PDA

Ver la versión completa : Booster conectado a generador



doctorj
18/02/2015, 22:28
Buenas noches, aunque no suelo escribir, si soy un asiduo seguidor del foro desde hace algún tiempo.
Desde hace bastante tiempo llevo planteando la compra de un Booster Votronic de 25A y por fin me he decidido a adquirirlo, y ahora me viene una duda, :icon_idea: seria posible instalarlo para que la carga la realizara a través del generador Tec 29?.
Muchas gracias de antemano.

Dedalo
19/02/2015, 09:11
No tiene sentido mezclar una cosa con la otra. El booster solo sirve para elevar un poco el voltaje de la batería del motor y llevarla a la batería de vivienda. El generador no tiene problemas de voltaje, seguro que trabaja mejor el solito, sea a través de la salida de 12v si tiene, o bien a través del cargador de 220V de la AC.

doctorj
19/02/2015, 20:19
No tiene sentido mezclar una cosa con la otra. El booster solo sirve para elevar un poco el voltaje de la batería del motor y llevarla a la batería de vivienda. El generador no tiene problemas de voltaje, seguro que trabaja mejor el solito, sea a través de la salida de 12v si tiene, o bien a través del cargador de 220V de la AC.
Gracias Dedalo :icon_flores: , peeero no me convence mucho tu explicación, ya que según creo, y no soy ningún experto, el booster sube el amperaje del alternador para así cargar mas rápidamente la batería. Y de ahí mi duda, si lo conecto a la salida de 12 voltios del generador y le subo el amperaje tendré que estar menos tiempo con el mismo arrancado, pero si ademas puedo seleccionar si hacerlo funcionar con el generador o con el motor, pues ya sería la re....stia :icon_campeon:.
Aunque no dudo, que probablemente, todo esto solo funcione en mi cabeza y al final tenga que conectarlo de la manera para la que se ha fabricado.
Muchas gracias otra vez por tu respuesta.

Obelix
19/02/2015, 22:14
Pues si no te convence mucho la explicacion de Dedalo que es un genio de la electronica y una de las personas de éste Foro que mas sabe de eso ....:icon_raro:.

Un Booster no sube el amperaje del alternador, sube su tension de carga a la entrada de la vivienda. Al subir la tension de carga hace llegar mas pronto a las baterias a la fase final de carga (o fase de ecualizacion) y ahi es cuando realmente la bateria esta cargada al 100%.

Por otro lado el Booster tiene una entrada de 12 V y una salida tambien de 12 V, mientras que el generador tiene 2 salidas: una de 230 V y la otra de 12 V.

Y no me queda calro lo que quieres:
¿pretendes meter la salida del Booster en la salida del generador?
¿O lo que pretendes es arrancar el generador sin arrancar el motor y en la salida de 12 V del generador meter la entrada del Booster y su salida conectarla a la linea de carga de la vivienda?.

Pero recuerda que el Booster solo da los amperios para los que esta diseñado (25 o 45, segun version) y lo que entra es lo que sale y sin embargo la salida de 12 V del generador creo recordar que da un maximo de 5 amperios pero aunque sean 10 da lo mismo: de donde no hay no se puede sacar.

Un saludo

doctorj
19/02/2015, 23:51
"¿O lo que pretendes es arrancar el generador sin arrancar el motor y en la salida de 12 V del generador meter la entrada del Booster y su salida conectarla a la linea de carga de la vivienda?."
A lo mejor, seguro, que no me he expresado bien. No es que no me convezca lo que dice Dedalo, , es que no he entendido lo que me explicaba, porque no he sabido exponer mi duda correctamente, que no es otra que esto que me dices Obelix. Quiero decir, que si sería posible, conectar la entrada del booster a la salida de los 12 del generador y que cargara la batería del habitáculo de una forma similar a como lo haría si se conectara a través del motor de la autocaravana.
Espero que se me entienda bien ahora y disculpas por mi IGNORANCIA. :icon_cry:

Obelix
20/02/2015, 00:00
Como poderse, claro que se puede, pero si el Booster es capaz de entregar 25 amperios (los mismos que recibe) pero con la tension elevada de 14,2 a 14,7 voltios y sin embargo la salida de 12 V del generador solo da de 5 a 7 amperios ¿para que quieres el Booster si no daria mas de esos 5 a 7 amperios?

Para eso mete la salida del generador de 12 V a las baterias y te ahorras el Booster pues el resultado va a ser el mismo.

Un saludo

DM4
20/02/2015, 00:33
Hazle caso a Obelix y Dedalo.

Dedalo
20/02/2015, 10:51
Si quieres cargar mas rapido con el generador, solo tienes que meter la salida de 220V del generador al cargador de la centralita, que ya se ocupa este de fabricarte los 25 ó 30 Amperios para cargar la bateria. La salida de 12V del generador no suele dar mas de 5 Amperios, y ademas no esta regulada para cortar la carga cuando la bateria este al 100%, por lo que podria dañarla.

doctorj
20/02/2015, 17:13
Ahora si que me ha quedado claro (maldita ignorancia la mía), y de paso se me ha solucionado otra duda que tenia con respecto al generador.
Así que muchas, muchas gracias Dedalo y Obelix.
Me decantaré por la instalación estándar y dejare de innovar.