PDA

Ver la versión completa : Guardar la Auto una semana en Chamonix

Sirius Black
10/02/2015, 18:57
Saludos:
Mi idea este año es irme a Portugal, pero.....
Las cosas estan cambiando y a lo mejor nos vamos a hacer una ruta de montaña de una semana, dando la vuelta al montblanc.
Pero con mochilas y esterillas.

Si esto sucede cambiare de lugar (lo mas maravilloso de las autocaravanas), pero tendria que dejar la auto guardada durante una semana
en chamonix.
A parte de los campings conoceis alguna manera de dejarla guardada en algun sitio?

Gracias

manu55
10/02/2015, 20:03
En el mismo parking frente al pueblo hay Area de Ac tiene para cargar y descargar aguas , eso si de pago por día y es seguro.

rafagas
10/02/2015, 21:51
Yo estuve hace dos veranos...creo recordar que sobre 11€/dia...esta justo al lado del teleferico.

dicaiz
11/02/2015, 00:06
Yo he estado este verano pasado por allí y te recomiendo el area de Les Houches que está a tres km de Chamonix.
http://www.campingcarmontblanc.com/Campingcar_chamonix_lecamping_spa.html
Está perfecto son 12 Euros por noche tiene vigilancia y te entregan unos pases para el transporte (tren y bus) que son gratuitos durante tu estancia para moverte por todo el Valle. Existe una parada de bus que te deja justo en el centro de Chamonix y va haciendo varias paradas y está a 300 metros del propio area de autocaravanas. Estuve haciendo una ruta desde el propio area al glaciar de Taconaz y fenomenal. El area tiene WIFI, CARA DESCARGA y una barrera donde te darán un código que se introduce en una máquina para que abra una barrera y te de acceso. Hay una gasolinera y un supermercado muy majos justo a 800 metros. A mi me encantó, es mas si soy capaz de convencer a mi mujer volveré este verano. Estuvimos con un español y una noruega que se dieron la vuekta al macizo del Montblanc en bicileta...planifica bien tu ruta pues la que quiers hacer implica utilizar algunos refugios y se han de reservar con antelación por la alta ocupación de la época.

Saludos.

Elimaco
11/02/2015, 11:19
Un poco más lejos de lo que ya te han dicho está Saint Gervais, que cuenta con un área gratuita (excepto el agua, que funciona con "jetons") y siempre hay autocaravanas. Desde allí te puedes trasladar a Chamonix muy rápido en tren. También hay un sitio en el pueblo de Argentière, pasado Chamonix, donde se puede dejar tranquilamente la AC. Y también a la salida del propio Chamonix, se dispone una línea de AC's en batería, muy concurrido y seguro, porque siempre hay gente. En fin, tú verás, pero lo más cercano es desde luego el parking del teleférico, que ya te han dicho.
Saludos

Sirius Black
11/02/2015, 21:37
Perfectisimo!!!!!!

Muchisimas gracias a todos.
Algo asi buscaba.
Puede que esta ultima de Houches (Vigilancia nocturna, sea la ideal). Bueno ya veremos.

Si la idea es esa, pero el que lo esta organizando es de aquellos romanticos, que les gusta dormir a fuera de los refugios y ser autosuficiente.
(grrrrr, a mi me gusta mas ir suelto de peso, pero yo no soy el guru que lo organiza, aunque lo intentare convencer.........)
Eso si, lo he convencido que entremos a cenar......

Gracias, Gracias.
Saludos compis y mucha montaña.
Este año me apunto a una media maraton de montaña, Todavia no se cual ni donde, ya se vera cuando me vea en forma.

chogori
12/02/2015, 09:50
Cualquiera de los sitios que te han recomendado están bien. Y por todos ellos pasarás haciendo el TMB, excepto por Les Houches, pero tienes bus.
Disfrutad la pateada. Y respecto a lo de utilizar refu, yo también soy partidario de vivaquear siempre que se pueda. Se disfruta de otra manera. Y si os entra mal tiempo, al refu y punto.

Saludos!