Mc Luis Glamys 22 o Benimar Sport 323??? Consejo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javicamo
    Usuario
    • 22 ago, 2014
    • 217
    • Gran Canaria

    Mc Luis Glamys 22 o Benimar Sport 323??? Consejo.

    Hola a todos,

    después de mucho mirar, comparar, preguntar,... creo que el círculo se está cerrando con estos dos modelos. Ambos son del 2015 y motor fiat 2.3 130 CV. Somos 6 de familia y la distribución de ambas es la que mejor que nos va. Lo precios finales son muy parecidos. Dudo por cual decidirme. Está claro que es una decisión personal pero probablemente los más entendidos podrán aconsejarme o hacerme caer en algo que un novato no caería.

    Ojalá pueden aconsejarme. Gracias por adelantado.

    Saludos.
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Teniendo una Mclouis, y sin conocer como es la Benimar, yo te dirìa que Mclouis.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • alfonso
      Usuario
      • 2 dic, 2008
      • 1864
      • Madrid

      #3
      Benimar ......para mi más Bonita y encima producto nacional
      BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

      Comentario

      • ramona
        Usuario
        • 6 feb, 2006
        • 186
        • REUS (Tarragona)

        #4
        benimar

        sin dudarlo benimar

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Ambas son buenas te diria que Mclouis SEA en España esta en Barcelona y distribuidores a nivel nacional hay muchos.

          Saludos
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24322
            • Móstoles

            #6
            Benimar y McLouis pertenecen al mismo grupo Trigano...es la misma empresa.
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • Javicamo
              Usuario
              • 22 ago, 2014
              • 217
              • Gran Canaria

              #7
              Hola de nuevo, antes de todo gracias por las respuestas...

              teniendo en cuenta las preferencias personales, que la experiencia hace que nos guste una más que otras... ¿podemos encontrar diferencias importantes en cuanto a acabados, calidad de muebles, ...? Pongo ejemplos, la Mc Luis mide 20 cms más que la Benimar.... entiendo que no es mucho pero se nota esa diferencia en su interior. Benimar dos ventanas en cama capuchina y Mc Luis 1. Mc Luis lavabo baño corredero (eso con tantos niños no sé si puede ser un hádicap que lo estén moviendo cada 2X3). Algunas ventanas de la Benimar se abren de manera corredera mientras que la Mc Luis de la manera tradicional... Bueno... es lo que he parido... Ya me dirán sus opiniones y comentarios.

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #8
                Mira las diferencias y piensa si te importan. En mi caso no me gustaba la calefacción a gasoil de la Benimar, la Elnagh con la que comparábamos la tenía de gas (supongo que la McLouis también). El lavabo corredero a mí me da algo de reparo, lo prefiero fijo... pero eso debe ir a gustos. A favor de la Benimar, que tienes la fábrica más cerca si pasa algo gordo.

                Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • trumoitxiki
                  Usuario
                  • 17 dic, 2008
                  • 241
                  • Donostia - Zarautz

                  #9
                  Mira una y otra bien, de arriba a abjo:
                  1.-como cierran las puertas exteriores, si estan bien escuadradas y cierran con suavidad.
                  2.- Mira todas las piertas de los armarios que esten bien esvuadradas, no rocen, abran bien...
                  2.- fijate en los embellecedores de los tornillos, si llevan pegatinas o tapones de goma, lo mismo los del techo.
                  3.- Claraboyas, que abran y cierren suabe, a ser posible que tenga sistema de apertura directo, sin manivelas y fijate en las molduras.
                  4.- mira las uniones de los plasticos del parachoques, como estan hechos...
                  Mira una y otra, y comparalas bien con detenimiento. Si los acabados de las dos son parecidos, entoces yo te recomiendo la Benimar, mas bonita y en nuestro caso con una postventa muy rapida. Eso si, en nuestro caso me arrepiento de no haber mirado estos puntos y haberme dejado llevar por la ilusion, porque los acabados de nuestra, Beni son bastante penosos. Menos mal que en garantia nos van solucionando todo poco a poco.
                  Un saludo y disfruta del momento...

                  Comentario

                  • Javicamo
                    Usuario
                    • 22 ago, 2014
                    • 217
                    • Gran Canaria

                    #10
                    Ese es uno de los problemas que tengo... Compro por catálogo ya que vivo en Gran Canaria . Ya me gustaría hacer lo que me recomiendas trumoitxiki. De todas maneras me viene muy bien tus consejos para seguir buscando diferencias... .

                    Comentario

                    • trumoitxiki
                      Usuario
                      • 17 dic, 2008
                      • 241
                      • Donostia - Zarautz

                      #11
                      Nosotros estuvimos mirando la McLouis y la Benimar. No se que modelo de Mc era, pero era equivalente a la Benimar sport 310. Nos gusto mas la Benimar, sobre todo por su luminosidad.
                      Otra cuestion, has dicho que necesitas de 6 plazas... La nuestra es de 6 plazas pero solo pueden ir 6 adultos o 3 adultos y 3 niños, ya que los asientos traseros de contramarcha son de dos puntos y no creo que haya sillitas para estos asientos.
                      Otra cosa muy importante para mi, mide la distancia entre asientos del comedor y la anchura de la mesa. Nosotros viajamos con la mesa quitada, ya que la sillita de la peque de 24 meses entra muy justo entre el asiento y la mesa, cuanta mas distancia mejor... Como has comentado que la Mc es 20cms mas larga, quiza tenga mas espacio ahy.
                      Ah! Y lo de la puerta te doy la razon, cuamtoas simple mejor, no hay nada para destrozar la Ac como unas niñas!!![emoji72][emoji72][emoji72]

                      Comentario

                      • Javicamo
                        Usuario
                        • 22 ago, 2014
                        • 217
                        • Gran Canaria

                        #12
                        Totalmente de acuerdo. Buena observación lo de quitar la mesa si no me entra bien la sillita. Ambas Ac son de 7 plazas y con doble salón, sino es imposible comer los 6 a la vez. Los de los 20 cm menos puede ser importante ya que me imagino los 6 dentro los centímetros de más se pueden hacer necesarios. Esto es más complicado de lo que pensaba...

                        Bueno si hay más opiniones estaré encantado de leerlas.

                        Comentario

                        • chema711
                          Usuario
                          • 9 ago, 2010
                          • 134
                          • valdemoro

                          #13
                          Hola
                          Este tema es la lucha que llevo viviendo desde hace meses......también somos 6 en familia, pero la unica distribución que nos gusta es la de doble salón. Osea, que necesitamos las Acs que oferten siete plazas. Los dos modelos que comentas los he visto en vivo y la verdad es que me decepcionaron un poco y te comento porque.
                          La benimar, el modelo nuevo, es muy chulo y los acabados son bastante buenos. Las paredes nuevas de las benimar estan muy bien terminadas y aisladas, asi como el diseño de los muebles....me decepciono el doble salon, la mesa pequeña es muy pequeña y simplemente estar sentados dos personas, se está un poco apretado.
                          La Mcluis, peor acabados, pero un poquito más grande. Por lo demás, las mismas sensaciones que la benimar.
                          Otor modelo que estoy barajando es la Rimor Katamarano Sound, por tamaño me gusta mucho. Los dos salones son grandes y pueden dormir perfectamente adultos en las camas. Es más larga que la benimar y mas grande que la Mcuis. Pero n la he visto en vivo todavia, espero verla pronto y ver que sensaciones me da. Como detalle, monta motor renault, hace tiempo en un hilo se comentó este motor y lo pusieron bastante bien.
                          Si alguien pudiese decirnos algo mas de este modelo.....

                          Haber si encontramos una Ac que nos cuadre a las familias numerosas, que cada vez nos lo ponen mas dificil para seguir disfrutando de este mundo.....
                          saludos

                          Comentario

                          • Javicamo
                            Usuario
                            • 22 ago, 2014
                            • 217
                            • Gran Canaria

                            #14
                            Gracias Chema,
                            lo que he podido ver es que sólo hay un distribuidor Rimor en España (Zaragoza). No sé que pensar... no debe tener mucho mercado aquí. Lo que si tiene es buena pinta.
                            Si tienes más información sobre esta AC coméntalo para ayudarnos a los que tenemos mucha gente en la familia...

                            Seguimos en contacto y en la búsqueda.

                            Comentario

                            • Franky5052
                              Usuario
                              • 29 sep, 2014
                              • 201
                              • Rubi

                              #15
                              Yo Tambien estuve mirando la calidad de una de esas dos y descarte la benimar solo por que el baño era junto con la,pica y el espejo.
                              Pero a mi punto de vista, le vi bastante mas de acabado a la benimar que a la mc luis.
                              Fijate lo alto que esta el escalon de la mac louis y de los acabados de las maderas... Dejan bastante que desear.
                              La benimar tenia detalles muy bien pensados y muy muy bonita
                              Y te lo puedo confirmar porque las compare las dos en el caravaning
                              Salu2


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...