conexion de los interruptores normalmente abiertos de la alarma.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    conexion de los interruptores normalmente abiertos de la alarma.

    hace tiempo me dijeron cómo se debían conectar entre sí los interruptores de las ventanas para la alarma. Son esos que llaman normalmente abiertos. El tema es que quiero ponerle esos interruptores a todas las ventanas y ya no recuerdo cómo me lo dijeron. si alguien sabe y puede explicarlo aquí?
  • borjasl
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 896

    #2
    Yo creo que son más adecuados los contactos NC (normalmente cerrados). Si tienes las ventanas cerradas el contacto estaría cerrado y la alarma no suena. Si se abre una ventana, se abre el contacto y suena. Si por lo que sea, con la ventana cerrada se te rompe el cable o te lo cortan, la alarma sonaría. Con los NA si se corta el cable no te enteras.

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      creo que me he confundido al poner lo de cerrado o abierto. Lo que quiero saber es como hacer la instalación para las 7 ventanas que lleva mi AC. Tengo que poner un cable para las siete o siete cables.... eso es lo que no me acuerdo ni cómo tenía que engancharlos a los interruptores

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Se ponen todos en paralelo y depende de la alarma, que te hagan falta que lo contactos sean Nc o NA.

        En las de coche, los contactos son NC, al estar la ventana cerrada el NC se convierte en NA y al abrir la ventana, se cierra y da un impulso y se cierra, disparando la alarma.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Se ponen todos en paralelo y depende de la alarma, que te hagan falta que lo contactos sean Nc o NA.

          En las de coche, los contactos son NC, al estar la ventana cerrada el NC se convierte en NA y al abrir la ventana, se cierra y da un impulso y se cierra, disparando la alarma.

          Saludos

          Agustín.
          Agustín cuando lo he leído me ha asaltado la duda y cuando yo monte la alarma GSM tuve que utilizar 9 contactos y creo que son NC…me los facilitastes tu … te acuerdas¡¡¡¡¡¡¡
          Para el cableado de contactos tiene tres salidas como son 9 los agrupé 3,2 y 4 ( las agrupaciones están conectadas en serie…sino, no funciona.
          Adjunto el esquema de ir por casa que hice en su día….para acordarme como lo monté


          Cuando menciono interruptores no son interruptores reales...me estoy refiriendo a los bloques.
          Si no estoy en lo cierto me corriges.
          Saludos.
          Ave.
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • borjasl
            Usuario
            • 11 ago, 2008
            • 896

            #6
            Creo recordar en mi anterior AC que al hacer la instalación de la alarma GSM pasaba lo que dices. Poniendo los contactos en paralelo la resistencia del conjunto bajaba demasiado y la alarma no funcionaba bien.

            Comentario

            • rhunas
              Usuario
              • 6 abr, 2014
              • 961
              • Hendaia

              #7
              Como pongas contactos NC en paralelo la alarma no sonara a no ser que abran todas las ventanas, si son NC deberían ir en serie, si son NA en paralelo.
              ADRIA TWIN SP

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Ojo depende de la alarma.

                Las de coche al recibir un negativo, se disparan, por eso hace falta ponerlos en paralelo y que sea NC. Al estar cerrada y con el imán ese contacto está abierto.
                Las GSM son como las de casa, utiliza contactos NA que al estar cerrada está cerrado y van todos en serie. Estas alarmas al interrumpir el negativo, se disparan.

                Por lo tanto funcionan al reves.

                Saludos

                Agustín
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • rhunas
                  Usuario
                  • 6 abr, 2014
                  • 961
                  • Hendaia

                  #9
                  Entonces, entiendo que la central de la alarma monitoriza impedancias no el estado de los contactos.
                  ADRIA TWIN SP

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Mas o menos. Dependiendo del tipo controlar un impulso negativo o su ausencia.

                    Saludos

                    Agustin

                    Tapaltakando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10951
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Cuando se ponen contactos NC, primero hay que saber si el estado de reposo es con la ventana abierta. Un pulsador de puerta de coche, es NC, porque en estado de reposo esta cerrado, pero el estado de reposo es con la puerta abierta, al cerrar la`puerta, se pulsa el pivote, y el circuito se abre, por eso se ponen en paralelo, cualquier puerta que se abra, cierra el circuito y hace encender la luz interior y saltar la alarma.

                      Los interruptores de alarma hay que conectarlos según su estado con las ventanas y puertas cerradas. Si en estado de ventanas cerradas los interruptores están cerrados hay que ponerlos en serie, de forma que uno solo de ellos que se abra se rompa el circuito y salte la alarma. Si en estado de ventanas cerradas, los circuitos están abiertos, hay que ponerlos en paralelo, para que cualquier ventana que se abra, cierre el circuito eléctrico y active la alarma.

                      Los sensores magnéticos mas baratos son los NO. Estan abiertos en reposo porque son solo dos laminas dentro de un bulbo de cristal que se pegan cuando acercas un iman. Son perfectas para ponerlas en serie una en cada ventana, cualquier ventana que abras, separa el iman del bulbo, se abre el circuito y salta la alarma. El problema es que con un iman potente, por ejemplo, un iman de un altavoz de potencia, lo acercas a la zona del bulbo, y puedes abrir la ventana sin que se rompa el circuito porque la potencia magnética del iman externo no deja que se abra el bulbo aunque la ventana este de par en par.

                      Los sensores magnéticos NC son mas caros porque llevan un pequeño iman calibrado junto al bulbo, y cuando cierras la ventana, otro iman contrarresta al interno del bulbo abriendo el circuito cuando el equilibrio de flujos magnéticos entre el iman exterior y el interior es cero. Tienen la ventaja de que si acercas un iman exterior para engañarlo, tienes que ser muy fino, proporcionando el flujo magnético exacto para que al abrir la ventana se mantenga el equilibrio magnético dentro del bulbo, vamos, misión imposible, por lo que lo mas fácil es que si acercas un iman que no sea el calibrado de la ventana al bulbo cierres circuito y salte la alarma incluso antes de abrir la ventana.

                      Aunque se llaman NC (normalmente cerrados), el estado de normal es con la ventana abierta, y al cerrar la ventana es cuando se activan y se abren, por lo que hay que ponerlos en paralelo.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • JUR
                        Usuario
                        • 13 ene, 2012
                        • 1084
                        • CASTRILLON ASTURIAS

                        #12
                        dédalo ayer he probado lo siguiente: coloqué tres interruptores con sus respectivos imanes uniendo los puntos en común de los tres y los puntos NO de los tres. Cuando separaba cualquiera de los imanes, medía con el polímetro entre el primeros de los de entrada com y el último de los NO y había continuidadlo explicaría mejor con un esquema pero no sé poner fotos. si alguien quiere se lo mando por was para que me diga si está bien hecha así la instalación.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Son contactos reed. Los mios son conmutados.


                          Tapaltakando sin acentos
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10951
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por JUR
                            dédalo ayer he probado lo siguiente: coloqué tres interruptores con sus respectivos imanes uniendo los puntos en común de los tres y los puntos NO de los tres. Cuando separaba cualquiera de los imanes, medía con el polímetro entre el primeros de los de entrada com y el último de los NO y había continuidadlo explicaría mejor con un esquema pero no sé poner fotos. si alguien quiere se lo mando por was para que me diga si está bien hecha así la instalación.

                            Ok, Ahora ya tienes los contactos de forma que cuando se abre la ventana se cierra el circuito eléctrico y salta la alarma. Ponte en el caso de que alguien corta ese cable. La alarma ni se entera. Si lo haces al revés, es decir, circuito eléctrico cerrado para ausencia de alarma, si un sensor falla, se corta un cable, o alguien manipula los cables, salta la alarma.

                            De hecho, las alarmas de calidad, llevan una resistencia en puntos del cable que quedan ocultos, de forma que salta la alarma si la resistencia en los extremos del cable esta fuera de un rango determinado, si alguien manipula los cables, tanto si hace un puente, como si corta los hilos, salta la alarma.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • JUR
                              Usuario
                              • 13 ene, 2012
                              • 1084
                              • CASTRILLON ASTURIAS

                              #15
                              mi alarma es una cobra, de las de hace unos años. Yo con que me suene si me quieren abrir las ventanas ya me doy por satisfecho. Mi ac es del 89 y ay tiene sus añinos.
                              Gracias por todo.

                              Comentario

                              Trabajando...