AYUDA PAARA CONFIGURAR UN GPS CABLE EN PDA TOSBIBA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • che13
    Usuario
    • 25 oct, 2005
    • 171
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    AYUDA PAARA CONFIGURAR UN GPS CABLE EN PDA TOSBIBA

    Hola en primer lugar deciros que hay torpes y torpes y luego estoy yo en los requetetorpes.
    Bueno al tema, tengo una pda toshiba e330 y un gps haicom 305n, instalo el tomtom y veo los mapas las opciones del programa de navegacion, pero por mas que intento que la pda se comunique con el gps no lo consigo, esta todo conectado a 12v, y la luz del gps indica que localiza los satelites, PODEIS ALGUNO DECIRME ALGO?, gracias.
    MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.
  • albertoydani

    #2
    Yo no tengo mucha idea, solo una pregunta, la pda reconoce el gps?

    Comentario

    • che13
      Usuario
      • 25 oct, 2005
      • 171
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #3
      Hola Albertoydani, no no reconoce el gps y le instalo los driver y creo que hago todo bien pero no se que puede ser.
      solo me queda tirarl desde el 7º que es donde vivo, a ver si luego reconoce algo.
      MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Yo estuve como tú, lo mio era un tema de puertos de entrada/salida (los famosos "com")

        Comentario

        • che13
          Usuario
          • 25 oct, 2005
          • 171
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #5
          Buenas, seguimos igual, despues de probar varias cosas nada de na, pero estoy seguro que no reconce el puerto y ya no se que hacer, como puedo decirle el puerto que es? estoy pensando en ponerla en venta junto con el soporte y el cable del mechero y comprar una con gps imcorporado.
          un saludo.
          MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Toshiba , Toshiba :roll: esas pdas tenian puerto USB pero no serie, en su dia era muuuuy complicado conectarle un gps, aunque se podia pidiendo un cable a Taiwan http://pc-mobile.net/toshiba.htm .

            Ahora viene la segunda parte, si tu gps es este http://www.haicom.com.tw/hi_305n.shtml , no se como lo vas a poder conectar, porque en caracteristicas no ponen ni que sea USB, ni que sea Serie, sin embargo si que pone mini 1394, no se si con esto se refieren al tipo de conector o al tipo de conexión, me imagino que a lo primero porque con dos de los cables que aparecen al final de la pagina parece que consigues conexión USB. Supongo que el que te lo a vendido ya sabia para que pda era.

            Suponiendo que es asi, creo que tienes que cargarle un driver, y con esto deberia de estar listo para conectar.

            El TT debes de configurarlo asi :

            Cambiar preferencias - mostrar estado gps - configurar , aqui seleccionas otro gps de cable nmea , velocidad 4800 , te aparecera algo relativo a USB o al driver, lo seleccionas y con eso el circulito arriba a la derecha deberia de empezar a girar, si no te gira despues de 5 o 10 seg es que no hay conexión, en ese caso prueba otro puerto, los demas parametros son como te he dicho .

            No te creas tan torpe, es que has ido a escoger una pda que para los gps tela marinera .

            Si no preguntale a Arsenio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8) :roll: , que tenia una y cuando ademas la variedad de gps era casi nula, no como ahora que hay muchisimos modelos.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • che13
              Usuario
              • 25 oct, 2005
              • 171
              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

              #7
              Gracias Fermin, te comento.................el gps es el Haicom 305n, con un cablecito que en un estremo es un pequeñito usb, y en el otro ps2, la pda ya no me quedan cables que comprar ni soportes, bueno me queda uno pero creo que seguire igual, lo configuro como tu me indicas y ni despues de diez ni 20 ni 30, no se mueve nada, no reconoce el gps, la verdad que tengo muy malas referencias del aparatejo, lo tenia hace tiempo y hemos querido darle utilidad pero veo que no, ya esta decidido la tengo en venta con los cables y soportes y comprare una con ranura compaflash, para darle salida al gps, aunque me sirve para el portatil, pero lo veo muy exagerado para llevar en la auto puesto en salpicadero.
              hoy ha visto tus fotos del salpicadero con todos los trastos apuntate un 10, intentare que mi señora me deje montar todo eso, muy chula la auto.
              un saludo
              MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                ¿ me estas diciendo que entre el ps2 y la pda no tienes ningun cable ?, vamos, ¿ que entre el gps y la pda no hay un cable conectado a ambos ?.

                Si es asi seguro que no lo conectas, te quedaria una ultima forma, pero lleva trabajo y es mas incomodo, aunque funciona bien, y es conectarlos via Infrarojos http://home.tiscali.nl/%7Et_aalberts/ , esto en principio se diseño para la 1910, que le ocurre como a la tuya, no tiene puerto serie y solo una ranura, pero funciona con cualquier pda, yo lo he probado con una 19xx ( la de Hevia ), y con mis 3630 y 2210.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • che13
                  Usuario
                  • 25 oct, 2005
                  • 171
                  • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                  #9
                  Te comento como lo tengo conectado.
                  cable de alimentacion al mechero y de ese salen dos conexiones una para la pda que va a la pda que es parecido a un USB, pero mas fino.
                  Y otro cable que va al gps, se supone que el cable hace la funcion de conectarse entre ellos.
                  Estoy intentando actualizar la pda pero creo que es tarea imposible.
                  gracias por todo.
                  MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    ¿ Has probado con otros programas ?, prueba con el VisualGPS, creo que Salte a puesto un enlace hace poco, pero aqui lo tienes, ademas es gratuito http://www.visualgps.net/VisualGPSce/default.htm , yo llevo mucho tiempo utilizandolo y hasta la fecha me a funcionado con todos los gps sin mayores complicaciones, cosa que el tt a veces se resiste, aunque al final siempre funcionan.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    Trabajando...