Motor Ford 2.2 140cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sebas33
    Usuario
    • 26 dic, 2014
    • 8
    • Orense

    Motor Ford 2.2 140cv

    Buenos días foreros.
    Siendo novato en esto del campismo estoy a punto de decidirme a comprar una Benimar, de segunda mano, que lleva el motor del título (Ford 2.2 140 cv), fabricado entre 2006 y 2010.
    Tras múltiples lecturas de foros y afectados la realidad es que no sé que hacer.
    Un amigo mecánico que trabaja en Ford me dice que el reseteo del motor no me garantiza que me "salga" bueno, ya que tiene visto furgonetas con 350.000 Km sin un solo fallo y autocaravanas con poquisimos kilómetros con averías gordísimas.
    A ver si me podeis ayudar.
    Un saludo.
  • tonuir
    Usuario
    • 17 ago, 2014
    • 286
    • MATARO

    #2
    Jo ante la duda no me arriesgaria (es una opinion personal)

    Comentario

    • JAVIRACING
      Usuario
      • 5 jul, 2007
      • 2868
      • Cabra

      #3
      Las Ford están tomando una fama, mala,mala de solemnidad, hace unos días estuvieron en mi almacén unos autocaravanistas que tienen una flota de Ford de ambulancias, me volvieron a confirmar lo que ya sabemos, ellos precisamente tienen una montada en Fortd y me dijeron que estaban acojonaos, hoy he estado con un amigo que también es autocaravanista, ahora vive en Suiza y ha estado mucho tiempo por su trabajo viviendo en la Autocaravana, me ha dicho que en Suiza no quieren ver una Ford ni en pintura, esta claro que es una cagada de Ford y la lotería está en juego, suerte.
      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        También hay que decir que esos fallos que da la ford, al menos yo, también los he oido de las Fiat de 130 CV, aunque la verdad es que menos, Y lo cierto es que ambas comparten muchos componentes del motor.

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • fotojoma
          Usuario
          • 16 feb, 2007
          • 969
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          La mía tiene ese motor con 65000 Km. y ni un solo problema, funciona como una SINGER
          sigpic

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #6
            Todo depende del precio , pero por si acaso de pillar que sea de finales del 2010 , antes no la compraba , lleva otra Egr además .
            Si el precio es bueno , tanto que compense poner motor nuevo si rompe , pues igual .
            Un amigo ha roto el pistón de una del 2007 con 100.000 km del 2.2. pero la de 115 cv , que no había oído que rompiesen.
            La mía del 2010 , 84.000 km , espero que llegue a los 500.000 km como hay por ahí.
            A ver si dicen de una vez el fallo , pero seguro que es fallo de material del pistón ,,a ver .......

            Comentario

            • nicolasdebari
              Usuario
              • 30 jul, 2008
              • 744
              • Jaén

              #7
              Es un motor bajo mi punto de vista, muy bueno, pero olvidate del control de velocidad, meter sexta y ponerlo a 100 km. Desde que sales hasta llegar a casa. Las vueltas siempre por encima de las 2000, si la pones en 2200, mejor. Este motor necesita zapatilla, pero no creas que es muy gaston, los consumos son contenidos, y conducirlo para mi es una maravilla.
              El mio se fabrico en el 2009, y tiene 60000 km, de satisfacción.
              Un saludo

              La Peregrina

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6545
                • Madrid

                #8
                Y digo yo para que jugar a la lotería si tienes cientos de autocaravanas donde elegir y que no se juega ninguna participación.
                Es mi opinión. Qué se ponga las pilas Ford y admita sus errores. Pregunta porque Benimar ha dejado de montar los motores Ford.
                Un saludo
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • CARLOXIN
                  Usuario
                  • 4 sep, 2014
                  • 589
                  • XINZO DE LIMIA

                  #9
                  Benimar ha dejado ford? Creo que te has equivocado.
                  Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

                  Comentario

                  • oasis
                    Usuario
                    • 29 ago, 2013
                    • 455
                    • premia de mar

                    #10
                    hola sebas33 yo no soy nadie para decirte lo que te has de comprar pero si darte un consejo que espero te sea de gran ayuda, a mi me ofrecieron una 2.2 de 130cv que es lo mismo que estas mirando tu, y mi amigo y mecanico me dijo (no te compres eso ni de coña) no vas a ganar para disgustos, y eso que el tiene una rimor pero claro del 98 que es lo que el dice eso es un hierro y eso la unica manera de romperlo es echarle aceite MANOLETE de las ford que si hacen 500mil km yo respeto las opiniones pero viendo el foro y la plataforma de afectados para loteria señores tenemos la nacional o la del niño, me quedo con iveco que es la segunda que tengo. suerte con tu eleccion.

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1866
                      • Málaga

                      #11
                      En la feria las Benimar tenian todas Ford. Yo no me la jugaría, anda que no hay AC´s a la venta.

                      Comentario

                      • Kique
                        Usuario
                        • 12 ene, 2014
                        • 34
                        • Sevilla

                        #12
                        Ni yo. Piensa en que vas a estar tido el dia con la,mos a detras de la oreja y que te puede arruinar unas vacaciones, aparte del tema economico.

                        Comentario

                        • M. Vargas y Paqui
                          Usuario
                          • 15 nov, 2013
                          • 1548
                          • MAIRENA DEL ALJARAFE

                          #13
                          Me estáis acojonando, engo una ford de mediados de 2010

                          Comentario

                          • tamta
                            Usuario
                            • 21 jul, 2011
                            • 1268
                            • bilbao

                            #14
                            Tracción 2.2 o propulsión 2.4 ?

                            Comentario

                            • M. Vargas y Paqui
                              Usuario
                              • 15 nov, 2013
                              • 1548
                              • MAIRENA DEL ALJARAFE

                              #15
                              2.2

                              Comentario

                              Trabajando...