PDA

Ver la versión completa : Testigo reserva aguas limpias.



Medix5
13/01/2015, 14:43
Buenos dias a todos, tengo una Mc Louis Tandy 620 plus, como indica el titular el testigo de reserva del deposito de aguas limpias si ha quedado encendido en rojo aunque el deposito este lleno. Es normal esto debido a alguna suciedad, hay alguna forma de limpiar los sensores?

Muchas Gracias.

Enrique C.
13/01/2015, 16:25
Es posible que el aforador haya quedado atascado. Si lleva mucho tiempo se producen incrustaciones calcáreas en la guía o en el mismo aforador y hacen que no se desplace con el nivel del agua. Hay dos opciones: limpiarlo de impurezas o poner otro nuevo. Bueno, y una tercera: poner un indicador externo, que detectaría un nivel mínimo de agua (funciona al detectarn un nivel de humedad-es rápido de instalar y económico-)

montybiker
13/01/2015, 21:44
Hola Enrique,
Tengo el mismo problema en una Hymer 584. Nunca indica la capacidad real, aunque esté hasta el tope el depósito. Según el concesionario puede tener cal en las varillas-sensor. La solución de limpiar las impurezas que comentas, cómo se hace? Y la alternativa del indicador externo, dónde puedo encontrarlo porque en las tiendas fisicas o de internet no recuerdo haber visto algo así. Gracias desde Murcia

Enrique C.
14/01/2015, 01:04
Hola Enrique,
Tengo el mismo problema en una Hymer 584. Nunca indica la capacidad real, aunque esté hasta el tope el depósito. Según el concesionario puede tener cal en las varillas-sensor. La solución de limpiar las impurezas que comentas, cómo se hace? Y la alternativa del indicador externo, dónde puedo encontrarlo porque en las tiendas fisicas o de internet no recuerdo haber visto algo así. Gracias desde Murcia
Efectivamente, es debido a la cal. Se desmontan las varillas, macerar en vinagre, limpiar y volver a instalar sellando muy bien para evitar que salga el agua.
la otra solución, externa al depósito, es esta: http://www.boatwide.es/acatalog/sensatank_sensores_exteriores.html
yo lo tengo instalado en un depósito de mi velero y va bien.

Ronesponja
14/01/2015, 17:41
Hola

Los depositos de aguas limpias no llevan aforador, llevan una varillas o unos tornillos de acero inoxidable en los distintos niveles.

Yo le he montado uno de este tipo que tenia de la caravana y asi se la cantidad de agua que pongo cuando estoy llenando, claro lo tengo a mano cerca de la boca de llenado.

http://www.tiendafotovoltaica.es/Indicador-Nivel-de-Depositos-de-agua-aljibes-10-Puntos-de-medicion

Aqui os dejo el enlace

montybiker
14/01/2015, 20:34
Gracias Enrique, me pongo a ello

dani111
15/01/2015, 12:40
Antes de desmontar nada prueba a llenar el deposito de agua con cuatro o cinco litros de vinagre. Lo dejas un dia y luego t das un paseo para q se mueva todo. Luego vacias y a ver si al llenarlo otra vez se ha soluciinado.
Yo lo arreglé así.
un saludo

Medix5
16/01/2015, 08:40
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy ha intenyar limpiar con vinagre.
Ya os comento el resultado.