escalon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • knaus integral
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1002
    • España

    escalon

    Muy buenas ya esta solucionado el plano del montaje del escalon cuando arranco el motor el escalon se recoge solo y le he istalado
    un zumbador para saver cuando arranco y el escalon esta fuera que se esta recogiendo y cuando este recogido el zumbador dejara de sonar y me dira que se ha recogido y que el fin de carrera ha echo su trabajo.(se le podria poner una luz en vez de un avisador sonoro)
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por knaus integral; 24/02/2015, 00:33:41. Razón: esquema
    sigpic


  • knaus integral
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1002
    • España

    #2
    ya esta corregido y encontrado el problema que se trataba de que el plano original me daba un corto en el interruptor y me fundia los fusibles gracias ha todos los que aveis tenido un ratito para pensar el fallo . pongo planos originales que me daba fallo .y el otro
    plano seria la figura 3 que seria sin rele solo motor y boton.
    foto plano.jpg
    Editado por última vez por knaus integral; 21/02/2015, 16:54:09.
    sigpic


    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      En la figura 3 tienes el montaje simple, en el que escalón se mete por medio del interruptor.
      en la figura 5 tiene el montaje doble, se actúa por acción del interruptor y por acción del relé, que es de 5 patas.

      No entiendo tu duda.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • nicolasdebari
        Usuario
        • 30 jul, 2008
        • 744
        • Jaén

        #4
        Te funciona manualmente, si es así, posiblemente el final de carrera, no te cierra el circuito con masa.
        Un saludo.

        La Peregrina

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Originalmente publicado por nicolasdebari
          Te funciona manualmente, si es así, posiblemente el final de carrera, no te cierra el circuito con masa.
          Un saludo.
          Dónde está el final de carrera que cierra la masa???

          No veo ninguno!

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • nicolasdebari
            Usuario
            • 30 jul, 2008
            • 744
            • Jaén

            #6
            El S2, junto al motor.
            Un saludo

            La Peregrina

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10966
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              El S2 es un final de carrera de señalización, va al piloto que indica que el escalón esta fuera. El relé auxiliar se alimenta por positivo del 12V procedente de la llave de contacto, y por el lado negativo a través de ese mismo fin de carrera, de forma que al poner la llave, y durante todo el tiempo que el escalón este fuera, le llega corriente en el sentido de cerrar y solo se corta cuando el escalón llega dentro. Además, lleva un condensador de 250 uF para que aun después de estar el escalón dentro y durante unas decimas de segundo el relé sigue pegado para asegurarse de el escalón entra bien dentro y que con las vibraciones no vuelve a activarse el motor.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • knaus integral
                Usuario
                • 14 nov, 2010
                • 1002
                • España

                #8
                Muy buenas
                Mi duda es que lo monto igual que es esquema pero no se meta que hago mal el s2 es un fin de carrera sin luz que es el que corta cuando el escalón entra con el contacto el problema puede ser del rele no se estoy confuso jjjj haber sí pongo unas fotos del rele y el esquema de mi instalación haber si cae alguien en que hago mal ya que lo hago igual que el esquema la única posibilidad que veo es que el rele de 5 patas no es igual que el del esquema en patillas coincide en todo los números no se desconozco si son todos los reles iguales .
                sigpic


                Comentario

                • Camino ancho
                  Usuario
                  • 11 sep, 2008
                  • 488
                  • Vitoria-Gasteiz

                  #9
                  Animo, yo seguí ese esquema y no logré que funcionara. Tengo pendiente volver a intentarlo. Lo que yo pensé en su momento que me había confundido en la conexión del cable naranja o el gris.

                  Según el esquema, el cable naranja que viene del motor, en vez de ponerlo a la pata 30, lo habría puesto a la 87a, mientras que el que viene del interruptor, en vez de ponerlo en el 87a, lo habría puesto a la 30. O similar con el gris, confundidos los 85 y 86.


                  Tengo pendiente mirarlo con el tester, algún día lo haré....

                  Suerte

                  Comentario

                  • nicolasdebari
                    Usuario
                    • 30 jul, 2008
                    • 744
                    • Jaén

                    #10
                    Olvidate de la numeración del relé, tienes 5 patillas, dos son la bobina del relé, y las otras tres es un conmutador, una patilla es común a las otras dos, cuando el relé esta en reposo que seria el esquema, la patilla común y a otra que corresponda, tiene que dar continuidad. Cuando accionas el relé, (metele tensión ), abres el circuito, las patillas que tenían continuidad ahora no la tienen, sin embargo si hay continuidad entre el común y la otra patilla que antes no tenia.
                    Con un tester, lo sacas con la gorra.
                    Con respecto al esquema, el común seria el 30 y en reposo tendría continuidad con el 87 a, cuando metes tensión, el 30 y el 87 serian los que tienen continuidad.
                    Un saludo y espero haberte ayudado.
                    Editado por última vez por nicolasdebari; 19/02/2015, 16:40:24.

                    La Peregrina

                    Comentario

                    • knaus integral
                      Usuario
                      • 14 nov, 2010
                      • 1002
                      • España

                      #11
                      Muy buenas ya esta solucionado el plano del montaje del escalon cuando arranco el motor el escalon se recoge solo y le he puesto un zumbador para saver cuando arranco que se recoje una vez recojido el zumbador deja de sonar esto es para saver que el fin de carrera ha echo su trabajo.
                      escalon montaje.JPG
                      Editado por última vez por knaus integral; 24/02/2015, 00:28:42. Razón: solucionado el problema
                      sigpic


                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        El 30 y el 87a en reposo ESTÁN CERRADOS!.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • knaus integral
                          Usuario
                          • 14 nov, 2010
                          • 1002
                          • España

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          El 30 y el 87a en reposo ESTÁN CERRADOS!.

                          Saludos

                          Agustín.
                          No me da abierto 30 y 87a al paso de corriente en reposo y si le meto corriente abre el 30 y el 86 al paso de corriente .
                          Editado por última vez por knaus integral; 21/02/2015, 16:34:08.
                          sigpic


                          Comentario

                          • knaus integral
                            Usuario
                            • 14 nov, 2010
                            • 1002
                            • España

                            #14
                            ya he solucionado el problema y funcionando os dejo el plano en el primer comentario.
                            sigpic


                            Comentario

                            • Camino ancho
                              Usuario
                              • 11 sep, 2008
                              • 488
                              • Vitoria-Gasteiz

                              #15
                              No entiendo. En el esquema original el cable naranja se corta entre las patillas 30 y 87a, mientras que tú cortas el morado. ¿Es correcto?

                              Comentario

                              Trabajando...