paredes del baño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oliwan
    Usuario
    • 21 mar, 2012
    • 145
    • boadilla del monte

    paredes del baño

    Hola a todos! Pues resulta que este verano descubrí alguna humedad en una de las paredes del baño. Parece que ya esta resuelto,pero el problema es que se me levanto un poco el "papel" de la pared y decidí quitarlo para dejar limpia la madera y pintarla con alguna pintura antihumedad y después ponerle algo por encima o dejarla directamente blanca como la pintura. Pero me esta resultando imposible quitar ese papel!!! La parte que se levantó ha sido fácil mas o menos,pero el resto esta tan pegado que no hay manera!! La verdad es que no se que material es porque papel no parece,es como si fuera una madera muuuuy fina,como la que envuelve los puros,pero supongo que eso originalmente iría termosellado y no hay forma de separarlo. He probado con algún disolvente pero nada. A parte no soy muy manitas... :-(
    Algún consejo? Si pinto por encima agarrara bien la pintura?
    Muchas gracias a todos!!!!
  • oliwan
    Usuario
    • 21 mar, 2012
    • 145
    • boadilla del monte

    #2
    IMG_20150220_090650.jpg
    Os intento dejar una foto..m

    Comentario

    • knaus integral
      Usuario
      • 14 nov, 2010
      • 1002
      • España

      #3
      Prueba a ver con un decapador eléctrico de calor o con una vaporeta.
      sigpic


      Comentario

      • SHAQTALE
        Usuario
        • 12 oct, 2008
        • 653
        • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        Yo creo que es imposible que lo puedas sacar.

        Generalmente el papel esta prensado con melaninas, la cuestión es saber a qué presiones se hace.
        Si es de muy buena calidad se fabrican con muy alta presión y con la humedad se despega toda una capa en la que está el papel y la melanina, si la calidad no es demasiado buena y se fabrica con baja presión, con la humedad se va eliminando la melanina y al final solo queda el papel que también se despega.

        Puedes probar humectándolo bastante y durante mucho tiempo pero creo que lo mejor es que te platees no seguir sacando el papel y ver que opciones tienes.

        Es probable que lo mejor sea sacar todo el panel y colocar uno nuevo y limpio.
        Seguro que los que sabe de bricolaje te pueden decir algo y como hacerlo.

        Comentario

        • oscareef
          Usuario
          • 22 ene, 2015
          • 560
          • Plaza de Castilla

          #5
          Hola, yo estoy pensando en poner un vinilo a las paredes del baño, NO están estropeadas pero seguro que así protejo las paredes y evito lo que te ha pasado, es solo una idea.!!!
          ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Mi opinion es una buena pintura y te puede quedar como nueva,yo lo hice al plastico amarillento y quedo como nuevo, es solo una opinion, no me acuerdo de la pintura que puse pero si la prueba en ventas donde pintaron el interior de una caja de zapatos de carton y estaba llena de agua para ver que no habian infiltraciones. Tu mismo

            Comentario

            • oliwan
              Usuario
              • 21 mar, 2012
              • 145
              • boadilla del monte

              #7
              Gracias!!! Lo estoy lijando un poco para quitar la rugosidad del "papel" y lo pintare por encima a ver que tal. Tengo una pintura antihumedad del bricomart... A ver que tal...

              Comentario

              Trabajando...