¿se puede montar un ondulador en cualquier posicion?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ramsamo
    Usuario
    • 15 feb, 2006
    • 551
    • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

    ¿se puede montar un ondulador en cualquier posicion?

    Mi pregunta es si puedo montar un ondulador en cualquier posicion: vertical,horizontal o incluso voca abajo, es de los que va conectado directamente a la bateria que esta en un compartimento debajo de un sofa. quiero montarlo dentro de este compartimento y ponerle el enchufe justo en el lateral del sofa (como si fuera un enchufe mas de la ac) de esta manera solo tengo que abrir una puertecilla y ponerlo en marcha. ya tengo en mente ponerle un desconectador para que no este siempre comsumiendo de la bateria aunque solo sea lo minimo. gracias a todos
  • nacho-190
    Usuario
    • 23 dic, 2004
    • 209
    • BURGOS

    #2
    En principio un ondulador se puede colocar en cualquier posición, el único problema que veo es que si se pone vertical, con el ventilador hacia arriba, es posible que entre suciedad y con el tiempo se obstruya el ventilador, con lo que no cumpla su función y termine quemándose el ondulador.

    En cuanto a lo de ponerle un desconectador, creo que no es necesario, puesto que el propio aparato ya trae un interruptor, que le aísla de la batería.

    En el tema del ondulador lo más importante es que se coloque lo más cerca posible de la batería, lo que no importa es que luego de la salida lleves cables a donde te interese para poner enchufes por toda la autocaravana.

    Un saludo.

    Comentario

    • gori
      Usuario
      • 23 ago, 2005
      • 1579
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Lo conectais directamente a la batería de la ac? o a las auxiliares?.Si es a la principal no hay peligro de descarga si te pasas de cosumo?

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        A las auxiliares, no a la del motor.

        Normalmente en cuanto la bateria llega a una tensión de 11 V + o - dependiendo del ondulador, este se autodesconecta para proteger a la bateria.

        En cuanto a suciedad, por el ventilador te va a entrar la misma la pongas como la pongas, yo en mi anterior auto al principio lo llevaba horizontal, mas tarde le encontre un sitio mejor y en vertical, en la actual la llevo en vertical, simplemente porque me era mas facil de intalar y al mismo tiempo me era mas comodo para ponerlo en marcha y apagarlo.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • gori
          Usuario
          • 23 ago, 2005
          • 1579
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          gracias fermin, el único problema es que tengo las auxiliares un poco más lejos de la tv. Ahora no me funciona con el ondulador pq lo tengo que enchufar en una toma de mechero.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            No hay problema, el ondulador tienes que instalarlo lo mas cerca posible de las baterias, despues la longitud de cable del ondulador a los aparatos no tiene mayor importancia.

            Mira aqui http://www.fermines.com/Ondulador.htm y te aclararas las ideas, si te fijas en las anecdotas me imagino que sera mas o menos lo mismo que a ti te esta ocurriendo.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • gori
              Usuario
              • 23 ago, 2005
              • 1579
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Gracias Fermin, ya te contaré.

              Comentario

              • gori
                Usuario
                • 23 ago, 2005
                • 1579
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Ah, por cierto.Veo que eres de Alicante, si ganamos este fin de semana los play off de Catalunya, la final la iremos a disputar por tu tierra.

                Comentario

                Trabajando...