierda, pasar debajo de las vías, girar derecha e izquierda y ya estás en la entrada del campo dei miracoli, un paseíto de 10 minutos y estas en el meollo.

Ya iremos hablando por cierto vi las fotos tuyas en la Plaza de San Marcos con el Capucchino y la Heineken sablazo:icon_martillo:

En Pisa tomo nota del Area AC que dice Kamper (Pedazo de guia Turistico para Italia:icon_yes:)

http://www.campercontact.com/es/campersite/detail/id/4330

Saludos

La Burrita Corredora
11/01/2015, 14:06
Bueno, nunca me había excedido en una ronda, ni siquiera en París, aún siendo de Bilbao, oye, pero bueno, la primera y última es esa, la primera y última, así que, este verano lotienen claro, caer 2 veces en la misma, como que no, ¿ en que hilo la puse, que no me acuerdo??, un saludo y fíjate en el camping de Pisa que te digo, una caña en la mano, sentados al borde dentro de la piscinita con el agua al pecho, las 23,00 hrs. , la niña dormida en su sillita al lado nuestro y la chica cantando en el escenario, veintitantos grados de calor y el cielo estrellado, NO TIENEN PRECIO, para lo demás, ya sabes, je je je, eso no lo ofrece el área, aunque cueste la mitad,,,,,,,,,,,un saludo.

Angel y Nuria
12/01/2015, 00:04
Que opinion teneis de Arezzo,el pueblo donde se rodo la pelicula" La vida es Bella" he visto que esta cerca de Florencia ( +- 80 Kms) para luego ir hacia Volterra como recomendais,

¿Merece la pena?

Saludos

Jopeso
12/01/2015, 11:42
Mirate esta página te puede interesar
http://es.holiday-apartment-tuscany.net/guia_toscana/informacion_turistica.htm

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

ads
12/01/2015, 12:02
Que opinion teneis de Arezzo,el pueblo donde se rodo la pelicula" La vida es Bella" he visto que esta cerca de Florencia ( +- 80 Kms) para luego ir hacia Volterra como recomendais,

¿Merece la pena?

Saludos

A propósito a Arezzo no iría. Pero si en tu ruta bajas desde Siena hacia el valle D´Orcia y sus pueblos cercanos, en la ruta de subida hacia Florencia puedes ir por ese lado, haciendo Castiglioni, Cortona, Arezzo, y los que veas. Para mí los pueblos más bonitos y que visité fueron San Gimingano, Volterra, Monterrigioni (pueblo muy pequeñito, en 20´ lo recorres y está muy bien conservado.) Pienza, Bagno Vignoni (muy pequeñito también). Ciudades pues Pisa (mejor a primera hora que haya poca gente, porque aquello es un ejambre casi todo el día.) , Lucca y para mí indispensable Siena. Hay multitud de pueblos y sitios, busca información, hay multitud de páginas y blogs. Te pongo el que yo consulté más: http://turismo-toscana.blogspot.com.es/

Más cosas que voy recordando. En verano llévate protección contra el sol y un buen repelente de mosquitos. Hay algunas áreas que no tienen tarifa por horas, o sea que si quieres visitar la ciudad y no pernoctar busca un parking o una zona donde puedas dejarla sin problema. En casi todos los pueblos hay parking para autocaravanas.

kamper
12/01/2015, 18:03
Como te dice ads Arezzo no, tienes pocos dias,Firenze Siena autovia pasas por san Gimignano,vuelves a la Autovia,Monteriggioni, el pueblecito que es muy bonito, Siena de vuelta Colle di Val elsa a Volterra es la
a mejor carretera de alli direzione Pontedera Pisa
Las carreteras sono muy malas con baches ,en espana teneis Las cosas mejor
l

kamper
12/01/2015, 18:11
Si, hay autobus cada veinte minutos en la puerta del area hasta por la noche ellos te dan informazione turistica y te venden el billete , llega al centro en 20'.
De Las otras areas 15' al centro

Angel y Nuria
12/01/2015, 22:58
Mirate esta página te puede interesar
http://es.holiday-apartment-tuscany.net/guia_toscana/informacion_turistica.htm

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

Jopeso gracias por el enlace:icon_yes:

Angel y Nuria
12/01/2015, 23:18
A propósito a Arezzo no iría. Pero si en tu ruta bajas desde Siena hacia el valle D´Orcia y sus pueblos cercanos, en la ruta de subida hacia Florencia puedes ir por ese lado, haciendo Castiglioni, Cortona, Arezzo, y los que veas. Para mí los pueblos más bonitos y que visité fueron San Gimingano, Volterra, Monterrigioni (pueblo muy pequeñito, en 20´ lo recorres y está muy bien conservado.) Pienza, Bagno Vignoni (muy pequeñito también). Ciudades pues Pisa (mejor a primera hora que haya poca gente, porque aquello es un ejambre casi todo el día.) , Lucca y para mí indispensable Siena. Hay multitud de pueblos y sitios, busca información, hay multitud de páginas y blogs. Te pongo el que yo consulté más: http://turismo-toscana.blogspot.com.es/

Más cosas que voy recordando. En verano llévate protección contra el sol y un buen repelente de mosquitos. Hay algunas áreas que no tienen tarifa por horas, o sea que si quieres visitar la ciudad y no pernoctar busca un parking o una zona donde puedas dejarla sin problema. En casi todos los pueblos hay parking para autocaravanas.

ads muchas gracias por tus aportaciones:icon_aplausos:,a ver si compro el mapa Michelin 2015 (Por cierto no lo encuentro ni en el Corte Ingles ni el del 2014) y voy anotando los pueblos en fosforito,asi me resulta mucha mas fácil,tomo nota de todo lo de las Áreas di Sosta ya he visto que los precios son casi por día no permitiendo franjas horarias.
Estoy viendo las Áreas en esta pagina la veo bastante interesante,no se si habrá otra pero esta me resulta muy practica.

http://www.areasostaitalia.it/

Saludos

Angel y Nuria
12/01/2015, 23:22
Si, hay autobus cada veinte minutos en la puerta del area hasta por la noche ellos te dan informazione turistica y te venden el billete , llega al centro en 20'.
De Las otras areas 15' al centro

Kamper lo tengo claro,ademas ya he visto las fotos del Area:icon_yes:

Por cierto en La Spezia el PK de la Cruz Roja...¿Seria el mejor sitio para visitar Cinque Terre?

Puede ser este???

http://www.areasostaitalia.it/area-sosta/?id=782#sthash.xi1MA3ig.dpbs

Saludos

ads
12/01/2015, 23:55
ads muchas gracias por tus aportaciones:icon_aplausos:,a ver si compro el mapa Michelin 2015 (Por cierto no lo encuentro ni en el Corte Ingles ni el del 2014) y voy anotando los pueblos en fosforito,asi me resulta mucha mas fácil,tomo nota de todo lo de las Áreas di Sosta ya he visto que los precios son casi por día no permitiendo franjas horarias.
Estoy viendo las Áreas en esta pagina la veo bastante interesante,no se si habrá otra pero esta me resulta muy practica.

http://www.areasostaitalia.it/

Saludos
Yo me descargué las coordenadas de las áreas para el navegador de www.camperonline.it

Para Cinqueterre, además de la Spezia hay área en Levanto, al lado de la estación de tren y un parking en uno de los pueblos, Monterosso.

kamper
13/01/2015, 00:17
Se me adelanta ads se ve que conoce bien. El area de la Spezia bien, descargate Los pois para navegatore de camperonlain te tienes que registrar.

ads
13/01/2015, 11:07
Se me adelanta ads se ve que conoce bien. El area de la Spezia bien, descargate Los pois para navegatore de camperonlain te tienes que registrar.

:icon_wink: Me encantó la Cinqueterre, fue una pena que el sendero que unía los pueblos estuviera cortado porque hubiera sido un buen paseo. Supongo que debido a algún temporal que dañara alguna parte del recorrido. De hecho parte del sendero antes de Corniglia estaba en bastante mal estado.

txemars
13/01/2015, 11:25
Hola compañeros de ruta

Estamos empezando a preparar nuestro viaje de vacaciones al norte de Italia y hemos encontrado este post que nos va a venir de pelicula como base para
realizar las vacaciones.
Llevamos dos años con nuestra AC y despues de la experiencia que tuvimos el primer año por la zona de Normadia y el segundo por la costa portugesa (una maravilla).
Este año vamos a conocer algo de Italia.
Vamos a estar 3 semanas asi que por lo que comentais creo que andaremos bien de tiempo, si tengo alguna duda acudire a vosotros.

un saludo a todos :icon_cervezas:

txemars

Angel y Nuria
13/01/2015, 15:28
Hola compañeros de ruta

Estamos empezando a preparar nuestro viaje de vacaciones al norte de Italia y hemos encontrado este post que nos va a venir de pelicula como base para
realizar las vacaciones.
Llevamos dos años con nuestra AC y despues de la experiencia que tuvimos el primer año por la zona de Normadia y el segundo por la costa portugesa (una maravilla).
Este año vamos a conocer algo de Italia.
Vamos a estar 3 semanas asi que por lo que comentais creo que andaremos bien de tiempo, si tengo alguna duda acudire a vosotros.

un saludo a todos :icon_cervezas:

txemars

Seguro que la informacion facilitada por los compañeros nos es valida para todos

Saludos y nos vemos en ruta:icon_yes:

Enrique C.
13/01/2015, 16:36
Estoy esperando que me entreguen mi AC a primeros de mayo y sobre el 20 me iré a la Toscana y luego cogeré ferry en Bríndisi para Grecia.
Gracias por todas las aportaciones en este hilo, que me será muy útil.

Angel y Nuria
13/01/2015, 21:58
:icon_wink: Me encantó la Cinqueterre, fue una pena que el sendero que unía los pueblos estuviera cortado porque hubiera sido un buen paseo. Supongo que debido a algún temporal que dañara alguna parte del recorrido. De hecho parte del sendero antes de Corniglia estaba en bastante mal estado.

Segun tengo entendido el recorrido mejor hacerlo en tren e ir bajando en cada pueblo ¿no es asi?

ads
13/01/2015, 22:06
Si, sin embargo de Riomaggiore a Manarola puedes hacerlo andando, sendero del amore creo recordar que se llamaba. no es mucha distancia. Para hacerlos todos hay que echarle ganas. El billete de tren del parque de la Cinqueterre te vale para todo el día, así que usas el tren a necesidad.

kamper
13/01/2015, 22:39
El sendero del amor, el mas facil de hacer hace dos anos un desprendimiento de rocas cayò en un grupo de turistas y desde entonces esta cerrado,no se sabe cuando se abrirà.
Los otros senderos se pueden recorrer segun sea el tiempo, son peligrosos.
En la estacion de la Spezia hay una billeteria solo para las cinqueterre,creo unos 5 eu 24 horas y puedes bajar y subir todas las veces ida i vuelta en los trenes, las estaciones estan en el centro, los pueblos son pequenos.

kamper
13/01/2015, 22:45
Si vas a Brindisi merece visitar Alberobello, Ostuni, hay areas y parkin en un dia se pueden visitar està todo cerca.

kamper
13/01/2015, 22:52
El ultimo mensaje es para Enrique c que va a Brindisi.

Angel y Nuria
13/01/2015, 23:16
Si, sin embargo de Riomaggiore a Manarola puedes hacerlo andando, sendero del amore creo recordar que se llamaba. no es mucha distancia. Para hacerlos todos hay que echarle ganas. El billete de tren del parque de la Cinqueterre te vale para todo el día, así que usas el tren a necesidad.

Gracias ads y Kamper ya me direis que os traigo de souvenirs:icon_rolleyes:

Por cierto ya puestos...en Lago di Garda tengo contemplado Sirmione para pasar el dia viniendo de Sisteron creo que recomiendan un Area que es un PK compartido para autobuses y el mas centrico para visitar la ciudad.

¿Alguien lo conoce?

http://www.areasostaitalia.it/area-sosta/?id=889

ads
13/01/2015, 23:18
Os pongo las coordenadas que yo utilicé en mi viaje el año pasado, Provenza, Liguria y Toscana, por si os puede ser de ayuda.

- Carcassonne (43.204890 , 2.372565) Parking de la Citté, con servicios. Navette gratuita. Pago por tiempo. Pernocta. 7€/24h.
- Lac de la Cabayere, Carcassonne (43.183445 , 2.414411) Parking sin ningún tipo de servicios. Pernocta.
- Pont du Gard (43,952932 , 4.535759) Parking del área recreativa. Sin servicios. 18 € con entrada incluida. No permitida pernocta.
- Avignon (43.955895 , 4.799355) Área que pertenece a un camping. Con carga, descarga y electricidad de pago con jetton en poste de servicios. Pernocta. 12€/24h.
- Saint Remy de Provence (43.775880 , 4.830893) Parking de la ciudad romana de Glanum, a cierta distancia del pueblo. No tiene servicios. De pago, vigilado. No Pernocta. 3,90€.
- Fontaine de Vaucluse (43.920426 , 5.124529) Área privada, vigilada. Carga y descarga. Pernocta. 13 €.
- Isle sur le Sorgue (43.917851 , 5.046869) Parking de la estación de trenes. Sin servicios. Gratuita. Permitida pernocta.
- Sisteron (44.191192 , 5.945834) Parking de pago con servicios de carga y descarga. Permitida pernocta. 2€/24h.
- Barcelonnette (44.382209 , 6.657615) Área de pago con servicios. Pernocta.
- Sta. Margherita Ligure (44.336178 , 9.195305) Parking de pago con la zona de servicios fuera del parking en una calle inferior. Pernocta. 7,50€/24h.
- Levanto (44.174290 , 9.618131) Parking de pago de la estación de tren, con servicios. Pernocta. 18€.
- Lucca (43.850879 , 10.500439) Parking junto a la cruz roja. Sin servicios aunque tiene una fuente para agua. Paré para visitar la localidad unas horas. En caso de pernocta, tiene un área que está muy bien.
- Pisa (43.727338 , 10.394160) Parking bajo la sombra de los árboles próximo a la Plaza del Miracolo. Sin servicios, junto a un parque. Paré porque había más autocaravanas con gente. Creo que Pisa tiene área. No la encontré.
- Livorno (43.513738 , 10.325070) Área privada de pago. Vigilada y tranquila. Con servicios y electricidad. Pernocta. 12€/día
- Volterra (43.403137 , 10.864194) Parking de pago con servicios. De tierra con cierta pendiente. No pernocté.
- San Gimignano (43.460992 , 11.035443),Aparcamiento en una calle próximo a un parque. Sin servicios. Pernocta. Hay un parking de pago con servicios señalizado.
- Monterrigioni (43.389006 , 11.226270) Parking de pago y de tierra. No pernocté. 2€/24 h.
- Abadía de San Galgano (43.153038 , 11.151239) Parking con servicios.
- Riotorto (42.951754 , 10.676364) Parking de pago con servicios. Pernocta.
- Procchio (42.788828 , 10.247841) Área privada de pago. Servicios, electricidad. WC. Ducha con agua caliente con jetton. 40 €.
- Marina de Campo (42.745842 , 10.226219) Aparcamiento en un descampado junto a la carretera. Sin servicios. Posible pernocta. No pernocté.
- Porto Azzurro (42.770713 , 10.399868) Parking de pago con servicios. No pernocté.
- Siena (43.315330 , 11.316813) Parking de pago con servicios. Pernocta. 20€/24h.
- Buonconvento (43.139413 , 11.482677) Parking de pago. No pernocté.
- Montalcino (43.049208 , 11.487730) Área de pago con servicios. No pernocté. 3€/2h.
- San Quirico d´Orcia (43.059697 , 11.601302) Parking sin servicios.
- Bagno Vignoni (43.029752 , 11.620494) Parking sin servicios.
- Chinciano Terme (43.041845 , 11.819817) Parking con poste de servicios de pago. Posible toma eléctrica. Tranquila. Pernocta.
- Montepulciano (43.095658 , 11.788001) Parking de pago con servicios, la descarga bajo arquetas y el agua en fuente. No está en el mismo sitio.
- Castiglioni del Lago (43.129612 , 12.048714) Parking sin servicios al lado del centro de entrenamiento canino de la policía judicial. También hay un área de AC cercana. No pernocté.
- Cortona (43.273009 , 11.988150) Parking sin servicios. No pernocté.
- Florencia (43.795741 , 11.248389) Parking de pago con servicios. Pernocta. 12€/día
- Imperia (43.869160 , 7.999752) Área de pago con servicios. Pernocta.
- Arlés (43.683855 , 4.630285) Parking con servicios, están un poco más adelante de la zona de aparcamiento.
- Aigues Mortes (43.565269 , 4.196087) Parking de pago con servicios. 9,40 €/24h.

kamper
13/01/2015, 23:53
Para ads vaya ruta que hiciste! nada media Italia! De todo lo que mas me gusta la isla de Elba.Para Angel y Nuria a Sirmione el parkin del monte baldo un poco caro 24 eu. en 3 horas se vè, despues ir a peschiera al area di sosta de la via milano con todos los servicios,es muy bonito subir todo el lago hasta Riva de Garda,en todos los pueblos hay areas.

Enrique C.
14/01/2015, 01:07
El ultimo mensaje es para Enrique c que va a Brindisi.
Gracias.

ads
14/01/2015, 09:36
Para ads vaya ruta que hiciste! nada media Italia! De todo lo que mas me gusta la isla de Elba.Para Angel y Nuria a Sirmione el parkin del monte baldo un poco caro 24 eu. en 3 horas se vè, despues ir a peschiera al area di sosta de la via milano con todos los servicios,es muy bonito subir todo el lago hasta Riva de Garda,en todos los pueblos hay areas.

Para mí Elba fue como un Oasis. Descanso, playa, ambiente,..., disfruté casi o más que mis hijos!! De vuelta en el Ferry ya me daba cuenta de que debí quedarme más tiempo... pero..... era 15 de Agosto, y me esperaba Siena!!! espectacular la ciudad, el ambiente en el Palio, su catedral....
De todas formas en Agosto pasado hizo muchísimo calor y hubo que ir buscando la costa y las playas, modificando la ruta que tenía prevista. Me quedó pendiente bajar hasta las termas de Saturnia ,Pitigliano, Orvieto y acercarme a Assisi... Venecia y Lago di Garda... En otra ocasión...
En mis anotaciones sobre el lago di Garda tengo que es transitable en autocaravana por su margen derecho hasta Riva del Garda, que a partir de ahí bajando por su vertiente Oeste la carretera es más complicada. Algún compañero del foro me lo comentó.

Angel y Nuria
15/01/2015, 00:38

Kamper ya lo he visto:icon_yes:

http://www.areasostaitalia.it/area-sosta/?id=887#sthash.91LZFd4C.dpbs

Tambien he encontrado en Sirmeone,a parte del PK que mencionas este Camper park

http://www.camperparksirmione.com/Dove%20Siamo.html

Saludos

angeles
15/01/2015, 11:22
No he leido todo el hilo. Por si acaso, os diré que estuvimos unos días recorriendo las dolomitas y que el relato está en mi blog, en concreto sobre las dolomitas en:

http://dolomitas5-dolomitas1.blogspot.com.es/

Espero que os sea util

Angel y Nuria
16/01/2015, 00:13
No he leido todo el hilo. Por si acaso, os diré que estuvimos unos días recorriendo las dolomitas y que el relato está en mi blog, en concreto sobre las dolomitas en:

http://dolomitas5-dolomitas1.blogspot.com.es/

Espero que os sea util

Muchisimas gracias angeles por los datos de tu blog:icon_yes:

Habia visto datos de Italia en otros Blog de otros compañeros y en el tuyo no:icon_wink:

Saludos

kjarauta
18/01/2015, 00:26
Si te gusta el arte y puedes invertir un dïa vete a Ravenna para mi imprescindible

Angel y Nuria
18/01/2015, 22:14
Si te gusta el arte y puedes invertir un dïa vete a Ravenna para mi imprescindible

Gracias Kjarauta tomo nota ya lo he visto en Google maps:icon_yes:

Saludos

La Burrita Corredora
18/01/2015, 23:12
Sigo atento yo también, un saludo.

Angel y Nuria
19/01/2015, 14:11
Seremos en la Expo de Milan como realmente somos aqui:icon_mrgreen:

http://www.expo2015.org/it/partecipanti/paesi/spagna

Angel y Nuria
20/01/2015, 00:45
Creia yo que las Alpujarras era donde estaba el pueblo mas alto pero leyendo la guia de Francia dice que es Briaçon el pueblo mas alto de Europa a 1,326 Mts.
Lo que aprende uno leyendo:icon_mrgreen:

HALCON VIAJERO
20/01/2015, 19:31
Estoy preparando una ruta por Italia para mayo o junio y este hilo me viene que ni pintado quiero llegar hasta Napoles no hay tiempo tasado para hacerlo.
Un saludo

Angel y Nuria
20/01/2015, 22:50
Estoy preparando una ruta por Italia para mayo o junio y este hilo me viene que ni pintado quiero llegar hasta Napoles no hay tiempo tasado para hacerlo.
Un saludo

Ya nos contaras que tal toda la info que aportes en tu viaje sera bienvenida:icon_yes:

Salu2

HALCON VIAJERO
21/01/2015, 17:58
Ya nos contaras que tal toda la info que aportes en tu viaje sera bienvenida:icon_yes:

Salu2

Pues intentaré recopilar datos pero es que para eso reconozco que soy un poco desastre y mira que cada viaje lo intento.
Un saludo

Angel y Nuria
21/01/2015, 21:56
Kjarauta le he echado un vistazo a la revista Caravaning del mes de Marzo de 2013 en la cual hay un relato de Conry/luis de Italia y he leido que estuvieron en Ravenna hablan muy bien

Saludos

kjarauta
21/01/2015, 23:23
Nosotros estuvimos casi un mes en Italia el pasado Septiembre y Ravenna fue de las mejores visitas por lo menos para nosotros, si vas comviene sacar un Pass para los monumentos lo sacas en el primero que vayas y ademas gran parte de centro tienes Wifi gratis, el area mas comoda para visitar esta en Via Belfiore, 235 hay creo 8 plazas y tienes el centro a 10min a pie.

kjarauta
22/01/2015, 20:43
Para visitar Siena recomiendo el Camping Colleverde en Siena ya que tienes 2 lineas de Autobus al centro , los tickets comprarlos en camping cuestan lo mismo, y os recomendaria llegar al camping sobre 9,30 a 10 de la mañana que es cuando salen los anteriores, colocais la Ac y luego el autobus al centro, tranquilos que hasta las 10,30 no abre nada, ni catedral, ni nada (la catedral de Siena imprescindible visitar, lastima que los suelos solo se descubren en Septiembre para ver los Graffitiis)

Angel y Nuria
23/01/2015, 00:43
Gracias por las nuevas aportaciones.

Vais a tener razon...muchas cosas que ver en 21 dias+- voy a tener que "recortar"algun destino pero es que cada vez que leo la guia verde y relatos,blog,etc...me enomoro de mas sitios:icon_flipando:

En Dolomitas hay rutas preciosas la recomendada veo que seria desde Bolzano hasta Lago di Fedaia luego desde alli bajar a Venecia o tirar a Cortina D'Ampezzo la ruta seria mas bien turistica ya que no somos ni ciclistas ni montañeros.

Saludos

alsaga
24/01/2015, 17:39
Hola a todos.
Me uno a vuestro interés por el país transalpino. Todavía estoy dudando de la convencia de visitar Italia en Julio o Agosto pero no hay otra opción de fechas. Por tanto seguire atento al hilo por si decidimos ver este gran museo que es Italia.

kamper
25/01/2015, 22:47
Otra ruta mas tranquila con menos curvas mejor carretera es la Val Pusteria, de Brunico, Dobbiaco,a San Candido la pista para bicis hasta Lienz,se puede alquilar la bici,adapto para ninos,se vuelve en tren.
A Sexto un campin con area muy bonito www.caravanparksexten.it.
SE continua al lago de Misurina.area y bus para las tres cimas www.auronzomisurina.it
A Cortina no quieren los camper no hay area solo camping.

Angel y Nuria
25/01/2015, 22:50
Hola a todos.
Me uno a vuestro interés por el país transalpino. Todavía estoy dudando de la convencia de visitar Italia en Julio o Agosto pero no hay otra opción de fechas. Por tanto seguire atento al hilo por si decidimos ver este gran museo que es Italia.

Hola alsaga un placer leerte por aqui.

Nosotros si dios quiere en Julio salimos para Italia entraremos por Sisteron y Briaçon hacia Lago di Garda y cada noche que leo algo me planteo cojer mas dias para el viaje por que como bien dices es todo un Museo.

Saludos y nos vemos en ruta

Angel y Nuria
26/01/2015, 00:16
Kamper tengo anotado el Area del lago Misuira segun he leido 14 euros sitio de lujo.

Por cierto he visto un parque tematico cerca de Garda, Gargaland..alguien lo conoce para ir con los crios???:icon_combate:
y cual seria el Area mas cercana o existe posibilidad de pernocta dentro del parque

Saludos

kamper
26/01/2015, 14:52
Es el gardaland a Peschiera,mejor ir durante la semana,a partir de Las 14 por la tarde 18eu los ninos bajo 100cm no pagan.
El parking 5eu y no se puede de noche. Mejor el area de Peschiera tiene duchas y todos los servicios de alli a la estacion del tren esta el bus del parke te deja a la puerta de gardaland Es gratis, sale cada media hora
Hay otros parkes alli cerca www.parchidelgarda.it

kamper
26/01/2015, 14:57
Perdon www.parchilagodigarda.com.

Angel y Nuria
26/01/2015, 22:34
Gracias Kamper una vez mas....:icon_ovacion:

Mas preguntas....¿Que Area me recomiendas entrando por Briaçon direccion hacia Garda?

Saludos

kamper
27/01/2015, 19:51
Si te sirve para dormir en el Monginevre hay un area muy grande,dime por que zona te coje de noche,yo cuando voi a espana paso por Cuneo el coll de la Magdalena,Barcelonet,es buena carretera pero el monginevro es mejor.

Angel y Nuria
27/01/2015, 20:40
Si te sirve para dormir en el Monginevre hay un area muy grande,dime por que zona te coje de noche,yo cuando voi a espana paso por Cuneo el coll de la Magdalena,Barcelonet,es buena carretera pero el monginevro es mejor.

Hola Kamper:icon_biggrin:

Veo en google maps que esta pasando Briaçon tenia contemplado este ultimo sitio para la pernocta pero si me dices que este esta mejor tomo nota.

Vendria de Arles y Aix de Provence para llegar alli a monginevro.
Tambien he visto una Abadia como la del Mont St.Michel ya en zona Italiana pararemos a visitarla tambien.

A la web de Gargaland les he enviado una consulta en los precios de las entradas sobre discapacitados.
Por cierto.....sabes en Italia el tema de Discapacitados si funciona como en España???

Saludos

kamper
27/01/2015, 23:59
Es ugual si quieres visitar Brianson te puedes quedar esta solo 12 km de Monginevre.
la abbacia esta a Avigliana esta muy bien y los lagos.
A Bergamo hay un area muy buena tienen coches de alquiler para ir a Bergamo alta.
En julio es la floritura de la lavanda pasas por alli es muy bonito ver los campos puedes aparcar al lado de los campos a Monasquer desvias a Valensole.
Para descapacitados rigen las mismas leyes europeas, a gardaland gratis y al norte lo tienen todo bien, no es igual en el sur.

ads
28/01/2015, 10:11
La ruta de la lavanda es muy buena opción en Julio, de camino te queda y te puede servir para hacer una alguna parada intermedia. Por esa zona podría ser esta ruta: Vaison La Romaine - Sault - Folcarquier - Manosque. Si subes de Aix, te pilla el tramo de Folcarquier a Manosque hacia Sisteron.

Angel y Nuria
28/01/2015, 11:03
Es ugual si quieres visitar Brianson te puedes quedar esta solo 12 km de Monginevre.
la abbacia esta a Avigliana esta muy bien y los lagos.
A Bergamo hay un area muy buena tienen coches de alquiler para ir a Bergamo alta.
En julio es la floritura de la lavanda pasas por alli es muy bonito ver los campos puedes aparcar al lado de los campos a Monasquer desvias a Valensole.
Para descapacitados rigen las mismas leyes europeas, a gardaland gratis y al norte lo tienen todo bien, no es igual en el sur.

Solo es para Discapacitados No autosuficientes,en Francia por ejemplo ,los Discapacitados gozan de una ventaja mayor que en España en cuanto a entradas de Museos y Parques Tematicos como DisneyLand.

Gracias por tus recomendaciones

Saludos

Angel y Nuria
28/01/2015, 12:41
La ruta de la lavanda es muy buena opción en Julio, de camino te queda y te puede servir para hacer una alguna parada intermedia. Por esa zona podría ser esta ruta: Vaison La Romaine - Sault - Folcarquier - Manosque. Si subes de Aix, te pilla el tramo de Folcarquier a Manosque hacia Sisteron.

Hola ads he encontrado este link por que no sabia que ruta es y tiene que ser una pasada ver asi los campos

Saludos y gracias de nuevo por la info:icon_yes:

http://www.la-provenza.es/

ads
28/01/2015, 13:25
Hola ads he encontrado este link por que no sabia que ruta es y tiene que ser una pasada ver asi los campos

Saludos y gracias de nuevo por la info:icon_yes:

http://www.la-provenza.es/

Exacto, ese es el blog!! Yo pasé en Agosto y quedaba ya poca lavanda por recolectar, pero en Julio debe ser espectacular.

Te pongo un enlace también de un blog del que saqué información para visitar el Lago di Garda, aunque finalmente no fuí, igual lo conoces, igual no y te sirve de ayuda: : http://www.sempreviaggiando.com/2011/09/20/pueblos-con-encanto-a-visitar-del-lago-di-garda/

Angel y Nuria
28/01/2015, 13:49
Exacto, ese es el blog!! Yo pasé en Agosto y quedaba ya poca lavanda por recolectar, pero en Julio debe ser espectacular.

Te pongo un enlace también de un blog del que saqué información para visitar el Lago di Garda, aunque finalmente no fuí, igual lo conoces, igual no y te sirve de ayuda: : http://www.sempreviaggiando.com/2011/09/20/pueblos-con-encanto-a-visitar-del-lago-di-garda/

Entiendo entonces que coger lavanda sera como coger amapolas en el campo,me refiero que te bajas de la Auto y un ramo para la AC:icon_flores:

Probaremos a ver:icon_wink:

No conocia el Blog,gracias,sera de los pocos que no he visto jejejeje:icon_razz::icon_biggrin:

Otra vez mas,gracias

ads
28/01/2015, 14:53
Entiendo entonces que coger lavanda sera como coger amapolas en el campo,me refiero que te bajas de la Auto y un ramo para la AC:icon_flores:

Probaremos a ver:icon_wink:

No conocia el Blog,gracias,sera de los pocos que no he visto jejejeje:icon_razz::icon_biggrin:

Otra vez mas,gracias

Cuidadínnnnnn con las abejas......

EvaV
28/01/2015, 16:00
Bueno, la lavanda por lo general es un cultivo.
Mientras que las amapolas suelen ser malas hierbas ...

Igual os pilla fuera de ruta, pero nosotros disfrutamos mucho en un viaje a principios de un mes de agosto, con una etapa "de lavanda" en una granja camping, vimos los campos, nos explicaron el cultivo, la destilación, compramos esencias de lavanda y lavandina en su pequeña tienda ...
Todo ello en el Drôme provenzal, a más altura que otras tierras de cultivo de lavanda situadas más al sur (Midi francés), y por esa razón con la cosecha en fechas más tardías:
http://viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=32670&GeneFoundCount=28&GeneSkipNumber=2

Angel y Nuria
29/01/2015, 12:41
Bueno, la lavanda por lo general es un cultivo.
Mientras que las amapolas suelen ser malas hierbas ...

Igual os pilla fuera de ruta, pero nosotros disfrutamos mucho en un viaje a principios de un mes de agosto, con una etapa "de lavanda" en una granja camping, vimos los campos, nos explicaron el cultivo, la destilación, compramos esencias de lavanda y lavandina en su pequeña tienda ...
Todo ello en el Drôme provenzal, a más altura que otras tierras de cultivo de lavanda situadas más al sur (Midi francés), y por esa razón con la cosecha en fechas más tardías:
http://viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=32670&GeneFoundCount=28&GeneSkipNumber=2

Gracias EvaV

Aprovecho para dartes las gracias:icon_aplausos: en las aportaciones de tu hilo de Dolomitas y Croacia bellisimas fotos:icon_yes:

Saludos

EvaV
29/01/2015, 23:58
Las gracias a tí por irnos acompañando por Croacia.
Ya en breve pisaremos de nuevo Dolomitas, aunque fuimos unos días a darnos un homenaje y estuvimos de contemplación y paseos, sin gran actividad.

Angel y Nuria
02/02/2015, 00:02
Poca cosa había en el Stand de Italia en el pabelon 9 de FITUR.:icon_raro:

Catálogos pocos,por no decir nada:icon_exclaim:,algún plano de ciudad de Siena,Florencia,Lago di Garda,Lago di como y algo de Dolomitas...

Comparado con otros paises la verdad es que la informacion muy escueta.

Me dicen que en la oficina de Información de Turismo de Italia en C/Serrano 120 tienen los catálogos y mas información:icon_raro:

Y digo yo.....¿Para que exponen en FITUR?

Saludos

eus
02/02/2015, 20:05

Yo creo que en 20 días da de sobra para hacer esa ruta y más.

ads
02/02/2015, 20:25
De sobra y más? ???

Angel y Nuria
02/02/2015, 23:39
post repetido

Angel y Nuria
02/02/2015, 23:39

Hola eus,Alpes yo creo que sera de pasada mas bien pasar Briaçon,no entrar por Mont Blac,y direccion Turin,la vuelta por la Provenza.

El tema esta en Dolomitas,por que cuando este en Garda quiero ir a Gargaland y subir a Trento y Predazzo hasta lago Misuria aqui seria ya bajar a Venecia 2 dias y bajar Florencia,Siena,Volterra etc...La Spezia Cinque Terre y vuelta,Roma va a ser que No.....

Con 21 dias creo que si me lo hago y NO cojere Grimaldi los 600 euros del Barco para Gasoil y peajes

Saludos

mog mog
06/02/2015, 00:05
Me apunto a este hilo porque tengo la pisibilidad de tener duez días libres en marzo y estaba pensando ir al norte de Italia. Ya se que en sólo diez días me voy a dejar muchas cosas, pero será una primera impresión de un país que aún no conozco y ya volveré.
Una primera pregunta. ¿Sabéis cómo está el tema de llevar perro en los transportes públicos, en el tren de las Cinque Terre, en los Vaporetos de Venecia, etc?

EvaV
06/02/2015, 00:07
En los vaporettos de Venecia debes llevar los perros con bozal, y en general eso es así en los transportes públicos de toda Italia (autobuses, teleféricos, etc.), aunque en algunos lugares de montaña pueden ser más permisivos y hacer más la vista gorda.
Nuestros peludos pesan 50 y 60 kg. Son grandes. No hubo problemas. Llevaban sus bozales justo el rato del transporte público.

mog mog
06/02/2015, 00:13
Gracias por la información EvaV. El nuestro es de tamaño medio, 12 kg, podenco mestizo y más bueno que el pan. Nunfaxha llevado bozal, pero por lo que me dices, igual debo llevarme uno para subirlo al transporte público.

EvaV
06/02/2015, 00:14
Los nuestros tampoco lo habían llevado nunca, pero veras las pegatinas indicando su obligatoriedad en los diversos transportes públicos.

patadiablo
06/02/2015, 16:06

Hombre o una semana cada uno, eso depende de cada uno, el tiempo que le quiera dedicar a cada ciudad. Y a que hora se levante cada uno jeje.

Angel y Nuria
07/02/2015, 10:58
Hombre o una semana cada uno, eso depende de cada uno, el tiempo que le quiera dedicar a cada ciudad. Y a que hora se levante cada uno jeje.

Nosotros mas de 1 dia es raro que estemos en una ciudad salvo Disney que te tiras 7 dias seguidos con los niños:icon_combate:

Pienso que hay localidades que con una mañana lo ves,hablo por lo hasta ahora visto, pero si es cierto que por lo que leo Venecia si me planteare estar 2 dias 1 en Tronchetto y otro en el Area di Sosta de San Giuliano.

Saludos

pajarosdebarro
07/02/2015, 23:40
Como principiantes en el mundillo del autocaravanismo a mi esposa y a mi nos encantaria encontrar a alguien con experencia en viajes por europa para viajar juntos.Siempre y cuando nuestro presupuesto lo permitiera claro jejeje.Un saludo

patadiablo
08/02/2015, 11:10
Nosotros mas de 1 dia es raro que estemos en una ciudad salvo Disney que te tiras 7 dias seguidos con los niños:icon_combate:

Pienso que hay localidades que con una mañana lo ves,hablo por lo hasta ahora visto, pero si es cierto que por lo que leo Venecia si me planteare estar 2 dias 1 en Tronchetto y otro en el Area di Sosta de San Giuliano.

Saludos

En venecia tienes un camping de parada obligatoria si vas con niños.
http://www.marinadivenezia.it/eng/

La Burrita Corredora
08/02/2015, 12:12
.
Muy promocional el vídeo, así costará el día, pero eso sí, tiene piscina y además, con burbujas, que eso hay que costearlo.
Nosotros estuvimos en Punta Fusina y la verdad es que la 1ª noche, montaron una fiesta-borrachera para l@s inglesit@s que vaya hasta la 1 de la mañana, pero aparcando al lado derecho frente al agua, en la zona del arbolado + el cansancio, dormimos bien, la 2ª, ni un ruido. La faena de éste, es que no tiene piscina y tienes que coger el vaporeto para ir al mogollón, eso sí, tickets en taquilla del camping y el muelle enfrente de la puerta.

Angel, pasamos un día entero en Venecia, pero si vuelvo, serán 2 días por lo menos, para ver algo mas que lo típico. Un saludo.

EvaV
08/02/2015, 12:20
La mayoría de grandes resorts de Punta Sabioni y Cavallino sólo admiten reservas para un número mínimo de noches superior a 3, que son las que nosotros queríamos.
Siempre se puede intentar ir sin reserva y encontrar plaza, pero nosotros no quisimos tomar el riesgo.

patadiablo
08/02/2015, 16:54
La mayoría de grandes resorts de Punta Sabioni y Cavallino sólo admiten reservas para un número mínimo de noches superior a 3, que son las que nosotros queríamos.
Siempre se puede intentar ir sin reserva y encontrar plaza, pero nosotros no quisimos tomar el riesgo.

Este camping apartir del 29 de Junio exige 7 noches minimo pero nosotros llegaremos antes de esa fecha.

miair
08/02/2015, 19:48
En semana santa estuvimos en La Toscana más Verona, que para mí es de lo mejor de Italia. Además os queda de paso a Venecia. Tampoco me perdería Siena que me encanta. Otros imprescindibles de la Toscana son Volterra y San Gimigniano. y Os voy a poner los lugares donde pernoctamos esperando que sean de ayuda
PERNOCTAS
1 FRANCIA. SALSES LE CHATEAUX
2 VERONA. Área de Verona: N 45º 26’ 03’’ E 10º58’40’’. 10€
3 Y 4 FLORENCIA. Área en Florencia: Área de Gelsomino: N 43º 45’ 9’’ E 11º 14’ 41’’ En la puerta está la parada del autobús nº 11 que te deja en el centro
5 Área de Arezzo: N 43º 28’ 18’’ E 11º 53’ 15’’ ………. 8€/24 h
AREZZO, CORTONA, LUCIGNANO, MONTEPULCIANO
6 Pienza: N 43º 4’ 40’’ E 11º 40’ 51’’ La noche: 8 €. Es un parking y tiene servicios de agua y baños.
PIENZA, MONTICCHIELLO,CASTIGLIONI, BAGNO VIGNONI
7 SIENA. Camping en Siena: Colleverde. Pernoctar los 3 nos ha costado 43 €. Hay autobús en la puerta
8 SAN GIMIGNANO. Área de Santa Chiara: N 43º 27’ 18’’ E 11º 02’ 06’’ 22€/24h. Ofrecen un servicio de furgoneta para ir y volver continuamente al pueblo.
SAN GIMIGNANO,VOLTERRA
9 PISA. Área de Pisa: N 43º 43’ 15’’ E 10º 25’ 14’’ 12€/24h
10. FRANCIA. Área en Antibes: es el parking 1 de Marineland: N 43º 36’ 53’’ E 7º 7’ 13’’ 12€/noche

Espero que se hayan pegado bien.

patadiablo
08/02/2015, 21:57
.
Muy promocional el vídeo, así costará el día, pero eso sí, tiene piscina y además, con burbujas, que eso hay que costearlo.
Nosotros estuvimos en Punta Fusina y la verdad es que la 1ª noche, montaron una fiesta-borrachera para l@s inglesit@s que vaya hasta la 1 de la mañana, pero aparcando al lado derecho frente al agua, en la zona del arbolado + el cansancio, dormimos bien, la 2ª, ni un ruido. La faena de éste, es que no tiene piscina y tienes que coger el vaporeto para ir al mogollón, eso sí, tickets en taquilla del camping y el muelle enfrente de la puerta.

Angel, pasamos un día entero en Venecia, pero si vuelvo, serán 2 días por lo menos, para ver algo mas que lo típico. Un saludo.

Pues los dias que pretendo visitarlo en Junio sale el camping para una pareja con dos niños de 6 y 9 años en 58€ y me parece barato, ya que en España pago 40€ y no me dan nada.

Angel y Nuria
09/02/2015, 00:56
En semana santa estuvimos en La Toscana más Verona, que para mí es de lo mejor de Italia. Además os queda de paso a Venecia. Tampoco me perdería Siena que me encanta. Otros imprescindibles de la Toscana son Volterra y San Gimigniano. y Os voy a poner los lugares donde pernoctamos esperando que sean de ayuda
PERNOCTAS
1 FRANCIA. SALSES LE CHATEAUX
2 VERONA. Área de Verona: N 45º 26’ 03’’ E 10º58’40’’. 10€
3 Y 4 FLORENCIA. Área en Florencia: Área de Gelsomino: N 43º 45’ 9’’ E 11º 14’ 41’’ En la puerta está la parada del autobús nº 11 que te deja en el centro
5 Área de Arezzo: N 43º 28’ 18’’ E 11º 53’ 15’’ ………. 8€/24 h
AREZZO, CORTONA, LUCIGNANO, MONTEPULCIANO
6 Pienza: N 43º 4’ 40’’ E 11º 40’ 51’’ La noche: 8 €. Es un parking y tiene servicios de agua y baños.
PIENZA, MONTICCHIELLO,CASTIGLIONI, BAGNO VIGNONI
7 SIENA. Camping en Siena: Colleverde. Pernoctar los 3 nos ha costado 43 €. Hay autobús en la puerta
8 SAN GIMIGNANO. Área de Santa Chiara: N 43º 27’ 18’’ E 11º 02’ 06’’ 22€/24h. Ofrecen un servicio de furgoneta para ir y volver continuamente al pueblo.
SAN GIMIGNANO,VOLTERRA
9 PISA. Área de Pisa: N 43º 43’ 15’’ E 10º 25’ 14’’ 12€/24h
10. FRANCIA. Área en Antibes: es el parking 1 de Marineland: N 43º 36’ 53’’ E 7º 7’ 13’’ 12€/noche

Espero que se hayan pegado bien.

Muchas gracias por tus aportaciones:icon_yes:

Saludos

Angel y Nuria
10/02/2015, 00:22
.

Esperate a que no sean mas, que igual visito Burano tambien....quien sabe:icon_mrgreen:

Saludos:icon_cervezas:

Jesús García Díaz
10/02/2015, 14:22
Hola Angel .
Nosotros en Venecia estuvimos en este area en Punta Sabioni, con barco publico para cruzar a Venecia a 300 metros del area.
Ante todo seguridad al dejar nuestro vehiculo todo el dia.
http://www.caravanecamper.net/aree_doc/aree_show.php?regione=Veneto&id=229

guretxabolo
10/02/2015, 22:07
Nosotros pasamos tres dias en una sosta que esta a 50 metros mas hacia la playa. Se llama alligheri o algo así. Esta limpia con baños y duchas y vaciado de aguas etc. El dueño es un crack y autocravana

Nosotros pasamis tres dias en una sosta que esta 50 metros mas adelante, el area parking alighieri. El precio base es de 20€ pero los cuatro con electricidad (dos adultos y dos niños) si no recuerdo mal se quedo en 29€. Esta super limpia, baños, duchas, lavaderos impecables. Servicio completo oara el vehiculo y el vaporeto a 5/10 minutos. La direccion es Lungomare Dante Alighieri, 26.
N 45,44126 E 12,42104

guretxabolo
10/02/2015, 22:23
Perdon por la cagada del doble mensaje, lo de escribir con el tablet es lamentable y a la mínima, meto el zancarrón.
De entrada fuimos al agricampeggio, pero nos pidieron 44€ y decididos dar una vuelta. Un acierto! Por cierto, encontramos y Llegamos con la aplicación de Campercontact. Muy recomendable.

Angel y Nuria
10/02/2015, 22:43
Hola Angel .
Nosotros en Venecia estuvimos en este area en Punta Sabioni, con barco publico para cruzar a Venecia a 300 metros del area.
Ante todo seguridad al dejar nuestro vehiculo todo el dia.
http://www.caravanecamper.net/aree_doc/aree_show.php?regione=Veneto&id=229

Jesús gracias por el enlace y la pagina:icon_yes:

Saludos

La Burrita Corredora
10/02/2015, 23:01
Pues los dias que pretendo visitarlo en Junio sale el camping para una pareja con dos niños de 6 y 9 años en 58€ y me parece barato, ya que en España pago 40€ y no me dan nada.
.
Pues lo bueno de este, nos pareció lo del bote al lado y la tranquilidad que había en la zona centro-derecha, casi al lado del agua, entre el arbolado, tienes todo el día sombra, que en julio se agradeció mucho y que la 2ª noche, no hubo fiesta, no se si es que la 1ª noche coincidimos con que era noche de "mambo" o qué, pero..................un inglesito medio borracho quiso que mi mujer le dejara a la niña para jugar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y la inglesita, echándome ojitos mientras me iba con todo el fregado de la cena,,,,,,,,,,,,,ya estaban trompas,,,,,,,,por la mañana parecía un poblado de "the walking dead", todos estaban zombis,,,,,,,,,,,,,,que duras son las resacas, que ******* de garrafón les darían,,ja ja ja.
Ahí queda, como curiosidad, noches alegres,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.

La Burrita Corredora
10/02/2015, 23:06
Esperate a que no sean mas, que igual visito Burano tambien....quien sabe:icon_mrgreen:

Saludos:icon_cervezas:
.
Digamos que yendo con una niña de 1 año, con su sillita, era un coñazo tanto puentecito para cruzar con sus escaleritas de subida y de bajada, pero a la jefa, en cuanto se acercaba a uno, le salían 2 italianos de esos de porte de anuncio de colonia, con el excuuuuuuuuuuusse, signoraaaaaaaa, le cogían la silla con la niña, uno de cada lado y yatá, puente pasado,,,,,,,,,,,,,,,,,pero cuando la llevaba yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,*****, que no aparecían ningunas italianas de esas de anuncio por ningún lado,,,,,,,,,,,,,,,a pringar con la silla yo sólo, je je je, ya ves, me cansé de los puentes, si no, otro par de días para perderse por sus callejuelas habría estado bien, pero bueno, es la excusa para volver, un saludo.

Angel y Nuria
10/02/2015, 23:16
.
Digamos que yendo con una niña de 1 año, con su sillita, era un coñazo tanto puentecito para cruzar con sus escaleritas de subida y de bajada, pero a la jefa, en cuanto se acercaba a uno, le salían 2 italianos de esos de porte de anuncio de colonia, con el excuuuuuuuuuuusse, signoraaaaaaaa, le cogían la silla con la niña, uno de cada lado y yatá, puente pasado,,,,,,,,,,,,,,,,,pero cuando la llevaba yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,*****, que no aparecían ningunas italianas de esas de anuncio por ningún lado,,,,,,,,,,,,,,,a pringar con la silla yo sólo, je je je, ya ves, me cansé de los puentes, si no, otro par de días para perderse por sus callejuelas habría estado bien, pero bueno, es la excusa para volver, un saludo.

y del tema Gondola:icon_capitan: como anda la cosa he leido que 80-90 euros 1/2 Hora

Has montado????

La Burrita Corredora
10/02/2015, 23:23
y del tema Gondola:icon_capitan: como anda la cosa he leido que 80-90 euros 1/2 Hora

Has montado????.
.
Pero se hablaba de que podías cogerla "compartida" y así te salía por la mitad o tercio, depende, si coincidías con otro matrimonio español, que fuera a montar y no le importase, ahorraríais los 2, un saludo.

ION LUZEA
12/02/2015, 09:32

Has montado????

Yo en Venecia para sentir la ilusión del paseo en góndola a bajo precio, usaba este sistema http://www.disfrutavenecia.com/traghetto

Jesús García Díaz
12/02/2015, 11:02
A nosotros nos coincidio el dia 15 de Julio, cumple de Rosy y como parte de su regalo la obsequié con un paseo en Gondola, incluido el " O sole mio".
Fue una hora y paso de cien pavos, no lo recuerdo. Pero , Venecia, cumple de tu compañera...., se puede cuestionar el precio ?
Otro año nos pilló en Oporto..., y esta vez fue un paseo en Helicoptero, que tenia el helipuerto en el mismo rio Duero, est fue algo mas caro, pero son ocasiones unicas e irrepetibles. La vida es corta y jalonada de sinsabores y malos tragos. A veces hay que hacer extras.

Jokiniturbe
12/02/2015, 12:18
Muy buenas a todos,
Estoy pensando en ir a la toscana y Dolomita del 15 de Mayo al 15 de Junio. Me gustaría saber que temperaturas hace en la Toscana en la segunda quincena de Mayo ya que vamos con nuestra perra Irish, un Boyero de Berna (Pastor de Bueyes de los Alpes) y con el calor lo pasa fatal.
La primera quincena de Junio tiraríamos hacia los Dolomitas, más fresco. Que opináis?
Salu2,
Jokin

EvaV
12/02/2015, 22:22
Jokiniturbe, le temo a la Toscana en cuanto a temperaturas, tanto para nosotros como para los peludos.
Si llegas a ir me interesará saber qué tal Irish por allí.
En los Dolomitas ya me imagino que no tendrás dudas. Knut y Mateo estuvieron como en casa, resucitaron allí tras los calores de Venecia que los habían dejado KO

ads
12/02/2015, 22:41
Toscana en Agosto es duro, el sol cae a plomo desde temprano.

La Burrita Corredora
12/02/2015, 22:52
Pueeeeeeeeeeeeesssssssssssssss, nosotros en Julio de 2010, llegamos a Ginebra y pasamos relativo calor esos 2 días, pero cruzamos Montblanc esperando mas fresquito y en Aosta se hizo llevadero, pero en cuanto bajamos a Milán, el calor tanto de día como de noche, fue horrible, nunca había tenido que poner la camper en marcha a las 3 de la madrugada para enfriar el ambiente, fue una pasada, lo repetí otras 2 noches. Luego en la zona de Como, se alivió un poquito, entre la tormenta y el lago, pero en Venecia volvió el calor, aunque mas llevadero y al bajar ya a Florencia, otra pasada de calor, llegamos a los 42º. Escapamos hacia Pisa, por refrescarnos junto al mar y lo que nos alivió fue la piscina del camping, el termómetro nunca bajó de los 21º de noche. el resto del viaje, siguió por esos parámetros.

Jokiniturbe
13/02/2015, 00:28
Estoy dudando en ir en la 2a quincena de Mayo como para ir en Julio o Agosto. Eso ya ni sin perro. Directamente para ahorrarse. Jeje.
El año pasado fuimos al Perigord y se suponía que temperaturas entre 26-28. Jaja no bajo de 33 durante el día. menos mal al Dordoña que nos salvo a la perra. Cada 3 horas buscando el río para darse un chapuzón. Aunque Irish y los chapuzones en el río... Estos días de temporal de nieve... Se ha dado sus baños reglamentarios y después restregarse en la nieve y hielo. El agua le vuelve loca jeje

Jokiniturbe
13/02/2015, 00:29
Estoy dudando en ir en la 2a quincena de Mayo como para ir en Julio o Agosto. Eso ya ni sin perro. Directamente para ahorcarse. Jeje.
El año pasado fuimos al Perigord y se suponía que temperaturas entre 26-28. Jaja no bajo de 33 durante el día. menos mal al Dordoña que nos salvo a la perra. Cada 3 horas buscando el río para darse un chapuzón. Aunque Irish y los chapuzones en el río... Estos días de temporal de nieve... Se ha dado sus baños reglamentarios y después restregarse en la nieve y hielo. El agua le vuelve loca jeje

irati y nagore
17/02/2015, 18:12
no os olvideis si vais con niños
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?77005-gardaland
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?78113-Aqualandia-venecia

Angel y Nuria
17/02/2015, 23:23
no os olvideis si vais con niños
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?77005-gardaland
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?78113-Aqualandia-venecia

Gracias Pedro lo tengo en cuenta (Gargaland) de hecho me han contestado por e-mail por que tenia una duda acerca del precio de discapacidad.

Saludos y besitos a tus 3 preciosidades:icon_biggrin:

La Burrita Corredora
17/02/2015, 23:52
Mas me temo que por las fechas en las que vamos, buscaremos los acuáticos, je je, alivian mas.

irati y nagore
18/02/2015, 13:03
Mas me temo que por las fechas en las que vamos, buscaremos los acuáticos, je je, alivian mas.
Espero que no os toque una ola de calor como a nosotros en el 2011 sino ir preparando la cerveza:icon_cervezas: a pocos km de gardalan esta http://www.movieland.it/ es un dos en uno y se puede pernoctar y no os olvideis el repelente de mosquitos por la zona de venecia parecen tigres:icon_nini:

Angel y Nuria
18/02/2015, 20:26
Espero que no os toque una ola de calor como a nosotros en el 2011 sino ir preparando la cerveza:icon_cervezas: a pocos km de gardalan esta http://www.movieland.it/ es un dos en uno y se puede pernoctar y no os olvideis el repelente de mosquitos por la zona de venecia parecen tigres:icon_nini:

Gracias por el enlace lo de los mosquitos habra que llevarse la escopeta:icon_mrgreen:

La Burrita Corredora
18/02/2015, 22:34
Espero que no os toque una ola de calor como a nosotros en el 2011 sino ir preparando la cerveza:icon_cervezas: a pocos km de gardalan esta http://www.movieland.it/ es un dos en uno y se puede pernoctar y no os olvideis el repelente de mosquitos por la zona de venecia parecen tigres:icon_nini:.
.
Pues estuvimos en el 2010 desde Ginebra hasta Venecia - Florencia - Pisa - Maranelo - Turin y vuelta, y lo del calor fue una pasada, por lo menos para los que somos del Cantábrico.
Lo de la "ola de calor", me parece que es como decir "ola de frio" cuando nieva en invierno, ja ja ja, allí hace un calor del copón en verano y me parece que no hay otra.
Para los mosquitos, que nos "coman" a nosotros, pues bueno, loción y rascar, pero para los peques,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,encontramo s en Milán en una farmacia un producto anti-picaduras de Chicco, que fue mano de santo para la txiki, por si os vale, aquí en España no lo hemos encontrado.
Pero bueno, este año nosotros entraremos desde Alpes costeros e iremos bajando por la costa hasta Roma, de momento, si todo va bien y no cambia la situación, pero claro, será Julio, a sudar, playa, piscina, aquapark, sombra y mucha agua.
Un saludo.

Jokiniturbe
18/02/2015, 23:14
Buenas Burrita,
Qué ruta me recomiendas para ir desde Bilbo a Toscana? La ruta que me recomendaste para Alsacia la hice de regreso y perfectamente!
Gracias

La Burrita Corredora
19/02/2015, 23:22
Buenas Burrita,
Qué ruta me recomiendas para ir desde Bilbo a Toscana? La ruta que me recomendaste para Alsacia la hice de regreso y perfectamente!
Gracias.
.
Me alegra leerte y que te gustase mi info, y mas me gusta que fuese "tu ruta" y os gustase, me alegras.
Pues, en esas estamos en este hilo, buscando una guapa para ir de Bilbo a Roma, sin agobios de kilómetros y parando a disfrutar mas y correr menos, pero los 1.700 kms de ida y vuelta hay que hacerlos.
Cierto es que en 2010 hicimos 4.000 kms en 15 días con la camper y fue una pasada, Bilbao - por la croisiere - Ginebra - Túnel Montblanc - Aosta - Milan - Como - nos colamos de largo Garda y nos dimos de golpe con Venecia - Modena, la dejamos de largo para la vuelta que nunca hicimos y por las ganas de llegar a Roma, tiramos y tiramos para el sur y paramos en - Florencia - siguiente paso era un camping con lago enorme entre Florencia y Roma, pero con los dichosos 42º de calor y la niña con 1 añito todo el día dormida por el calor, se truncó el tirar mas para abajo, todo el mundo aconsejó no ir a la capi, enorme calor y mayor humedad, así que escapamos a la costa, - Pisa - Maranelo - Turín y volvimos por el Túnel de Fréjus, ya puestos, a catar los 2.
Fue una vuelta bonita, pero hoy, con la ac en vez de la camper, que corres muchísimo menos, no haría toda esa ruta de un tirón.
Para estar mas a la fresca con los perros, yo haría la franja norte, o sea, Aosta - Milan - Como - Lecco, dando la vuelta al lago, impresionante ( pero no vimos a George Cloony ), Bérgamo - Lago D´Iseo - Brescia - Lago di Garda - Verona - Venecia y lo puedes pisar de vuelta, si dejas cosas pendientes para ver.
La ruta a seguir desde aquí, pues Bilbo - Toulouse - Carcasone - Béziers - Montpelier - Arlés - Aix en Provence y hasta aquí puedo leer, je je.
Tenemos 2 supuestos recorridos, que los estamos "auscultando" , la ruta alta por Barcelonette, como bien me dijo el amigo Antonio Alpebret, o la ruta baja, por el cañón del Verdón, con paseos de canoa, rutitas y mas, que me ha comentado el amigo Ilis. ( Un gran saludo para ambos por la info ).
Seguimos recopilando datos y barajando la buena ruta a seguir, estamos todavía cambiando el chip de camper a AC, en tema de distancias y recorridos, a pesar de llevar ya casi 2 años con ella.
Ya veremos, echa un ojo y ya me diras si te gusta, como si no, claro, un saludo y buena navegación.

Angel y Nuria
20/02/2015, 01:14
la ruta alta por Barcelonette...es distinta a la de Briaçon???

De ser a si por donde se pasa mejor???

Salu2

ads
20/02/2015, 08:40
Son distintas. Yo solo conozco la de Barcelonnette, no puedo decirte cual es mejor.

Jokiniturbe
20/02/2015, 09:45
Buenos días a todos,
Gracias Burrita por las aportaciones. Anotadas.
Cuando esté en casa analizaré las rutas en mapa de papel, que mucho GPS, goolemaps,... Pero me gusta mirar en papel por donde voy.
Ahora solo puedo trazar rumbos en cartas de papel. Podría llegar a la Toscana en barco pero me dejaría a la family y la Ac en casa... Y no es plan.
Saludos desde el Atlántico Sur.
Jokin

La Burrita Corredora
20/02/2015, 22:00
Buenos días a todos,
Gracias Burrita por las aportaciones. Anotadas.
Cuando esté en casa analizaré las rutas en mapa de papel, que mucho GPS, goolemaps,... Pero me gusta mirar en papel por donde voy.
Ahora solo puedo trazar rumbos en cartas de papel. Podría llegar a la Toscana en barco pero me dejaría a la family y la Ac en casa... Y no es plan.
Saludos desde el Atlántico Sur.
Jokin.
.
A mandar, un placer.

La Burrita Corredora
20/02/2015, 22:03
la ruta alta por Barcelonette...es distinta a la de Briaçon???

De ser a si por donde se pasa mejor???

Salu2.
.
Desconocidas las 2, ya comento que la otra vez cruce los 2 túneles, pero la de Barcelonette debe de ser la clásica que me informó Alpebret y la de debajo, por las gargantas del Verdón, me la comentó Ilis, que debe de ser bastante entretenida, pero me pasa como a Jokin, ke la voy a plantear sobre el papel e indagar cosas donde parar y ver.
Un saludo.

kamper
20/02/2015, 23:00
Hola desde Espana.con sorpresa viendo la tele, creo en la dos,he visto la serie italiana, "A un paso del cielo" informaros que se rodò en San Candido, y el lago es de Braies,y se ven las tres cimas de Lavadero,es bonita por el paisaje,en Italia ya la tercera serie,saludos

La Burrita Corredora
24/02/2015, 23:14
A ver Angel,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ que ruta prevees tú para atravesar los Alpes ?, un saludo.

Angel y Nuria
24/02/2015, 23:37
A ver Angel,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ que ruta prevees tú para atravesar los Alpes ?, un saludo.

Pues por Aix-Provence,Sisteron,Briaçon....no por Mont-Blanc por eso pregunto

Y la vuelta por Liguria y Provenza...

Salu2

La Burrita Corredora
25/02/2015, 23:18
Pues por Aix-Provence,Sisteron,Briaçon....no por Mont-Blanc por eso pregunto

Y la vuelta por Liguria y Provenza...

Salu2.
.
Arlés - Aix en Provence - Sisteron - Barcelonette - Cuneo ????,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahhhhhhhhhhhhhh, Biançon, que tu quieres salir por Turín, no???

Angel y Nuria
25/02/2015, 23:44
.
.
Arlés - Aix en Provence - Sisteron - Barcelonette - Cuneo ????,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahhhhhhhhhhhhhh, Biançon, que tu quieres salir por Turín, no???

Claro...claro Turin para ir a Lago di Garda:icon_pescando:

Y pasando Briaçon ya en Italia ver la Sacristia/abadia de San Michelle

Salu2

La Burrita Corredora
26/02/2015, 00:12
Claro...claro Turin para ir a Lago di Garda:icon_pescando:

Y pasando Briaçon ya en Italia ver la Sacristia/abadia de San Michelle

Salu2,,,,,,,,,ok, ok, y yo pensando en la ruta por el verdón, sus cascadas, grutas, garganta, canoas , paseos,,,,,,,,,,,,,,,a ver al final que hacemos. un saludo.

Angel y Nuria
02/03/2015, 00:05
,,,,,,,,,ok, ok, y yo pensando en la ruta por el verdón, sus cascadas, grutas, garganta, canoas , paseos,,,,,,,,,,,,,,,a ver al final que hacemos. un saludo.

Yo esa ruta es la que tengo pensado de los comentarios que he ido leyendo por el foro

Saludos

La Burrita Corredora
02/03/2015, 00:10
Yo esa ruta es la que tengo pensado de los comentarios que he ido leyendo por el foro

Saludos
.Tengo ya pensado carcasone, su lago, avignon, apt y sus lavandas, y llegada al lago del verdon, con el pueblo en cuesta,moustiers ste, maria, y seguir mirando para ir posiblemente o por niza o por castellane, estoy mirando todo lo que veo, para que la enana disfrute.

ads
02/03/2015, 13:49
Muy cerca de Avignon tienes el complejo del Pont du Gard. Si te pilla un día bueno lo disfrutarás, aparte del acueducto y su museo, tienes las playas fluviales y podrás alquilar unas piragüas. Mis dos hijos no querían irse de allí... y yo tampoco......Te dejo el enlace a su página http://pontdugard.com/es

La Burrita Corredora
02/03/2015, 22:16
Muy cerca de Avignon tienes el complejo del Pont du Gard. Si te pilla un día bueno lo disfrutarás, aparte del acueducto y su museo, tienes las playas fluviales y podrás alquilar unas piragüas. Mis dos hijos no querían irse de allí... y yo tampoco......Te dejo el enlace a su página http://pontdugard.com/es.
.
Ok, muchas gracias, ya le he echado el ojo, además con camping al lado, por si acaso, guapo el río, parece ancho y tranquilo, ideal para la piragua con la enana, un saludo.

ION LUZEA
04/03/2015, 15:34
.Tengo ya pensado carcasone, su lago, avignon, apt y sus lavandas, y llegada al lago del verdon, con el pueblo en cuesta,moustiers ste, maria, y seguir mirando para ir posiblemente o por niza o por castellane, estoy mirando todo lo que veo, para que la enana disfrute.

Saludos
APT es fea, tienes al sur y al norte (poco desvio) poblaciones mas bonitas como : Menerbes, Gordes, Roussillon, Lacoste.. que forman parte de la categoria "les plus beaux villages de france" en esta zona la Lavanda esta en la zona de Gordes, aunque cuando yo fui, era septiembre y no me fije expresamente en este detalle, no la podia ver, en cambio estaban buenisimas las viñas, las grandes extensiones de campos de Lavanda si me llamaron la atencion en Sault. La zona natural de pont du Gard ( el billete de 5 euros )es preciosa y un rio encantador para bañarse. Estoy preparando para publicar en Relatos un gran viaje por la Provence con multitud de poblaciones, y esta vez si con coordenadas de pernocta.

La Burrita Corredora
04/03/2015, 22:52
Saludos
APT es fea, tienes al sur y al norte (poco desvio) poblaciones mas bonitas como : Menerbes, Gordes, Roussillon, Lacoste.. que forman parte de la categoria "les plus beaux villages de france" en esta zona la Lavanda esta en la zona de Gordes, aunque cuando yo fui, era septiembre y no me fije expresamente en este detalle, no la podia ver, en cambio estaban buenisimas las viñas, las grandes extensiones de campos de Lavanda si me llamaron la atencion en Sault. La zona natural de pont du Gard ( el billete de 5 euros )es preciosa y un rio encantador para bañarse. Estoy preparando para publicar en Relatos un gran viaje por la Provence con multitud de poblaciones, y esta vez si con coordenadas de pernocta..
.
Pues muchísimas gracias por tu aporte, por mí, lo de las coordenadas no importa, el navegador junto con el mapa Michelín de Europa. Lo mejor es, según informáis, abrir el google maps e ir estudiando sobre el "terreno", que es que a veces "lo pedimos todo masticadito y a la boca" y tampoco es eso, ya que, cuando salimos de vacaciones, salimos de vacaciones, no a hacer el publirreportaje para Lonely Planet, por que si te tienes que poner a colocar a cada foto que cuelgas, las coordenadas, bufffffffffffffffffffffffffffffffffff, bastante tenemos que agradecer que nos pongas las fotos con el nombre.
Así que, por favor, al resto de compañeros, agradecer las fotos y el nombre y "a trabajar un poco con el ratón", por favor.
Iontxu, mila esker. Besarkada haundi bat.

Pirineos
07/03/2015, 01:01
Para los que os interesen los espectáculos, en Verona se celebra todos los años un festival de ópera, en concreto en su circo romano y a partir de mitad de Junio aprox.
Aunque no os interese demasiado la ópera es realmente espectacular ver el montaje, la puesta en escena y la ópera en si, no es caro porque los precios empiezan en los 15 euros aproximadamente y lo mejor es coger en la grada, en la zona alta y lo más centrados posible dentro del precio que interese.
Al menos una vez en la vida vale la pena. Enlace: http://www.italia.arena-verona.com/
Si vais, no olvidéis llevar almohadillas, es duro cemento, también comida y bebida, el espectáculo no dura menos de 4 horas y también para tener sitio en el área, no lo dejéis para última hora, si vais en el día ir a primera hora porque se llena de autocaravanas precisamente para este evento

Angel y Nuria
08/03/2015, 00:25
Gracias por tus aportes Pirineos:icon_yes:

darioperez
11/03/2015, 14:44
Hola!! Yo también estoy barajando este destino para el verano y sigo atentamente las informaciones que estais dando. Gracias a todos
Alguien sabe qué temperatura suele hacer en el norte de Italia a principios de septiembre?

jan
11/03/2015, 15:26
En la zona de Los alpes durante el dia, temperatura agradable por la noche un jersei, pero todo depende del tiempo

caracolilla
11/03/2015, 19:46
Hola a todos, nosotros también tenemos pensado viajar a italia en julio. Seguiremos el hilo con mucha atención.

La Burrita Corredora
11/03/2015, 22:28
Pues los que vayamos en Julio, lo tradicional es que pasaremos muuuuuuuuuuucho caloooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, como debe de ser lo habitual, en 2010 nos cocimos a fuego leeeeeeeeeeeeeennttooooooooooo, no había dios que durmiese, pero bueno, esta vez toca en ac, en vez de camper y con 2 turbovent, esperamos que sea mas llevadero.

Angel y Nuria
19/03/2015, 23:40
Pues los que vayamos en Julio, lo tradicional es que pasaremos muuuuuuuuuuucho caloooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, como debe de ser lo habitual, en 2010 nos cocimos a fuego leeeeeeeeeeeeeennttooooooooooo, no había dios que durmiese, pero bueno, esta vez toca en ac, en vez de camper y con 2 turbovent, esperamos que sea mas llevadero.

Bueno al final que...Grimaldi o carretera???

ads
20/03/2015, 08:43
Esa pregunta se responde como el anuncio de bmw.... ¿te gusta conducir?
Yo por el precio que tiene, planifico la ruta con paradas, que hay muchos sitios, y con calma voy y vengo por carretera.
Me plantearía ferry en caso de bajar a Sicilia pero si hacéis el Norte no.

Angel y Nuria
20/03/2015, 16:04
Yo por el precio que tiene, planifico la ruta con paradas, que hay muchos sitios, y con calma voy y vengo por carretera.

ads sabes que hay un hilo de Experiencia Grimaldi en el cual soy mas partidario de carretera y no ferry y mas como dices haciendo el Norte.

Ademas en Ferry no ves Carcassone.... Arles..Provenza...etc...

Saludos

ads
20/03/2015, 17:12
Esa es la clave, si la ruta es parte del viaje, para mí está claro.
Si no es así, el ferry es buena opción. El problema es que en temporada alta se va de precio.

La Burrita Corredora
20/03/2015, 20:37
Bueno al final que...Grimaldi o carretera???.
.
Pues compañero, me decanto por tomarnos unas birras en Carcasone, que luego a 10 minutos hacia el sur-este, tenemos el embalse con su playita, Lac de Cavayere N43º10´59,74"/E2º24´50,15", para hacer noche, con tirolinas para los peques, canoas y pedalieres de esos, tiene buena pinta, a ver que te parece para después de patear todo lo de Carcasone.
Luego el Pont du Gard, el de detrás del billete de 5€, rio, canoas, luego Avignon, Les Agnels una productora de lavanda local familiar en la zona de Apt sur, Moustiers Ste. Marie con sus cuestas, y de seguido el embalse donde desembocan las Gorges du Verdon, he visto camping y alquiler de canoas para el sitio de flipar, Castellane y ruta hacia tal vez Nice, ahí ando viendo puntos, uno de ellos Notre Dame des Fointains, zona de La Brigué, pero bueno, ¿ Y tú, como lo ves ?.
Un saludo.

La Burrita Corredora
20/03/2015, 20:44
.
Era una opción, Roma - Bcn y acabar en Rosas de relajo, pero por el precio, me vuelvo cogiendo o canoas o la autopa divertida de los 25.000 puentes y viaductos, ya que no la conozco.
No se trata de hacer carretera o meterte en un barco, la diferencia que tengo con muchos de vosotros, es que yo me paso el día a día sentado en un camión dale que dale. Tengo 2 puntos de cogida de camión al día, el corto, 40 kms ida y vuelta y el largo 70 kms ida y vuelta, mas lo que le trote al bicho que me toque, desde 112 kms mínimos al día, hasta el tope que tengo de unos 400 kms máximo, 5 días a la semana,
haced cálculos de como llega mi cuerpo a las vacaciones, por eso pensaba en la opción de quitarme esos kilómetros en el barco, pero visto lo visto, este año reforzaremos brazos y espalda a base de remo, sarna con gusto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.

ads
20/03/2015, 22:00
.
Era una opción, Roma - Bcn y acabar en Rosas de relajo, pero por el precio, me vuelvo cogiendo o canoas o la autopa divertida de los 25.000 puentes y viaductos, ya que no la conozco.
No se trata de hacer carretera o meterte en un barco, la diferencia que tengo con muchos de vosotros, es que yo me paso el día a día sentado en un camión dale que dale. Tengo 2 puntos de cogida de camión al día, el corto, 40 kms ida y vuelta y el largo 70 kms ida y vuelta, mas lo que le trote al bicho que me toque, desde 112 kms mínimos al día, hasta el tope que tengo de unos 400 kms máximo, 5 días a la semana,
haced cálculos de como llega mi cuerpo a las vacaciones, por eso pensaba en la opción de quitarme esos kilómetros en el barco, pero visto lo visto, este año reforzaremos brazos y espalda a base de remo, sarna con gusto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.

En el Lac de la Cabayere, pont du Gard,..., con buen tiempo lo disfrutarás. En esa zona además hay más sitios como el que comentas para alquilar piragüas y hacer actividades con los niños. Si vas por Sisteron, tienes un tipo piscina pública que se está allí de vicio. También si cruzas Alpes para Italia, y aprieta el calorín, Savines de Lac, y en Jaussiers, un poco pasado Barcelonnette. Bueno que te lo tendrás más que visto.

La Burrita Corredora
20/03/2015, 22:19
En el Lac de la Cabayere, pont du Gard,..., con buen tiempo lo disfrutarás. En esa zona además hay más sitios como el que comentas para alquilar piragüas y hacer actividades con los niños. Si vas por Sisteron, tienes un tipo piscina pública que se está allí de vicio. También si cruzas Alpes para Italia, y aprieta el calorín, Savines de Lac, y en Jaussiers, un poco pasado Barcelonnette. Bueno que te lo tendrás más que visto..
.
No, no, la otra vez pase por túnel Montblanc ida y túnel Frejus vuelta. Es todo terreno por descubrir, así que, a mirar el google earth, gracias, un saludo.

Angel y Nuria
21/03/2015, 11:10
.
.
Pues compañero, me decanto por tomarnos unas birras en Carcasone, que luego a 10 minutos hacia el sur-este, tenemos el embalse con su playita, Lac de Cavayere N43º10´59,74"/E2º24´50,15", para hacer noche, con tirolinas para los peques, canoas y pedalieres de esos, tiene buena pinta, a ver que te parece para después de patear todo lo de Carcasone.
Luego el Pont du Gard, el de detrás del billete de 5€, rio, canoas, luego Avignon, Les Agnels una productora de lavanda local familiar en la zona de Apt sur, Moustiers Ste. Marie con sus cuestas, y de seguido el embalse donde desembocan las Gorges du Verdon, he visto camping y alquiler de canoas para el sitio de flipar, Castellane y ruta hacia tal vez Nice, ahí ando viendo puntos, uno de ellos Notre Dame des Fointains, zona de La Brigué, pero bueno, ¿ Y tú, como lo ves ?.
Un saludo.

Yon el embalse ese que dices a 10 minutos de Carcassone donde esta???es un Area???
Habia leido que alli mismo (Carcasonne)habia PK.
salu2

La Burrita Corredora
21/03/2015, 12:01
Yon el embalse ese que dices a 10 minutos de Carcassone donde esta???es un Area???
Habia leido que alli mismo (Carcasonne)habia PK.
salu2
.
Algún compañero del foro me lo ha chivado, es parking normal, con playita, chiringo, canoas, tirolina, paseo alrededor, etc, N43º10´59,74"/E2º24´50,15", a ver que te parece.
Es aparcamiento gratis y se puede pernoctar. En Carcasone, hay área-parking, pero de paganini, justo antes de la ciudadela a mano dcha.
Un saludo.

Angel y Nuria
21/03/2015, 16:50
.
Algún compañero del foro me lo ha chivado, es parking normal, con playita, chiringo, canoas, tirolina, paseo alrededor, etc, N43º10´59,74"/E2º24´50,15", a ver que te parece.
Es aparcamiento gratis y se puede pernoctar. En Carcasone, hay área-parking, pero de paganini, justo antes de la ciudadela a mano dcha.
Un saludo.

Pues nada tomamos nota del sitio por lo que expones debe de estar chulo para los crios:icon_malabarista:

Por cierto acabo de comprar la guia Michelin de Italia 2015 ya tengo para anotar en fosforito los destinos a visitar.

Agur

Javicamo
22/03/2015, 13:28
Hola compañeros,
tenemos pensado hacer en familia un viaje similar. Si bien aún no he podido leer con detenimiento todo los mensajes, lo haré e intentaré aportar mi granito de arena.
Gracias por adelantado por todas las intervenciones.
Saludos.

darioperez
23/03/2015, 11:04
¿sabeis que tal son las carreteras para bordear el Lago de Garda?

Alpebret
23/03/2015, 11:28
Pasas bien solo que la parte oeste osea la nacional que estara en rojo hay tuneles que parece que tocas arriba de hecho los camiones de gran tonelaje no pueden pasar por esa parte del lago te hablo desde Arco a Saló.
Suerte

darioperez
23/03/2015, 14:56
Gracias, Alpebret
Y en cuanto al tema de seguridad, ¿sabeis si hay muchos problemas de robos en esta zona norte de Italia?

Alpebret
23/03/2015, 16:11
Es como la loteria, nunca se sabe ,pero tiene mas mala fama el sur ,claro el sur de Italia me refiero ,pero quien mas roba es quien mas toca dinero......los politicos jjjj
Tu tomate las medidas de seguridad que nunca sobran......
Suerte

La Burrita Corredora
23/03/2015, 23:07
Gracias, Alpebret
Y en cuanto al tema de seguridad, ¿sabeis si hay muchos problemas de robos en esta zona norte de Italia?
.
Nosotros en 2010 hicimos la zona con la camper, pero como teníamos el miedo metido en el cuerpo, todo camping y no pasó nada, es mas, en la entrada sur de Florencia, en el bar en el que desayunamos en la terracita, entre biberones y cambio de pañales de la niña, nos dejamos el bolso y la cámara de fotos colgando del respaldo de una silla y nos la habían guardado con todo, no faltó ni un céntimo de euro.
Nosotros dimos la vuelta al de Como y también una gozada, pero claro, este no tenía túneles y la altura de la camper era de 2,05m , una risa comparado con la AC.

darioperez
24/03/2015, 09:40
.
Nosotros en 2010 hicimos la zona con la camper, pero como teníamos el miedo metido en el cuerpo, todo camping y no pasó nada, es mas, en la entrada sur de Florencia, en el bar en el que desayunamos en la terracita, entre biberones y cambio de pañales de la niña, nos dejamos el bolso y la cámara de fotos colgando del respaldo de una silla y nos la habían guardado con todo, no faltó ni un céntimo de euro.
Nosotros dimos la vuelta al de Como y también una gozada, pero claro, este no tenía túneles y la altura de la camper era de 2,05m , una risa comparado con la AC.

Ok, gracias por la indicación del lago de Como

darioperez
24/03/2015, 09:42
Pues nada tomamos nota del sitio por lo que expones debe de estar chulo para los crios:icon_malabarista:

Por cierto acabo de comprar la guia Michelin de Italia 2015 ya tengo para anotar en fosforito los destinos a visitar.

Agur

Ya nos comentarás si la guía fue una buena ayuda para el viaje

Angel y Nuria
24/03/2015, 13:16
Ya nos comentarás si la guía fue una buena ayuda para el viaje

Aparte del TT siempre el mapa:icon_wink:

sergimay
24/03/2015, 13:29
Hola,
Nosotros estuvimos en Dolomitas hace tres años. Por el tema seguridad no tuvimos el más mínimo problema. Estuvimos haciendo monte y ferratas sobre todo y pernoctamos en puertos de montaña ya digo, sin problema. Os encontraréis muchos parkings que son de "pagamento", pero mirad un poco, porque cerca suele haber zonas sin "pagamento" donde estar, aparcar pernoctar (por lo menos hace tres años). Mucho ojo, eso sí, en los puertos con curvas cerradas con los autobuses. Directamente pasan de todo, no miran, y si te dan, te han dado y véte a reclamar al maestro armero. La zona es increíble. Seguro que os encantará.

esparrou
12/04/2015, 21:39
Esta Semana Santa hemos estado en la Toscana. Venimos encantados. Algunos datos tomados sobre el terreno...
Fuimos por la autopista de la costa sin problemas, bien es cierto que pasamos un domingo y regresamos el sábado siguiente. Salvo el atasco en ambas ocasiones cerca de Génova (el primer domingo porque volvían de la playa y el viernes siguiente iban hacia ella, ya que el lunes de Pascua era festivo en Italia). Al ir, hicimos parada en Avignon (nos gustó bastante) y al volver, en Imperia y después en Carcassonne (esta ya es parada habitual :icon_biggrin:).
Visitamos Lucca (1 día)Pisa (1 día), Florencia (2 días), Siena (1 día) y San Gimignano (1 día). No dio para más, ya que no queríamos unas vacaciones "japonizadas", pero fue tiempo suficiente para disfrutar de cada lugar.

En Lucca, estuvimos en el Área di Sosta Il Serchio, [http://www.camperilserchio.it/], en Pisa en el Parcheggio Camper de Via di Pratale (cerca del centro andando y gestionada por la asociación autocaravanista de Pisa) [http://www.pisamo.it/interno.php?id=1192], en Florencia en el Área di Sosta Camping Firenze, [http://www.ecvacanze.it/en/camping/camping-in-town/camping-firenze/] en Siena en el Parcheggio Palasport (son 20€ por día estés las horas que estés) [http://sienaparcheggi.com/it/1060/Area-di-sosta-%22Palasport%22.htm] y en San Gimignano en el Area di Sosta de Santa Chiara [http://www.areasostasantachiarasangimignano.it/]. Todos los sitios en nuestra opinión muy bien salvo en Siena que es algo desangelado, pero no hay otra.

Por si resulta de interés, compramos por Internet la Firenze Card, 72€ por adulto que da derecho a incluir un menor de 18 años gratis por Tarjeta e incluye la visita gratuita a todos los museos, iglesias y monumentos, acceso preferente para no tener que esperar colas y transporte público gratuito con billete familiar, durante las 72 horas naturales que desde el primer uso, se puede utilizar.

Os dejo el cuaderno de viaje que realicé de la Toscana con mas referencias y lugares, aunque como ya he comentado, no visitamos todos.
139498

Angel y Nuria
13/04/2015, 20:36
esparrou muchas gracias por el aporte ya me he descargado tu relato e informacion:icon_yes:

La Burrita Corredora
13/04/2015, 22:10
Muchas gracias, tomo notas también, muy interesante la visita, un saludo.

darioperez
17/04/2015, 09:44
Gracias esparrou, muy interesantes las indicaciones, voy tomando nota

Jokiniturbe
17/04/2015, 10:18
Buenos días a todos,
Pregunta para los que habeís estado en La Toscana e Italia en general...
¿Que tal está el tema de transporte público con perros grandes (para boyero de berna de 46 Kg)? Tengo entendido que en Venecia en los vaporetos está permitido ir con perros con la condición de que vayan con bozal.
Para visitar los pueblos de Cinque Terre desde La Espezia sale un barco con el cual puedes visitar los pueblos. ¿Sabeís si es posible embarcar perros?
Toda información relativa a transporte público y perros será bienvenida.
Salu2,
Jokin

eevaioscar
17/04/2015, 22:10
Nosotros también prepararemos un viaje a Toscana este verano, en julio. (Me uno a las peticiones para que no sea un verano cálido [emoji72] )
Muchas gracias por la info compartida, es un tesoro!
No habéis hablado de Bologne o Módena, quizás son ciudades que no merecen tanto la pena?
Saludos!

EvaV
17/04/2015, 23:54
Buenos días a todos,
Pregunta para los que habeís estado en La Toscana e Italia en general...
¿Que tal está el tema de transporte público con perros grandes (para boyero de berna de 46 Kg)? Tengo entendido que en Venecia en los vaporetos está permitido ir con perros con la condición de que vayan con bozal.
Para visitar los pueblos de Cinque Terre desde La Espezia sale un barco con el cual puedes visitar los pueblos. ¿Sabeís si es posible embarcar perros?
Toda información relativa a transporte público y perros será bienvenida.
Salu2,
Jokin
En Venecia ya sabes, con bozal.
En Dolomitas también, aunque en las montañas puede que sean más tolerantes y en algún transporte los admitan incluso sin bozal. Pero llévalo por si acaso.
En la Toscana no sé, para mi sorpresa en Florencia no los admiten en autobuses si son de tamaño grande: http://www.ataf.net/it/servizio-clienti/condizioni-di-trasporto.aspx?idC=672&LN=it-IT
Lo más seguro es que preguntes a la compañía que opera el barco, no sé si es ésta: http://www.navegacion-golfodeipoeti.com/contatti

kjarauta
18/04/2015, 22:58
Jokiniturbe, no te recomiendo lo del barco para el cinque terre, ( no se si admiten perros o no) pero a la minima que se mueva el mar algunos embarques y desembarques se hacen sobre un planchon que se mueve y a los perros lo que se mueve ( al mio no) tampoco lo recomiendo a gente con problemas de movilidad http://www.minube.com/fotos/rincon/2181985/7570543 para que te hagas una idea.

Javicamo
18/04/2015, 23:41
Hola,
He leído con detenimiento este hilo y he podido entresacar muchos datos y por adelantado doy las gracias. Nosotros queremos huir de los calores con lo que en principio, salvo Venecia, queremos estar más días en la zona de los Dolomitas. Quiero aportar mi granito de arena y mostrar este enlace que me parece interesante de esta zona. http://ruteandoproac.blogspot.com.es/2013/11/dolomitas-italia.html
Seguimos en contacto.

Saludos.

La Burrita Corredora
19/04/2015, 00:06
Que buen enlace Koldo, muchas gracias, tiene su miga en mucha info,,,,,un saludo.

Jokiniturbe
19/04/2015, 13:50
EvaV, Kjarauta,...gracias por la info. A ver si añadimos más información entre todos.
Saludos,
Jokin

Odry
22/04/2015, 20:10
Tenemos pensado ir a Italia en Julio, en principio ibamos a lo conocido, Verona, Venecia, Napoles, Roma, Florencia, pero después de llevar toda la tarde leyendo, tengo un giri-gay de no te menees. No hay sitio del que habléis, que no den ganas de visitar, sólo os digo que empecé a tomar apuntes en una libreta y he tenido que ir al chino a por un cuaderno tamaño folio, de los gordos. Entre pueblos, áreas, camping, carreteras, monumentos y sugerencias, me he quedado sin huella dactilar.
Muchísimas gracias por toda la información que he recabado, mira que sois apañaos y majetes. Eso si, no os va a librar de que en cuanto organice la ruta os fría a preguntas, que aunque lo dejáis bastante clarito, yo no dejo de ser medio rubia.:icon_graduado:

La Burrita Corredora
22/04/2015, 20:34
Tenemos pensado ir a Italia en Julio, en principio ibamos a lo conocido, Verona, Venecia, Napoles, Roma, Florencia, pero después de llevar toda la tarde leyendo, tengo un giri-gay de no te menees. No hay sitio del que habléis, que no den ganas de visitar, sólo os digo que empecé a tomar apuntes en una libreta y he tenido que ir al chino a por un cuaderno tamaño folio, de los gordos. Entre pueblos, áreas, camping, carreteras, monumentos y sugerencias, me he quedado sin huella dactilar.
Muchísimas gracias por toda la información que he recabado, mira que sois apañaos y majetes. Eso si, no os va a librar de que en cuanto organice la ruta os fría a preguntas, que aunque lo dejáis bastante clarito, yo no dejo de ser medio rubia.:icon_graduado:.
.
Nosotros hicimos en 2010 Ginebra - Aosta - Milán - Como - Venecia - Florencia - Pisa - Maranelo - Turín, en 14 días con la camper y después de 4.080 kms hechos, no te puedes hacer idea de todas las cosas que se quedaron sin ver, pero claro, en 14 días,,,,,,,,,,,,,,,,pero esta vez estoy negociando 3 semanas y creo que llegar hasta Pompeya va a ser la hos.ti.a,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y lo se quedará para la próxima, y la otra, y la otra, y y y y y y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.

Odry
22/04/2015, 20:42
Nosotros también queremos llegar hasta Pompeya y ando buscando áreas, aunque no se si serán seguras o mejor ir a un camping.
Si alguien a estado por la zona y conoce el tema, le agradecería algo de información.

kjarauta
22/04/2015, 22:26
Mirate este respecto a Pompeya http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?112971-Semana-Santa-ferry-BCN-Roma-Pompeya, en la bajada un area recomendable Orvietto, y por favor visita la ciudad

Odry
23/04/2015, 09:48
Muchas gracias Kjarauta, ya ando incordiando a los pobre que han comentado este tema, por que me viene muy bien cualquier información sobre Roma o cualquier otra ciudad o pueblo de Italia, ya que me estoy dando cuenta de que vosotros sois mucho mejores que las guías y mostráis lugares que merecen la pena, por no hablar de, que al contar vuestras experiencias, nos sirven de guía para que nuestros viajes sean únicos, eso no lo dan las guías.
Por so Mil gracias por compartir información, anécdotas y demás.

kamper
23/04/2015, 22:47
joyases tranquila, muy turistica, hay varios campin,yo voy siempre a campin Zeus,està justo a la entrada de las ruinas, y de la estacion de la metro donde puedes visitar Napoles, Sorrento,de la estacion de Sorrento,salen autobuses cada media hora, para la costiera amalfitana, muy bonito, no se puede ir con la autocaravana.La isla de Capri esta muy bien de Sorrento salen il traghetto a las 9 que sale mejor de precio, tambien salen aliscafos,un poco mas caros.Para Napoles ir con poco dinero,y n

kamper
23/04/2015, 22:49
Perdon queria decir POMPEYA

kamper
23/04/2015, 22:55
En Italia el primer domingo del mes la visita a los museos son gratis para todos los residentes en la Comunità Europea.
Los ninos y jovenes hasta 18 anos gratis. De 18 a 24 anos se paga la metad.

kamper
23/04/2015, 23:05
Para Odry.como te dicen Orvieto està muy bien,hay area para ac,alli cerca està la Cità di Bagnoreggio,hay parkim.llamada la ciudad que muere,a Montefiascone hay una bodega con area sosta,puedes comprar vino pero no es obligatorio, y el pueblo està muy bien. se llama Cantina sociale de Montefiascone.

Oskartxo
23/04/2015, 23:41
Me uno al seguimiento ya que estamos pensando este verano en hacer en julio más o menos este recorrido añadiendo el parque temático que hay por allí. Y también viajamos con un Chihuahua y un boyero de berma.

Odry
24/04/2015, 20:07
Mil gracias Kamper, la información es muy buena, lo de los museos esta genial por que llevo 3 de edades que van desde 16 a 20 y cualquier descuento me viene genial.

De verdad, muchísimas gracias.

Odry
24/04/2015, 20:13
Kamper Me encantan los pueblos que me has recomendado y ya están dentro de mi circuito, además debo reconocer que me gusta mucho la idea de la bodega como buena amante del vino.

Alpebret
24/04/2015, 20:18
joyases tranquila, muy turistica, hay varios campin,yo voy siempre a campin Zeus,està justo a la entrada de las ruinas, y de la estacion de la metro donde puedes visitar Napoles, Sorrento,de la estacion de Sorrento,salen autobuses cada media hora, para la costiera amalfitana, muy bonito, no se puede ir con la autocaravana.La isla de Capri esta muy bien de Sorrento salen il traghetto a las 9 que sale mejor de precio, tambien salen aliscafos,un poco mas caros.Para Napoles ir con poco dinero,y n
KAMPER que tal el regreso,espero verte el proximo año, yo pasare por Italia direccion paises del ESTE.
Sobre Napoles yo no lo aconsejaria ,ya sabes donde hay tanta gente malo, yo fui como bien dices al ZEUS son gitanillos pero es una muy buena opcion para ir a las ruinas y ademas GRATIS los jubilados, el Bus para subir al Vesubio alli mismo ,el tren que te lleva entre otros a Erculano, la Amalfitana no la hice por atasco a la salida de Pompeya cogi la autostrada y hacia Sicilia pero es gratis pero mala,mala mala,por las juntas de los puentes.
Un saludo a Antonio si lo tienes por ahí

kamper
24/04/2015, 22:31
Hola Alpebret,pues llegamos la semana pasada,estuvimos por el sur de francia y en Liguria, hacia muy buen tiempo.
A Napoles pues vamos mucho y no tenemos problemas, serà porque vamos con amigos napolitanos.Te informo que ya quitaron a los juvilados la entrada gratis a los museos,como somos tantos! y dejaron entrar gratis a los jovenes,asi que hay que pagar el billete entero.Antonio te saluda y te espera para tomar unas copas con el vino de su tierra ciao

Angel y Nuria
26/04/2015, 23:10
En Italia el primer domingo del mes la visita a los museos son gratis para todos los residentes en la Comunità Europea.
Los ninos y jovenes hasta 18 anos gratis. De 18 a 24 anos se paga la metad.

¿Sabes si hay algún descuento en Italia para Discapacitados en Museos?

Saludos

La Burrita Corredora
13/05/2015, 21:52
Vamos a subirlo de nuevo.

La Burrita Corredora
13/05/2015, 21:54
Voy a poner esto del otro hilo de ferrys, a ver si dais algún dato nuevo mas, un saludo y gracias de antemano.
.
.
Salida de Bilbao con 1ª parada en Carcasonne, a dormir al lago artificial con visita de la ciudad amurallada.
Carcasonne - Le Pont du Gard, con paseo por el río en canoa a poder ser y tal vez dormir ahí, o en Avignon dependiendo del horario. Paseo para ver la ciudad Papal.
Avignon - Apt, mas bien hacia el sur, a visitar una plantación familiar de Lavanda con producción de perfume, etc, a que las chicas lo gozen.
Apt - Moustiers Sainte Maríe, a ver el empinado pueblo, acabando en el embalse de Lac de Sainte Croix, que he visto también el tema de canoas y subir parte de las gorges du Verdon.
Sainte Croix la alternativa 1 sería ir a Castellane y por las cimas llegar cerca de Niza al Col de Turini, para los aficionados a los rallies, pues eso, mítico Monte-Carlo.
Turini - La Brigué, chapele Notre Dame des Fontaines y seguir hacia Cuneo - Savona - Genova.
O la alternativa 2, que sería retorceder de la Sainte Croix hacia Sisterón - Gap - Briançon y ver la abadía de Sacra de San Michelle y salir a Turín, aunque este podría bien ser el camino de vuelta.
Ir a hacer la ruta de Las Chinque Terre y desde allí La Spezia - Carrara - Lucca, volver a Pissa y Florencia, San Gigminano, Volterra, Siena, Roma y Pompeya y retorno.
Lo primordial del viaje es ROMA, que nos quedó del 2010, pero una vez que llegue hasta allí, tal vez me baje hasta Pompeya, ya veremos, tenemos casi 4 semanas e iremos viendo cuanto nos entretenemos y que cosas quitamos y ponemos sobre la marcha, pero "a grosso modo", esto es el planing por ahora.
Veremos que mas se rellena en el hilo de Italia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a ver Angel si lo vamos completando y que día sales al final, un saludo

ads
14/05/2015, 09:59
Voy a poner esto del otro hilo de ferrys, a ver si dais algún dato nuevo mas, un saludo y gracias de antemano.
.
.
Salida de Bilbao con 1ª parada en Carcasonne, a dormir al lago artificial con visita de la ciudad amurallada.
Carcasonne - Le Pont du Gard, con paseo por el río en canoa a poder ser y tal vez dormir ahí, o en Avignon dependiendo del horario. Paseo para ver la ciudad Papal.
Avignon - Apt, mas bien hacia el sur, a visitar una plantación familiar de Lavanda con producción de perfume, etc, a que las chicas lo gozen.
Apt - Moustiers Sainte Maríe, a ver el empinado pueblo, acabando en el embalse de Lac de Sainte Croix, que he visto también el tema de canoas y subir parte de las gorges du Verdon.
Sainte Croix la alternativa 1 sería ir a Castellane y por las cimas llegar cerca de Niza al Col de Turini, para los aficionados a los rallies, pues eso, mítico Monte-Carlo.
Turini - La Brigué, chapele Notre Dame des Fontaines y seguir hacia Cuneo - Savona - Genova.
O la alternativa 2, que sería retorceder de la Sainte Croix hacia Sisterón - Gap - Briançon y ver la abadía de Sacra de San Michelle y salir a Turín, aunque este podría bien ser el camino de vuelta.
Ir a hacer la ruta de Las Chinque Terre y desde allí La Spezia - Carrara - Lucca, volver a Pissa y Florencia, San Gigminano, Volterra, Siena, Roma y Pompeya y retorno.
Lo primordial del viaje es ROMA, que nos quedó del 2010, pero una vez que llegue hasta allí, tal vez me baje hasta Pompeya, ya veremos, tenemos casi 4 semanas e iremos viendo cuanto nos entretenemos y que cosas quitamos y ponemos sobre la marcha, pero "a grosso modo", esto es el planing por ahora.
Veremos que mas se rellena en el hilo de Italia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a ver Angel si lo vamos completando y que día sales al final, un saludo

Carrara¿?¿?¿?, no se...y supongo que La Spezia lo tienes para visitar Cinqueterre. Llegando a Siena hay un pequeño pueblo amurallado que es Monteriggioni, se ve en poco tiempo, y es una fortificación medieval que está casi intacta.
Supongo que como tu objetivo es Roma, no te desviarás hacia el lago Trasimeno (Perugia, Assis, Spoleto...) Bajando puedes parar en Pienza, tiene un buen ambiente, sobre todo al atardecer. Cerca, en Chianciano Terme, hay un área tranquila. Es zona de termas, si te animas.
A partir de aquí solamente tengo anotaciones de lo que no pude hacer. Orvieto y Pitigliano. Cerca están las termas de Saturnia. Y ya Roma y sus alrededores, Ostia Antica, Castelgandolfo, Tivoli...

Odry
14/05/2015, 18:45
En Roma sabéis de algún área segura que este bien comunicada, he visto un par, pero no se que hacer.
Mil gracias

La Burrita Corredora
14/05/2015, 22:04
Carrara¿?¿?¿?, no se...y supongo que La Spezia lo tienes para visitar Cinqueterre. Llegando a Siena hay un pequeño pueblo amurallado que es Monteriggioni, se ve en poco tiempo, y es una fortificación medieval que está casi intacta.
Supongo que como tu objetivo es Roma, no te desviarás hacia el lago Trasimeno (Perugia, Assis, Spoleto...) Bajando puedes parar en Pienza, tiene un buen ambiente, sobre todo al atardecer. Cerca, en Chianciano Terme, hay un área tranquila. Es zona de termas, si te animas.
A partir de aquí solamente tengo anotaciones de lo que no pude hacer. Orvieto y Pitigliano. Cerca están las termas de Saturnia. Y ya Roma y sus alrededores, Ostia Antica, Castelgandolfo, Tivoli...
.
.
Pues muchísimas gracias, ROMA es la elección este año de la mujer, que le tocaba, pero eso no quiere decir que no veamos otras cosas, se trata de eso, de ver lo que mas mole, que a veces no es sólo lo que te venden los documentales de viajar ni las agencias de viajes, sinó todo lo contrario, lo que nos contamos entre nosotros,,,,,,,,,,,,,,,,,y la ruta está abierta hasta que lleguemos de vuelta a casa.
Tomo nota y te lo agradezco, fosforito al mapa y notas al block.
Un saludo.

kjarauta
14/05/2015, 22:22
En Roma sabéis de algún área segura que este bien comunicada, he visto un par, pero no se que hacer.
Mil gracias
la de via cassilina

kamper
14/05/2015, 23:03
La Casilina,el area es buena,la zona no, bus y tram llenos,y esta lejos del centro.mejor esta www.areacamperroma.com.park colombo.se puede ir en bici al centro,a la puerta bus y metro .mejor zona.Ciao

Odry
15/05/2015, 08:51
Muchas Gracias, me la apunto por que me parece interesante lo de ir en bici.

La Burrita Corredora
15/05/2015, 19:48
La Casilina,el area es buena,la zona no, bus y tram llenos,y esta lejos del centro.mejor esta www.areacamperroma.com.park (http://www.areacamperroma.com.park) colombo.se puede ir en bici al centro,a la puerta bus y metro .mejor zona.Ciao
.
Muchas gracias Kamper, la única pega es que clickando en ella, da error, voy a rastrear con el google, ¿ la zona es colombo??, un saludo y gracias de nuevo.

La Burrita Corredora
15/05/2015, 19:55
Me mataaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss Angel, ke yo tengo desde el viernes anterior, así que según las coja la parienta el 30, el 1 salimos "zingando", no me digas que no vamos a coincidir,,,,,,,,,,,,cagüeeeeeen

Angel y Nuria
15/05/2015, 20:00
Si todo va bien y acabamos en la obra que estoy en fecha cogeria a partir del 6 de Julio saldriamos el 3-4 no antes....

ads
15/05/2015, 21:19
Si todo va bien y acabamos en la obra que estoy en fecha cogeria a partir del 6 de Julio saldriamos el 3-4 no antes....

Con tanto hilo sobre Italia, ya no se en cual responder. Yo creo que Provenza, Garda, Dolomitas, Venecia, Liguria, Toscana, Roma.... uf. Ya Pompeya lo veo exagerado. Como dices Roma y Pompeya se pueden meter en otro viaje que aproveches ir hacia Itria y Sicilia. Este es el plan que estoy madurando yo. Pero mis vacaciones son en Agosto y el precio del Ferry es una exageración.

La Burrita Corredora
15/05/2015, 21:58
.
Muchas gracias Kamper, la única pega es que clickando en ella, da error, voy a rastrear con el google, ¿ la zona es colombo??, un saludo y gracias de nuevo.
.
¿ Es la L.G.P. por casualidad ?, esa tiene buena pinta y tranvía al lado, ¿ verdad ?. Un saludo de nuevo.

Angel y Nuria
16/05/2015, 01:38
ads Roma y Pompeya segun he leido por los compañeros que van a realizar esa ruta seria junto con el ferry evidentemente otro viaje y otra ruta.
La nuestra ya la conoces al igual que el hilo pienso que es aqui donde debemos aportar todos los que vayamos dios quiera a Italia.

Saludos

Odry
16/05/2015, 10:03
Después de llevar 15 días planificando el viaje a Italia, este es el recorrido que intentaremos hacer y que seguramente no haremos por que variaremos sobre la marcha, pero si a alguien le puede ayudar, ya que en cada destino he ido buscando a tráves de vuestros comentarios y de páginas que me habéis facilitado, bastantes Áreas.
Si tenéis cualquier sugerencia o veis que hay algo mal o que falta algo avisarme.
1º-Madrid-Barcelona 624 Km Areas;
- BSM Almogavers – llacuna 08018 N 41.4031º E 2.1961º T933093876
- BSM Pg. De García faria 71. 08005 Barcelona. 41.4067ºN 2.2184ºE 20€
Barcelona-Narbona 253 km. 15 € peaje. Áreas:
- Avenue Maître Hubert Mouly, 11100 Narbonne-Est N 43.18011, E 3.02292. N 43°10'48", E 3°01'23" 9€ y agua 2€
GPS: N 43.17536 E 002.99385 Al lado del Macdonals Recomendado por alguien que no le gusto la de abajo. Pero no es área.
- N 43°10'34", E 2°59'39" N 43.17602, E 2.99415 Llenado y vaciado. Area al lado de una gasolinera.
2º-Narbonne playa
D332 Route de Gruissan, 11100 Narbonne Plage, Francia. Unos 10 €
N 43°08'50", E 3°09'15" N 43.14726, E 3.15405
Avenue de la Jetee, 11430 Gruissan Plage, Francia contact@ville-gruissan.fr
GPS: N 43.09580, E 3.10956 N 43°05'45", E 3°06'34" 8€
3º- Narbona-Arles 167Km. Mañana Arles
Tarde Arles-Frejus 190 km Áreas : 6.75454 43.42517
Gratuita: 6.74518 43.43949
St Raphael Boulevard Raymont point carre 83700 GPS :6.77871 43.41511
4º-Frejus-Monteroso Al Mare. Italia.
Parking sin servicios 22€. Ideal para recorrer los pueblos de Cinque terre Via Fegina, 19016 Monterosso al Mare, Italia Tel.: +390187817525 GPS: N 44.14421, E 9.64697 N 44°08'39", E 9°38'49"
Località il Poggio, 19016 Monterosso al Mare, Italia Tel.: +393664246163 | E- mail: d.lucini@alice.it | Internet: www.parkcamperilpoggio5terre.it/ (http://www.parkcamperilpoggio5terre.it/)
GPS: N 44.15500, E 9.65933 N 44°09'18", E 9°39'34 20€. A 5Km del pueblo, pero con servicios y propietarios muy amables que te ayundan.
Si no hay plazas en Monteroso, la alternativa es la Spezia
Via San Bartolomeo, 19100 La Spezia, Italia Tel.:+393317233910 areacamper.sp@libero.it N 44.10420, E 9.85908 N 44°06'15", E 9°51'33
5º- Visitar en tren los pueblos de Cinque terre
6º- Lucca-Pizza 17.7Km Áreas:
Via Alberto Paparelli, 56127 Pisa, Italia Tel.: +39050555678 N 43.72372, E 10.41282 N 43°43'25", E 10°24'46" 6€ Vigilancia, sin servicios
Via di Pratale 78, 56100 Pisa, Italia Tel.: +39050555678 N 43.72104, E 10.42064 N 43°43'16", E 10°25'14" 20€ con servicios.
Por la tarde ir desde Pizza a Volterra 66km. Área:
Parking misto Via di Fontecorrenti, 56048 Volterra, Italia Tel.: +390588861 N 43.39748, E 10.86193 N 43°23'51", E 10°51'43" Sin servicios. Estacionamiento mixto
Viale De iFilosofi,56048 Volterra,ItaliaTel. +390588861 N 43.40306, E 10.86487
N 43°24'11", E 10°51'54" Necesitas monedas, un poco liosolo del pago, 8€ pagas a las 20.00 si no quieres tener que pagar otra vez para hacer noche.
Via di Mandringa, 56048 Volterra, Italia N 43.41199, E 10.85086 N 43°24'43", E 10°51'03" Sin servicios. Más lejano.
8º- Volterra-San gimignano 29,5km.Pueblo muy pequeño Áreas:
Loc Santa Lucia, 53037 San Gimignano, Italia Tel.: +390577940352 GPS:N 43.45194, E 11.05471 N 43°27'07", E 11°03'17" 1 € por hora. 11 la noche. Con servicios.
Via di Castel San Gimignano, 53037 San Gimignano, Italia Tel.: +393934204035 | GPS:N 43.45577, E 11.03476 N 43°27'21", E 11°02'05" 22 € más cara, con servicios.
Por la tarde San gimignano-Monteriggioni 25km
Strada di Monteriggioni, 53035 Monteriggioni, Italia Tel.: +390577300026 GPS:N 43.38847, E 11.22542 N 43°23'18", E 11°13'32" 2€ por hora. 6€ noche. Sin servicios.
Monteriggioni-Siena 20.5km Áreas:
Strada di Pescaia, 53100 Siena, Italia Tel.: +390577280551 GPS: N 43.31423, E 11.31753 N 43°18'51", E 11°19'03"
Strada di Vico Alto, 53100 Siena, Italia Tel.: +39577280551N 43.33324, E 11.31744
N 43°20'00", E 11°19'03"
9º,10º - Siena-Roma Áreas:
Via Appia Antica 32, 00100 Roma, Italia Tel.: +393277011468 | E-mail: info@saliolasrl.it | Internet: www.saliolaromaparking.comGPS (http://www.saliolaromaparking.comgps/): N 41.86913, E 12.50224 N 41°52'09", E 12°30'08" 20 € con servicios, pero la luz 4€
Via Casilina 700, 00100 Roma, Italia
Tel.: +39062427518 | E-mail: info@lgproma.it | Internet: www.lgproma.it (http://www.lgproma.it/) GPS: N 41.87587, E 12.55557 N 41°52'33", E 12°33'20" 19€ Todos los servicios, incluido luz, pero sólo 600 w
11º y 12º - Roma-Montefiascone. Orvieto, Arezzo-Anghiari (Pueblos recomendados)
Montefiascone Via Grilli 2 [SR143], 01127 Montefiascone, Italia Tel.: +390761826148 | Internet: www.cantinadimontefiascone.it (http://www.cantinadimontefiascone.it/) GPS:N 42.53368, E 12.04260
N 42°32'01", E 12°02'33"
Orvieto Strada della Direttissima, 05018 Orvieto, Italia Tel.: +390763300161GPS: N 42.72553, E 12.12736 N 42°43'32", E 12°07'38"
Arezzo Via Pierluigi da Palestrina, 52100 Arezzo, Italia
Tel.: +3905753770 N 43.47172, E 11.88802 N 43°28'18", E 11°53'17" 8 Euros, con servicios, agua de pago.
Via Guido Tarlati, 52100 Arezzo, Italia Tel.: +3905753770 GPS:N 43.47246, E 11.88363 N 43°28'21", E 11°53'01" Gratis sin servicios
13º y 14º- Arezzo-Florencia Áreas:
24/B via Michele Mercati
Parcheggio del Poggetto presso LA FLOG
50100 FIRENZE (FI) Latitude : (Nord) 43.79506° Décimaux ou 43° 47′ 42′′
Longitude : (Est) 11.24768° Décimaux ou 11° 14′ 51′′
Via del Gelsomino 11, 50100 Firenze, Italia Tel.: +39055363362 | E-mail: info@scaf.fi.it | Internet: www.scaf.fi.it/gelsomino.html (http://www.scaf.fi.it/gelsomino.html) GPS: N 43.75176, E 11.24379 N 43°45'06", E 11°14'38" 15€
43.795741 , 11.248389- parking con servicios. 12€
L ' área de estacionamiento campista está situado en Via di Scandicci 241
GPS: N 43.76236 E 11.2093 20€
15º y 16º - Venecia. Área:
Piazza Tronchetto, 30135 Venezia, Italy Tel.: +390415206420 | Email: info@veniceparking.it | Internet: www.veniceparking.it (http://www.veniceparking.it/) GPS: N 45.43926, E 12.30431 N 45°26'21", E 12°18'16"
17º - Venecia-Verona
Via Gianattilio Dalla Bona, 37100 Verona, Italia
Tel.: +390452320014 | E-mail: info@amt.it | Internet: www.amt.it (http://www.amt.it/) GPS:N 45.43449, E 10.97783 N 45°26'04", E 10°58'40”
18º - Verona-Sirminione (Lago de Garda)
Área en el mismo SIRMINIONE 21€ Piazzale Monte Baldo, 25019 Sirmione, Italia
Tel.: +390309909100 GPS: N 45.48698, E 10.60961 N 45°29'13", E 10°36'35"
A las afueras ir en bici a Sirminione. Viale degli Alpini, 37019 Peschiera del Garda, Italia 20€ con wifi, cuidado con las bicis siempre atadas.
Tel.: +39575518584 | E-mail: info@perschieradelgarda.vr.it | Internet: www.areacamperpeschiera.it/index.php/dove-siamo (http://www.areacamperpeschiera.it/index.php/dove-siamo) GPS:N 45.44012, E 10.68478 N 45°26'24", E 10°41'05"
19º - Sirmione-Modena
Strada Collegarola 76/A, 41100 Modena, Italia Tel.: +390335427561 | E-mail: camperclub.mutina@tiscali.it | Internet: www.camperclubmutina.it (http://www.camperclubmutina.it/) GPS: N 44.61421, E 10.94438 N 44°36'51", E 10°56'40"
Por la tarde Modena-Parma-Piacencia
Estaba cerrada, no se si la abrán abierto 15€ Viale XXIV Agosto, 43100 Parma, Italia
Tel.: +390521290831 | E-mail: info@areacamperparma.eu | Internet: www.areacamperparma.eu/ (http://www.areacamperparma.eu/) GPS: N 44.80844, E 10.28464
N 44°48'30", E 10°17'05"
Strada Langhirano, 43100 Parma, Italia Gratis, para visitar la ciudad, muy centrica.
Tel.: +390521218889 GPS: N 44.78283, E 10.32442 N 44°46'58", E 10°19'28"
20º - Piacencia-Aigues Mortes
Bd Diderot, 30220 Aigues Mortes, Francia
Internet: www.ot-aiguesmortes.fr/fr/infos-pratiques/camping-carsGPS (http://www.ot-aiguesmortes.fr/fr/infos-pratiques/camping-carsGPS): N 43.56579, E 4.19583 N 43°33'57", E 4°11'45"
Les Poissons d'Argent D62, 30220 Aigues Mortes, Francia
Tel.: +33466713794 | E-mail: contact@lespoissonsdargent.com | Internet: www.lespoissonsdargent.com/ (http://www.lespoissonsdargent.com/) GPS:N 43.56337, E 4.16398
N 43°33'48", E 4°09'50"
21º - Aigues Mortes-Oropesa
Camping Torre la Sal 2.

La Burrita Corredora
16/05/2015, 10:29
Te va a pasar como a nosotros, Bilbao - Roma - Pompeya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y lo que haya por el medio, ya lo iremos triturando sobre la marcha,,,,,,,,,,,,,que la ruta la marque las fechas, cuando se pueda parar un día mas, se para y cuando se vea que hace falta correr para avanzar, pues otro día de ruta "non-stop" e ir viendo sobre la marcha.
Un saludo.

La Burrita Corredora
16/05/2015, 10:34
Bueno y ahora, a los que habéis estado en Roma,,,,,,,,,,,,,,,,,,tema de entradas a los monumentos,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ cómo habéis hecho para conseguir las entradas y hcer menos colas ?,,,,,,,,,,,,¿ Cómo va el tema de las tarjetas tipo ROMA PASS , ETC ??,,,,,,,,,,,,,,,y lo de comprarlas por internet ?????,,,,,,,a ver si me dáis un poco de luz,,,,,,,,,,,,,,,,gracias de antemano.

ads
16/05/2015, 14:17
La entrada al Coliseo creo que valían también para el foro y el Palatino. Hace tiempo que fuí, igual ya no es así. A las iglesias puedes entrar, incluida la de San Pedro. Otra cosa es la capilla sixtina o el museo Vaticano.
Creo que habiamos sacado los billetes para metro y bus en un estanco o kiosco y nos valió para todo el día.
Todo esto creo..... hace once años. ...
Es muy bonita, merece la pena. Hay mucho turista, hay que tomarlo con calma. Si hace calor, lo de bañarse en la fontana de trevi, no está permitido. ..

inquieta
16/05/2015, 19:40
Hola burrita, nosotros estuvimos en Roma en 2010 y adquirimos la romapass en el camping, nos fue bien pq la quemamos en transportepublico, en buses, metro y tranvía, además la utilizamos para entrar con descuento en el coliseo y me parece en los museos capitolinos.Te dejo este enlace http://www.audioguiaroma.com/roma-pass.php.
Para evitarnos las colas del vaticano adquirimos las entradas y las guías correspondientes a través de internet en Museii Vaticani http://mv.vatican.va/4_ES/pages/MV_Home.html.

A través de esta página también cogimos entradas para ver los jardines vaticanos con guía.
Al llegar a la puerta de entrada de los museos vaticanos la cola era larguísima, pero los que llevabamos entrada. entrabamos por una puerta al lado de la cola.
D e Roma además de lo típico, como la fontana. el panteón... nos gustó mucho las catacumbas de la vía appia( hasta allí llega un bus metropolitano) y la iglesia de san clemente con sus pisos inferiores.
Bueno vaya rollo te he largao...

La Burrita Corredora
16/05/2015, 21:10
Muchas gracias, de rollo ná de ná, tenemos algo sabido, pero es que, a ciencia cierta, mejor el que ha estado, pero el otro día me enseñaron una Roma Pass de 36€, con guía y mapa, pero claro, mirando por internet, he visto que las hay de varios importes, con los 2 primeros gratis y el resto un tanto %, pero claro, 98€ creo que ponía y ahí viene la duda, ¿ cual coger ? así que, info fresca viene siempre bien, gracias Inquieta y Ads por vuestra info, un saludo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y + .:icon_cervezas:

La Burrita Corredora
18/05/2015, 20:49
Bueno, lo del Roma Pass ya está claro, el de 36€ por barba, pero el tema de las entradas a la Capilla Sixtina y Museo Vaticano creo, resulta que te pide que apuntes fechas,,,,,,,,,,,,,,,¿ cómo lo habéis hecho ?, me supongo que será poner la que creas que vas a estar allí, no hay forma de comprarlas "en abierto", ¿ que me contáis ?, un saludo de nuevo.

inquieta
19/05/2015, 09:53
Si burrita, es lo malo de comprarlas por internet que tienes que calcular el día que vas a estar en Roma, pero vaya tampoco es demasiado dificultoso. Cuando veas las colas que te ahorras te dirás que menos mal que las compraste, es eso o no ver la capilla sixtina...
Nosotros hemos comprado entradads por internet, aparte de los museos vaticanos, para la subida a la torre de Pisa,y para la subida a la trorre Eiffiel, y en estos dos sitios además de poner el día debías poner la hora, pero aparte de ésto era genial llegar y poder subir sin colas...

EvaV
19/05/2015, 15:04
En las entradas de varios museos de Amsterdam, compradas por Internet, también había que indicar día y hora. Pero vaya colas que se ahorraban !

inquieta
19/05/2015, 16:56
Me pareció recordar que habíamos tirado una foto de las colas al museo vaticano, y eso que era en navidad, imagino que todavía será peor en verano.140828

inquieta
19/05/2015, 16:59
Piensa que la cola sigue más para arriba, y que al llegar abajo torcía en la esquina, en fin, supongo que unas 3 o 4 horas de cola.....:icon_mad::icon_mad:

parchiis
19/05/2015, 17:57
Piensa que la cola sigue más para arriba, y que al llegar abajo torcía en la esquina, en fin, supongo que unas 3 o 4 horas de cola.....:icon_mad::icon_mad:
Pues la llevan clara los del Vaticano conmigo, jojo ...

Tapatalkeando desde el móvil

valverde
19/05/2015, 18:08
Nosotros el verano pasado,las compramos por internet,las del vaticano y las del coliseo,y te ahorras unas cuantas horas de cola

parchiis
19/05/2015, 18:11
Nosotros el verano pasado,las compramos por internet,las del vaticano y las del coliseo,y te ahorras unas cuantas horas de cola
Eso si que sería interesante claro, lo miraré. Gracias

La Burrita Corredora
19/05/2015, 22:01
Muchas gracias, queda claro que no queda otra, por que lo de las colas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,trae cola,:icon_razz: je je je je

parchiis
19/05/2015, 23:31
Muchas gracias, queda claro que no queda otra, por que lo de las colas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,trae cola,:icon_razz: je je je je
Si es que me lié [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] .

Vi lo de las colas (estaba con el teléfono) y me pareció una burrada, hacia tiempo que no entraba en este hilo y creí que ese era el último post [emoji23] [emoji23] [emoji23] ... vaya un caso

Angel y Nuria
23/05/2015, 17:04
¿Habeis cogido la oferta de grupoon del Ferry a Italia?

parchiis
23/05/2015, 18:37
¿Habeis cogido la oferta de grupoon del Ferry a Italia?
Nosotros al final si la cogimos, esta semana tenemos que ver si la hacemos efectiva o si perdemos los 5€, jijiji.

La Burrita Corredora
23/05/2015, 21:37
Hoy he vuelto a mirar, ida el 2 de Julio, con camarote ext. 398€, para ellos, eso son 333 lts. aprox. de gasoil.

Angel y Nuria
23/05/2015, 23:26
Hoy he vuelto a mirar, ida el 2 de Julio, con camarote ext. 398€, para ellos, eso son 333 lts. aprox. de gasoil.

Entoces..¿gasoil?:icon_rolleyes:

La Burrita Corredora
24/05/2015, 00:13
Entoces..¿gasoil?:icon_rolleyes:,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,me temo