noruega por vez primera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • torerillo
    Usuario
    • 25 ago, 2011
    • 319
    • astrabudua

    noruega por vez primera

    buenas noches,comienzo este hilo ya que nos estamos liando la manta a la cabeza(cuanto daño hace callejeros viajeros)y estamos muy decididos en marchar este julio próximo a noruega,ya que es precioso,pido ayuda,ya que no sé que ferrys coger para ir allí,por donde subir(soy de Bilbao)si con 2 bombonas de propano nos dará,que zonas no dejar de visitar...nuestra intención tampoco es conducir y conducir allí(en noruega)sino que queremos si nos gusta por ejemplo, que nos gustará un fiordo,un camping en un rio..etc,quedarnos 2 o 3 días,pescar un poco,andar,y disfrutar de esos paisajes,en resumido,todo tipo de información será bien recibida,gracias
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    #2
    Originalmente publicado por torerillo
    buenas noches,comienzo este hilo ya que nos estamos liando la manta a la cabeza(cuanto daño hace callejeros viajeros)y estamos muy decididos en marchar este julio próximo a noruega,ya que es precioso,pido ayuda,ya que no sé que ferrys coger para ir allí,por donde subir(soy de Bilbao)si con 2 bombonas de propano nos dará,que zonas no dejar de visitar...nuestra intención tampoco es conducir y conducir allí(en noruega)sino que queremos si nos gusta por ejemplo, que nos gustará un fiordo,un camping en un rio..etc,quedarnos 2 o 3 días,pescar un poco,andar,y disfrutar de esos paisajes,en resumido,todo tipo de información será bien recibida,gracias

    Usa el buscador hay muchiiiiisima información sobre Noruega, y luego cuando tengas un poco mas claro como quieres hacer el viaje, por donde empezar, que quieres ver etc, te podremos aconsejar algo mas. ¿¿ Vas a llegar a cabo norte, islas Lofoten... ?? o solo la parte media baja de Noruega.
    En Julio con dos bombonas de propano no tendras problemas, nosotros con una nos llego bien y eso que nos hizo un tiempo de perros en verano 2013
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Esteban23
      Usuario
      • 21 sep, 2010
      • 1293
      • Almería

      #3
      Hola Torerillo,
      Sobre Noruega han escrito muchos compañeros, si escribes en el buscador: Noruega, te saldrá muchísima información, (yo me leí varios hilos que tiene compañero Carhec), también tienes en Relatos de viajes, bastante información.
      Con relación a algunas de tus preguntas:
      ¿Con dos bombonas de propano nos dará? Por mi experiencia, una bombona de propano sin poner la calefacción, me viene durando unos 20 días o poco más, por lo que para un mes, con dos bombonas, no debes tener problemas, no obstante en Noruega usan la misma conexión de bombona que en España, por lo que allí podrías recargar.
      Yo en mi caso llevo depósito de GLP y con eso se me acabaron los problemas de "propano" en toda Europa.
      Yo el ferry lo cogí en Hirtshals (Dinamarca) hasta Kristiansand, y si reservas el billete, te saldrá más barato http://www.fjordline.com/
      ¿Que zona no dejar de visitar? Lo que yo vi de Noruega me encantó, recomendaciones pues así a primera memoria: El Preikestolen, Las islas Lofoten y Vesteralen
      Si pinchas en lo que tengo escrito en mi firma, verás las fotos de mi viaje a Noruega.
      Un saludo.
      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #4
        El amigo Fran ya te ha dicho bastante, pero como mi mayor preocupación en nuestro último viaje a Noruega fue precisamente el gas, pues nosotros gastamos mucho con el horno, aparte de las duchas y la calefacción, que la tendrás que poner a veces, te informo de que hay allí una red de estaciones donde recargan las botellas españolas. No es que tengan la misma boca que las noruegas, sino que pueden recargarlas con propano o GLP sin ningún problema, pero, eso sí, bastante caro. Hazte a la idea de que vas a estar en un país muy caro. En el buscador tienes hilos con abundantísima información, incluido lo del asunto del gas.
        Y un consejo: procura entrar en Noruega cargado hasta los topes. Si hace dos años llevábamos, entre otras muchas cosas, un jamón deshuesado y envasado al vacío para las cenas, que va de perlas, en el próximo llevaremos cuatro.
        Saludos

        Comentario

        • thermi
          Usuario
          • 23 oct, 2014
          • 332
          • madrid

          #5
          Originalmente publicado por elimaco
          El amigo Fran ya te ha dicho bastante, pero como mi mayor preocupación en nuestro último viaje a Noruega fue precisamente el gas, pues nosotros gastamos mucho con el horno, aparte de las duchas y la calefacción, que la tendrás que poner a veces, te informo de que hay allí una red de estaciones donde recargan las botellas españolas. No es que tengan la misma boca que las noruegas, sino que pueden recargarlas con propano o GLP sin ningún problema, pero, eso sí, bastante caro. Hazte a la idea de que vas a estar en un país muy caro. En el buscador tienes hilos con abundantísima información, incluido lo del asunto del gas.
          Y un consejo: procura entrar en Noruega cargado hasta los topes. Si hace dos años llevábamos, entre otras muchas cosas, un jamón deshuesado y envasado al vacío para las cenas, que va de perlas, en el próximo llevaremos cuatro.
          Saludos
          Yo con ac no he estado en Noruega,pero estuve el año pasado en un crucero por los fiordos y te aconsejo lo mismo que el compañero,procura llevarte todo lo indispensable para no tener que comprar nada allí,el nivel de vida es caro no...lo siguiente

          Comentario

          • JAENJAEN
            Usuario
            • 24 feb, 2011
            • 1000
            • JAEN

            #6
            Yo quiero salir a primeros de Mayo para Cabo Norte y estar de vuelta en Polonia a últimos de Junio para ir a Rusia por los Bálticos y estar de vuelta en Jaén el día 12 de Agosto, alguien se anima
            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
            -fragmento del himno de jaén-

            Comentario

            • Carhec
              Usuario
              • 14 mar, 2008
              • 4181
              • Las Palmas de Gran Canaria

              #7
              Originalmente publicado por torerillo
              buenas noches,comienzo este hilo ya que nos estamos liando la manta a la cabeza(cuanto daño hace callejeros viajeros)y estamos muy decididos en marchar este julio próximo a noruega,ya que es precioso,pido ayuda,ya que no sé que ferrys coger para ir allí,por donde subir(soy de Bilbao)
              Yo prefiero la ruta que te dice Fran

              si con 2 bombonas de propano nos dará,
              Tienes de sobra a no ser que seáis muy frioleros y tengáis puesta la calefacción a cada momento, en ese caso, podrías recargarla allí como te dice elimaco ¿caras? si comparada con España, barata comparada con Suiza y me refiero a todo, no solo al gas

              que zonas no dejar de visitar...nuestra intención tampoco es conducir y conducir allí(en noruega)sino que queremos si nos gusta por ejemplo, que nos gustará un fiordo,un camping en un rio..etc,quedarnos 2 o 3 días,pescar un poco,andar,y disfrutar de esos paisajes,en resumido,todo tipo de información será bien recibida,gracias
              Recomendable todo, en especial los fiordos y el Norte, de Steinkjer hacía arriba. Para un mes y en la forma que quieres viajar entre menos haces mejor, no subas más arriba de las Lofoten si no quieres conducir mucho.

              Para un mes no necesitas ir cargado hasta los topes, carga lo que sueles comer en un mes en tú tierra ó poco más, que solo tengas que comprar el pan.

              Saludos
              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

              Comentario

              • Yugular
                Usuario
                • 1 mar, 2015
                • 18
                • Aragón

                #8
                ¡¡¡Hola foreros!!! Para este año, las vacaciones serán en Noruega, y por eso he estado varios días leyendo vuestro foro, sobre todo el hilo de Noruega 2013, en el que aportáis un montón de buena información.

                Cuando mi marido y yo viajamos por Europa con el coche y adelantamos a un autocaravanista, siempre le miramos y comentamos lo felices que se os ve al volante de vuestras casas rodantes, y nos dais mucha envidia, aunque por de pronto, hemos llegado a la conclusión de que nuestra autocaravana llegará con la jubilación (¡¡ufff que lejos!!).

                Pero este año, por fín, vamos a poder disfrutar por unos días, del placer de viajar en autocaravana (¡¡¡Yuhuuuuu!!!). Después de mirar y comparar muchas opciones, vamos a volar a Hamburgo, en donde alquilaremos una autocaravana para hacer una ruta por Noruega durante 18 días (qué envidia vuestros recorridos de varios meses).

                Conforme vaya planificando los detalles del recorrido y me vayan surgiendo dudas más concretas, ya las iré planteando, puesto que veo que lo tenéis supercontrolado, pero de momento mis dudas son algo más generales.

                Aunque después de haberos leído sé que el itinerario que tenemos previsto os va a parecer una barbaridad, y que por supuesto, puede que sobre la marcha tengamos que cambiar los planes por mal tiempo y otros imprevistos, también tenéis que entender que no todos podemos disponer de varios meses para visitar un país (¡¡¡qué envidia!!!). Por eso este es el itinerario previsto:

                Vuelo a Hamburgo – Hirstshals – ferry a Kristiansand – Kjerag – Preikestolen - ¿Glaciar de Folgefonna? – Voringfossen y otras cascadas en camino– Bergen – tren de Flamsbana – crucero en el Naeroyfjord – iglesia de Borgund y ¿de Urnes?- excursión por el Nigardsbreen – crucero Geirangerfjord – Mirador Flydalsjuvet – Ctras. Del Águila y del Troll – Trollveggen – Ctra. Del Atlántico – Catedral de Trondheim – Ferry Skutvik – Svolvaer (Islas Lofoten) – Recorrido y ver sol de medianoche en las islas – Regreso a Hamburgo por Estocolmo y puente de Oresund.

                En fin, después de todo este rollo, y con un presupuesto ajustado para el país al que viajamos, estas son mis dudas iniciales:

                • En principio la idea, es la de pernoctar todos los días, o el mayor número de días posibles, en lugares gratuitos. ¿Esto es factible en Noruega? Porque tenía entendido que Escandinavia es el paraíso de las autocaravanas por los servicios, instalaciones y facilidades que tiene. ¿Está todo bien señalado para saber si es legal o ilegar pernoctar en un lugar determinado?
                • ¿El agua del depósito se puede beber o es más recomendable llevar garrafas para este uso?
                • ¿Algún consejo para el tema de llenado y vaciado de depósitos? Todo esto es nuevo para nosotros, y aunque hemos visto videos en internet, hasta que no tengamos la autocaravana no sabemos exactamente a qué nos enfrentamos. ¿Hay zonas gratuitas de llenado y vaciado o todas son de pago? ¿Alguna recomendación sobre dónde es mejor realizar este tipo de tareas?
                • Respecto al tema de la temperatura, en el alquiler nos entran dos botellas de gas, una de ellas empezada. Aunque tampoco es cuestión de pasar frío ni penurias, sí que si podemos nos gustaría evitar tener que recargarlas (¿o se cambian por otras?), ¿qué tal el tema del aislamiento interior? ¿Con un saco de dormir fino será suficiente?
                • Y esta última pregunta es para los que viajan con perros. Nos vamos a llevar a nuestro peluche de 3 kgs. y sí, como he leído a otros foreros con perro, es uno más de la familia y por lo tanto ocupa su lugar especial. Resulta que para hacer la excursión por el glaciar, no me permiten llevarla ni siquiera dentro de una bolsa colgada en el pecho. Pero también nos fastidia mucho, hacer este viaje y no poder hacer esta magnífica excursión, por lo que me gustaría saber si sería seguro dejarla durante 3,5 horas que dura la visita completa, sola en la autocaravana, puesto que es una perrita pequeña, muy bonita y fácil de robar. Además no me extrañaría que ladrara cuando oyera ruidos cercanos. Y en caso de que la autocaravana estuviera al sol (vamos a ir en junio), ¿podría subir mucho la temperatura en el interior de la autocaravana como para ponerla en peligro?


                Por último, si sabéis de alguna página, foro, etc. en donde leer recomendaciones y trucos sobre el uso de autocaravanas, siempre serán de gran ayuda, puesto que como ya he dicho, todo esto es nuevo para nosotros.

                Muchas gracias de antemano y felicidades por este magnífico foro.

                Comentario

                • DOGO
                  Usuario
                  • 3 mar, 2010
                  • 273
                  • Almeria

                  #9
                  Hola! Nosotros tenemos un perro pequeño de 5 kg. Nos acompaña a todos los viajes que hacemos y cuando visitamos ciudades CASI SIEMPRE LO DEJAMOS SÓLO EN LA AUTOCARAVANA DURMIENDO TRANQUILO!
                  Las autocaravanas son de fibra, No chapa como los coches. Le dejamos tres claraboyas un poco levantadas, muy poco por si llueve, y se queda tranquilo. MUY IMPORTANTE es que lo acostumbreis a dejarlo solo. Primero cerrar la auto e iros unos minutos, al volver premiarlo si ha estado tranquilo, no dejeis que se altere, volver pronto. Y... cada vez dejarlo un poco más tiempo sólo hasta que lo vea normal. El mio lo aprendió enseguida.
                  Nosotros también estaremos por Noruega en junio, pero sólo haremos el sur. Ya estuvimos en Cabo Norte y demás en 2008. Nos quedó pendiente el Preikestolen!
                  Saludos

                  Comentario

                  • ISILOG
                    Usuario
                    • 22 jun, 2013
                    • 611
                    • El Puerto de Santa Maria

                    #10
                    Originalmente publicado por JAENJAEN
                    Yo quiero salir a primeros de Mayo para Cabo Norte y estar de vuelta en Polonia a últimos de Junio para ir a Rusia por los Bálticos y estar de vuelta en Jaén el día 12 de Agosto, alguien se anima
                    Hola A partir del 15 de junio y volviendo sobre 10/15 de septiembre, nosotros podriamos hacer ese viaje....¿No podriais retrasar el vuestro? y asi ir juntos??
                    Saludos desde algo más al sur

                    Comentario

                    • Yugular
                      Usuario
                      • 1 mar, 2015
                      • 18
                      • Aragón

                      #11
                      Muchas gracias DOGO por tu respuesta, pero me surge otra duda. Cogeremos el ferry Hirtshals - Kristiansund, y además tenemos que coger el de Colorline que tarda 3,5 horas, puesto que el de fjordline (que tarda 2,5 horas), no presta servicio ese día por la mañana Como tendré que dejarla en la autocaravana, ¿la dejo con todo cerrado para evitar que entren humos en el interior? ¿No se recogerá mucho calor dentro si lo dejo todo cerrado?

                      Comentario

                      • DOGO
                        Usuario
                        • 3 mar, 2010
                        • 273
                        • Almeria

                        #12
                        Hola! No te preocupes... Si quieres, si no recuerdo mal, puedes subir con el perro arriba, no hace falta que lo dejes en la auto, cuando vayas en ferry, llevandolo atado claro.
                        Y si lo quieres dejar en la auto, no tendrás problema, en los ferrys, donde van guardados los vehículos, no hay humos y tampoco hará calor, ya que estamos muy al norte. Si quieres puedes dejarle una claraboya pequeña un poco abierta, pero no hace falta ya que no hace tanta calor. No dejes la claraboya grande por evitar sustos, ya que podría alguien pensar en colarse!!!!
                        Muy importante, recuerda que tienes que llevar el pasaporte del perro con la vacuna de la rabia y que conste que le han dado la pastilla desparasitaria pocos días antes.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • Yugular
                          Usuario
                          • 1 mar, 2015
                          • 18
                          • Aragón

                          #13
                          Muchas gracias de nuevo DOGO por tu respuesta. En las condiciones de transporte de la naviera, indica que los perros solo pueden viajar en los vehículos o en las jaulas destinadas a su uso, que si no recuerdo mal, creo que también estaban en la zona de parking. No obstante, preguntaré a la tripulación por si me dejan llevarla conmigo aunque sea dentro del transportin.

                          Te preguntaba esos detalles porque he viajado con ella en ferry a Mallorca y a italia con mi coche, y recuerdo la zona de aparcamiento en ambos ferries con el ambiente un poco cargado por el acceso de vehículos y con bastante calor por el motor caliente de los vehículos estacionados. En ambos "me ví obligada a colarla conmigo". En el de Mallorca porque las jaulas estaban la zona de parking sin vigilancia, las puertas se cerraban, era un trayecto de 8 horas y no tenían zona de paseo. En el de Italia, porque las jaulas, a las que podías acceder y sacarlos de paseo cuando quisieras, estaban manchadas de excrementos y por supuesto, no estaba dispuesta a meterla allí.

                          Comentario

                          • Petarda
                            Usuario
                            • 21 mar, 2010
                            • 128
                            • corredor del henares

                            #14
                            Mucha tela me parece yugular, te recomendaría por los días que lleváis que acotes un poco o vais a tener que ir a piñon todo el viaje y no lo vais a disfrutar. Mira los hilos de Carhec, no conozco otro forero al que le apasione tanto noruega como a él y su mujer, se la conocen de cabo a rabo y da unos consejos muy útiles. es el gran maestro de Noruega. Yo hice un viaje a Noruega en ac en junio 2010 y carhec y Fran me fueron de gran ayuda. Hazme caso y retoma los hilos de carhec desde el 2009 y lo vas a flipar. en 3 semanas solo entramos a camping 3 veces, es facilisimo encontrar wifis abiertas, la seguridad es practicamnte del 100% y encontraras sitios donde dormir cuyo paisaje no se borrara de tus retinas en la vida. noruega es impresionante, no os arrepentireis. Algunas cosas que preguntas: el agua de botella, el Nigardsbreen imprescindible, dejale la ventana un poco abierta al peluche y no estara mal, y no t preocupes poque puedan robartela
                            ¿mi mayor ilusión? seguir descubriendo paisajes que me dejan sin aliento

                            Comentario

                            • Petarda
                              Usuario
                              • 21 mar, 2010
                              • 128
                              • corredor del henares

                              #15
                              Carhec, gran maestro, que alegría verte. En una de tus próximas subidas Noruega tenemos que quedar, me faltaron las lofoten y es una excusa perfecta para volver. Un besazo a lofoten
                              ¿mi mayor ilusión? seguir descubriendo paisajes que me dejan sin aliento

                              Comentario

                              Trabajando...