PDA

Ver la versión completa : Gasoil



parrillatango
20/03/2006, 14:21
Pues eso este fin de semana le hice a la AC unos 1200Km,y despues de la segunda carga con el nuevo gasoil,la diferencia del andar del motor es estupenda,en las subidas la diferencia es total,pues por la diferencia de precio,no se puede comparar,¿¿Nuetros motores estaran preparados para ese octanage??.Alguien lo esta usando??

albertoydani
20/03/2006, 14:23
Pues yo leí en distintos foros que ese gasoil era un engaña-bobos.

Sotavento
20/03/2006, 14:33
Me imagino que os estais refiriendo al nuevo gasoil 10+ de Repsol o el ultimate de BP.
Yo vengo usando normalmente el 10+ y estoy encantado, noto menor consumo y el motor va muy suave.

albertoydani
20/03/2006, 14:46
Pues ya ves, hay opiniones para todos los gustos.

parrillatango
20/03/2006, 14:47
dicen que el consumo es menor,pero tengo mis dudas pues cuando antes el padornelo lo subia a 90Km este fin lo subi a 110 y con el motor sin esforzarse para nada,creo que andando a la misma velocidad,tendra que bajar el consumo.Prebalo AlbertoyDani,despues de la segunda carga cuando la mezcla de los dos gasoil sea menor notaras la diferencia.

Monje
20/03/2006, 18:09
Será cuestión de probarlo, a ver si me aparece algún caballito extra o se me fortalecen los que tengo. En principio tengo mis dudas, pero lo probaré en alguna ruta que ya conozca y que tenga unas cuantas subidas. Ya os contaré el resultado.

Saludos

Manchego
20/03/2006, 22:23
¿Se le puede poner ese gasoil a los motores viejos? Yo tengo una Serena del 98 y hace tiempo me dijeron el la gasolinera que no era aconsejable.

Gauttier
21/03/2006, 18:50
Yo lo uso en la auto desde que se puso a la venta y la verdad es que no he notado ninguna diferencia. Lo echo porque pienso que será mejor para el motor.

parrillatango
22/03/2006, 02:11
Un saludo; pues yo note mucha diferencia,Alguien sabe que otanage tiene,Pregunto lo mismo nuestros motores estaran preparados??

Sotavento
22/03/2006, 10:32
A mi me explicaron una vez que el octanage del gasoil es el mismo, lo que ocurre es que las distribuidoras inventaron un sistema para sacarnos los "cuartos" de una forma sutil. Me explico, el gasoil es el mismo, lo único que hacen es añadirle más aditivos al de menor precio, por lo que el rendimiento es menor.
Los motores diesel no sufren porque el octanage del producto es el mismo, al contrario queman un producto mas puro, menos contaminado.

trasfoque
22/03/2006, 10:37
alguien ha provado el biodiesel?

maverick
22/03/2006, 12:49
Hola a todos
Respecto al biodiesel y sus “ventajas” en esta web esta bien explicado.
www.bdp-biodiesel.com.
Saludos.

Gauttier
11/04/2006, 20:51
He visto esta información sobre el nuevo gasoil que comenta parrillatango.
http://www.infomercados.com/webn/actualidad/Noticia.asp?T=C&Id=12740

Saludos.

Dedalo
30/06/2006, 11:06
Hoy hablando con mi "mecanico de cabecera" me contó que no hay diferencias en el octanaje diesel, pero que los aditivos que le ponen a estos productos "estrella" hacen que los motores vayan mucho mejor. Una de las razones es que se quema mucho mejor el combustible, lo que mejora el rendimiento. Otra razon es que la tasa de agua que normalmente lleva el gasoleo en estos productos se reduce muchisimo.

Como polo contrario, me dijo que los gasoleos que algunas grandes superficies venden a precios bajos llevan en algunos casos hasta un 5% de agua, lo que les hace mas caros a la larga, pues el rendimiento es muy inferior y ademas daña los motores.

huelva
30/06/2006, 23:21
He distribuido gasoleos y gasolinas desde la refineria hasta las gasolineras en trailes cisternas y si yo hablara ........
Yo utilizo en mi AC el gasoleo optima(el mas caro) de Cepsa que es el mismo que el de Repsol, de hecho las dos empresas son una pero por cuestiones legales estan asi.
Lo utilizo porque en el laboratorio de la Refineria me han demostrado de que va el tema y efectivamente al menos mi AC Ducato 13 motor Sofim 2.5 mejora muchisimo en potencia,velocidad y algo en consumo.
Al menos esta es mi opinion documentada lo cual no quita de que otro forero no le encuenre diferencia por su conduccion o tipo de motor.
Saludos desde Huelva.

Gauttier
05/07/2006, 22:12
Pues con las referencias que das haré lo que tú dices huelva. Pondré el gasoleo que comentas. Gracias.

huelva
06/07/2006, 02:07
Se me olvidaba comentar que tambien lo use en otro vehiculo mio -MERCEDES E 290 TD- y no note la diferencia salvo en el bolsillo por lo cual le hecho el gasoil de toda la vida de Dios y si es agricola mejor.
Saludos desde Huelva