PDA

Ver la versión completa : Vacaciones verano 2015: sur de Francia

MIGUEDEJUN
07/01/2015, 14:17
Hola a todos. Hace 2 años estuvimos en Francia y nos recorrimos Bretaña, Normandìa, Parìs, Disney y Castillos del Loira. Salimos totalmente alucinados de ese paìs. Es impresionantemente bonito.

Pues bien, ahora ha llegado la hora de querer recorrer la zona sur. Todavìa no se si serìa en julio o en agosto. Y es aquì donde recurro a vosotros, compañeros de andanzas. Todavìa no tengo nada definido, pero me gustaria visitar Midi Pyrinees, Languedoc Roussillon y llegar a Mònaco, aunque este ùltimo no se si lo recomendàis o solo es un paìs donde la pasta abunda por doquier y solo hay lujo...

Que sitios me recomendàis no perderme?? Que lugares no debo dejar de visitar??

Me da igual subir que bajar. En funciòn de lo que me digàis, asì empezarè a planificar la ruta.

En principio nos gusta todo lo que tenga olor a viejo, es decir, pueblecitos con historia, palacios, castillos, fortalezas... Tambien nos gustan las zonas naturales y hacer alguna rutilla a pie... Vamos con 2 niñas, asi que cualquier recomendacion en ese sentido viene bien.
Agradezco de antemano todo lo que me podais decir.

Gracias salaos :icon_mrgreen:

ilis
07/01/2015, 15:13
BASTA YA

MIGUEDEJUUUUUN, además de las zonas que has mencionado y, por encima de alguna de ellas, "El Perigor".

Monaco, pues con grandes dificultades para aparcar y pernoctar, muy poco que ver, salvo grandes yates y de lejos.

Si necesitas sitios concretos, mandanos un privado y haremos lo que podamos.

Por la vida, ilis

MIGUEDEJUN
07/01/2015, 15:56
BASTA YA

MIGUEDEJUUUUUN, además de las zonas que has mencionado y, por encima de alguna de ellas, "El Perigor".

Monaco, pues con grandes dificultades para aparcar y pernoctar, muy poco que ver, salvo grandes yates y de lejos.

Si necesitas sitios concretos, mandanos un privado y haremos lo que podamos.

Por la vida, ilis

Gracias Ilis. No me había acordado del Perigord. Me lo apunto. Y ahora mismo todo son incógnitas. Necesito eso. Sitios concretos que añadir al mapa para ir perfilando la ruta.
Gracias y estamos en contacto.

Cargoleta
07/01/2015, 16:43
Hola Miguedejun, como dice Ilis no te pierdas el Perigord.

La zona del Aveyron también tiene muchos pueblecitos preciosos para visitar y actividades para los niños (canoas, zonas de baño, velorailes,...). Tengo un post en el blog de la firma de nuestras vacaciones del 2012 por si te sirve de ayuda (dale a la pestañita de traducir y te lo convierte todo al instante)

Saludos

pacogopo
07/01/2015, 18:16
Si estais ilusionados por ir a Mònaco en los meses de Julio y Agosto te dirè que lo teneis dificil,solo conozco un aparcamiento (carisimo ) que admite A C, por esas fechas suele estar saturado por lo que te recomendarìa el madrugòn como ùnica posibilidad.

Accès/adresse : Avenue des Guelfes
Parking de Fontvieille
98000 MONACO

Latitude : (Nord) 43.72639° Décimaux ou 43° 43′ 35′′
Longitude : (Est) 7.41667° Décimaux ou 7° 25′ 0′′

Tarif : 2014
Stationnement : 10 €/4 heures

Services :

Autres informations :
15 emplacements
Parking souterrain, l'unique parking pour C-C dans la ville de Monaco
Un petit panneau (coté gauche de l'avenue) indique l'entrée

---------------

Otras opciones mas viables es aparcar en poblaciones francesas cercanas ( Saint Lauren ,Niza o Menton ) y usar transporte pùblico o Bicis que es lo que habitualmente hacemos nosotros.

Accès/adresse : Route des Pugets
06700 SAINT LAURENT DU VAR

Latitude : (Nord) 43.6855° Décimaux ou 43° 41′ 7′′
Longitude : (Est) 7.18522° Décimaux ou 7° 11′ 6′′

Tarif : Gratuit
Autres informations :
7 emplacements, à l'entrée d'un parking voiture
Stationnement limité 7 jours
Tel Office du Tourisme : + 33(0)493 313 121
----------------------------------------------------------------
O este otro aparcamiento solo una noche
Accès/adresse : Avenue Emile Dechame
06660 SAINT LAURENT DU VAR Latitude : (Nord) 43.66601° Décimaux ou 43° 39′ 57′′
Longitude : (Est) 7.19405° Décimaux ou 7° 11′ 38′′

Tarif : Gratuit

Proche de la gare et Centre Commercial CAP 3000
Autres informations :
5 emplacements
Stationnement nocturne de 17 h à 10 h le lendemain matin .

Saludos

TXEMA69
07/01/2015, 18:41
Otras opciones que aportaria pueden ser La ruta de los Cataros y la zona de la Auvergia.

CAPITAN TAN
07/01/2015, 23:28
Hola y FELICIDADES !!!:icon_razz:

En el Perigord tienes una buena zona para unas vacaciones completas.

En la Auvernia- subir Puy de Dome, Mont Dore, con una area espectacular, Vulcania totalmente prescindible...., Salers, Chateau de la Val, donde además te puedes pasar un buen día de baño y Puy en Velay y si por casualidad vas buscando más info a Maurs y Lavaudieu, ni te acerques, eso de los "Plus Beaux Villages de la France" en algunos casos tendrían que hacerselo mirar:icon_mad:

En el Aveyron: Bozouls, Conques, La Couvertoirade, La Cavalerie y Sainte Eulalie de Cernon .....

Saludos !!!

MIGUEDEJUN
08/01/2015, 09:21
Uau que buena pinta tiene esto :icon_yes:
Bueno, pues la verdad es que Mónaco lo tengo casi descartado. Iba buscando el glamour y el ponernos los dientes largos entre tanto cochazo y barco, pero mejor me voy Puerto Banus que lo tengo más cerca :icon_wink:
Pues voy a empezar a marcar en el mapa todo lo que me vais diciendo para ir perfilando la ruta.
No me importaría nada pisar suelo suizo. Estuvimos hace muchísimos años por ahí y también es espectacular....

Gracias por vuestra ayuda.

el_lento
08/01/2015, 09:30
Estaré atento ...
Saludos

josema verde y blanca
08/01/2015, 13:14
Migue, cuando vengas a Córdoba tenemos que hablar porque el viaje a la Isla de Man se nos está poniendo un poco chungo y etamos pensando en Pirineos. A ver que podemos coordinar.
Un abrazo

MIGUEDEJUN
08/01/2015, 14:22
Jose Maria no me digas que no va a poder ser lo de la isla de Man al final...
Pues llevo toda la mañana liado con esto y la verdad es que hay tanto para ver.... jejejejj que quiero verlo todo y todo no se puede...
Si os apetece apuntaros estaremos encantados. YA vamos coordinandonos jejejejejej

ION LUZEA
08/01/2015, 16:04
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102795-Descubriendo-auvernia

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?104580-Unas-fotos-del-perigord

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?96014-Una-idea-de-viaje-para-los-esten-sin-plan-para-estas-vacaciones

Estas unas ideas, estoy preparando algo fuerte de la provence que publicare este invierno, sobre la Costa Azul, mal para visitar en pleno verano, de todas formas acabo de enviar para su publicacion en relatos un amplio reportaje fotografico de esta zona, estate al tanto para cuando lo publiquen.
Saludos

MIGUEDEJUN
08/01/2015, 19:16
Gracias Ion. Estaré pendiente.

palucos
08/01/2015, 22:02
Yo también estaré atento.
Un saludo

kingcamper
08/01/2015, 22:51
Miguel ves donde quieras to considero que nuestro pais vecino es bien bonito sobre todo si vas con una casa con ruedas... pirineos, perigord, auvergnia y la sorprendente Limousin (región de mil lagos)...
no te arrepentiras, ....

jeronimo75
20/01/2015, 20:40
Miguel seguiré este hilo porque estoy pensando ir por el sur de Francia e ire cogiendo ideas.

Elgeorge
20/01/2015, 22:11
Miguel serie este hilo por que es lo mismo que haremos nosotros en agosto. Además llevamos dos niños pequeños.
una pregunta de cuantos días estas hablando? Y cuantos kilómetros por tirada?.
es que soy nuevo y nos se calcular las tiradas.
Saludos cordiales

MIGUEDEJUN
21/01/2015, 00:02
Verás, aunque me pego un montón de días planeando rutas, itinerarios, informaciones varias sobre la zona, lugares de pernocta... En realidad luego no voy planificado para decir tal día tenemos que estar en tal lado... No. Salimos, calculo eso sí, el primer día hacia donde nos dirigimos y donde dormir. A partir de ahí, seguimos la ruta planificada, sin estrés, sin prisas, que estamos de vacaciones... Jejejjej
Si nos apetece pasar más rato en un sitio porque lo merece, lo hacemos. Y si en otro sitio solo hacemos dos fotos, pues nos vamos... No se si me explico.
Cuando yo me metí en este mundillo lo hice por huir un poco de los formalismos, de las prisas y el estrés.
Cuantos días? Pues básicamente igual. Nosotros solemos planificar un dinero. Intentamos hacer toda la ruta, y cuando se acaba la pasta, nos volvemos. :icon_razz:
Quizá lo veas un poco caótico, pero es absurdo planificar todo al milímetro, cuando luego llegas a una oficina de información y turismo y te indican sitios maravillosos que decides visitar también. Y al final la ruta se modifica sin problemas.
Es lo bueno de ir en autocaravana. Jejejjejejj

MIGUEDEJUN
21/01/2015, 00:04
Gracias King. Yo también considero que es una pasada de país....

Elgeorge
21/01/2015, 07:43
Verás, aunque me pego un montón de días planeando rutas, itinerarios, informaciones varias sobre la zona, lugares de pernocta... En realidad luego no voy planificado para decir tal día tenemos que estar en tal lado... No. Salimos, calculo eso sí, el primer día hacia donde nos dirigimos y donde dormir. A partir de ahí, seguimos la ruta planificada, sin estrés, sin prisas, que estamos de vacaciones... Jejejjej
Si nos apetece pasar más rato en un sitio porque lo merece, lo hacemos. Y si en otro sitio solo hacemos dos fotos, pues nos vamos... No se si me explico.
Cuando yo me metí en este mundillo lo hice por huir un poco de los formalismos, de las prisas y el estrés.
Cuantos días? Pues básicamente igual. Nosotros solemos planificar un dinero. Intentamos hacer toda la ruta, y cuando se acaba la pasta, nos volvemos. :icon_razz:
Quizá lo veas un poco caótico, pero es absurdo planificar todo al milímetro, cuando luego llegas a una oficina de información y turismo y te indican sitios maravillosos que decides visitar también. Y al final la ruta se modifica sin problemas.
Eso pienso yo que es lo mejor de este
mundo. Libertad total de viaje.
Voy tomando nota de los pueblos y zonas.
saludos cordiales

Tip
21/01/2015, 21:53
Jose Maria no me digas que no va a poder ser lo de la isla de Man al final...
Pues llevo toda la mañana liado con esto y la verdad es que hay tanto para ver.... jejejejj que quiero verlo todo y todo no se puede...
Si os apetece apuntaros estaremos encantados. YA vamos coordinandonos jejejejejej

Hola
Yo he estado varias veces en la Isla de Man (en moto) y la conozco algo, si te puede servir mi experiencia dímelo y hablamos. Un saludo, Ángel

evita
23/01/2015, 17:23

Y tanto que te explicas! Yo soy de las que miro planifico etc... Y luego entre que mi marido es de tu manera de pensar y como bien dices lo bueno de ir en auto es q en la ruta aparecen cosas sorprendentes que no se pueden dejar escapar!
Saludos
Eva

jan
23/01/2015, 18:52
Yo creo que este es precisamente el lema del autocaravanista. Nosotros tambien trazamos una ruta, unas visitas y unas pernoctas, pero bajo ningun concepto lo llebamos a rajatabla y por supuesto el dinero tambien influie.
Pienso que si no pudiera seguir este sistema me venderia la ac y compraria un pak en Una agencia y aqui ya tienes todas Las horas ocupadas
Lo mejor de la ac esla libertad que te da

PacPare
23/01/2015, 20:46
Hola Migue!!!

Piensa tambien en la ruta de los castillos del Loire (de paso puedes hacer algo de Perigord).

Pero a estas horas pienso en comer, y donde se ponga el foie...

Toma nota de algunos de los sitios donde estuvimos nosotros:

Montauban

Bruniquel

Cahors

Penne-d'Agenais

Pujols

Villeneuve-Sur-Lot

Monflanquin

Monpazier

Bergerac

Aubeterre-sur-Dronne

Brantôme

Saint-Jean-de-Côle

Périgueux

Saint-Léon-sur-Vézère

Sarlat-la-Canéda

Turenne

Collonges-la-Rouge

Carennac

Rocamadour

Saint-Cirq-Lapopie

Cordes-sur-Ciel

Albi

y como bien dices, sobre la marcha lo que vaya surgiendo. Piensa que hay dias que llegas a un pueblecito y hay mercado y está a petar de gente, pues media vuelta y mañana vuelves. Otro día te encuentras que en breve hacen una feria de vino (con degustación, siempre, no como aquí), pues nada, cambias un poco la ruta y lo haces más tarde... Y así es la triste vida del autocaravanista...

Siento no poder pasarte la ruta definitiva que hicimos (aprox 20 días), la he perdido, pero tengo algo de info de la que utilizamos para planificar el viaje.

Bon apetit!

oceano4
24/01/2015, 12:22
-Hola a tod@s.

-Nosotros estuvimos en nuestro tercer viaje en AC de alquiler, por la zona de los castillos Cataros y como hacía frio estiramos el viaje un poco hacia el Perigord. Vimos ciudades como Foix, castilos como Montsegur hasta 5, algunos pueblos rodeados de misterio como Rennes-le-Chateau (una pila bautismal sujeta por un diablo, el cura Saunnier, la Torre Magdala, etc.) y siguiendo hacia el Perigord pueblos como Cordes-sur-Ciel, Saint-Cirq-Lapopie, Albi con su alucinante catedral de ladrillo (creo que la unica en su genero) y su aparcamiento a los pies de la misma, Perigueux y su tranquila area al borde del rio y antes de todo esto, una abadia que no recuerdo y el pueblo en el que está, que se caracteriza por la elaboracion de una especie de sidra de uva, la Blanquette, que está de muerte en su variedad Ancestral. Un viaje que repetiremos cuando podamos, pues nos encantó.

MIGUEDEJUN
24/01/2015, 23:26
Gracias por todos los que recomendáis sitios para visitar. La ruta va cogiendo cuerpo poco a poco y el mes de vacaciones también sabemos que será agosto.
Que ganas de que llegue....

pacogopo
25/01/2015, 12:24
Gracias por todos los que recomendáis sitios para visitar. La ruta va cogiendo cuerpo poco a poco y el mes de vacaciones también sabemos que será agosto.
Que ganas de que llegue....

Si estais dispuestos a seguir todas y cada uno de las rutas señaladas por los compañeros del foro se terminarà el mes de agosto y tan solo cumpliriais un tercio del programa,la satisfacciòn queda asegurada,sea cual sea la ruta. Pero esa es la ventaja del pais vecino,siempre te quedarà algo bonito que visitar.
Hace años que nuestras vacaciones las pasamos por esas latitudes y aùn nos queda mucho por ver.
La pena para los que vivimos en el Sur (todo un privilegio) es que para empezar a disfrutar de Francia es necesario recorrer algo mas de mil kilometros.

Saludos

MIGUEDEJUN
25/01/2015, 14:45
Si estais dispuestos a seguir todas y cada uno de las rutas señaladas por los compañeros del foro se terminarà el mes de agosto y tan solo cumpliriais un tercio del programa,la satisfacciòn queda asegurada,sea cual sea la ruta. Pero esa es la ventaja del pais vecino,siempre te quedarà algo bonito que visitar.
Hace años que nuestras vacaciones las pasamos por esas latitudes y aùn nos queda mucho por ver.
La pena para los que vivimos en el Sur (todo un privilegio) es que para empezar a disfrutar de Francia es necesario recorrer algo mas de mil kilometros.

Saludos
Tienes razon compañero. Hay tanto por ver en el pais vecino... De todas formas, se que es imposible verlo todo, pero todas las informaciones que dejan los compañeros sirven para definir la ruta final.

jolemo58
26/01/2015, 11:18
Madre mia cuanto mas os leo mas indeciso estoy, costa azul, inglaterra, escocia o sur de francia, tendre que echarlo a suertes ....jajajajajaj

Lo pasamos mejor los meses de antes planificando que cuando llega la hora, o por lo menos tiene su encanto los meses anteriores.

Saludos

pacogopo
26/01/2015, 11:45
Madre mia cuanto mas os leo mas indeciso estoy, costa azul, inglaterra, escocia o sur de francia, tendre que echarlo a suertes ....jajajajajaj

Lo pasamos mejor los meses de antes planificando que cuando llega la hora, o por lo menos tiene su encanto los meses anteriores.

Saludos

La gran ventaja de visitar Francia es la gran cantidad de areas y aparcamientos en lugares de interes turisticos.Mi consejo para los primeros viajes es marcarse una ruta a seguir con solo unos puntos bàsicos que ver, el resto de las vacaciones solo es cuestiòn de adaptarse a las circunstancias.
Si se tienen dudas especificas sobre algùn lugar serà cosa de preguntar en este foro y casi siempre recibarà respuesta de otros autocaravanistas que ya hicieron esa ruta .

Saludos

josema verde y blanca
26/01/2015, 14:49
Hola
Yo he estado varias veces en la Isla de Man (en moto) y la conozco algo, si te puede servir mi experiencia dímelo y hablamos. Un saludo, Ángel
Soy yo (la familia) los que queremos ir a Man a ver el Tt de motos clásicas pero ahora está un poco en el aire. Te tomo la palabra y ya te mandaré un privado si la cosa sigue palante. Un saludo

chicagoserie
19/05/2015, 19:42
Nosotros el año pasado hicimos sur por costa hasta Alsacia.