PDA

Ver la versión completa : Faro Hymer



cris-lagun-04
19/01/2015, 22:18
Misteriosamente se ha roto el faro izquierdo ddelantero de mi autocaravana (hymer integral) y no lo encuentro.
Alguien que le haya pasado me puede decir donde hacerme con el?
Gracias

La Burrita Corredora
19/01/2015, 22:36
Búscalo por la marca del fabricante, que lo tienen que tener, puesto que no los fabrica Hymer. Los ví en la feria de Dusseldorf en el stand del fabricante. Mírales la referencia y búscalos en internet en la página de su marca.
Nosotros aprovechando la visita en 2013 en Hymer, cogimos los antiniebla, pero son de la misma marca.
Un saludo.

pocholo72
19/01/2015, 23:57
buenas noches:

no se de que año es tu hymer ,pero yo iria primero a una tienda de repuestos con el faro y preguntaba ,a veces te sorprende y lo tienen. si no como te dice el compañero

un saludo

Agustmaiz
20/01/2015, 00:37
Como sea exclusivo de Hymer, ya puedes preparar muchos cientos o algunos miles de euros..... Cuando se me pase el mosqueo, contaré cuanto vale el parachoques de mi Pilote.

Saludos y suerte

Agustín.

atender1
20/01/2015, 05:37
Como sea exclusivo de Hymer, ya puedes preparar muchos cientos o algunos miles de euros..... Cuando se me pase el mosqueo, contaré cuanto vale el parachoques de mi Pilote.

Saludos y suerte

Agustín.

No me digas que también se te ha cruzado un jabalí:icon_razz::icon_razz: el mismo no puede ser, que lo dejé bastantante espachurrao.....ya nos contarás...
Saludos.
Ave

mawind
20/01/2015, 08:20
A mi en la autopista el pasado mes de diciembre una piedra rompio el faro delantero izquierdo de mi Hymer integral. Resultado:1700€ al ser de cristal. Se tuvo que pedir a Alemania. Estoy con la reclamacion a La concesionaria.

cris-lagun-04
20/01/2015, 08:31
Es exclusivo de Hymer, Mawind, donde te hiciste von el?

DM4
20/01/2015, 09:34
"Mare mia", 1700 euros un faro...

jose.bur
20/01/2015, 20:07
Mandale un privado a Monchito,a un amigo de el hace poco le ha pasado lo mismo,
creo que tuvo que ir a Autocaravanas Vich,o algo parecido,creo que le costo
1500 €.
Un saludo.

mawind
20/01/2015, 20:48
A mi me lo cambiaron en Vic. En el concesionario Hymer.Se me rompio el 15 de diciembre y llego de Alemania el 23. Peritaje, franquicia, reclamacion a la Co cesionaria y arreando...como tengas la mala pata que una piedrecita proyectada por otro vehiculo impacte en el punto exacto, adios faro!!! Yo por eso procuro no ponerme cerca de camiones volquetes que transportan tierra, hormigoneras, etc... Aunque a veces es inevitable. A partir de ahora, camara de fotos en mano, y al mas minimo ruido en el frontal, fotito que se crió, para saber matricula y por si hay que hacer alguna reclamacion. Nunca se sabe... Y 600€ de franquicia hace pupa.

mawind
20/01/2015, 20:54
136974
asi quedo de mono el faro d mi AC

cris-lagun-04
20/01/2015, 21:11
Gracias a todos. Mañana llamare a Vic.

La Burrita Corredora
20/01/2015, 21:18
Nooooooooooooooooooo, todavía no te tires a la piscina sin ver si hay agua,,,,,,,,,,,,,,,,,no se de que año es la tuya, la mía es del ´98 y son de la marca Hella, y en el stand de Hella de la feria de Dusseldorf, los he visto, por eso te puse que mirases marca y ref. , y seguramente los puedas encontrar en la página de su marca, otra cosa es que sea como el foco de la foto de las nuevas, que son todo una pieza, o sean como estos míos, sueltos y redondos, tu dirás, un saludo.136975

pocholo72
20/01/2015, 22:05
hola

a eso me referia yo en mi anterior respuesta mira la marca porque a veces hasta se fabrican en españa ,si es de los redondos creo que los hay,pero no estoy seguro.

La Burrita Corredora
20/01/2015, 22:10
El año 2013 fuimos a Bad Walsee a la Hymer a coger unas cuantas cositas que cambiar, entre ellas, los anti-nieblas, los que llevo junto a los intermitentes y me dijeron que como que eran casi los últimos allí.
Pero en la feria, en el stand de Hella, este septiembre, vi unos cuantos que coincidían con los míos, así que, es posible que los encuentres.
Un saludo.

Agustmaiz
20/01/2015, 22:32
Y un parachoques de una Pilote integral 4800 €!!!

Un atraco!!!

Saludos

Agustín

el_lento
20/01/2015, 22:48
En serio agustmaiz ??? No creo que nada justifique su precio, con el molde te lo hacen en fibra de carbono y mas barato seguro .... Espero que la tengas a todo riesgo .
Saludos

cris-lagun-04
20/01/2015, 23:33
El faro hay que conseguirlo por medio del distribuidor.
Fui a la delegación de Hella (marca del faro) y allí me comentaron que al ser una producto fabricado para Hymer, ellos no disponen de él.
Mañana hablaré con Autosuministros Vic, espero que me lo consigan.
Gracias a todos.

robertoph
20/01/2015, 23:44
Madwin, yace un mes vi otro faro idéntico al tuyo con el mismo destrozo, el compañero me conto que no era consciente de que le hubiera saltado ninguna china, de hecho no había ningún agujero, de hecho me comento q ya conocía otro caso, así q me da q debe ser algún fallo de fabrica ... Cambios de temperatura, vibraciones o vete tu a saber.

Temblando estoy, q llevo los mismos, ya nos dirás donde y cuanto cuestan.

Agustmaiz
21/01/2015, 00:01
En serio agustmaiz ??? No creo que nada justifique su precio, con el molde te lo hacen en fibra de carbono y mas barato seguro .... Espero que la tengas a todo riesgo .
Saludos
claro que es en serio. Pilote es lista, cada dos años cambia los "morros", así nadie se plantea hacer un molde y comercializarlo, porque la producción no es muy elevada y los costes no interesan.

Así que, como es la única que tiene las piezas originales, pide lo que quiere y hay dos opciones o lo pagas o lo remiendas.

Creía que se trataba de un error y consulté con el Concesario alemán dónde la compré, allí vale 5000€, el del concesionario también se extrañó del alto precio.

Saludos

Agustín.

atender1
21/01/2015, 00:10
claro que es en serio. Pilote es lista, cada dos años cambia los "morros", así nadie se plantea hacer un molde y comercializarlo, porque la producción no es muy elevada y los costes no interesan.

Así que, como es la única que tiene las piezas originales, pide lo que quiere y hay dos opciones o lo pagas o lo remiendas.

Creía que se trataba de un error y consulté con el Concesario alemán dónde la compré, allí vale 5000€, el del concesionario también se extrañó del alto precio.

Saludos

Agustín.

y a todo esto....que dice el seguro?....os cambian un faro de 1700 eur o un parachoques de 5000 ?
...es para saber si podemos confiar o tener la confianza en el seguro que al menos se harán cargo o no?????.... suponiendo que la tengamos a todo riesgo aunque sea con franquicia o no sea por culpa nuestra y lo tenga que abonar la otra compañía...
Saludos.
Ave.

mawind
21/01/2015, 07:04
Robertoph: parece ser que en las primeras series habia problemas con estos faros de la Hymer.Era un problema de fabricacion y lo arreglaron. De hecho al jefe del concesionario de Vic le paso durante un viaje que estando parado se le rompio un faro. Se rompieron unos cuantos por ese motivo. A mi el dia que se me rompio estaba lloviendo y hacia frio y cuando llegue al garaje vi q el faro roto estaba muy caliente. En principio pensé si no seria un fallo de fabricación, pero la forma estrellada de la rotura y una pequeña muesca demostraron que la causa habia sido una piedrecita. El seguro pago el faro, pero claro ya me ha aplicado un 5% de aumento en la renovacion de la prima.

trumoitxiki
21/01/2015, 12:04
:icon_shock: 1800€ un faro y 5000€ un parachoque???
Se me quitan las ganas de pillarme una integral....:icon_sad:

Obelix
21/01/2015, 13:07
:icon_shock: 1800€ un faro y 5000€ un parachoque???
Se me quitan las ganas de pillarme una integral....:icon_sad:

A mi tambien y eso que tengo una :icon_razz:.

Lo que ocurre es que tiene muchas otras ventajas que compensan esos inconvenientes, como la luminosidad, la amplitud interior y esa sensación de "estar dentro del paisaje" cuando conduces.

A mi se me rompio el parabrisas de una pedrada de un camión que circulaba delante y la factura que firme para el seguro fueron unos 4.000 € pero volveria a comprarme una integral llegado el caso ( sobre todo porque lo pago todo el seguro al ser lunas :icon_razz::icon_razz::icon_razz:).

Un saludo

cris-lagun-04
21/01/2015, 13:42
A mi también se me rajó el parabrisas, 5400 euros.

trumoitxiki
21/01/2015, 13:56
Pues me imagino que el seguro de una integral sera bastante mas cara que el de una capuchina o perfilada, pues al minimo golpe el seguro tiene que soltar un paston, y eso si que no les gusta nada.
Como anecdota, por culpa del chapucero ensamblaje del parachoques con los portapilotos laterales de nuestra Benimar, a una se le rompio un cachito y al otro le salio un raja. En una semana los teniamos cambiados...
Un saludo!

Obelix
21/01/2015, 14:07
Pues me imagino que el seguro de una integral sera bastante mas cara que el de una capuchina o perfilada, pues al minimo golpe el seguro tiene que soltar un paston, y eso si que no les gusta nada.
Como anecdota, por culpa del chapucero ensamblaje del parachoques con los portapilotos laterales de nuestra Benimar, a una se le rompio un cachito y al otro le salio un raja. En una semana los teniamos cambiados...
Un saludo!

El tema de repuestos de lunas y faros esta claro que es mas rapido y barato en una cabina convencional que en una cabina integral pero el tema del seguro es para hacer un master.

Anterior a la integral tenia una Adria capuchina comprada nueva y asegurada en Allianz en 2007. La integral la compre en 2011, tambien Adria, nueva y asegurada en Allianz. Pues bien: no pague practicamente nada mas por el cambio y sin embargo la poliza nueva tenia mejores coberturas teniendo ambas franquicia de 600 €.

Que me lo expliquen que yo no lo entiendo :icon_raro: .

Con la integral yo me salvo en mi caso con los faros: son Hella y los encuentro en la tienda de la esquina, los pilotos traseros los tengo localizados en REIMO Alemania y los laterales los tengo en Comercial Caravaning de Alcorcon.

Un saludo

cris-lagun-04
21/01/2015, 14:16
El tema de repuestos de lunas y faros esta claro que es mas rapido y barato en una cabina convencional que en una cabina integral pero el tema del seguro es para hacer un master.

Anterior a la integral tenia una Adria capuchina comprada nueva y asegurada en Allianz en 2007. La integral la compre en 2011, tambien Adria, nueva y asegurada en Allianz. Pues bien: no pague practicamente nada mas por el cambio y sin embargo la poliza nueva tenia mejores coberturas teniendo ambas franquicia de 600 €.

Que me lo expliquen que yo no lo entiendo :icon_raro: .

Con la integral yo me salvo en mi caso con los faros: son Hella y los encuentro en la tienda de la esquina, los pilotos traseros los tengo localizados en REIMO Alemania y los laterales los tengo en Comercial Caravaning de Alcorcon.

Un saludo

Obelix, los míos también son Hella, pero producidos para Hymer en exclusiva, de ahi que no los tengan en las delegaciones de Hella. No se si los de la Adria son exclusivos de la marca.

Obelix
21/01/2015, 17:44
Obelix, los míos también son Hella, pero producidos para Hymer en exclusiva, de ahi que no los tengan en las delegaciones de Hella. No se si los de la Adria son exclusivos de la marca.

Afortunadamente los míos son del catalogo general de Hella. Me tuvieron que cambiar uno en garantía por condensación interior y el concesionario por abreviar plazos lo compró en repuestos generales en lugar de pedirlo a Adria, por eso lo digo.

Un saludo

La Burrita Corredora
22/01/2015, 22:59
Obelix, los míos también son Hella, pero producidos para Hymer en exclusiva, de ahi que no los tengan en las delegaciones de Hella. No se si los de la Adria son exclusivos de la marca.
.
Estooooooooooooooooo, autocaravanas Norte también debe de estar fichado por Hymer, pégales un toque, que están mas cerca, no se si como vendedores o como distribuidores, un saludo.