PDA

Ver la versión completa : dos baterias auxiliares



vic
21/03/2006, 11:55
Hola, estoy pensando en poner dos baterias auxiliares, he leido algún otro hilo del tema, y la mayoria recomienda que sean "iguales", pero no es la prengunta que tengo, me interesa saber si al conenctarlas en paralelo hay que poner algún aparatito entre ambas. Gracias.

Gauttier
21/03/2006, 20:51
Yo las tengo unidas en paralelo (+ con + y - con -) con cable de 8 mm especial para baterías y punto, sin fusibles ni nada. Hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Un saludo.

vic
22/03/2006, 13:08
gracias Gauttier, probaré

vic
22/03/2006, 13:10
gracias Gauttier

Gauttier
22/03/2006, 19:27
A mandar que para eso estamos :D .

AN-RA
22/03/2006, 22:37
Si son iguales, es decir del mismo amperaje y del mismo tipo (gel o normales), se pueden conectar conjuntamente.
Se recomienda siempre poner un repartidor de carga, en tu caso de para 3 baterías, una de motor y 2 de servicios, y a la salida de estas un diodo separador y anti-retorno, ya que las baterías funciona como los vasos comunicantes , es decir se pasan la corriente de una a otra si no están debidamente instaladas.
En el caso de ser distintas siempre hay que instalar tanto el repartidor de carga como los diodos de salida

Dedalo
03/07/2006, 22:01
Si dos bateria son identicas (misma marca y modelo) se pueden conectar en paralelo y no hay problemas.

Aunque sean de identica capacidad, si son de diferente marca, solo por las diferencias en la construccion ya no son identicas, incluso del mismo fabricante, si son de un lote diferente puede haber diferencias importantes.

El problema de conectar dos baterias en paralelo es que una de las dos tiene una resistencia interna menor que la otra, por lo tanto es la primera en descargarse y la primera en cargar, y eso hace que una se envejezca mas rapido que la otra. Si son casi iguales (misma marca y modelo) cuando una envejece un poco, se iguala en resistencia a la otra, y quedan "pareadas" trabajando por igual. Si son de diferente marca, una de ellas envejece prematuramente, y la otra se hace vieja casi sin uso.