el gas y la ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vic
    Usuario
    • 30 ene, 2006
    • 166
    • SEGOVIA (Segovia)

    el gas y la ITV

    Hola de nuevo, acabo de leer en otro hilo, que a una ac le pusieron pegas en la itv por el color de las gomas de butano. No sabía que el tema del gas lo controlaran en la ITV, es mas a mi nunca me han mirado nada. Compré mi pava de segundamano, y como era bastante "pavo" no me preocupe de la documentación del gas, y tanto es así, que no dispongo de ningun documento ni certificado de mi instalacion. ¿como se puede poner en regla?. ¿cual es su coste?. ¿es un asunto de la itv?. ¿en que comunidades lo miran?, mas concretamente tenia pensado ir a asturias a pasar la proxima itv (dicen que la dan por un año a las homologadas coomo 32.00), pero si aqui piden papeles del gas paso.
    Salu2.
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    #2
    Yo llamé a una empresa de las que hacen la inspección del gas en las casas. Les dije que era para hacerla en una autocaravana y aunque en principio la señorita que me atendió al teléfono me dijo que no, pedí hablar con el inspector y tras explicarle el tema no hubo problema, quedamos, vino, y tras revisar muy por encima la instalación, me extendió un documento que acredita el buen estado de la misma y valedero durante 4 años. Me parece recordar que me cobró unos 60 euros.
    En la ITV, la he pasado 3 veces en Madrid, nunca me han mirado ni pedido nada relacionado con el gas.

    Un saludo.

    Comentario

    • vic
      Usuario
      • 30 ene, 2006
      • 166
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Estas en todo Gauttier, gracias.

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Yo lo hice en el distribuidor repsol de mi ciudad y cuando pasé la itv no me miraron nada distinto a un turismo cualquiera.

        Comentario

        • Garbi_45
          Usuario
          • 29 ago, 2005
          • 1157
          • GIRONA

          #5
          Hola vic, el gas no es competencia de las ITV, mi ac es del 98 y carecia de documentación en todo lo relacionado con el gas. Me puse en contacto con Repsol-Butano de mi ciudad y en dos horas me revisaron toda la intalación, grifos de paso, reguladores, manguitos, nevera, calefacción, boiler y cocina, al final me han entregado, un certificado autorizandome a llevar y usar en vivienda itinerante dos bombonas de 11 kg de propano, certificado y croquis-plano de toda la instalación y sus llaves de cierre, y un certificado conforme toda la instalación y sus elementos esta correcto asi como la fecha de la proxima revisión, en Abril del 2011. Tengo entendido que no hay unanimidad de criterios en relación a este problema por parte de Repsol, pero en mi caso de no tener nada he pasado a tener documentación en regla, a y todo por un coste de 68 €.

          Saludos. :D
          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

          Montesquieu (1689)

          Comentario

          • vic
            Usuario
            • 30 ene, 2006
            • 166
            • SEGOVIA (Segovia)

            #6
            gracias GARBI

            Comentario

            • nacho-190
              Usuario
              • 23 dic, 2004
              • 209
              • BURGOS

              #7
              Hola Vic,

              En cuanto a lo de la ITV en Asturias, yo la pase el año pasado en la de Ribadesella y del gas nada de nada, es más ni tan siquiera entraron en la célula, pero de lo que mecánica la miraron al dedillo :o :o :o :o .

              Un saludo

              Comentario

              • vic
                Usuario
                • 30 ene, 2006
                • 166
                • SEGOVIA (Segovia)

                #8
                Hola nacho. por tu "dibujo", parece que tienes una Boss, yo teambien tengo una Boss trotter turbo, y hasta que salga la dichosa norma que nos permita pasar la Itv cada año, habia pensado en ir a austurias (ribadesella esun bonito sitio). Creo haberte leido en otro hilo que te la dieron por un año, Me lo recomindas?. Hasta ahora la he pasado sin ningún problema (tan solo me da un poco alto el paralelo).
                Un saludo

                Comentario

                • pirata
                  Usuario
                  • 22 ago, 2006
                  • 52

                  #9
                  Hola compañeros del mundo, nosotros compramos una ac en septiembre 05 en Madrid una Elnagh y antes de comprarla todo ¡sin ningun problema! ...despues , dudas que como respuesta no tenian sentido pero aun así haciamos lo que nos decian con respecto al gas y el contrato.

                  Existe un vacio IMPRESIONANTE fuimos a Industria y... nadie sabe nada.
                  Unos por otros y otros por uno la casa sin barrer.

                  Leo vuestros mensajes que por lo menos me dan esperanzas de no volverme loco. desearia que alguien me ayudara sobre este tema y que es lo mejor que podemos hacer, denunciar a las casas que nos venden y nos cuentan un cuento o lo mejor es hablar de ellos en el foro

                  ayuda ! gracias y un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...