Problemas con el convertidor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rutero
    Usuario
    • 18 ene, 2005
    • 2131

    Problemas con el convertidor

    Hola amigos,
    llevo un convertidor de 1200w. Éste lo hemos colocado principalmente para poder enchufar un secador de pelo, y desde que se me fundió uno antiguo que teníamos de 600W por estar ya algo cascado, en dos ocasiones que mi mujer a intentado secarle el pelo a las nenas con uno nuevo de viaje de 500/1000w en la posición 1, se me ha ido el fusible, pero no en el arranque sino despues de llevar funcionando 1 minuto aproximadamente.

    Este fusible es de 70A, por lo que no me cuadra, ya que además, el mismo convertidor lleva una barra de lucecitas que te va marcando el consumo en watios que se está haciendo de él, y en ambas ocasiones de ocho rallitas que lleva tan sólo estaban encendidas tres.

    Si alguien sabe del tema o le ha pasado alguna vez, espero su ayuda.

    Gracias y salados :wink:
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Pues yo tambien llevo uno de 1200 W, pero no lleva fusible, si detecta sobrecarga se para, pero hasta la fecha no lo he cargado ni a la mitad.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Rutero
      Usuario
      • 18 ene, 2005
      • 2131

      #3
      ¿Qué marca es el tuyo, fermín?. Como sea la misma, ya te diré donde voy a mandar el fusible.

      Salados :wink:
      Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

      Comentario

      • palm-eiro
        Usuario
        • 12 abr, 2005
        • 1226
        • MADRID

        #4
        Rutero ten en cuenta, que muchos inversores no funcionan bien con cargas inductivas, eso son fluorescentes y algunos motores, comprueba las caracteristicas del tuyo y lo sabrás.
        La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

        sigpic

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Pues ahora mismo no lo se, cuando pueda te digo la marca.

          Palm-eiro , si fuese un fallo por ser carga inductiva lo normal es que se fuera la electronica, pero no un fusible de entrada. Yo tengo un secador de 275 W y funciona sin problemas, en este y en otro que tenia antes.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • lobato
            Usuario
            • 17 abr, 2005
            • 158
            • MADRID

            #6
            Pregunta

            Yo del inversor no se nada :cry: , lo siento Rutero, pero si me interesaría saber que marca de secador es esa de 500/1000w porque yo no encuentro ninguno.
            Gracias, un saludo

            Comentario

            • Rutero
              Usuario
              • 18 ene, 2005
              • 2131

              #7
              Es un braun para llevar de viaje, de esos que se pliega el mango, lo que pasa es que lo compramos para el viaje de novios y mi hija mayor ya tiene 8 años, te puedes hacer una idea. Pero sí te puedo decir, que ando detrás de uno que vi en Carrefour de 400/800w, y es como un palo tieso, con un cepillo en la punta por donde sale el aire. No sé si además de secador tiene otra función, lo ignoro, :!: la cosa es que debe estar muy demandado porque era el único modelo que estaba agotado :!: . Este fin de semana nos llegaremos para ver si hay suerte.

              Si tienes un Carrefour por tu zona acércate, suelen tener los mismos productos en todos, si no me lo dices, y si hay, pillo otro para ti.

              ¡Ah! va a 220v.

              Salados :wink:
              Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Pues no pone marca :!: , Power inverter INV-1200-S y se acabo, tambien pone proteccion electronica total ( en ingles, of course :) ) .

                En caracteristicas pone 1200 W continuos y 2400 W de pico, y que el consumo maximo a 12 V es de 100 A. Y repito, no lleva fusible.

                El secador que tu mencionas me falto un pelo para comprarlo hace dos semanas, en realidad son moldeadores, pero un moldeador no es mas que un secador con ciertos artilugios y sin mango , como ese es el que sigo teniendo pero de 275 W, la jefa dice que con ese se apaña, que cuando se rompa ya veremos :roll: .

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • Rutero
                  Usuario
                  • 18 ene, 2005
                  • 2131

                  #9
                  Voy a intentar ponerle un fusible algo mayor después de mirar las características, y comprar un secador que tenga menos potencia.

                  Gracias fermín y palm-eiro. :wink:
                  Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                  Comentario

                  • lamaytechu
                    Usuario
                    • 21 sep, 2005
                    • 1936
                    • MORALZARZAL

                    #10
                    Hola Rutero.
                    Como sabes porque estabamos juntos en Silla y nos veiamos por las ventanas, tengo la mala costumbre de desayunar tostadas, por lo que puse un convertidor de 1000 W y, quitando que descarga con cierta facilidad la bateria, no da ningun problema, asi que no se cual puede ser el problema con el secador, porque no deberia saltar el fusible........
                    Seguiremos investigando.......

                    SALUDOS

                    Numero N
                    La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                    Dos pasiones unidas

                    Comentario

                    • Rutero
                      Usuario
                      • 18 ene, 2005
                      • 2131

                      #11
                      Gracias por tu interés amigo.

                      Salados :wink:
                      Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                      Comentario

                      • Rutero
                        Usuario
                        • 18 ene, 2005
                        • 2131

                        #12
                        Señores lo que es tener una suegra ''apañá''. Tema arreglado: colocado fusible no de 70A sino de 80A, y secador enano cedido por mi estupenda suegra de 300W.
                        Esto es...toes...toes...toes...todo amigos. :wink:
                        Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                        Comentario

                        Trabajando...