tengo que pasar unos dias en Ruidoms en tarragona.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    tengo que pasar unos dias en Ruidoms en tarragona.

    Hola buenas tardes, vereis mi hija juega al futbol y esta en la seleccion Femenina de La Rioja, tiene 12 años, y este año la han seleccionado para jugar el campeonato de españa.
    Este año se Juega en Ruidoms en Tarragona.
    Las fechas son sobre el 23 de abril. Es para preguntar si habria problema por estacionar en el pueblo junto a los campos de futbol o asi, para ver los partidos.
    Y tambien si me recomndais la visita de algun pueblo por alli, ya que creo tendermos tiempo libre bastante. Del delta del ebro lo hicimos el año pasado. Tarragona y los lugares de playa tambien los conocemos.

    Bueno pues nada un saludo a todos .

    Nacho GOnzalez
  • joac1976
    Usuario
    • 19 feb, 2013
    • 301
    • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

    #2
    Pues te queda visitar el interior...poblet...prades...los vinos del priorat.
    En port aventura tienes área.

    Comentario

    • nacho gonzalez
      Usuario
      • 27 jun, 2009
      • 954
      • logroño

      #3
      En port aventura tambien he estado pero esta zona que dices no y me parece interesante muchas gracias.

      Comentario

      • magi1
        Usuario
        • 12 jun, 2011
        • 275
        • TARRAGONA

        #4
        La ruta del cister, son monasterios de alto interés Poblet, Santes Creus. Para dormir alli no habra problema. La zona del priorat tiene grandes vinos (Falsed, Porrera, Gratallops, La Vilella baixa). Excursiones y grandes paisajes ( Siurana, cornudella, Cornudella de Montsant, Prades)

        Comentario

        • radar68
          Usuario
          • 21 may, 2010
          • 287
          • polinya

          #5
          Creo que el campo de futbol esta al lado del pabellon de deportes, es una zona de casas unifamiliares en la que he dormido en varias ocasiones y sin problema. Evita la misma calle del pavellon que es de paso, mejor en alguna de las adyacentes!!!, y suerte con el equipo.

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            La província de Tarragona te permite hacer varias rutas que te van a gustar y en principio para aparcar y pernoctar no tienes que tenes problemas si eliges pequeños pueblos del interior, no de la costa.

            * Zona del Baix Penedès con capital en El Vendrell .- Hay multitud de pueblos tranquilos donde admirar y seguir la cultura del vino. Bodegas particulares y coorperativas (algunas de ellas se pueden visitar y son modernistas. Puedes visitar la zona d'El Montmell macizo montañoso y paraje natural de interés.

            + Zona del Tarragonès.- Tarragona capital (interesante una visita por todos los restos romanos). Tienes Port Aventura en Salou... Y municipios lindos en la costa (Tamarit, Torredembarra, Altafulla...)

            * Comarca del Alt Camp.- Capital en Valls. Es una zona tipicamente agrícola y dedicada al cultivo de la almendra y vino (también hay cooperativas modernistas). Ahora esta en plena temporada de la calçotada. Buena gastronomia y pueblos pintorescos y muy tranquilos.

            * Comarca de la Conca de Barberà. Capital en Montblanc. Un sitio que tienes que visitar por ser una ciudad medieval amurallada y muy bién conservada. Entre esta comarca y la del Alt Camp puedes hacer la ruta del Cister que consiste en visitar los monasterios cistercienses de Poblet y el de Santes Creus. También debes visitar Santa Coloma de Queralt y el pueblo de Guimerá. En la Conca Alta o Baixa segarra hay multitud de pueblecitos muy bonitos y pintorescos.

            * Comarca del Baix Camp.- Capital en Reus. De obligada visita por sus edificios modernistas y ser la cuna de Gaudí. También Cambrils (bonita ciudad que ha sabido mantener su tradición de pueblo marinero). Puedes visitar también Prades.

            * Comarca del Priorat.- Capital en Falset. Sobretodo en el Priorat histórico es de obligada visita la Cartuja de Scala Dei y toda la ruta de la cultura del vino.

            * Comarca de la Terra Alta. Capital en Gandesa. Rememorar la famosa y tristemente recordada Batalla del Ebro de nuestra pasada guerra civil, recorriendo sus pueblos. De obligada visita también: Horta de Sant Joan (Picasso y els Ports de Tortosa-Beseit) y Arnes.. También interesante el pueblo medieval de Batea... y aprovecha para ver la comarca limítrofe del Matarraña (Baix Aragó)... cada pueblo una historia...

            * Comarca del Baix Ebre.- Seguir la ruta del rio Ebro. El Assud de Xerta construido por los musulmanes. Tortosa (morisca) es la capital de comarca.

            * Comarca de la Ribera d'Ebre: Tivissa, las dos Moras (la Nova y d'Ebre)... El castillo templario de Miravet.

            * Comarca del Montsià.- Amposta de capital. Entre esta comarca y la del Baix Ebre existe el parque natural del Delta del Ebre (un sitio en el que por si solo puedes pasar tres o cuatro dias). Visitar La Senia (capital del mueble), Castillo de Ulldecona, poblado ibero de Alcanar y pasarse por el Parque Nacional d'Els Ports...

            Como ves mucho que ver y visitar... Te mando solo unas breves pinceladas. Si quieres alguna concreción me lo haces saber que te ayudaré.
            Editado por última vez por Damià i Carme; 12/02/2015, 21:32:06.
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • cpr70
              Usuario
              • 12 dic, 2014
              • 38
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Buenas Nacho,

              Yo trabajo en Riudoms. Concretamente soy Profe en el Insti que está delante del campo de fútbol. Está en una avenida grande con mucho aparcamiento incluso delante del campo de fútbol. No tendrás ningún problema para aparcar incluso pernoctar en el,pueblo. Eso si el 23 de abril es San Jordi y en Cataluña no es festivo,pero si muy celebrado así que puedes encontrar algo más de movimiento de lo habitual. Si necesitas algo mándame un privado y gustoso te hecho un cable cuando estés allí. Saludos


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • nacho gonzalez
                Usuario
                • 27 jun, 2009
                • 954
                • logroño

                #8
                Pues muchas gracias por la informacion, exquisita.
                Cpr70 he mirado en el google maps y me ha parecido ver que en la parte posterior del campo esta el rio y una calle, habis pensado por ahi.

                Pero vamos que veo no habra problemas. Y la verdad es que como tendre tiempo libre ya que creo que nos van a eliminar en primera ronda, pues me apetece mucho conocer el interior, el priorato y los vinos me llaman la atencion como buen riojano.

                Pues muchas gracias a todos.
                Saludos cordiales : nacho

                Comentario

                • cpr70
                  Usuario
                  • 12 dic, 2014
                  • 38
                  • REUS (Tarragona)

                  #9
                  Originalmente publicado por nacho gonzalez
                  Pues muchas gracias por la informacion, exquisita.
                  Cpr70 he mirado en el google maps y me ha parecido ver que en la parte posterior del campo esta el rio y una calle, habis pensado por ahi.

                  Pero vamos que veo no habra problemas. Y la verdad es que como tendre tiempo libre ya que creo que nos van a eliminar en primera ronda, pues me apetece mucho conocer el interior, el priorato y los vinos me llaman la atencion como buen riojano.

                  Pues muchas gracias a todos.
                  Saludos cordiales : nacho
                  Ese sitio que has mirado es perfecto. Tienes las suerte de que alrededor del campo esta lleno de urbanizaciones. Es la zona nueva con muchas calles donde aparcar la auto. En esa calle que has mirado por ejemplo podrías aparcar perfectamente. Verás que hay algunas autos de vecinos aparcadas allí también.
                  El priorato esta a un paso de Riudoms y tiene buenos vinos. Eso sí, siendo de La Rioja, yo prefiero los tuyos. Tengo amigos por la zona de Badaran, Haro etc y cuando voy y pruebo esos vinos creo que no tienen comparación.
                  Que te lo pases bien!! :)


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • joan i merçe
                    Usuario
                    • 10 dic, 2014
                    • 689
                    • barcelona

                    #10
                    Hola Damia, te has olvidado de poner que visiten en Reus, el museo del Vermut, ya que esta población es cuna de buenas marcas (como por ej. Izaguirre).

                    Saludos, .....Joan
                    sigpic

                    QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

                    Comentario

                    • Damià i Carme
                      Usuario
                      • 3 sep, 2008
                      • 14927
                      • REUS (Tarragona)

                      #11
                      Originalmente publicado por joan i merçe
                      Hola Damia, te has olvidado de poner que visiten en Reus, el museo del Vermut, ya que esta población es cuna de buenas marcas (como por ej. Izaguirre).
                      Y no te olvides del vermout Miró. Otro de los clásicos.

                      A parte de la visita al museo del vermout pongo una rutita para conocer Reus:

                      * Reus es una ciudad que se debe de visitar a pie. No esta pensada para la circulación rodada. Son célebres los atascos en el casco antiguo y calles circundantes.

                      - Reus tiene un pequeño comercio familiar muy tradicional y ahora las cadenas franquiciadas de las grandes marcas comparten puerta a puerta su ubicación en el Tomb de Ravals que es un circuito peatonal señalizado donde esta la flor y la nata de este comercio. Hay que pasearlo detenidament y mirar escaparates (una de las grandes aficiones locales) y por supuesto hacer compras... Reus es tradicionalmente una ciudad de comerciantes... Decian que lo que no encontrabas aquí no existia.

                      - Mi consejo es que llegueis a la Plaça del Mercadal (centro historico y neurálgico de la villa) llamada así desde la Edad Media porque se celebrara allí el mercado, donde hay el Ayuntamiento y la preciosa Casa Navás (debeis de visitarla) que es una de las joyas del modernismo catalán. Podeis visitar la Capça Gaudí (un bodrio arquitectónico que desentona con el entorno pero que alberga un museo de Gaudí) y tomar un referesco en una de las múltiples terrazas que circundan la Plaça del Mercadal. Allí cerca teneis la Plaça del Castell que dicen que es el origen de Reus ya que era el patio de armas del antiguo castillo ya derruido en aras de la expansión urbanística. En esa Plaça hay el Archivo Municipal, la Prioral de Sant Pere y varios restaurantes y bares de copas.

                      - De la Plaça del Mercadal podeis bajar por la Calle Mayor (Carrer Major) y os llevará a la Prioral de Sant Pere, iglesia mayor de Reus. Podeis visitarla y si teneis suerte y estan tocando el órgano os podeis quedar puesto que el organista es toda una celebridad y os hará deleitar con su música.

                      - Saliendo de la Prioral, podeis circundarla y llegareis a la Plaça de Les Peixeteries Velles (una plaza que ocupa el solar del antiguo mercado derruido del pescado) donde hay muchas tascas de tapeo.

                      - Siguiendo y dando la vuelta a la Prioral entrad por la Calle de l'Hospital y pasareis delante de la que para mi es la mejor Pasteleria y confiteria de Reus, Cal Pedreny. No apto para l@s golos@s y los bolsillos.

                      - Desde allí podeis ir al Pallol un nuevo centro comercial de superficie "concebido" para uso y disfrute de los consumidores... A mi personalmente no me mola demasiado pero hay que ir a verlo y pasearlo... y vuelta a la Plaça del Mercadal.

                      - De la Plaça del Mercadal os subís por la Calle Monterols (la mejor zona comercial) hasta la Plaça del General Prim, desde allí podeis subir por la Calle Llovera (también comercial) hasta la Plaça de la Llibertat, un bodrio de plaza dura (cemento y losa) que en pleno verano actua de horno pero vale la pena verla y pasearla... y cerca teneis el Museo Salvador Vilaseca un museo que alberga arte e historia (vale la pena visitarlo).

                      - Os dirigís a l'Avinguda Prat de La Riba hasta llegar al edificio del Mercado Municiapal (intereseante visita), pasais por delante del Hospital de Sant Joan y aquí podeis cojer información en la Oficina Municipal de Turismo. Interesante concertar la visita guiada del Modernismo (creo que es gratuita) y si os la ofrecen cojed la visita al Instituto Psiquiátrico Pere Mata porque vereis otra joya del modernismo, el Pabellón de Distinguidos.

                      - Siguiendo por la Calle Sant Joan, en dirección otra vez a la Plaça Prim y una vez allí seguís a mano izquierda por el Raval Martí i Folguera, continuar por el Raval de Robuster, Raval del Pallol, Plaça de Catalunya i Raval Santa Ana en donde debeis parar a tomar una deliciosa orchata de chufa (la mejor de Reus) en el pequeño establecimiento de la Jijonenca y continuar de nuevo hasta la Plaça Prim (habreis hecho el Tomb de Ravals).

                      - En todo el casco antiguo hay tascas, bares i restaurantes asequibles de menú y que os pueden servir para daros un refrigerio si así lo quereis. Debeis de perderos y pasear sus callejuelas.

                      - Interesante comprar el vermut Miró o Izaguirre, fabricados en Reus y que son excelentes. Aquí es tradicional hacer el vermut acompañado de unas patatitas fritas (a ser posible de la patateria Laurie de la Plaça del Mercadal, la mejor de Reus) y unas olivas rellenas...

                      - En Reus no tenemos playa (a principios del siglo IXX se intento hacer un canal que conectara Reus con el puerto de Salou para dar salida y entrada a las mercancias pero quedó solo en un intento). Tradicionalmente la playa de Reus era Salou.... pero eso es otra historia y eran otros tiempos... Pero si teneis calor en verano, claro, y quereis refrescaros podeis ir preguntando a las Piscinas Municipales. Estan muy bién y si llevais crios se divertirán mucho.

                      Espero que os pueda ayudar esta pequeña ruta para conocer lo mas importante de mi ciudad, de Reus. Una ciudad donde todo el mundo se conoce y se saluda y que por las tardes se pasea...Que lo disfruteis. Vale la pena. Una auténtica lástima que no tengamos aún una área de autocaravans decente... A ver si tenemos suerte y en la próxima legislatura se consigue.
                      Editado por última vez por Damià i Carme; 14/02/2015, 10:25:52.
                      Saludos cordiales

                      Carme i Damià

                      sigpic



                      Comentario

                      • Damià i Carme
                        Usuario
                        • 3 sep, 2008
                        • 14927
                        • REUS (Tarragona)

                        #12
                        Originalmente publicado por cpr70
                        ...El priorato esta a un paso de Riudoms y tiene buenos vinos. Eso sí, siendo de La Rioja, yo prefiero los tuyos. Tengo amigos por la zona de Badaran, Haro etc y cuando voy y pruebo esos vinos creo que no tienen comparación...
                        Dicen que cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere... Respetando tu opinión yo no estoy de acuerdo con tu afirmación aunque para cada uno lo mejor es lo que mas le gusta. En el Priorato y la DO Montsant (considerada subzona del priorato) se hacen unos vinos excelentes tanto como en la Rioja (no digo más por no parecer petulante). Són diferentes y no se pueden comparar. Ya sabes que a parte del factor varietal de la uva existen diversos otros factores digamos ambientales (suelo, pluviometria, sol, etc...) y cada vez más el buén hacer del enólogo influyen en tal y como queda el vino. Cada comarca tiene sus características particulares.

                        En el Priorato se ha afincado desde hace años el Álvaro Palacios, hijo de la familia riojana de casta vitivinícola... Y lo ha hecho precisamente por considerar que los caldos de esta comarca catalana son excelentes y cuentan con un potencial muy grande. Prueba de ello es que sus caldos prioratinos han alcanzado altísimas cotas de mercado y de valoración internacional. Su trabajo ha arrastardo al sector vitivinícola prioratino y de la DO Montsant (considerada Priorato no hace demasiados años) a superarse y a mejorarse consiguiendo una fama mundial reconocida.
                        Editado por última vez por Damià i Carme; 14/02/2015, 10:44:44.
                        Saludos cordiales

                        Carme i Damià

                        sigpic



                        Comentario

                        • cpr70
                          Usuario
                          • 12 dic, 2014
                          • 38
                          • REUS (Tarragona)

                          #13
                          Originalmente publicado por Damià i Carme
                          Dicen que cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere... Respetando tu opinión yo no estoy de acuerdo con tu afirmación aunque para cada uno lo mejor es lo que mas le gusta. En el Priorato y la DO Montsant (considerada subzona del priorato) se hacen unos vinos excelentes tanto como en la Rioja (no digo más por no parecer petulante). Diferentes. En el Priorato se ha afincado desde hace años el Álvaro Palacios, hijo de la familia riojana de casta vitivinícola... Y lo ha hecho precisamente por considerar que los caldos de esta comarca catalana son excelentes y prueba de ello es que sus caldos prioratinos han alcanzado altas cotas de mercado y de valoración internacional. Su trabajo ha arrastardo al sector vitivinícola prioratino y de la DO Montsant (considerada Priorato no hace demasiados años) a mejorarse consiguiendo una fama mundial reconocida.
                          Como tu dices. Para gustos colores. Yo me quedo con los de La Rioja.


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • rosa-rafa
                            Usuario
                            • 17 sep, 2012
                            • 495
                            • sabadell

                            #14
                            tambien tienes cerca de tarragona el roc de san gaeta que es tambien una zona para ver

                            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



                            Comentario

                            • nacho gonzalez
                              Usuario
                              • 27 jun, 2009
                              • 954
                              • logroño

                              #15
                              Con respecto al vino no puedo opinar ya que no recuerdo haber probado los del Priorato. Pero si que es verdad que para superar a un Rioja hay ser mucho vino. Lo bueno que tiene el nuestro es que se es muy facil de beber, esta muy bueno, y a practicamente todo el mundo le gusta. Estoy hablando de vino normal y corriente como mucho un crianza, asequible a todo el mundo, no de grandes vinos.
                              Pero hay que probar de todo, y si que es cierto que ya en casi todos lo sitios se hace un buen vino. A mi me gusta mucho y por supuesto no voy a desaprovechar la oportunidad de probarlo. ME gusta probar aquello que se hace en el lugar donde voy.
                              En cuanto a Haro que voy a decirte es la cuna del vino de Rioja y alli hasta un vino corriente del año es un muy buen vino.
                              Pues nada muchas gracias a todos, la informacion es buenisima y a buen seguro que la utilizare.
                              Muchas gracias.
                              Nacho

                              Comentario

                              Trabajando...