PDA

Ver la versión completa : Ayuda. Autocaravana no arranca.



Awe_lc
20/02/2015, 22:11
Buenas tardes. Lo primero daros las gracias por los consejos que siempre me dais ya que soy novato y me las como todas.
Eso, a lo que iba. Estoy que no se que me ha pasado.
Deje la auto dos meses aparcada, me he quedado sin batería, he intentado arrancarla con las pinzas, nada, la he enchufado a corriente a ver si carga, nada. Imagino que se me haya roto la batería, estoy puede ser.
Otra cosa que me asusta o me preocupa es que al conectarla a la corriente no me funcionan ni las luces ni nada x dentro cuando pensaba que deberían de funcionar aunque estuvieran las dos bateria peladas.
Esto es normal?. La verdad que no se que hacer.
Mañana iré a comprar una batería nueva imagino, me podríais recomendar alguna?.

Alguien me puede decir que ha podido pasar y si esto que me pasa es normal.

muchas gracias de verdad.

Agustmaiz
20/02/2015, 22:17
Si tienes alarma, en tres semanas, no arrancará. Sin alarma, puede que te aguante una semana más.

pero más de 4 semanas, no esperes que te dure la batería.

Saludos

Agustín.

Awe_lc
20/02/2015, 22:20
Pero lo otro que me pasa es normal.
No carga , eso es que se ha jodido la batería.
Tiene esto algo que ver con que la enchufe a la corriente y no funcione nada.
Gracias.

Agustmaiz
20/02/2015, 22:25
Hablas del motor o habitáculo.

Si dices que no arranca ni van luces, entiendo que hablas de la batería del motor.

Saludos

AGustín

Awe_lc
20/02/2015, 22:44
No me va nada.
Ni arranca ni hay luz ni señal en el habitáculo ni nada.
Entiendo además que si con la corriente conectada la primero que carga es la del motor y si esta no consigue cargar porque se hay roto la del habitáculo tampoco.
Es así?

voltios
20/02/2015, 23:03
suponemos que los automaticos de la cedula los tendras dados.
y los fusibles tambien los habras comprobado.

.

Awe_lc
20/02/2015, 23:13
Pues suponemos mal porque no he mirado nada.
Donde tengo que mirar?
Lo de los fusibles lo tengo claro pero lo de los automáticos?

La Burrita Corredora
20/02/2015, 23:20
Pues suponemos mal porque no he mirado nada.
Donde tengo que mirar?
Lo de los fusibles lo tengo claro pero lo de los automáticos?.
.
Pues supuestamente en el armario donde entre el enchufe de red 220v.

Awe_lc
20/02/2015, 23:24
Gracias.
Mañana miro y os digo.
Volviendo al tema que se haya jodido la batería de arranque. Es normal q no se pueda cargar o quizás al tener los automáticos abajo o algún fusible X eso no haya cargado.
si tengo que comprar una me podríais recomendar alguna.
Muchas gracias de verdad.

Agustmaiz
20/02/2015, 23:27
Normalmente cuando una de las baterías se va funde el fusible de la otra.
Antes de cambiar la intenta cargarla a ver si se recupera.

Saludos

Agustín

Tapaltakando sin acentos

Awe_lc
20/02/2015, 23:42
Cargarla lo he intentado.
La he enchufado a la corriente pero lleva un día y como sI nada.

M. Vargas y Paqui
21/02/2015, 00:32
Que tiempo tienen las baterias?

Awe_lc
21/02/2015, 09:23
Pues realmente no lo se ya que la compre de segunda mano este verano pero calculo que 4 o 5 años.

Agustmaiz
21/02/2015, 10:38
Intenta cargarlas. A ver si las resucitas.

Saludos

Agustín.

OSORIO
21/02/2015, 10:56
No esta de mas el intentar resucitarla como dice el compañero, pero creo desde mi punto de vista que una batería de 4 o 5 años ya a vivido su viada, que tengas suerte, un saludo

linterna
21/02/2015, 12:34
Buenos días si pones los cables a la batería del vehiculo suelta el borne positivo de la batería, coge corriente el contacto, y funcionara el arranque

linterna
21/02/2015, 12:35
q autocarabana es marca y modelo fiat, Ford, mercedes, etc

Awe_lc
21/02/2015, 21:30
Fiat ducato 19td
Decís de poner solo el negativo conectado a la batería. ??

Awe_lc
21/02/2015, 21:31
Buenos días si pones los cables a la batería del vehiculo suelta el borne positivo de la batería, coge corriente el contacto, y funcionara el arranque

No te entiendo.
que no honesto el cable??

placentino
21/02/2015, 21:58
No te entiendo.
que no honesto el cable??




Mira , te dare un consejo mejor que ninguno , llama al seguro que para eso lo tienes , te mandaran al de la grua que con seguridad tendra idea de mecanica , dile que lleve dos bostert una vez que te llame , que intente arrancartela con los dos bostet , si esto no funciona ves pensando en otra averia , si funciona ya sabres que tendras que cambiar la bateria , un saludo

placentino
21/02/2015, 22:01
Buenos días si pones los cables a la batería del vehiculo suelta el borne positivo de la batería, coge corriente el contacto, y funcionara el arranque


Si suelta en positivo no le arrancara ni empujando , sera el negativo , pero para eso no le hace falta soltar el borne , podria coger la masa del bloque , pero para que hacer esto si tiene la bateria a la vista , no lo entiendo , un saludo

La Burrita Corredora
24/02/2015, 23:16
Qué, ¿ cómo va el tema ?, ¿ que ha sido al final ??, un saludo.

WRAITH
24/02/2015, 23:40
La mia esta en las mismas, la he tenido 24 horas carga lenta y al parecer el liquido (acido) ha cogido densidad, así que mañana por la mañana que tengo fiesta la volvere a montar y ver si arranca, si no hay ningun cubiculo de la bateria comunicado entonces imagino que arrancará, si no arranca ya se bateria nueva.

Lo de que al vaciarse una quema el fusible de la otra, eso no lo habia oido hasta ahora Agustin explicame un poquito eso, se me descargo la de la cabina, la del habitaculo va perfecta luces, frigo, calefación todo funciona y marca lleno la centralita.