Plazas para viajar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mergui
    Usuario
    • 4 dic, 2008
    • 44
    • sevilla

    Plazas para viajar

    Hola tengo una duda, acabo de comprar una ac perfilada moncayo halcon y en la ficha tecnica viene 6 plazas pero atras solo tiene 2 plazas con cinturones mirando en direccion a la marcha,luego tiene dos plazas de lado que no tienen cinturones.
    Mi pregunta , realmente pueden viajar 6 ,4 con cinturones y 2 sin ellos o solo pueden viajar 4 con cinturones aunque en la ficha pongan 6.
  • herminio
    Usuario
    • 3 mar, 2014
    • 200
    • banyoles

    #2
    6a dormir 6 a dormir y 5 a viajar .
    En tu caso creo que solo pueden viajar 4. Creo entenderlo asi. Espero haverte ayudado

    Comentario

    • M. Vargas y Paqui
      Usuario
      • 15 nov, 2013
      • 1548
      • MAIRENA DEL ALJARAFE

      #3
      Hola Mergui, ¿de qué año es la ac? Tengo entendido que en los modelos anteriores a un determinado año, venían así para 6 personas, e incluso no llevaban cinturón en las plazas traseras. Pero creo que si pone en la ficha técnica 6, es que son 6 para viajar.
      Un saludo t a disfrutarla

      Comentario

      • halcon572
        Usuario
        • 27 ene, 2012
        • 266
        • OURENSE (Ourense)

        #4
        buenos dias mergui, yo tengo la halcon de Moncayo, y son 6 plazas viajar, efectivamente las dos plazas que van laterales no tienen cintos, y si estan homologadas como plazas de viaje, si la Ac es anterior al 2007, creo que esta es la fecha en la que cambio la ley, a partir del 2007 ya no se homolgan plazas sin cinturones. Un saludo

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1242
          • melilla

          #5
          que tal buenos dias
          yo tengo una ac del 2001 son 6 plazas para viajar y detrás solo tiene 2 cinturones , negus me dijeron en la ITV , las plazas que van en contra del sentido de la marcha no necesitan cinturones, solo en AC anteriores al año 2007, las nuevas están obligadas a ponérselos.
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • Mergui
            Usuario
            • 4 dic, 2008
            • 44
            • sevilla

            #6
            Hola a todos, la ac es del 2005 así que se podrá viajar 6 segun estais diciendo, gracias un saludo.

            Comentario

            • pacogopo
              Usuario
              • 15 mar, 2011
              • 839
              • malaga

              #7
              Si durante la marcha del vehiculo se ocupan esas plazas sin los correspondientes cinturones homologados llamaràs la atenciòn de los agentes de tràfico,posiblemente pararàn el vehiculo y con toda seguridad te multaràn.
              Despuès te quedarà la opciòn de iniciar todo el papeleo del recurso,con muchas posibilidades para ganarlo,pero eso te llevarà en el mejor de los casos a una perdida de tiempo.
              Te recomiendo valores la instalaciòn de unos cinturones ,eso te aportaria algo mas de seguridad evitando que se fijen en tu vehiculo y sus ocupantes.

              Saludos
              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

              Comentario

              • Mergui
                Usuario
                • 4 dic, 2008
                • 44
                • sevilla

                #8
                Ok, lo miraré lo de instalar dos cinturones.

                Comentario

                • lancelot
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 629
                  • lanzarote

                  #9
                  A mí me pasa lo mismo. La pregunta es ¿Cómo instalar los cinturones a las plazas laterales?

                  Comentario

                  • anmolu
                    Usuario
                    • 25 abr, 2013
                    • 201
                    • Asturias

                    #10
                    hola, yo pienso que habría que montar en todo caso pero no obligatoriamente cinturones de cintura y no de 3 puntos ya que si los asientos no van en dirección a la marcha en caso de frenada brusca serían peligrosos. Un saludo.

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #11
                      Por seguridad y por evitar multas para viajar solo podrán ir 4 personas , en la ficha técnica te pone muy claro cuantos pueden viajar y sino te pone nada, cosa rara , solo pueden ir tantas personas como cinturones .


                      Un saludo


                      Copio y pego la parte de la instrucción 08/ V 74 del Ministerior de Interior, referente a los cinturones de seguridad en Ac , que no difiere mucho de lo que yo te dije .


                      4.- USO DE CINTURONES DE SEGURIDAD Y DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN

                      Se utilizará el cinturón de seguridad u otros sistemas de retención debidamente homologados, correctamente abrochados, por el conductor y los pasajeros de las autocaravanas tanto en vías urbanas como interurbanas.

                      El incumplimiento de esta obligación por determinadas personas en función de su talla y edad se ajustará a las siguientes prescripciones:

                      1.- Asientos delanteros: Queda prohibido circular con menores de doce años en los asientos delanteros salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que están dotados los asientos delanteros.

                      2.- Otros asientos: Las personas cuya estatura alcance los 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso o el cinturón de seguridad para adultos del que estén provistos estos asientos.

                      3.- En las autocaravanas que no estén provistas de dispositivos de seguridad homologados especialmente adaptados a la talla y peso de sus usuarios no podrán viajar niños menores de tres años de edad y los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros, no podrán ocupar un asiento delantero.

                      Las normas expuestas excluyen por completo la posibilidad de ocupación de las camas o literas de una autocaravana en circulación, dado además el evidente riesgo para sus ocupantes en el caso de frenada brusca, vuelco o colisión, sin embargo si podrán ocuparse los asientos equipados con sistemas de retención homologados, utilizando dichos sistemas, siempre que el número de personas que viajen en el vehículo, tanto en la cabina como en el habitáculo vivienda, no exceda de las plazas legalmente autorizadas que consten en la documentación de dicho vehículo.
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • Oderus
                        Usuario
                        • 19 jul, 2014
                        • 440
                        • por las calles

                        #12
                        Originalmente publicado por pacogopo
                        Si durante la marcha del vehiculo se ocupan esas plazas sin los correspondientes cinturones homologados llamaràs la atenciòn de los agentes de tràfico,posiblemente pararàn el vehiculo y con toda seguridad te multaràn.
                        Despuès te quedarà la opciòn de iniciar todo el papeleo del recurso,con muchas posibilidades para ganarlo,pero eso te llevarà en el mejor de los casos a una perdida de tiempo.
                        Te recomiendo valores la instalaciòn de unos cinturones ,eso te aportaria algo mas de seguridad evitando que se fijen en tu vehiculo y sus ocupantes.

                        Saludos
                        Como te van a multar??
                        Te multaran si dentro del vehiculo viaja mas gente que la que figura en los papeles, pero de ninguna manera te multaran por usar un vehiculo que se construyo en base a una regulacion anterior, no se de donde has sacado esa teoria. Anda que no hay vehiculos clasicos que no tienen ningun cinturon de seguridad, y tantas AC que solo los llevan en las plazas delanteras....
                        Lo que si sera un problema, en todo caso, es inventarse unos cinturones de seguridad donde no los hay. Donde los vas a fijar? Al armario? O vas a instalar una estructura que se fije al chasis?
                        Dejate de lios y conduce con cuidado, que multas no te puede caer ninguna por usar correctamente un vehiculo, por muy viejo que sea... a ver si dentro de unos años nos van a multar por no tener airbag, seria la bomba...
                        Suerte!!
                        Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                        ellos dicen mierda y nosotros amen
                        (evaristo)

                        Comentario

                        • Oderus
                          Usuario
                          • 19 jul, 2014
                          • 440
                          • por las calles

                          #13
                          Originalmente publicado por manu55
                          Por seguridad y por evitar multas para viajar solo podrán ir 4 personas , en la ficha técnica te pone muy claro cuantos pueden viajar y sino te pone nada, cosa rara , solo pueden ir tantas personas como cinturones .
                          En ficha tecnica siempre dice numero de plazas, y la unica restriccion es en caso de menores, como bien dices, pero no veo relacion entre numero de plazas y de cinturones en el caso de vehiculos fabricados con otra normativa en vigor
                          Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                          ellos dicen mierda y nosotros amen
                          (evaristo)

                          Comentario

                          • manu55
                            Usuario
                            • 16 abr, 2010
                            • 3092
                            • Asturianu

                            #14
                            Por eso mismo , lo que te dice la ficha técnica del numero de plazas son las que realmente pueden ir en la Ac. si te pone 5 solo podrán ir 5 no 6 o 7 , ahora cada uno es libre de ir como quiera.
                            Al Platu vendras Arbeyu

                            Comentario

                            • lancelot
                              Usuario
                              • 8 ago, 2007
                              • 629
                              • lanzarote

                              #15
                              Yo creo que son 2 los factores a conjugar en este tema: el 1º sería el número de plazas que aparece en la ficha técnica y el 2º los sistemas de retención homologados. En el caso del forero que abrió el tema (y en el mío), es que aparecen 6 plazas en la ficha técnica, pero las plazas laterales (2), no poseen ningún tipo de sistema de retención. La pregunta sería si se pueden utilizar estas plazas en ruta sin cinturón, y en caso de que no se pudiese, ¿cuál sería el sistema de retención homologado adecuado a estas plazas?.
                              Buen dilema.

                              Comentario

                              Trabajando...