pequeño accidente en Francia. Seguro Gracioso.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    pequeño accidente en Francia. Seguro Gracioso.

    Hola buenos dias, el dia 30 de diciembre cuando subia hacia disney a pasar el fin de año, encontre en limoges, en la autopista una ccaravana de coches provocada por un accidente. Por el arcen paso un coche de los pompieres franceses a toda velocidad, con tan mala suerte que se llevo por delante mi retrovisor. Por supuesto no paro, fueron a descarcelar a una persona del accidente. Cuando pase por el acicdente pare. Tuve que esperar casi 40 minutos hasta que hicimos el parte de accidente.

    Cuando llegue a españa di parte a mi seguro y me comenta que estos partes tardan mucho tiempo en resolverse tal vez 3 meses, y me comenta que si quiero arregle yo el retrovisor y despues ya me lo abonaran.
    Queria saber vuestra opinion. porque me parece un cachondeo. Le pregunte que habria pasado si la reparacion fuera de mas entidad, y me contesto lo mismo, vamos que me quedaria sin vehiculo hasta que se resuelva el tema.

    Bueno pues un saludo

    Nacho.
  • Sebas33
    Usuario
    • 26 dic, 2014
    • 8
    • Orense

    #2
    Yo tuve un percance similar con un coche de matrícula alemana (tuve pequeños desperfectos en aleta y puerta), envié el parte de declaración amistosa al momento y tardó alrededor de esos 3 meses en resolverse. Desde el seguro (Direct Seguros) me decían que eran los plazos habituales en resolverse y también me dieron la opción a arreglarlo yo primero. Como podía circular con el coche esperé a la solución y sobre ese plazo me vino la autorización del seguro.
    Un saludo.

    Comentario

    • paco-coches
      Usuario
      • 22 feb, 2008
      • 590
      • DONOSTI

      #3
      Buenas tardes
      eso depende de las compañías de seguro a depende la que te toque
      yo tuve 2 uno me Portugal y me tardaron casi un año
      otro en paris y cuando llegue a donosti la lleve al concesionario porque la cambie por otra nueva y antes de arreglarla ya habían pagado
      asi que suerte
      Editado por última vez por paco-coches; 07/01/2015, 15:55:24.
      Mi destino la libertad

      Comentario

      • lebiram
        Usuario
        • 29 abr, 2007
        • 998
        • bueu

        #4
        Yo estuve incluso más tiempo, con uno en portugal pero al final se resuelve, creo que es por problemas burocráticos entre compañías que aprovechan los plazos legales al máximo, haber que dicen los técnicos. Un saludo.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #5
          En mi caso solo tengo que ponerme en contacto con mi compañía comunicar el parte y decir donde he llevado la AC a reparar para que la vea el perito. Después del peritaje el taller se pone manos a la obra y la factura se la pasan a mi compañía sea o no sea yo el culpable. Mi compañía ya se entiende con el contrario para reclamarle. Esto es para España, Japón, las Maldivas, o el ministerio de obras públicas, que esta al lado.

          P.D. Si la culpa es mía, los primeros 600€ de reparación de mis daños los abono yo. Es la franquicia que tengo.

          Saludos
          sigpic

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Hola Nacho Gonzalez:
            Parece ser que tu compañia de seguros "no sabe o no quiere saber" que existe una "provisión europea de fondos" por medio de la cual te abonaran una cantidad equivalente al presupuesto de reparación, ajustandose posteriormente si la cantidad resultante es distinta en mayor o menor medida. Solamente hay que solicitarla, lo que supone papeleo y tal vez es por lo que "se hacen el orejas" en la oficina de seguros.
            Si aún asi persisten en su postura, tu no tienes porque tener dinero a disposición de una compañia de seguros por lo que deberias comunicarles que solicitarás un credito bancario para abonar la factura de reparación, con lo que les pasarás junto a la factura los gastos por ello ocasionados,(constitucion del credito, intereses devengados, cancelacion de credito, estudio etc...).
            Tal vez asi se aceleren las cosas.
            Salud.
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24328
              • Móstoles

              #7
              Cuando se trata de una reclamación,sea donde sea el siniestro,hay que aperturarlo y ponerse en contacto con la compañía contraria.Si la compañía contraria es extranjera,contestará derivándonos a su representada en España(sea oficina de la propia "delegación" española ó sea por acuerdo de representación).
              Esa respresentada será quien realice las funciones de intermediario entre ambas partes...de manera que entre reclamación,respuesta,respuesta a la respuesta,etc,etc...y así puede llegar hasta la sexta directiva europea...fácilmente pueden pasar esos tres meses que te están indicando.
              En ningún caso tu compañía,si no tienes contratado el todo riesgo,va a adelantar el pago de la reparación...pues de hecho,la compañía extranjera habitualmente pagará a la tuya,para que sea ésta la que te lo abone a ti.

              Paciencia.

              Un abrazo.
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                #8
                Yo tuve hace dos años un choque de retrovisores en una carretera noruega. El contrario era una familia austríaca que iba en autocaravana alquilada en Alemania. El choque se produjo por un cúmulo de circunstancias: estrechez de la carretera y exceso de confianza tanto del austríaco como de mí mismo, que creímos que pasábamos, y no pasábamos, sobre todo porque él no se apartó lo suficiente, por temor a caerse por un terraplén. Quien haya estado en Noruega sabe que hay que llevar mucho cuidado en algunas carreteras.
                Total, que nadie tuvo la culpa, y todos la tuvimos. Arreglamos como pudimos los retrovisores con cinta americana, hicimos el parte amistoso, y seguimos. Las compañías, por cubrir ambas el todo riesgo, se hicieron cargo cada una de los daños de su vehículo asegurado.
                Saludos

                Comentario

                • mitchel
                  Usuario
                  • 12 nov, 2009
                  • 3534
                  • miaritze

                  #9
                  Pero en el caso del compañero Nacho, le ha chocado un coche de bombero en acto de emegencia.
                  Aunque tienen que tener cuidado de no poner en peligro la vida de los coches que circulan en la misma via tenemos que dejarles el paso en caso de emergencia.
                  Si el compañero no tiene testigos sera la palabra de los bomberos contra la suya.

                  Espero que se solucionara a su favor.
                  Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                  Comentario

                  • Rayuela
                    Usuario baneado
                    • 27 dic, 2013
                    • 688
                    • En el camino

                    #10
                    Tres meses. ¡Que rapidez! Yo tardé 11 (once) años en cobrar la valoración de los desperfectos que me hizo una camioneta en Marruecos.

                    Comentario

                    • nacho gonzalez
                      Usuario
                      • 27 jun, 2009
                      • 954
                      • logroño

                      #11
                      Michel hicimos el parte amistoso, y el pompier fue quin lo redacto y lo escribio todo, entiendo que con esto no habra dudas.
                      Pues muchas gracias a todos, paciencia pues.

                      Saludos

                      Comentario

                      • mitchel
                        Usuario
                        • 12 nov, 2009
                        • 3534
                        • miaritze

                        #12
                        Originalmente publicado por nacho gonzalez
                        Michel hicimos el parte amistoso, y el pompier fue quin lo redacto y lo escribio todo, entiendo que con esto no habra dudas.
                        Pues muchas gracias a todos, paciencia pues.

                        Saludos
                        Nacho, pues me alegro de que hayais hecho un parte amistoso; con eso creo que no habra problema.

                        Un cordial saludo desde Biarritz.



                        ''Je suis Charlie''
                        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                        Comentario

                        • iraspe
                          Usuario
                          • 12 sep, 2007
                          • 893
                          • Guriezo

                          #13
                          Ya te vi el espejo con cinta americana. Espero que se resuelva pronto y sin problemas.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • joan i merçe
                            Usuario
                            • 10 dic, 2014
                            • 689
                            • barcelona

                            #14
                            Yo hace 2 años en Francia, al salir de un aparcamiento en bateria, di un pequeño golpe -le rompi una luz de intermitente- a un vehiculo, no habia nadie, y baje y le deje en el limpiaparabrisas una copia del parte amistoso que hice, y no llego a los 2 meses que me llamaron de mi Cia. que si aceptaba la responsabilidad del golpe, acepte y le abonaron la factura que presento -no ascendia mucho-. Por lo que no entiendo que haya tardanza en una gestión documental.
                            sigpic

                            QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

                            Comentario

                            • elbujias
                              Usuario
                              • 26 jun, 2014
                              • 645
                              • FUENLABRADA

                              #15
                              Ami me paso algo parecido,en el verano del 2012 venia de tarifa de vacaciones con mi ac mi remolque y mi scooter encima del remolque cuando un frances(marroqui) de los que atraviesan españa para marruecos hizo un cambio brusto de carriles llevandose lel remolque por delante con moto incluida,un autobus piso el remolque y la moto y el susodicho se dio la fuga,menos mal que hubo uno que le siguio y le paro en la m50 a la altura de la r-4 direccion cordoba,pues bien hace 2 meses despues de denuncias con abogado y mi compañia y la del bus presionando a la compañia del susodicho he tardado 2años en cobrar la indemnizacion mas bien hace 3meses.asique armate de valor,pon el retrovisor y sigue disfrutando de tu auto.saludos y suerte


                              Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

                              Comentario

                              Trabajando...