Que visitar entre Irun y París

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • victoriaGZ
    Usuario
    • 4 sep, 2013
    • 106
    • Pontevedra

    Que visitar entre Irun y París

    Tenemos los pases anuales fantasia para Disney arrancamos el 27 de noche pero hasta el 30 no podemos entrar en Disney por lo que tenemos 28 y 29 para ir parando por el camino y visitar algo con calma. Entre las recomendaciones miramos Poitiers, Chartres, Castillo de Blois (Chambord() o Tours ( Amboisse) . Acepto recomendaciones y aparcamientos gratis
  • RamonyMabel
    Usuario
    • 30 may, 2008
    • 431
    • San Juan

    #2
    Podrías parar un día en Futuroscope (Poitiers). Si no quieres tanto parque temático, la zona de los castillos del Loira parece lo más lógico, a mi los que más me gustaron fueron Chenonceau, Azay le Rideau y Chambord pero si sois amantes de Tintin (como yo) imprescindible la visita a Cheverny.

    Comentario

    • JAENJAEN
      Usuario
      • 24 feb, 2011
      • 1000
      • JAEN

      #3
      Yo me pararía dos días en Burdeos, la ciudad tiene para una semana si lo haces con calma y disfrutando de lo que ves, si te animas dímelo y te digo donde pasar los dos días, yo soy de los que opinan que es mejor ver una cosa bien vista que no catorce a la ligera, un saludo rutero
      ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
      -fragmento del himno de jaén-

      Comentario

      • Diego Escriba
        Usuario
        • 5 sep, 2011
        • 568
        • Torremolinos

        #4
        Si pasas de la autopista y te vas despues de Burdeos por la nacional, puedes pernoctar en Angouleme ( creo que se escribe asì ). Mas adelante està Oradur Sur Glane. Es un pueblo que destruyeron los nazis y lo han dejado tal cual. Tiene museo y exposiciòn gratuita muy interesante. Todo antes de recorrer la zona de los castillos del Loira.
        En Angouleme, yo pernoctè en un rellano al lado del embarcadero del rìo. Suerte y que disfruteis del viaje,

        Comentario

        • victoriaGZ
          Usuario
          • 4 sep, 2013
          • 106
          • Pontevedra

          #5
          Por los castillos del loira me quedan pendientes Amboisse y Chambord, pero para pernoctar no sé y solamente para aparcar y visitar son de pago?. Y Tours parece tramquilo y bonito

          Comentario

          • unaiker
            Usuario
            • 24 oct, 2007
            • 2706
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #6
            cerca de burdeos esta blaye , un precioso estuario. el castillo de cheverny es muy coqueto . un saludo
            de victoria en victoria hasta la derrota final

            Salud y república

            Comentario

            • inquieta
              Usuario
              • 2 oct, 2009
              • 536
              • VESPELLA

              #7
              Hola, si te queda Amboise yo te recomendaria el Clos Lucée, que es el castillo donde vivió los últimos años Leonardo da Vinci, esta lleno de maquetas de inventos de este genio.Nos gustó mucho.

              Comentario

              • mawind
                Usuario
                • 5 mar, 2012
                • 654
                • Barcelona

                #8
                Como dice Diego Escriba, Parada obligatoria en Oradour sur Glane. Sobrecogedor. Y un poquito mas al norte el museo de tanques de Saumur (tambien su castillo donde pyedes pernoctar). Es el museo de tanques mas grande de Europa. Y es privado!!!!
                Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                Comentario

                • dina
                  Usuario
                  • 9 jul, 2007
                  • 5656
                  • En donde puedo

                  #9
                  Otro sitio que te queda antes de llegar a Burdeos es la Duna de Pilat.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Diego Escriba
                    Usuario
                    • 5 sep, 2011
                    • 568
                    • Torremolinos

                    #10
                    El castillo de Chambord es impresionante por fuera, ( era muy tarde y no nos diò tiempo a a entrar ).
                    Sì es de pago. Hay que atravesar un bosque que pertenece a los dominios del castillo para llegar.
                    Aùn par verlo por fuera hay que entar al parking, nosotros paramos en un carril por fuera y casi tenemos
                    problemas con la gendarmerie.
                    Tours està muy bien. Bueno la zona del Loira toda es preciosa.

                    Comentario

                    • victoriaGZ
                      Usuario
                      • 4 sep, 2013
                      • 106
                      • Pontevedra

                      #11
                      Lo que buscaba era una zona donde pernoctar gratis y poder disfrutar. Nosotros no somos de grandes ciudades , disfruto mucho más de los pueblecitos con las peques es más comodo y atractivo. Por lo que Bordeaux no me tira mucho. Por lo que agradecería algo diferente....

                      Comentario

                      Trabajando...