PDA

Ver la versión completa : Tour de Francia 2015

vivaboss33
17/01/2015, 19:18
Bueno, como nadie se anima, abro este hilo para el Tour 2015.

Tour de Francia 2015 - Etapa 1 1ª etapa - 4 de julio: Utrecht - Utrecht (CRI) / 14 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 2 2ª etapa - 5 de julio: Utrecht - Zélande / 166 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 3 3ª etapa - 6 de julio: Anvers - Huy / 154 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 4 4ª etapa - 7 de julio: Seraing - Cambrai / 221 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 5 5ª etapa - 8 de julio: Arrans - Amens Métropole / 189 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 6 6ª etapa - 9 de julio: Abbeville - Le Havre / 191 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 7 7ª etapa - 10 de julio: Livarot - Fougères / 190 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 8 8ª etapa - 11 de julio: Rennes - Mûr de Bretagne / 179 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 9 9ª etapa - 12 de julio: Vannes - Plumelec (CRE) / 28 Km.
--- 13 de julio: Jornada de descanso en Pau ---
Tour de Francia 2015 - Etapa 10 10ª etapa - 14 de julio: Tarbes - Vallée de Saint-Savin / 167 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 11 11ª etapa - 15 de julio: Pau - Cauterets-Vallé de Saint Savin / 188 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 12 12ª etapa - 16 de julio: Lannemezan - Plateau de Beille / 195 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 13 13ª etapa - 17 de julio: Muret - Rodez / 200 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 14 14ª etapa - 18 de julio: Rodez - Mende / 178 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 15 15ª etapa - 19 de julio: Mende - Valence / 182 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 16 16ª etapa - 20 de julio: Bourg de Peage - Gap / 201 Km.
--- 21 de julio: Jornada de descanso en Gap ---
Tour de Francia 2015 - Etapa 17 17ª etapa - 22 de julio: Digne les Bains - Pra Loup / 161 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 18 18ª etapa - 23 de julio: Gap - Saint Jean de Maurienne / 185 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 19 19ª etapa - 24 de julio: Saint Jean de Maurienne - La Toussuiere / 138 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 20 20ª etapa - 25 de julio: Modane Valfrejus - L'Alpe d'Huez / 110 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 21 21ª etapa - 26 de julio: Sevres Grand Paris Seine Ouest - París / 107 Km.
En el siguiente enlace viene toda la info:
http://www.esciclismo.com/especiales/tour_de_francia/etapas.asp
A mi personalmente el recorrido me gusta bastante, en los Pirineos 14, 15 y 16 de julio.
Sitios para ver la carrera, pues el mítico Tourmalet el 15 de julio (puerto de paso) o el final de etapa en Plateau de Beille el 16 de julio parecen muy buenas opciones
Y el que quiera ir a los Alpes, el 25 de julio etapa épica, casi calcada a la marcha Marmotte, con Telegraphe-Galibier y final en Alpe d´Huez, puede haber bofetones para coger sitio en las 21 curvas pero ver la carrera pasar en el Galibier será menos difícil supongo.
Alpebret espero que nos des algún consejo, gracias.

Alpebret
17/01/2015, 21:32
Consejo solo decirte eso hay que ir una semana antes a esos famosos sitios que nombras.
Este año no se si me dedicaré a ver varias etapas despues de su paso por VALENCIA-CASTELLON

http://www.esciclismo.com/especiales/vuelta_espana/etapas.asp

Saludos136906136907136908136909136910136911

CIMIENTO
17/01/2015, 21:49
Vivaboss33, gracias por la aportacion, yo soy un forofo del ciclismo y lo practico tambien, si puedo ire a las etapas de Pireneos.

pacogopo
17/01/2015, 22:35
Bueno, como nadie se anima, abro este hilo para el Tour 2015.

Tour de Francia 2015 - Etapa 1 1ª etapa - 4 de julio: Utrecht - Utrecht (CRI) / 14 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 2 2ª etapa - 5 de julio: Utrecht - Zélande / 166 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 3 3ª etapa - 6 de julio: Anvers - Huy / 154 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 4 4ª etapa - 7 de julio: Seraing - Cambrai / 221 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 5 5ª etapa - 8 de julio: Arrans - Amens Métropole / 189 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 6 6ª etapa - 9 de julio: Abbeville - Le Havre / 191 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 7 7ª etapa - 10 de julio: Livarot - Fougères / 190 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 8 8ª etapa - 11 de julio: Rennes - Mûr de Bretagne / 179 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 9 9ª etapa - 12 de julio: Vannes - Plumelec (CRE) / 28 Km.
--- 13 de julio: Jornada de descanso en Pau ---
Tour de Francia 2015 - Etapa 10 10ª etapa - 14 de julio: Tarbes - Vallée de Saint-Savin / 167 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 11 11ª etapa - 15 de julio: Pau - Cauterets-Vallé de Saint Savin / 188 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 12 12ª etapa - 16 de julio: Lannemezan - Plateau de Beille / 195 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 13 13ª etapa - 17 de julio: Muret - Rodez / 200 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 14 14ª etapa - 18 de julio: Rodez - Mende / 178 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 15 15ª etapa - 19 de julio: Mende - Valence / 182 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 16 16ª etapa - 20 de julio: Bourg de Peage - Gap / 201 Km.
--- 21 de julio: Jornada de descanso en Gap ---
Tour de Francia 2015 - Etapa 17 17ª etapa - 22 de julio: Digne les Bains - Pra Loup / 161 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 18 18ª etapa - 23 de julio: Gap - Saint Jean de Maurienne / 185 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 19 19ª etapa - 24 de julio: Saint Jean de Maurienne - La Toussuiere / 138 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 20 20ª etapa - 25 de julio: Modane Valfrejus - L'Alpe d'Huez / 110 Km.
Tour de Francia 2015 - Etapa 21 21ª etapa - 26 de julio: Sevres Grand Paris Seine Ouest - París / 107 Km.
En el siguiente enlace viene toda la info:
http://www.esciclismo.com/especiales/tour_de_francia/etapas.asp
A mi personalmente el recorrido me gusta bastante, en los Pirineos 14, 15 y 16 de julio.
Sitios para ver la carrera, pues el mítico Tourmalet el 15 de julio (puerto de paso) o el final de etapa en Plateau de Beille el 16 de julio parecen muy buenas opciones
Y el que quiera ir a los Alpes, el 25 de julio etapa épica, casi calcada a la marcha Marmotte, con Telegraphe-Galibier y final en Alpe d´Huez, puede haber bofetones para coger sitio en las 21 curvas pero ver la carrera pasar en el Galibier será menos difícil supongo.
Alpebret espero que nos des algún consejo, gracias.

Pues si ,ya me parecia extraño que nadie se acordara del Tour 2015.
Nuestro plan es el mismo de tantos años ; Desde el primer dia ( Utrecht ) hasta la penultima ,en las proximidades de Alpe d'Huez ya que resulta imposible llegar a tiempo a los Campos Eliseos ,el atasco para salir ese dia llega hasta Grenoble.
Al igual que pasadas ediciones llevaremos nuestras banderas y carteles animando a los nuestros.136925En ese sitio presenciamos la etapa el año pasado,es en la bajada y desde ese lugar se tiene una magnifica y amplia visiòn del descenso.Ni que decir tiene que para conseguir un buen espacio en la subida es preciso llegar varios dias con antelaciòn para con toda seguridad encontrarse a unos cuanto jubilidados franceses ( y de media Europa)ocupando ya los mejores lugares.
136927
Nos vemos ruta.

Saludos

kingcamper
04/02/2015, 23:04
Que guapas las fotos....!!!!

Yo me decanto por la etapa 12 "le plateau de belle" subida desde el pueblo de les Cabanes, que espectaculo que deroche de gemelos..... lastima que allí contador hizo fiasco, menuda pájara el pobre....
Pero con un par este año, con el de Pinto a la fin del mundo y yo con mi AC a verlo... ja.ja...

mitchel
05/02/2015, 16:37
Hola:

Aqui podeis ver el Tour de France 2015 en 3D.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Uo_VIVJaleM

Bonne route.

paytubi
31/03/2015, 11:04
Buenos días!!

El año pasado nos estrenamos en el Tour en Pirineos, estuvimos leyendo varias aportaciones e hicimos caso a las sugerencias de Ion Luzea y Alpebret (entre otros) para verlo desde Loundenvielle…fue una experiencia genial y queremos repetir!!

Este año nuestro viaje será Provenza, Alpes y Norte de Italia así que nos gustaría ver el Tour en Alpes…alguien nos puede recomendar sitios? Vamos con el peque que tiene 3 años, llevamos mochila para ponerle y caminar con él y aguanta seguido una hora y media…tirando mucho de cuentos y canciones…es decir, que hacer algo como lo de la otra vez nos va muy bien, tener un "campo base" y excursión para ver la carrera...

Pues muchas gracias a todos!!

Saludos

Alpebret
31/03/2015, 11:25
Pues lo tienes muy bien si vas a la Provenza y nort de Italia, depende donde quieres finalizar tu viaje en Italia te doy mi opinion. A partir de Digne le Bains ya viene una ruta de montaña que termina en Pra de Loup que por desgracia esta a un paso de donde a caido recientemente o hace una semana exactamente el avión ,es entre el port de Allos y la Seyne du Alpe ,despues ya tienes la gran montaña especialmemente el Alpe D´Huze pero aqui tendras que ir 7 dias antes, por eso depende donde vas es entrar por Barcellonette a Italia o por el Montgenebre pues el Tunel del Frejus y el de Chamonix son carisimos sus peajes.
Nos vemos

paytubi
31/03/2015, 17:34
Gracias Alpebrebet, es más o menos lo que habíamos pensado, la zona debe ser preciosa y hay varias cosas para hacer por allí. Nos recomiendas alguno de los pueblos en concreto como campamento base?
En principio tenemos tiempo. Llegaremos a Cádiz hacia el 22 de Junio y no tenemos que volver al barco hasta mediados de septiembre por lo que iremos con calma. La idea es ir a Orange y de allí a la zona de Digne les Bains. Depende de la metro subiremos a Annecy y Chamonix o pasaremos a Italia y, ya de vuelta, la Provence con calma y la Camarga.
Un saludo

Alpebret
31/03/2015, 19:41
Bueno pues toda esa parte hay mucho que ver ,cuando tengas tu idea de la ruta yo te la reviso pues siempre voy probando nuevas rutas ,aparte de haber sido muchos años camionero.
Para junio estreno auto y yo puedo salir cuando quiera ,si coincide puedes pasar por Peñiscola y nos vamos
Saludos

Alpebret
01/04/2015, 13:32
Primero .....http://www.orbea.com/es-es/eventos/monegros/
Segundo......http://www.polargranfondolamussara.com/
Tercera.......http://www.quebrantahuesos.com/noticias/431

Estas son las que yo conozco
A disfrutar

pacogopo
01/04/2015, 14:50
Buenos días!

Este año nuestro viaje será Provenza, Alpes y Norte de Italia así que nos gustaría ver el Tour en Alpes…alguien nos puede recomendar sitios? Vamos con el peque que tiene 3 años, llevamos mochila para ponerle y caminar con él y aguanta seguido una hora y media…tirando mucho de cuentos y canciones…es decir, que hacer algo como lo de la otra vez nos va muy bien, tener un "campo base" y excursión para ver la carrera...

Pues muchas gracias a todos!!

Saludos

La etapa decisiva del Tour puede ser la de Alpe d¨Huez, intentar coger sitio allì es el objetivo de cientos de aficionados-autocaravanistas llegados de todos los rincones de Europa,motivo por el cual cortan la carretera dias antes incluso con paneles que prohiben expresamente el paso de " Camping Car " algo verdaderamente excepcional en Francia .En realidad cuando ponen el cartel ya no hay mas sitio, con todo conozco quien lo ha intentado con exito.
La soluciòn es quedarte en la poblaciòn de Bourg unos dias antes garantizandote que no vais a estar solos. Desde allì se pueden hacer todo tipo de actividades en los dias de espera.

Saludos
Saludos

pacogopo
02/04/2015, 09:06
Algunas fotos de la ùltima subida ( 2013)139214139215139216

Saludos

paytubi
02/04/2015, 21:09
Muchas gracias Pacogopo! Parece una buena idea! ! Ya estamos deseando que llegue el verano! !

paytubi
02/04/2015, 21:11
Gracias de nuevo Alpebret!!

En cuanto volvamos a casa lo miraremos con calma. (Estamos en Fuerteventura para quitarnos el mono) y...si pasamos por Peñíscola te avisamos seguro!!

saludos

marcos77
30/05/2015, 22:59
Hola a todos!!
¿Entonces nadie se anima a seguir el Tour de Francia 2015?
Yo tengo en mente:
14/07 ir a Col de Soudet, puerto final de etapa.
15/07 Col de Tourmalet, puerto de paso.
16/07 Col de Aspet, puerto de paso.
¿Alguien que haya estado alguna vez viendo el Tour de Francia?
Es posible tener sitio de un dia para otro, porque tengo entendido que los grandes puertos 3 dias antes estan cerrados

Saludos amantes de las 2 ruedas

SOMBRA50
31/05/2015, 00:43
Paisano....... como no saludes y te presentes, te van a contestar pocos si lo hace alguno.

Tienes hilos y referencias sobre eso para dar y tomar, pon el buscador.

Alpebret
31/05/2015, 09:01
Hola a todos!!
Yo tengo en mente:
Es posible tener sitio de un dia para otro, porque tengo entendido que los grandes puertos 3 dias antes estan cerrados

YO lo que tu quieres hacer no lo haría pues esos puntos calientes hay quien va una semana antes ,otra cosa es ponerte en cualquier sitio en la bajada y con la auto apartada de la carretera.
Yo desde el oeste de Francia NANTES me fui despues de la etapa corriendo al este el GALIBIER y no habia sitio ni abajo del puerto y faltaban 6 dias.
Muchos franceses aprovechan para hacer grandes paseos por la naturaleza y relax de la alta montaña.

BIENVENIDO al foro

pacogopo
31/05/2015, 16:59
Hola a todos!!
Yo tengo en mente:

No es bueno llevar la agenda tan cerrada,cuando encuentres un sitio que te permita ver la etapa para y disfruta de la carrera , el resto lo puedes ver comodamente en tu Tv,
Cuando cierran un puerto no es por capricho,suelen estar saturados ,incluso lo cierran justificadamente bastantes horas antes de lo previsto,en algunas ocasiones hemos visto todo tipo de vehiculo peligrosamente aparcados
Nosotros lo llevamos siguiendo unos 14 años etapa tras etapa y no es facil encontrar sitio todos los dias, pero son varias las alternativas, te cuento:
Aparcar antes del puerto y subir en bicis.
En los finales en alto si coincide con grandes estaciones de sky suelen acondicionar amplios aparcamientos,eso si no esperes tener plaza al filo de la carretera.
En los descensos con amplia vision se tiene una oportunidad de verlos pasar a velocidad vertiginosa uno a uno, el sufrido ascenso lo vemos antes en la T V
Algunos propietarios de fincas a pie de ruta permiten estacionar cobrando 5 - 10 euritos
Otra opciòn es buscar entre los ya aparcados algùn conocido, (no importa su nacionalidad ),de otras etapas ,incluso de años atras que quiera mover su vehiculo para dejarte un hueco,pero ese favor se lo tienes que pagar tu otro dia ( o el año que viene ).
Suerte y nos vemos por esas " rute "

Saludos

Alpebret
31/05/2015, 19:33
OK Paco asi es . solo saludar a la aficion por el merecido premio a nuestro campeon CONTADOR y Mikel Landa Meana como tercero
Un saludo

pakka
01/06/2015, 02:06
Nosotros fuimos el año pasado por primera vez para ver dos etapas en los Pirineos, y nos enganchamos a la carrera y la seguimos hasta la contrarreloj final en Pèrigueux, donde vivimos una anécdota desde muy dentro de la carrera.

Este año queremos ir lo antes posible, pero, seguramente, por motivos laborales, no podamos llegar más que a las etapas de los Alpes.

Cuando sepamos con más concreción nuestra ruta, iré avisando por si podemos coincidir en la carrera.

Un saludo

pacogopo
01/06/2015, 09:41
Nosotros fuimos el año pasado por primera vez para ver dos etapas en los Pirineos, y nos enganchamos a la carrera y la seguimos hasta la contrarreloj final en Pèrigueux, donde vivimos una anécdota desde muy dentro de la carrera.

Este año queremos ir lo antes posible, pero, seguramente, por motivos laborales, no podamos llegar más que a las etapas de los Alpes.

Cuando sepamos con más concreción nuestra ruta, iré avisando por si podemos coincidir en la carrera.

Un saludo

Presenciar las etapas decisivas de los Alpes es un autentico lujo.

Saludos

pacogopo
02/06/2015, 10:33
A partir de hoy se puede consultar el itinerario detallado de cada etapa
http://www.letour.fr/le-tour/2015/us/stage-10.html
Ya podemos planificar el sitio ideal desde donde presenciar ese momento tan especial que es el paso de la carrera .
Despuès ,cuando llegemos a tan maravilloso sitio nos encontraremos a unos cuantos aficionados ,excursionistas y jubilados de varios paises que llegaron dias antes ocupando todo espacio disponible. Lo de todos los años pero en eso està la gracia de " ir al Tour".

Saludos

XiscoMallorca
15/06/2015, 11:46
Hola amigos,
yo me vengo con dos amigos también ciclistas, solamente tres días a ver las etapas de Pirineos.
estoy mirando a ver si encuentro un área para dejar la AC y subir en bici a ver las etapas de los dos primeros días y luego ya trasladarnos hacia la zona de beille para hacer lo mismo el tercer día de Pirineos.
Y el jueves por la noche barco hacia Mallorca de nuevo.
¿Sabéis si hay muchos problemas de tráfico después de pasar las bicis? Lo digo porque el jueves es la etapa de plateau de beille y a las 22h como máximo tenemos que estar en el puerto de barcelona para tomar el ferry. En circunstancias normales no habría problemas, pero si la salida es difícil la cosa se complica.
Otra cosa: se organiza alguna quedada de autocaravanistas ciclistas para ir a dar la vuelta por el lugar emulando a los campeones?
abrazos,
Xisco.

doshereus
15/06/2015, 21:20
Hola amigos,
El año pasado fui a ver las tres etapas de los pirineos y encontre sitio en todas a media subida (incluido Tourmalet) exceptuando el Peyresourde donde aparque en el cruce de la carretera que lleva a la estacion d'esqui (Peyragudes creo), luego para salir tienes que salir enseguida, porque la gente se queda a ver la etapa por la tele y tienes poco margen.

Saludos a todos.

Por cierto este año repito el 14 15 i 16 de Julio.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

pacogopo
16/06/2015, 09:22
Hola amigos,
yo me vengo con dos amigos también ciclistas, solamente tres días a ver las etapas de Pirineos.
estoy mirando a ver si encuentro un área para dejar la AC y subir en bici a ver las etapas de los dos primeros días y luego ya trasladarnos hacia la zona de beille para hacer lo mismo el tercer día de Pirineos.
Y el jueves por la noche barco hacia Mallorca de nuevo.
¿Sabéis si hay muchos problemas de tráfico después de pasar las bicis? Lo digo porque el jueves es la etapa de plateau de beille y a las 22h como máximo tenemos que estar en el puerto de barcelona para tomar el ferry. En circunstancias normales no habría problemas, pero si la salida es difícil la cosa se complica.
Otra cosa: se organiza alguna quedada de autocaravanistas ciclistas para ir a dar la vuelta por el lugar emulando a los campeones?
abrazos,
Xisco.

Hola Xisco

Las areas en las proximidades de las etapas suelen estar saturadas, pero no vas a tener problemas para aparcar junto a otras A C a pie de carretera siempre que no pretendas hacerlo en los sitios claves, por supuesto que llegar pronto es fundamental entre otras cosas por que la circulaciòn serà cortada varias horas antes del paso de la caravana publicitaria (mira el horario), pero permiten pasar a las bicis hasta una hora antes, aunque en los puertos mas importantes ese corte lo haràn el dia antes sobre las 18 h.
Presenciar el final de etapa en P de Beille es una trampa de la que serà dificil salir a tiempo, mi consejo es que no lo intentes, los atascos y tu prisa por llegar a Barcelona te pueden dar un susto. Mira el mapa y busca un punto del que resulte facil salir .
No , no se organiza una quedada autocaravanista, no hace falta son tantos los aficionados que hacen esa ruta ese dia que nunca estareis solos ,se organizan espontaneamente autenticos pelotones de ciclistas de diferentes nacionalidades que resulta divertido ir entre ellos, y si tieneis fuerzas podeis intentar saltar de ese peloton para " cazar " a otro grupo que va delante y asi hasta el final .

Saludos

pacogopo
17/06/2015, 09:45
Hola Xisco
Estudiando la etapa del dia 16 y si la prioridad es retornar hasta Barcelona antes de las 22h te propongo la siguiente alternativa.
Presenciar la etapa en el tramo comprendido entre Aspet y el col Porte de Aspet (posiblemente estaremos allì). Aparcando el vehiculo antes del puerto podeis subir en bici ese bonito y concurrido lugar pasando antes por el emotivo monumento en memoria de Fabio Casartelli
Otra opciòn es aparcar en lo alto del Col, creo recordar que los propietario de esas fincas permiten aparcar vehiculos por 5-10 euros, allì el ambiente es tremendo.
Pasada la carrera la ruta mas ràpida hasta Barcelona es bajar el col en direcciòn Aspet, desviandote por el col de Mentè hasta St Beat direcciòn Valle D Aran y tunel de Vielha.

Saludos

xuso_mb
19/06/2015, 11:52
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en este foro, estaba buscando información sobre cómo hacer para ir a ver el Tour de Francia este año ya que no he ido nunca y os he encontrado. Agradecer a todos la información tan completa, pero sobre todo a pacogopo ya que sus comentarios me van a ser de gran ayuda.
A ver si me podéis ayudar, yo voy a ir a la última semana del Tour a la zona de los Alpes. La idea inicial era llegar martes tarde/noche y ver las etapas del miércoles, jueves, viernes y sábados.
Pero leyendo lo que habéis puesto al ver que la del sábado puede que cierren el puerto el día de antes estoy barajando la opción de omitir la etapa del viernes e irnos a Alpe d'Huez el mismo jueves noche o viernes por la mañana.
Tengo unas cuantas dudas, pacogopo te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar y orientar ya que va a ser mi primera vez en el Tour:
- Para la etapa del miércoles donde me aconsejais ponerme, en Col d'Allos o en Pra Loup?
- El jueves queremos ponernos en Col du Glandon, buena opción?
- La etapa del viernes nos gustaría verla, ya que es un etapón, pero que te parece la idea de prescindir de esa etapa y el mismo jueves o viernes mañana ir ya a Alpe d'Huez? Más que nada porque si vamos a la etapa del viernes llegaríamos a Alpe d'Huez esa misma tarde/noche y probablemente el puerto ya estará cerrado no? También está la opción de aparcar abajo y el mismo sábado subirnos con mucha paciencia a una de las curvas.
también está la opción de en vez de ponernos en el puerto final ponernos en Col du Glandon y así salir antes hacia Alpe d'Huez?
- La del sábado sin duda queremos ir a Alpe d'Huez.

Os agradecería muchísmo vuestra ayuda!!

Un saludo y muchas gracias!!

Jesús.

PD: Por cierto, soy de Castellón de la Plana

pacogopo
19/06/2015, 17:09
Hola Xuso mb

Bienvenido a este foro.
Despues de leer las opiniones y comentarios sobre el Tour 2015 conoceràs las dificultades que puede representar el ver a pie de carretera dia a dia las etapas,es dificil pero no imposible. Intentarè contestar a todas tus preguntas.
La etapa del miercoles intentarìa verla en el Col de Allos ya que la subida a Pra- Lup es demasiado estrecha para la enorme cantidad de aficionados que acudiràn,ademas creo recordar que es un puerto sin otra salida y eso darà lugar a un atasco monumental. Una alternativa posible es aparcar en la poblaciòn de Barcelonette y desplazarse en bici , despues de finalizar la etapa el retorno para los ciclistas lo suelen abrir antes que para los demàs vehiculos.
El jueves en el Glandòn ( si puedes aparcar ) es fantastico, ademàs en este puerto la "batalla" serà colosal .
El viernes si estàs bien aparcado en el Glandon no te muevas de allì ya que lo vuelven a subir (pero no puntùa ) por el lado de la Croix de Fer, todo un lujo ver dos etapas en el mismo sito,pero no conviene hacerse ilusiones, este "secreto" lo saben varios miles de aficionados por lo que las posibilidades de encontar un buen sitio se reducen casi al limite del milagro.
El sàbado en Alpe d`Huez ni siquiera tenemos la opciòn del deseado milagro. Tienes otras alternativas igualmente interesantes ,todas ellas muy concurridas ( demasiado ) el Col du Telegraphe, el magestuoso Galibier y finalmente aparcar varios kilometros antes de llegar a Bourg d Oisans (que es lo que nosotros pretendemos) para usar las bicis hasta cualquier curva del legendario y saturado Alpe d' Huez.

Espero que sirvan mis consejos.

Saludos

pacogopo
22/06/2015, 13:19
Una noticia para los seguidores del Tour
http://www.francetvinfo.fr/sports/tour-de-france/fatigue-et-fauche-le-diable-du-tour-de-france-va-t-il-abandonner_851055.html

Si se confirma esta informaciòn el popular " le diable " no acudirà con su peculiar forma de animar . Lastima que la edad ( no creo que tenga 62 años como afirma la noticia), la salud y sobretodo la falta de financiaciòn retiren de las rutas a este icono de los seguidores del ciclismo.
Te vamos a recordar con cariño ,ya no te diremos al pasar por tu lado "alò Didi ".

142083

Saludos

XiscoMallorca
22/06/2015, 22:06
Gracias por la info Pacogopo!
Finalmente los dias 14 y 15 estaremos en un camping en Luz (los dos ciclistas que me llevo han insistido... :icon_raro:
El dia 15 subiremos en bici al tourmalet para ver la llegada al puerto, y el día 16 probablemente iremos donde tú dices.
Gracias!

pacogopo
23/06/2015, 09:01
Gracias por la info Pacogopo!
Finalmente los dias 14 y 15 estaremos en un camping en Luz (los dos ciclistas que me llevo han insistido... :icon_raro:
El dia 15 subiremos en bici al tourmalet para ver la llegada al puerto, y el día 16 probablemente iremos donde tú dices.
Gracias!

Te modifico tu emoticono:icon_raro: por este otro:icon_yes: Buen sitio con un ambiente expectacular esos dias.

Posiblemente en la subida al Tourmalet desde Luz pasaràs por delante de nuestra autocaravana ( Malaga) , si vais "sobrados" de fuerzas nos haceis los tres a la vez "el caballito" de esa forma os podemos identificar. je je je :icon_campeon::icon_campeon::icon_campeon:

Saludos

morgano78
25/06/2015, 18:40
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en este foro, estaba buscando información sobre cómo hacer para ir a ver el Tour de Francia este año ya que no he ido nunca y os he encontrado. Agradecer a todos la información tan completa, pero sobre todo a pacogopo ya que sus comentarios me van a ser de gran ayuda.
A ver si me podéis ayudar, yo voy a ir a la última semana del Tour a la zona de los Alpes. La idea inicial era llegar martes tarde/noche y ver las etapas del miércoles, jueves, viernes y sábados.
Pero leyendo lo que habéis puesto al ver que la del sábado puede que cierren el puerto el día de antes estoy barajando la opción de omitir la etapa del viernes e irnos a Alpe d'Huez el mismo jueves noche o viernes por la mañana.
Tengo unas cuantas dudas, pacogopo te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar y orientar ya que va a ser mi primera vez en el Tour:
- Para la etapa del miércoles donde me aconsejais ponerme, en Col d'Allos o en Pra Loup?
- El jueves queremos ponernos en Col du Glandon, buena opción?
- La etapa del viernes nos gustaría verla, ya que es un etapón, pero que te parece la idea de prescindir de esa etapa y el mismo jueves o viernes mañana ir ya a Alpe d'Huez? Más que nada porque si vamos a la etapa del viernes llegaríamos a Alpe d'Huez esa misma tarde/noche y probablemente el puerto ya estará cerrado no? También está la opción de aparcar abajo y el mismo sábado subirnos con mucha paciencia a una de las curvas.
también está la opción de en vez de ponernos en el puerto final ponernos en Col du Glandon y así salir antes hacia Alpe d'Huez?
- La del sábado sin duda queremos ir a Alpe d'Huez.

Os agradecería muchísmo vuestra ayuda!!

Un saludo y muchas gracias!!

Jesús.

PD: Por cierto, soy de Castellón de la Plana

Yo estuve en el alpe d'huez en el 2013, cuando lo subieron dos veces. Llevo una teardrop que es una caravana muy muy pequeña y que se aparca en cualquier sitio, pues 6 días antes no encontré ni un solo hueco en la subida pero si que lo encontré arriba, habilitan las pistas de esqui como un mega camping, con todo tipo de comodidades como llenado y vaciado de aguas, servicios, recogida de basuras, te llevan el pan, etc. La gente que acampa en la carretera del alpe d'huez llega semanas antes allí. Mi idea esté año es acampar arriba del alpe d'huez y con el coche moverme a las 2/3 etapas anteriores, o hacerlo en transporte público. Para subir y bajar del alpe d'huez hay un telecabina y autobuses que creo recordar que eran gratis los días previos a la etapa. Además, aquello es una fiesta desde semanas antes, incluso ponen una pantalla gigante en un camión para ver las etapas previas.
¿Alguien sabe si cuando prohíben el acceso a las ac también lo prohíben a los coches? Es que me da miedo que me quede abajo con el coche y la caravana se quede arriba.

pacogopo
25/06/2015, 21:54
La circulaciòn la suelen cortar antes de las 18h del dia anterior,a partir de ese momento solo permiten pasar vehiculos acreditados ,residentes y clientes de hoteles con aparcamiento confirmado,la gendarmeria comprueba la documentaciòn.
El prohibir los " camping car " es algo lògico puesto que no hay sitio,los vehiculos mas pequeños con sus tiendas tienen una opciòn en las laderas de las pistas, pero es una temeridad hacerlo con una A C ,aunque algunas logran colarse.
Mover un coche para ir a presenciar otras etapas previas es un riesgo,casi con toda seguridad al regreso tendràs que dejarlo aparcardo en Bourg y en el mejor de los casos subir por telecabina,comprueba los horarios antes de salir.
Si te gustan los grandes retos podias intentar subir el dia antes en la tarde por la carretera de la Sarennes,es esa carreterita estrecha y peligrosa que hicieron en el 2013 por la que descendieron los ciclistas para la segunda subida,mira los mapas ,creo que no merece la pena hacerlo ya que se trata de una via secundaria de alta montaña que ese dia puede ser visitada por mas de un listo con prisas,y por supuesto tambièn la cortaràn ,quizas algo mas tarde.
Si finalmente decides quedarte arriba varios dias (recomendable) te aconsejo valores la posibilidad de acercarte a la " zone holandesse" esta junto a la capilla del cementerio de Huez,en ese sitio organizan una fiesta tras otra, es facil conseguir una cervecita con tan solo alabar las virtudes de algùn ciclista holandès. Antes los españoles lo teniamos mas facil,eràn los tiempos del Rabobank con Freire ,Gàrate y Flecha.

Suerte.

Saludos

morgano78
25/06/2015, 23:23
En ese caso supongo que lo mejor es ver la etapa del dia anterior al alpe d'huez en la pantalla gigante que ponen en el alpe d'huez y si acaso intentar ir a ver las de los días anteriores con el coche. Con respecto a la zona de los holandeses puedo decirte que la he visitado y por supuesto nos invitaron. Habían ocupado una parada de bus y la estaban utilizando de almacén para sus bebidas, intentamos ver los horarios del bus y por casi tenemos que hacer noche allí, jejeje nos invitaron a cerveza y hasta nos dieron una botella grande de agua para el camino. Esa gente seguro que ya está allí cogiendo sitio xq son muchos y viendo lo difícil que es coger hueco en la carretera veo muy difícil que lo cojan con solo un par de semanas de antelación. La verdad es que cada vez que pasaba por allí estaban de fiesta, como se lo montan!
Solo he visto el tour en esa ocasión y mi chica no es nada aficionada al ciclismo pero el ambiente de los días previos y del día de la etapa es tan increíble que estamos deseando volver, y eso que aquel año contador no estuvo fino.
Esperemos que este año froome y Quintana no estén tan fuertes como aquel día.

pacogopo
25/06/2015, 23:52
Ese plan es perfecto.Si lograis tener un hueco en cualquier ladera no es prudente abandonarlo, Con lo dificil que es conseguir un sitio allì es una temeridad jugarsela ,la suerte no suele repetirse. Dejemos las grandes heroicidades para los mas atrevidos que esos dias abundan, pero tambièn se dan impudencias y eso que la gendarmeria trabaja para evitarlas
El fenomenal ambiente de esos dias es para no perderselo, ademàs si teneis la experiencia del 2013 ya sabeis lo pintoresca que puede ser tan larga espera.

En el fondo sentimos sana envidia, por mas que lo intentemos nunca llegariamos a subir con nuestra AC sin perdernos varias etapas previas,eso si nos queda el consuelo de intentar llegar con las bicis hasta la curva ¿ ?

Saludos

morgano78
26/06/2015, 19:19
Pues entonces creo que lo tengo decidido. Intentaré llegar el día 15 a plateau de beille para ver la etapa que acaba allí el 16, buscaremos camping xq llegando sólo un día antes imagino que será difícil en el puerto. Luego pasaremos unos días por allí y sobre el 20/21 iremos para alpe d'huez, acamparemos en La estación de esqui e iremos a ver una de las etapas en el col du glandom. Y el viernes y el sábado esperaremos en alpe d'huez disfrutando del ambientazo.Sabéis sí en plateau de beille hay sitio para acampar arriba como en el Alpe D'huez?
Muchas gracias

pacogopo
27/06/2015, 08:07
En la estaciòn de sky de Beille podeis tener una oportunidad de aparcar,claro que eso dependerà del sitio que la propia organizaciòn del tour quiera dejar disponible,en el tramo final es mas complicado,sobretodo si se llega ajustado de tiempo, serà cuestion de intentarlo.La mayoria de los aficionados tienen como objetivo ver la etapa allì

Saludos

Velezano
27/06/2015, 16:21
No se si se ha comentado ya, no he leido todas las respuestas, pero este año es un muy bien sitio la zona de croix de fer, ademas de una zona muy bonita, por alli pasan tres dias seguidos la haberse modificado la etapa de Alpe Duez por el Galibier. Es solo una sugerencia. Yo seguramente me quedaré en Pirineos.

pacogopo
27/06/2015, 16:41
Efectivamente,al parecer por un cambio de ùltima hora no se va a producir las previstas subidas del col Telegraph, ni del Galibier,una lastima pues concentra tres importantes etapas en un tramo muy corto con poca capacidad a pie de carretera para los muchos aficionados que pretenderemos estar en primera linea.
Este cambio de ùltima hora nos obligarà a replantearnos nuestra particular estrategia, pero como dicen los franceses " Le Tour cèst Le Tour ".

http://www.marca.com/2015/06/25/ciclismo/tour_francia/1435244414.html

Saludos

morgano78
29/06/2015, 14:27
He estado mirando la zona de la croix de fer en google earth por sí decido ponerme por allí pero veo que hay pocos sitios de aparcamiento. Sabéis sí habilitan alguna explanada por allí para acampar? Por otro lado he encontrado una plaza en un camping a 9 km de bourg d'oisans pero tb he descubierto que el tele cabina que sube al alpe d'huez solo sube desde huez, no desde bourg d'oisans como yo pensaba, por lo tanto lo veo bastante complicado ir desde el camping a la subida del alpe d'huez. Sabéis sí será fácil aparcar en bourg d'oisans el día de la etapa para subir parte del puerto andando? Es que sí tengo que caminar los 9 km, más el puerto y volver lo mismo morimos en el intento. Lo bueno del camping es que pasan dos etapas muy cerca. Pero es en llano, una es cuando van para el col du glandom y la otra cuando se dirigen al alpe d'huez. En fin, que cada vez estoy más liado y no tengo claro que hacer. Imagino que el día de la etapa del alpe d'huez tampoco subirán los autobuses que cubren el trayecto entre bourg d'oisans y alpe d'huez.Muchas gracias a todos los expertos que aportáis vuestra ayuda.

rafacastro76
29/06/2015, 15:22
Hace dos años estuve en Bourg teniendo que aparcar en u parking improvisado a dos kms del centro y llegando el dia anterior al mediodia...por lo que aparcar el mismo dia se me antoja imposible.

Enviado dende o meu GT-S7580

pacogopo
29/06/2015, 16:27
No cuentes con la posibilidad de encontrar sitio en la Croix de Fer,si ya de por si es dificil este año pasan dos veces y una tercera vez muy cerquita (Glandon). Por lo que pocos abandonaràn su privilegiado sitio.
La opciòn del camping es buena, de lo mejor que se puede encontrar al dia de hoy ,posiblemente se llene y no admitan mas reservas una semana antes del acontecimiento.
El dia de la carrera cortaràn pronto el tràfico en Bourg obligando a todos los vehiculos a ir a los aparcamientos situados varios kilometros en las afueras de la poblaciòn. Como alternativa valora la posibilidad de madrugar ,aparcando ¿ cerca del centro ? y subir despacito direcciòn Huez, curva a curva hasta donde el cuerpo aguante, sino consigues llegar a la Meta no te preocupes,simplemente disfruta de una jornada que con toda seguridad recordaràs en el futuro.
No cuentes con transporte pùblico pero si se produce el milagro ............

Saludos