Entre dos neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cota49
    Usuario
    • 15 ene, 2013
    • 417
    • Sevilla

    Entre dos neumaticos

    Hola,
    he leído bastante pero no me queda claro y para no liarla, opto por uno de estos dos:

    Hankook Vantra LT RA18
    215/75 R16C 116/114R 10PR
    Indice rodadura B
    Indice lluvia B
    70 dB

    Michelin AGILIS CAMPING
    215/75 R16CP 113Q GRNX
    Indice rodadura C
    Indice lluvia B
    70 dB

    la verdad es que me llama mas la atención el hankook, son 16x4= 64 euros menos, mejor indice de rodadura y mayor indice de carga, aunque no es específico de ac.

    una ayudita
    Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
    Thomas A. Edison.
  • paco-coches
    Usuario
    • 22 feb, 2008
    • 590
    • DONOSTI

    #2
    Michelin sin dudarlo
    Mi destino la libertad

    Comentario

    • cota49
      Usuario
      • 15 ene, 2013
      • 417
      • Sevilla

      #3
      Pirelli Carrier Camper
      215/75 R16CP 113R
      Índice rodadura C
      Índice lluvia A
      71 De

      Y éste?
      Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
      Thomas A. Edison.

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Michelin sin duda, está fabricada para que aguante el peso máximo de una autocaravana y sin circular durante largas temporadas. Las de furgoneta están fabricadas para aguantar los 3.500 kg esporádicamente y muy cortos espacios de tiempo paradas. Los índices de rodadura en las Ac es preferible que sea muy alto, de C en adelante, eso quiere decir que tiene más contacto con el asfalto y por eso mayor agarre, aunque también en cierta medida más desgaste; particularmente prefiero esto, a un indice bajo (A o B) y que el espacio de rodadura sea más estrecho. Es mi opinión después de haber leído y hablado mucho con expertos de verdad. Saludos.
        Editado por última vez por Barquero; 23/01/2015, 00:31:26.

        Comentario

        • elbujias
          Usuario
          • 26 jun, 2014
          • 645
          • FUENLABRADA

          #5
          Cota49,te has respondido tu solo,por 64€ no te la juegues,sin duda michelin,las que comentas son de furgo


          Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Sin dudarlo y después de llevar las MICHELIN y las PIRELLI (con las HANKOOK no me atrevo) me decanto por la CONTINENTAL VANCO CAMPER ya va mi segundo juego en la actual AC y perfecto en agarre, ruido de rodadura, consumo tanto de GasOil como de Goma y comportamiento en todo tipo de terreno.
            Salud.
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Michelín!!!!.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • knaus integral
                Usuario
                • 14 nov, 2010
                • 1002
                • España

                #8
                yo llevare la contraria y aparte de debates que ya se han hecho con lo de siempre que si camping que si no campig mi opinion que la desformacion es avitual en vehiculos que no se mueven en meses y digo meses de 6 para arriba cosa que es lo que menos preocuparia las ruedas jjjj yo me declino por Hankook Vantra LT RA18 por que tiene mayor indice de carga avituales verlos en camiones ligeros de 4000 y es de clase B de indice de rodadura para el que no lo sepa corto y copio que la explicacion es mas argumentada y mejor explicada que la mia los neumáticos denominados de baja resistencia a la rodadura se están haciendo cada día más populares y muchos modelos de vehículos que equipan en versiones de bajo consumo este tipo de neumáticos de serie con el fin de que sus emisiones de CO2 a la atmósfera y su consumo de carburante sea todavía más bajo.La principal necesidad de unos neumáticos para tener una buena adherencia sobre la carretera esmantenerse en un rango obtimo de temperatura. Por debajo de él, el neumático no tendrá suficiente agarre y por encima, literalmente se destruirá a la vez que verá disminuida también sus prestaciones.¿Cómo aparece este calor? Es lo que se denomina histeresis, que no es mas que el consumo de energía en forma de calor. En cada giro, la rueda se aplasta contra el asfalto, deformándose y calentándose. Este fenómeno es el responsable del 90% se la resistencia de la rodadura de los neumáticos por lo que si se consigue disminuir esta resistencia, el vehículo gastaré menos energía para moverse y consumirá menos.Los fabricantes de neumáticos lo consiguen gracias a estructuras y procesos de fabricaciones diferentes a los de los neumáticos convencionales, además del uso maxivo de silice en el compuesto de la goma. Todo ello para conseguir que el neumático mantenga la temperatura en la banda de rodadura y no la transmita al resto de la carcasa, donde no es necesario y sólo sirve para disiparlo a la atmósfera y perderlo de forma ineficiente.La clasificación A corresponde a la más eficiente mientras que la G será la menos eficiente.Tan solo hay que pensar que casi el 20% del combustible que se encuentra en un depósito es gastado por los neumáticos y la friccion es menor ,mayor duracion.



                Editado por última vez por knaus integral; 23/01/2015, 03:00:52.
                sigpic


                Comentario

                • alcoyano
                  Usuario
                  • 29 jun, 2007
                  • 2974
                  • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                  #9
                  Hankook tiene una estructura con...¡¡¡¡10 lonas!!!!.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    No se puede opinar sin uno no ,en su propio vehiculo no a podido comprobar cual le han ido mejor, yo si puedo opinar de las Continental Vanco,de las Michelin C y las Michelin Camping ,me quedo con las ultimas y de otras marcas no opino porque nunca las he llevado. Suerte

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por knaus integral
                      yo llevare la contraria y aparte de debates que ya se han hecho con lo de siempre que si camping que si no campig mi opinion que la desformacion es avitual en vehiculos que no se mueven en meses y digo meses de 6 para arriba cosa que es lo que menos preocuparia las ruedas jjjj yo me declino por Hankook Vantra LT RA18 por que tiene mayor indice de carga avituales verlos en camiones ligeros de 4000 y es de clase B de indice de rodadura para el que no lo sepa corto y copio que la explicacion es mas argumentada y mejor explicada que la mia los neumáticos denominados de baja resistencia a la rodadura se están haciendo cada día más populares y muchos modelos de vehículos que equipan en versiones de bajo consumo este tipo de neumáticos de serie con el fin de que sus emisiones de CO2 a la atmósfera y su consumo de carburante sea todavía más bajo.La principal necesidad de unos neumáticos para tener una buena adherencia sobre la carretera esmantenerse en un rango obtimo de temperatura. Por debajo de él, el neumático no tendrá suficiente agarre y por encima, literalmente se destruirá a la vez que verá disminuida también sus prestaciones.¿Cómo aparece este calor? Es lo que se denomina histeresis, que no es mas que el consumo de energía en forma de calor. En cada giro, la rueda se aplasta contra el asfalto, deformándose y calentándose. Este fenómeno es el responsable del 90% se la resistencia de la rodadura de los neumáticos por lo que si se consigue disminuir esta resistencia, el vehículo gastaré menos energía para moverse y consumirá menos.Los fabricantes de neumáticos lo consiguen gracias a estructuras y procesos de fabricaciones diferentes a los de los neumáticos convencionales, además del uso maxivo de silice en el compuesto de la goma. Todo ello para conseguir que el neumático mantenga la temperatura en la banda de rodadura y no la transmita al resto de la carcasa, donde no es necesario y sólo sirve para disiparlo a la atmósfera y perderlo de forma ineficiente.La clasificación A corresponde a la más eficiente mientras que la G será la menos eficiente.Tan solo hay que pensar que casi el 20% del combustible que se encuentra en un depósito es gastado por los neumáticos y la friccion es menor ,mayor duracion.



                      Si copias y pegas de cada propaganda de neumaticos veras que los suyos son los mejores.........
                      Que el calor tiene importancia claro y las TN o kilos que uno lleva ,las veces que uno frena, la velocidad que llevas, la aceleracion y frenado de cada uno, el que se haga un buen mantenimiento, frio,calor,viento,agua,polvo en fin su climatologia.
                      Los neumaticos nuevos en stock se guardan en un lugar OSCURO,una temeratura media y todo cerradito para que no se refrien jjjjj
                      A mas taco o dibujo mas agarre pero mas consumo,mas ruido y mas desgaste vease Formula1
                      Nuestro PECADO es que llevamos neumaticos demasiado justos para el peso nuestro. Salud

                      Comentario

                      • raul soto
                        Usuario
                        • 6 nov, 2010
                        • 1758
                        • ASTUDILLO(Palencia)

                        #12
                        pues yo he tenido las dos y me quedo con las hankook,para mi son mejores
                        Editado por última vez por raul soto; 23/01/2015, 10:20:05.
                        sigpic


                        Saludos Raúl

                        Comentario

                        • hemeoito3
                          Usuario
                          • 21 mar, 2010
                          • 1004
                          • Santiago de Compostela

                          #13
                          Aunque sea por jod....yo cuando compré la auto venía delante con las hankook....(y yo deseando que se agotaran para cambiarlas por unas vanco camper como las traseras...) y la verdad...delante mucho mejor que las vanco.Un saludo.
                          O importante é o camiño...o de menos o destino...

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6540
                            • Madrid

                            #14
                            Michelin agilis camping car, aunque ahora llevo Continental pero me gustan más los primeros.
                            Un saludo
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • SAFIRA
                              Usuario
                              • 27 mar, 2008
                              • 8042
                              • ALCALA DE HENARES

                              #15
                              Sin dudarlo AgilisCamping Michelin o Continental VancoCamper.

                              Un saludo.
                              Para ser conductor de primera acelera ...

                              Comentario

                              Trabajando...