PDA

Ver la versión completa : ¿REMOLCAR MOTO C0N AUTOCARAVANA?



pepelx
20/03/2006, 21:57
Estoy mirando autocaravanas y quiero utilizar moto para tener comodidad de movimientos.

Y resulta que dispongo de una moto con la que disfruto realizando recorridos turísticos por mi zona de residencia, pero que es demasiado grande y pesada para transportar en la autocaravana.

Como podéis imaginar el dilema que me planteo es el siguiente:
-¿Adquirir una nueva moto adecuada para transportar en la autocaravana, prescindiendo del confort y la satisfacción que me proporciona circular con mi actual moto?

-¿O viajar con un remolque para transportar una moto pesada, asumiendo las incomodidades que ello conlleva?

antomomo
20/03/2006, 22:03
Para opiniones estan los gustos :)

Si metes portamotos en el buscador verás multitud de hilos sobre el asunto.

¡ Suerte !.

M.Carme
21/03/2006, 13:16
Una observación si piensas llevar moto para tener mas movimiento, es que vas a encontrar a faltar el coche y vas a dejar la AC en campings.
Creo que hay algo que no funciona

pepelx
21/03/2006, 22:53
Pero M.Carme, tú también llevas moto.

Supongo que también será para tener más comodidad de movimientos.

Explícame, por favor, como enfocas tú el papel de la moto para el autocaravanista.

Hevia
21/03/2006, 22:59
Hola
Te daré mi opinión, cómprate una Auto con garaje, y una moto adecuada para poder llevarla en el, y no por eso prescindirás del confort, ni de la satisfacción que te proporciona tu actual moto.
Un saludo.
:wink:

Monje
22/03/2006, 03:48
Yo compraría una moto adecuada para llevarla en el garage de la AC. En algunas situaciones, como podría ser para visita una ciudad aparcando la AC en un aparcamiento o entrando en camping, puede ser útil a efectos prácticos llevar una moto pequeña pero si no la necesitas la llevas dentro y no se ve. Yo no estaría tan tranquilo visitando cosas y dejando muchas horas la moto en un remolque porque o vas siempre de camping (es una opción) o la usarás poco. De todas formas, cada uno hace lo que más le conviene. Conocí a unos franceses en la Bretaña que viajaban en coche, con tienda y en un remolque llevaban una moto como la mia (Diversion 900 de 272 Kg.) para "los pequeños desplazamientos". Me quedé acoj.. pero ellos funcionaban así. Yo sólo te doy mi opinión.
Saludos

PATO
24/03/2006, 15:23
Yo la llevo en carro, pero puntualmente si voy a algún circuito a hacer una rodada, cursillo. Pero cuando dejas el trasto aparcado, te puedo asegurar que no vives tranquilo, candado que sujete el carro, la propia moto...un suplicio.

Ventajas:

Puedo llevar dos motos grandes, un quad
Llevo salón en "U", donde pueden comer más de seis, y por supuesto la ac es más habitable.

Desventajas:

7.16m de ac más carro es mú largo, para aparcar
Con el ancho de la ac, no ves al carro y una vez que se descuadra no hay manera de enderezarlo (solución cámara de marcha atrás, o bajarse y desenganchar el invento y moverlo a mano, que suele ser la solución más rápida)

Yo he visto una Knaus con una R1 dentro del garaje, y sin problemas. Además el garaje también te puede servir para llevar bicis, asín te pones en forma para la moto.
http://www.acpasion.com/fotos/foro/motopato_2.jpg
http://www.acpasion.com/fotos/foro/motopato_1.jpg

pepelx
24/03/2006, 23:24
Siguiendo la tónica de las opiniones, me he decidido por una auto con garaje.

Esperemos que sea para bien.

javier Fernandez
29/03/2006, 22:05
hola,

Yo tenia el mismo dilema que tu, tengo una BMW 1200GS, pero decidi que lo mas practico era comprar una AC con garaje y una moto de pequeña cilindrada que la pudiera llevar dentro. Al final me decidi por una Honda CBS 250 , pesa poco 138 kg , me permite llevar mas cosas en el garaje. La verdad que estoy muy contento con la moto. La grande para hacer salidas y la pequeña para la AC.
un saludo

javier

pepelx
30/03/2006, 19:55
Hola Javier,

Sobre lo que comentas de la Honda 250, yo estoy también dándole vueltas, pero aclárame por favor las siguientes cuestiones:

-Al pesar 138 kg, ¿no queda demasiado apurado el peso máximo admisible en el garaje, teniendo en cuenta que también hay que cargar otras cosas además de la moto?

-¿Notas mucho el efecto de la moto sobre la conducción de la AC?

-¿Se carga y descarga con facilidad?

huelva
30/03/2006, 20:32
Yo tambien tengo motos grandes y quad con remolque.-el quad c/ remolque me lo llevare a la KDD de Codosera-pero si alguna vez me lo planteara en serio me compraria una scooter de 125 por :

Poco peso y espacio,puedo circular legalmente con dos por todo tipo de vias,la puede cojer cualquiera con carnet de coche,mucho espacio para llevar cosas,es el tipo de moto que mas modelo hay en el mercado y el dia que la quieras vender es el vehículo que mejor venta tiene.

Ráfagas desde Huelva.

yallego
31/03/2006, 01:55
Yo llevo en el garaje de la AC una Yamaha Tricker 250 es una "pequeña trail", te permite hacerte alguna pistita (mejor que la BMW1200GS que tengo para enrredar)moto super divertida muy ligera y, creo yo, perfecta para el garaje de las AC.
Podiamos hacer una quedada los moteros del foro??????? con las motos y las "fregos" (leer fregonetas no seais mal pensadas)
saludos

LIBO
16/12/2011, 19:15
yo estoy en el mismo dilema ,con una k1200gt es imposible meterla en ningun garaje por lo que me he dedidido meter un portamotos en mi mclouis540 y colocar una 125 de 123kg para los pequeños recorridos por las ciudades ya que como sabemos no podemos dejar 7m de ac aparcada en muchos sitios por lo que dejando la auto el el are ó camping y a rutear con motito.

saludos desde vigo:icon_cervezas::icon_cervezas:

Roge
16/12/2011, 20:06
Yo e llevado esta este verano y bien ,pero tengo que decir que casi todo el tiempo estuve en camping ,pero la vidilla que nos dio fue una pasada ,por la noche cadena del remolque a la ac. y alarma pPHTO0086.jpg (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=81664&stc=1&d=1323367572)uesta

Sevillan a
16/12/2011, 21:58
Nosotros llevamos en el garaje de la AC una yamaha 250, y no tengo que ayudar para nada, la guarda y la saca él sólo mientras yo me ocupo de la intendencia.
Algunas veces entramos en camping, pero la sacamos también cuando está bien el parking o en las áreas, según nos conviene, y la verdad es que estamos contentos. :icon_yes:

Kitu
16/12/2011, 22:27
Nosotros llevamos en el garaje de la AC una yamaha 250, y no tengo que ayudar para nada, la guarda y la saca él sólo mientras yo me ocupo de la intendencia.
Algunas veces entramos en camping, pero la sacamos también cuando está bien el parking o en las áreas, según nos conviene, y la verdad es que estamos contentos. :icon_yes:


Hablarás de una AC importante y que sobrepasa de lejos los 3500kg que tenemos la mayoría de nosotros, porque personalmente, tuvimos que comprar una scooter de 125cc,(134kg), para respetar los pesos autorizados de nuestra anterior AC Moncayo, y después, incluso una Yamaha de 100cc y 80kg, para nuestra AC integral Rapido ya que los constructores autorizaban como máximo un peso de 150 kg TOTAL en el garaje, incluyendo trastos, y vigilando muy mucho de no pasarnos de los 3500kg autorizados...:icon_sad:.:icon_cervezas:

agui53
16/12/2011, 22:49
Buenas, pues nosotros llevamos una vespa 200 que pesa 90 kilitos y que nos permite desplazarnos, por carretera o autopista, la mar de bien:icon_yes:
salu2

LIBO
17/12/2011, 17:45
esperemos que antes de que termine el año tengamos colocado nuestro portamotos y disfrutar de lo lindo,ya pondre fotos cuando este instalado
saludos y buen finde