PDA

Ver la versión completa : Cabo Norte bombona de propano



Jualcar
04/02/2015, 00:14
Mi esposa y yo, estamos pensado ir al Cabo Norte, y entre las dudas que tenemos , una es las bombonas de propano. Queremos viajar al menos tres meses, y no vamos a tener suficiente con dos bombonas, mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún compañero que haya ido por ese periodo, mas o menos?, ¿Cómo ha resuelto el problema?. Os doy las gracias anticipada.

pepenavas
04/02/2015, 00:57
Mi esposa y yo, estamos pensado ir al Cabo Norte, y entre las dudas que tenemos , una es las bombonas de propano. Queremos viajar al menos tres meses, y no vamos a tener suficiente con dos bombonas, mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún compañero que haya ido por ese periodo, mas o menos?, ¿Cómo ha resuelto el problema?. Os doy las gracias anticipada.

Jualcar, aqui tienes la solucion. Saludos

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?106842-El-fin-de-los-problemas-de-autonomia-de-propano-en-Europa

Obelix
04/02/2015, 01:28
Mi esposa y yo, estamos pensado ir al Cabo Norte, y entre las dudas que tenemos , una es las bombonas de propano. Queremos viajar al menos tres meses, y no vamos a tener suficiente con dos bombonas, mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún compañero que haya ido por ese periodo, mas o menos?, ¿Cómo ha resuelto el problema?. Os doy las gracias anticipada.

Si vas a Noruega hazte con la lista de estaciones de LPG: no hay tantas como en otros paises pero siempre encontraras si vas informado aunque a veces la mas proxima este a 60 -80 kms de donde te encuentres.

Nosotros hemos ido los ultimos 3 veranos a Noruega y Suecia y siempre se encuentra GLP. Si tienes problemas de sitio para instalar un deposito exterior grande como el de Pepenavas puedes instalar el que llevamos la inmensa mayoria que es éste:

https://picasaweb.google.com/108761442054679132311/106AdriaVisionI647SGDepositoRecargableDeGLP

Yo lo tengo desde hace 3 años y no hemos tenido ningun problema.
Un saludo

Jualcar
04/02/2015, 01:48
Muchas gracias por la información Pepenavas. Espero conocerte en la KDD de Isla Mayor.

Jualcar
04/02/2015, 01:57
Muchas gracias Obelix por la información.

nandu
04/02/2015, 05:11
Mi esposa y yo, estamos pensado ir al Cabo Norte, y entre las dudas que tenemos , una es las bombonas de propano. Queremos viajar al menos tres meses, y no vamos a tener suficiente con dos bombonas, mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún compañero que haya ido por ese periodo, mas o menos?, ¿Cómo ha resuelto el problema?. Os doy las gracias anticipada.

Hola Jualcar.
ahora estoy fuera de casa , pero a finales de febrero te passaré coordenadas de estaciones que te recargan las botellas espanolas , nosotros estuvimos el verano pasado tres meses y tambien tenia miedo por lo mismo pero encontre varios sitios, ya te los pasare, para que no me olvide mandame un aviso en el privado pero de todas maneras los notificare en publico que sirvan para todos.
saludos
Ferran

perse
04/02/2015, 11:02
Creeis que sería suficiente con tres bombonas españolas enteras, para pasar tres meses en verano???

Carhec
04/02/2015, 15:54
Mi esposa y yo, estamos pensado ir al Cabo Norte, y entre las dudas que tenemos , una es las bombonas de propano. Queremos viajar al menos tres meses, y no vamos a tener suficiente con dos bombonas, mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún compañero que haya ido por ese periodo, mas o menos?, ¿Cómo ha resuelto el problema?. Os doy las gracias anticipada.
No necesitas LPG para irte a Noruega, puedes rellenar tus botellas de propano en todas las estaciones como la de la foto, izquierda para LPG, derecha para recargar propano.

http://www.lpgnorge.no/wp-content/uploads/2013/10/1297422597352.MaxSize.w-900.h-900.Save_.jpg


http://lpgnorge.no/stasjonsoversikt/ : en su web se puede comprobar si disponen de LPG y Propano ó solo de LPG, puedes descargarte en PDF la lista de estaciones y los pois para TT.

Te pongo de memoria lista de los que tienen Propano:

LPG+Propano

Oslo (Sogn)
Arendal
Knapphus
Kongsberg
Gol
Alvdal
Steinkjer
Mo i Rana
Svolvaer
Sortland
Harstad
Bardufoss
Storslett
Alta

Saludos y buen viaje

Sergelin
04/02/2015, 19:23
Gracias, muy interesante esta información.

Slv

joan i merçe
04/02/2015, 19:29
Hola Carhec, recargar propano ¿que quiere decir?, ¿te cambian la bombona como estamos haciendo aqui?, ó ¿te recargan la misma bombona?

BIGMYCH
04/02/2015, 20:10
Buenas tardes, me interesa el hilo, siguiendo con la pregunta de joan i merçe, creo entender que en algunas estaciones te pueden rellenar TU BOTELLA, por ejemplo la botella de PROPANO Repsol ??

Mas cosas he entrado en el link y no se diferenciar las que se puede llenar GLP o las que tienen la opción de rellenar TU BOTELLA, el traductor sangoogle tampoco aclara nada.

Venga un poquito mas de información, GRACIAS !! :icon_ayuda:

Josep

Carhec
05/02/2015, 00:03
Hola Carhec, recargar propano ¿que quiere decir?, ¿te cambian la bombona como estamos haciendo aqui?, ó ¿te recargan la misma bombona?
Te recargan la misma bombona.

Saludos

Carhec
05/02/2015, 00:13
Buenas tardes, me interesa el hilo, siguiendo con la pregunta de joan i merçe, creo entender que en algunas estaciones te pueden rellenar TU BOTELLA, por ejemplo la botella de PROPANO Repsol ??
Si


Mas cosas he entrado en el link y no se diferenciar las que se puede llenar GLP o las que tienen la opción de rellenar TU BOTELLA, el traductor sangoogle tampoco aclara nada.

La Primera: Aurskog



Pris fylling 10/11 kg:

199 Kr


Pris autogass:

6,49 Kr/L



En la pimera linea te dice cuanto te cuesta rellenar la botella de propano

En la segunda a como está el litro de autogas.

Ya sabes que tiene propano y LPG, así con todas



Venga un poquito mas de información, GRACIAS !! :icon_ayuda:

Josep

Saludos

pitucar
06/02/2015, 20:46
Por lo que veo en vuestros comentarios en Noruega es posible rellenar tu bombona vacia de Repsol con LPG
Es una muy buena noticia que yo no conocia y ahora mi pregunta es:
Se necesita llevar algún tipo de adaptador? o por el contrario ellos disponen de todo?
Perdonad por mi total desconocimiento
Muchas gracias

Carhec
06/02/2015, 22:05
Por lo que veo en vuestros comentarios en Noruega es posible rellenar tu bombona vacia de Repsol con LPG
Es una muy buena noticia que yo no conocia y ahora mi pregunta es:
Se necesita llevar algún tipo de adaptador? o por el contrario ellos disponen de todo?
Perdonad por mi total desconocimiento
Muchas gracias
No necesitas ningún adaptador, sacas la bombona, la rellenan y la vuelves a colocar.

Saludos

pitucar
07/02/2015, 12:36
Muchas gracias Carhec por tu información que nos será muy útil.
Un saludo

COSTABLANCA
08/02/2015, 00:30
No necesitas LPG para irte a Noruega, puedes rellenar tus botellas de propano en todas las estaciones como la de la foto, izquierda para LPG, derecha para recargar propano.

http://www.lpgnorge.no/wp-content/uploads/2013/10/1297422597352.MaxSize.w-900.h-900.Save_.jpg


http://lpgnorge.no/stasjonsoversikt/ : en su web se puede comprobar si disponen de LPG y Propano ó solo de LPG, puedes descargarte en PDF la lista de estaciones y los pois para TT.

Te pongo de memoria lista de los que tienen Propano:

LPG+Propano

Oslo (Sogn)
Arendal
Knapphus
Kongsberg
Gol
Alvdal
Steinkjer
Mo i Rana
Svolvaer
Sortland
Harstad
Bardufoss
Storslett
Alta

Saludos y buen viaje

Gracias Carhec.

Yo también tomo nota, pues me interesa esta información.

Sabes si existe la misma información para Suecia y Finlandia?

Un saludo.

Obelix
08/02/2015, 00:46
A falta de que te lo confirme Carhec te puedo decir que en Finlandia ni existe LPG para repostar en depósitos recargables y ni mucho menos se recargan botellas españolas.

En Suecia si que existe LPG para repostar depósitos recargables y no se recargan botellas españolas, al menos que yo sepa. Pero con el LPG hay que estar al loro: el verano pasado entre Goteborg y Estocolmo sólo había 2 o 3 estaciones. En total en toda Suecia no habrá más de 30 estaciones y el 75-80% de ellas están en la mitad sur del país.

Un saludo

Carhec
08/02/2015, 00:53
Gracias Carhec.

Yo también tomo nota, pues me interesa esta información.

Sabes si existe la misma información para Suecia y Finlandia?

Un saludo.
Lo desconozco COSTABLANCA, el amigo Obelix te puede informar mejor que yo.

Saludos

COSTABLANCA
08/02/2015, 00:55
Entiendo entonces, que si queremos pasar un par de meses por los países nórdicos e ir tranquilos, hay que llevar necesariamente una bombona de GLP recargable como mínimo. Además de un par de bombonas de propano.

Carhec
08/02/2015, 01:04
Entiendo entonces, que si queremos pasar un par de meses por los países nórdicos e ir tranquilos, hay que llevar necesariamente una bombona de GLP recargable como mínimo. Además de un par de bombonas de propano.
¿Para que? si no tienes LPG, con las dos de propano tienes, coge los pois que he pasado y cuando se te gaste la primera botella cambias a la de repuesto y recargas la vacía antes de 20 días más ó menos…tienes para un año entero si lo deseas.

Saludos

Carhec
08/02/2015, 01:06
¿Para que? si no tienes LPG, con las dos de propano tienes, coge los pois que he pasado y cuando se te gaste la primera botella cambias a la de repuesto y recargas la vacía antes de 20 días más ó menos…tienes para un año entero si lo deseas.

Saludos
Es tán fácil como tener un poco de previsión y recargar en la primera que te toque en la ruta que llevas.

COSTABLANCA
08/02/2015, 08:48
Pues te explico Carhec: El problema es que hasta llegar a Noruega, igual tardamos un par de meses por que pensamos ir con mucha tranquilidad recorriendo Francia, Alemania, y Dinamarca.

En los primeros meses de viaje vamos usando el propano, y como llevo duocomtrol, cuando se termina la bombona de propano pasa automáticamente al GLP el mínimo tiempo posible hasta que cambie la bombona y vuelva a conectar otra nueva de propano. Cuando lleguemos a Noruega, hacemos lo contrario, funciona siempre el GLP y cuando pasa al propano rellenamos lo antes posible la de GLP, además de haber podido en Noruega recargar las de propano que llevemos vacías.

Tu que tienes experiencia. Te parece esta una buena idea, o me puedes dar otra idea mejor?

Aprovecho para hacerte otra pregunta. Qué temperaturas suelen haber por las noches en los países nórdicos los meses de junio y julio?

Carhec
08/02/2015, 14:14
Pues te explico Carhec: El problema es que hasta llegar a Noruega, igual tardamos un par de meses por que pensamos ir con mucha tranquilidad recorriendo Francia, Alemania, y Dinamarca.

En los primeros meses de viaje vamos usando el propano, y como llevo duocomtrol, cuando se termina la bombona de propano pasa automáticamente al GLP el mínimo tiempo posible hasta que cambie la bombona y vuelva a conectar otra nueva de propano. Cuando lleguemos a Noruega, hacemos lo contrario, funciona siempre el GLP y cuando pasa al propano rellenamos lo antes posible la de GLP, además de haber podido en Noruega recargar las de propano que llevemos vacías.

Tu que tienes experiencia. Te parece esta una buena idea, o me puedes dar otra idea mejor?

Aprovecho para hacerte otra pregunta. Qué temperaturas suelen haber por las noches en los países nórdicos los meses de junio y julio?
Yo siempre llevo puesto el LPG y la de propano como repuesto, en Dinamarca lo desconozco pero en Francia y Alemania es muy fácil cargar LPG pero no puedes recargar Propano y en Noruega es más fácil cargar el primero que el segundo.

La de propano solemos recargarla una sola vez en nuestros viajes y siempre nos toca por el Norte de Noruega al haber menos estaciones de LPG, ten esto en cuenta, a partir de Bodo es donde menos encontrarás y la última (hacía arriba) la tienes en Alta (LPG + Propano)

Dos puntualizaciones:

1) Siempre que puedas, recarga la bombona de Propano cuando la tengas totalmente vacía, te ván a cobrar lo mismo por rellenarla vacía que por hacerlo medio llena.

2) Siempre que puedas, recarga en la estaciones LPG Norge, son bastante más baratas que las gasolineras.


Si quieres no te descargues el archivo con los puntos de rellenado, el que yo tengo tiene bastantes que ya he utilizado y te servirá mejor porque ya sabes lo que te vás a encontrar, verás 3 tipos:

Ejemplo sobre un mismo poid's:

1) Harstad LPG Harstad - no contrastado
2) Harstad LPG - contrastado
3) Harstad LPG + Propano - contrastado

Guardalo todo en la carpeta ""Western_and_Central_Europe""

El sistema no me deja subir el archivo ov2, pasame por privado tú correo y te lo envío.

En cuanto a la temperatura en esos meses no me he fijado (igual algún otro compañero si lo ha hecho) nosotros el primer año si utilizábamos calefacción por la noche, actualmente no lo hacemos nunca (en esos meses) con una manta y un edredón tenemos suficiente, eso no quita que otros compañeros si la utilicen al necesitarla.

Saludos

COSTABLANCA
08/02/2015, 18:01
Gracias Carhec.

Tienes un privado.

Carhec
08/02/2015, 18:20
Gracias Carhec.

Tienes un privado.
Privado respondido :icon_wink:

Saludos

chicho58
06/03/2015, 12:17
Buenos días, viajaremos en junio a Cabo Norte...y teníamos este mismo problema, me alegra mucho saber que pueden rellenar nuestras bombonas de propano...donde podría conseguir una lista de este tipo de "estaciones de servicio de gas" ? Y solo las hay en Noruega..?? Y en Finlandia, o en Suecia...??? Muchas gracias por anticipado...Chichodalcalá

COSTABLANCA
06/03/2015, 22:30
Buenos días, viajaremos en junio a Cabo Norte...y teníamos este mismo problema, me alegra mucho saber que pueden rellenar nuestras bombonas de propano...donde podría conseguir una lista de este tipo de "estaciones de servicio de gas" ? Y solo las hay en Noruega..?? Y en Finlandia, o en Suecia...??? Muchas gracias por anticipado...Chichodalcalá

Aquí puedes verlo.

http://www.lpgnorge.no/stasjonsoversikt/

Pincha sobre el nombre de la ciudad, y te dice si puedes recargar LPG, propano, o las dos cosas.

FFFFERNANDEZ
09/03/2015, 19:26
Creo que ultimamente se pueden llenar las botellas de propano que llevamos en las estaciones de servicio
donde venden el gas GLP

COSTABLANCA
10/03/2015, 21:48
Creo que ultimamente se pueden llenar las botellas de propano que llevamos en las estaciones de servicio
donde venden el gas GLP

:icon_exclaim: Y qué gasa con eso????????

Terminas antes cambiándolas. A no ser que también carguen las bombonas de los demás países europeos a los guiris que vienen a invernar a nuestro país.

Un saludo.

xaviaska
07/04/2015, 19:31
Decís que te pueden rellenar tu botella, pero ¿os referís a las botellas grandes de propano?
Yo llevo bombonas de las pequeñas, de 2.7kg. ¿Esas también me las podrán rellenar? ¿O cambiar?

Carhec
12/04/2015, 15:54
Decís que te pueden rellenar tu botella, pero ¿os referís a las botellas grandes de propano?
Yo llevo bombonas de las pequeñas, de 2.7kg. ¿Esas también me las podrán rellenar? ¿O cambiar?
Si, se refiere a las bombonas grandes, lo de las pequeñas lo desconozco.

Saludos

CHAUMETA
12/04/2015, 21:06
a nosotros tambien nos interesa el tema, pensamos viajar 2 o 3 meses y llegar hasta Kapp Nord.
si no lo he entendido mal, para rellenar las bonbonas de propano grandes las de color naranja no hace falta ningun tipo de adaptador en las estaciones ya lo tienen, es así???
muchas gracias

Elimaco
12/04/2015, 21:52
a nosotros tambien nos interesa el tema, pensamos viajar 2 o 3 meses y llegar hasta Kapp Nord.
si no lo he entendido mal, para rellenar las bonbonas de propano grandes las de color naranja no hace falta ningun tipo de adaptador en las estaciones ya lo tienen, es así???
muchas gracias

Con la lista de estaciones de recarga que ya os ha facilitado Carhec no hay ningún problema en el abastecimiento de GLP. En relación a tu pregunta, no es necesario adaptador alguno para la recarga de las bombonas de propano españolas. Tú llegas al sitio, sacas la bombona del compartimento, el operario se la lleva dentro de la cabina de carga, le inyecta el gas, y ya está. Tú no tienes que hacer nada más que ver cómo te la carga y luego pagar.
Un saludo

Iturri
13/04/2015, 01:54
Yo os puedo comentar que fuimos en el 2011, salimos el 1 de junio, con dos bombonas, y regresamos el 23 de agosto, rellené dos bombonas de las de 13,5 kg de propano en Noruega, me sobro mas de media, allí dicen que te ponen 10 kg, y te cobran alrededor de 220 coronas. La verdad es que nosotros tuvimos muy buen tiempo, y las temperaturas mas bajas fueron en Cabo Norte, las dos noches que pasamos allí bajo a 4 grados, el resto del tiempo desde el 15 de junio al 30 de julio en Noruega, como han comentado, poco hizo falta poner la calefacción, y el resto de países que hay que cruzar para ir o volver, al estar mas al sur casi ni encenderla.
Por si os sirve de algo, yo lo fui pagando todo con la Visa de la caja de ahorros, os puedo decir que me salio el cambio bastante bien, allí he visto pagar con la visa prácticamente todo sin limites en la factura por abajo, como suele haber en algunos comercios de por aquí. El gasoil siempre es mas barato, en todos los países, en los supermercados y en las gasolineras automáticas, nosotros siempre repostábamos en ellas.
Otra cosa, en los peajes de las ciudades y las autopistas, si solo hay peajes automáticos pasar sin cuidado, pero si hay automáticos y manuales, aunque no hay nadie, pasar por los manuales y pagar, llevar monedas, ya que si no os caerá una multa, los automáticos después me enviaron a mi domicilio los costes con unos dos meses de retraso y un numero de cuenta para hacer el ingreso.
Saludos

pepin y marga
19/04/2015, 17:05
Nosotros estuvimos el verano pasado y no dimos de alta ninguna tarjeta para que el pago total de peajes nos llegara a casa. Hasta la fecha no ha llegado nada. Hay que tener en cuenta que muchos peajes, el de algun túnel, no recuerdo ahora mismo el nombre, que costaba 100 K, en domingo es grátis.
Con tarjeta pagamos casi todo, hasta el acceso a un WC en Oslo. Pero ojo, alli mismo no te admiten tarjeta en el bus.
Rellenar la bombona de propano no es un problema. Te pesan la bombona vacia, rellenan con las bocas que ellos mismo disponen según el tipo de bombona, y pagas la cantidad de gas suministrado.
Y a disfrutar. El viaje es alucinante. Si en algún momento te has imaginado como puede ser el paraiso, pues todavía es más.
Cuando pasen algunos años y nos jubilemos pensamos repetir