Como instalo un tomtom 5.2 en un móvil con Symbian?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Babalooba
    Usuario
    • 20 mar, 2006
    • 4

    Como instalo un tomtom 5.2 en un móvil con Symbian?

    Hola compañeros autocaravanistas.

    Me presento: soy de Madrid y aún no tengo autocaravana, pero este año he podido usar una durante el verano y me he enganchado. Espero comprar una tener una próximamente, aunque aún no he decidido qué tipo :)

    Recientemente he adquirido un GPS bluetooth que puedo utilizar con mi teléfono móvil (symbian) y, visto que hay gente realmente experta en estos temas por aquí, me he animado a escribir en el foro y plantearos mi duda.

    El caso es que he conseguido el tomtom 5.2 pero no encuentro ningun fichero .sis que pueda instalar mediante el gestor de aplicaciones de nokia y no sé por dónde tirar. He probado a copiar los directorios del ZIP que tengo tanto en la memoria de teléfono como en la tarjeta de memoria, pero ningún archivo parece poder arrancar el programa.

    ¿Debería instalar el tomtom mobile original y luego sobreescribirlo con los ficheros que tengo?

    Si a alguien se le ocurre algo le estaré muy agradecido.

    Muchas gracias!
  • Baron B
    Usuario
    • 1 sep, 2005
    • 232
    • Cáceres

    #2
    Bueno, aunque igual de torpe que tú, ya he conseguido que me lo instalen. Verás.
    En un archivo que yo me bajé, después de descomprimirlo salía una caperta que pasé a la tarjeta de memoria del teléfono. Tienes que tener al menos 130 Mb libres. Una vez esto, abres en el teléfono esa carpeta y verá que hay cuatro. Una de ellas lleva un número, el 27 no se cuánto, o algo así. La abres y dentro hay un archivo llamado Autorun.exe lo ejecutas y debería instalarse.
    El caso es que yo hacía todo eso, pero no lo conseguía instalar, de modo que fuí a la tiendo y me lo hicieron. Igual mi archivo estaba mal, de modo que inténtalo a ver si así te resulta.
    El mundo es un libro.
    El que no viaja siempre lee la misma página

    Comentario

    • Babalooba
      Usuario
      • 20 mar, 2006
      • 4

      #3
      Gracias pero no me cuadra...

      Gracias por tu respuesta!

      El caso es que no tengo ningún fichero autorun.exe ni niguna carpeta que empiece por 27... Igual el paquete que me he bajado no era bueno... Voy intentar conseguir más versiones a ver si alguna cuadra con lo que dijiste...

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Una pregunta de ignorante: el tt5 ese vale para symbian?, no será para pocket pc?, u os referís a una versión específica para symbian?

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          TonTón

          Se refiere al TonTón Mobile 5 :) :) :)

          Comentario

          • Babalooba
            Usuario
            • 20 mar, 2006
            • 4

            #6
            Se trata del Tomtom mobile 5 para symbian

            Lo digo para aclarar :)

            Comentario

            • Manel
              Usuario
              • 29 nov, 2003
              • 482
              • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

              #7
              Re: Como instalo un tomtom 5.2 en un móvil con Symbian?

              Originalmente publicado por Babalooba
              Hola compañeros autocaravanistas.

              Me presento: soy de Madrid y aún no tengo autocaravana, pero este año he podido usar una durante el verano y me he enganchado. Espero comprar una tener una próximamente, aunque aún no he decidido qué tipo :)

              Recientemente he adquirido un GPS bluetooth que puedo utilizar con mi teléfono móvil (symbian) y, visto que hay gente realmente experta en estos temas por aquí, me he animado a escribir en el foro y plantearos mi duda.

              El caso es que he conseguido el tomtom 5.2 pero no encuentro ningun fichero .sis que pueda instalar mediante el gestor de aplicaciones de nokia y no sé por dónde tirar. He probado a copiar los directorios del ZIP que tengo tanto en la memoria de teléfono como en la tarjeta de memoria, pero ningún archivo parece poder arrancar el programa.

              ¿Debería instalar el tomtom mobile original y luego sobreescribirlo con los ficheros que tengo?

              Si a alguien se le ocurre algo le estaré muy agradecido.

              Muchas gracias!
              Hola Babalooba:

              Paste por www.clubnokia6600.com
              te has de registrar usa el buscador ponle "tomtom" y te perderas de tanta informacio que hay, estan las ultimas versiones todos los mapas y POI´s
              Saludos
              Mercè i Manel

              Comentario

              • Babalooba
                Usuario
                • 20 mar, 2006
                • 4

                #8
                Ya lo conseguí :)

                Bueno, al final me he bajado una versión completa en .sis instalable directamente con el software de nokia.

                Además he cargado el mapa de iberia y lo he podido probar esta mañana y todo está funcionando perfectamente.

                Ahora solo necesito las voces en español...

                :)

                Comentario

                • mic666
                  Usuario
                  • 5 feb, 2006
                  • 163
                  • BARAKALDO (Bizkaia)

                  #9
                  las voces te las puedes bajar dierctamente de la pagina oficial de tom-tom, algunas son "especiales", famosos, cantantes, etc, pero las normales maria y antonio son gratis. agur.

                  Comentario

                  Trabajando...