Con la auto enchufada se funde la bateria de motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • almafe8
    Usuario
    • 20 sep, 2008
    • 54
    • Ripollet

    Con la auto enchufada se funde la bateria de motor

    Hola foreros,

    Tengo la auto en un parking y enchufada a la corriente, y me pasa lo siguiente: el cargador me llena a rebosar la batería del habitáculo y me descarga por completo la batería de motor. Me pasó el año pasado, pero estaba en otro parking que era un poco descontrol y pensé que alguien la había desenchufado por error. La batería estaba en garantía y al quedar irrecuperable por seca, me la cambiaron sin problema. Ahora veo que el problema es de la auto, pero no sé que más mirar.

    Rebisé todos los fusibles que encontré, y todos ok.
    El generador tec-29 ni se enciende el display. No se si esto puede tener algo que ver.
    El cargado, al encender algunas luces y la bomba arranca.
    Os adjunto la foto del cargador que llevo en la auto.

    La verdad es que en temas de corriente estoy más perdido que un pulpo en un garaje, por eso os pido ayuda, ya que no sé por dónde entrarle al problema, o si alguien me puede decir algún sitio en Barcelona que me lo puedan mirar que no sea el PUNTO AREA.

    Gracia ha todos por vuestra atención.

  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #2
    Si pasaste mucho tiempo sin arrancarla es normal,algunas AC no cargan la batería motor estando enchufadas a 220.La mia por ejemplo,carga las del habitáculo nada mas.

    Comentario

    • mancuerna
      Usuario
      • 10 abr, 2008
      • 164
      • vigo

      #3
      A mí me pasa como a Titu. Al tenerla enchufada sólo me carga la batería del habitáculo. Tengo que cargar la del motor poniendo en marcha la AC y dando una vuelta.

      saludos

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Originalmente publicado por mancuerna
        A mí me pasa como a Titu. Al tenerla enchufada sólo me carga la batería del habitáculo. Tengo que cargar la del motor poniendo en marcha la AC y dando una vuelta.

        saludos
        Esa es la clave. No se trata de que al enchufarla se descargue la batería motor, lo que supongo que ocurre es que hay algún consumo residual sobre esa batería y se va descargando con el tiempo. Te pasaría igual si no estuviese enchufada la AC.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Originalmente publicado por mancuerna
          A mí me pasa como a Titu. Al tenerla enchufada sólo me carga la batería del habitáculo. Tengo que cargar la del motor poniendo en marcha la AC y dando una vuelta.

          saludos
          Pues si pones un cable y un interruptor o un relé entre los positivos de ambas baterías (se puede hacer en la centralita), te cargará ambas baterías, pero NUNCA PODRÁS ARRANCAR con ese relé o interruptor activado, porque se podría quemar el cable o los fusibles.

          saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • oasis
            Usuario
            • 29 ago, 2013
            • 455
            • premia de mar

            #6
            hola almafe8 a un amigo mio le pasa lo mismo que a ti y curioso que la descarga se l le producia por el standby de la radio un mes sin coger la ac y al final la batería descargada míratelo porque como dicen los compañeros no todas las centralitas te cargan la batería del motor eso lo podras hacer si pones que no se si la tienes una placa y que te deriben un 10 por ciento de carga al motor, to te recomendaría el areapuntocontrol pero veo que habras tenido una mala experiencia a mi me a ido bien con ellos. suerte.

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #7
              Este dispositivo es una buena solución para mantener la batería de motor cargada:

              http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.f lypage&product_id=277&category_id=190&option=com_p hpshop&Itemid=1
              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • plrc
                Usuario
                • 28 oct, 2014
                • 286
                • Pallejá

                #8
                Hola, me podrías decir donde tienes aparcada la auto, supongo que será cubierto y si no es mucho pedir el precio anual. Me dan la auto el dia 11 de marzo y estaría interesado en tenerla a cubierto y enchufada. Muchas gracias y un saludo.

                Originalmente publicado por almafe8
                Hola foreros,

                Tengo la auto en un parking y enchufada a la corriente, y me pasa lo siguiente: el cargador me llena a rebosar la batería del habitáculo y me descarga por completo la batería de motor. Me pasó el año pasado, pero estaba en otro parking que era un poco descontrol y pensé que alguien la había desenchufado por error. La batería estaba en garantía y al quedar irrecuperable por seca, me la cambiaron sin problema. Ahora veo que el problema es de la auto, pero no sé que más mirar.

                Rebisé todos los fusibles que encontré, y todos ok.
                El generador tec-29 ni se enciende el display. No se si esto puede tener algo que ver.
                El cargado, al encender algunas luces y la bomba arranca.
                Os adjunto la foto del cargador que llevo en la auto.

                La verdad es que en temas de corriente estoy más perdido que un pulpo en un garaje, por eso os pido ayuda, ya que no sé por dónde entrarle al problema, o si alguien me puede decir algún sitio en Barcelona que me lo puedan mirar que no sea el PUNTO AREA.

                Gracia ha todos por vuestra atención.

                Comentario

                • almafe8
                  Usuario
                  • 20 sep, 2008
                  • 54
                  • Ripollet

                  #9
                  Gracias a todos por contestar. En teoría tengo el cable y el relé del que habla Agustmaiz, pero la realidad es la que és. De hecho tengo una placa de cuando la tenía a descubierto, con un 80% de carga al motor y un 20 al habitáculo (esto se hizo a petición mía). Y pregunto, si le pongo un desconector de batería solucionaría el problema?

                  Un saludo

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1287
                    • zona escorial

                    #10
                    Originalmente publicado por plrc
                    Hola, me podrías decir donde tienes aparcada la auto, supongo que será cubierto y si no es mucho pedir el precio anual. Me dan la auto el dia 11 de marzo y estaría interesado en tenerla a cubierto y enchufada. Muchas gracias y un saludo.
                    Posiblemente si, por lo menos no habría descarga por consumo.

                    Agustín, puedes explicar un poco más eso de poner un cable de la batería de servicio a la del motor para mantener cargas "conectado a 220v"......me parece interesante.
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • mancuerna
                      Usuario
                      • 10 abr, 2008
                      • 164
                      • vigo

                      #11
                      ¿Si se instala el dispositivo comercial que dice Cazurro es necesario también hacer la operación de desactivado de la que habla Agustmaiz cuando te pones en marcha? Perdonad mi ignorancia sobre estos temas.

                      En el dispositivo que señala Cazurro, en la explicación de su funcionamiento, pone el texto que sirve para cargar ambas baterías con la energía producida por la placa solar: entiendo que también cuando esté conectada a la red a 220.

                      muchas gracias por toda vuestra información.

                      Comentario

                      • CAZURRO
                        Usuario
                        • 15 feb, 2008
                        • 3483
                        • 28600

                        #12
                        Originalmente publicado por mancuerna
                        ¿Si se instala el dispositivo comercial que dice Cazurro es necesario también hacer la operación de desactivado de la que habla Agustmaiz cuando te pones en marcha? Perdonad mi ignorancia sobre estos temas.

                        En el dispositivo que señala Cazurro, en la explicación de su funcionamiento, pone el texto que sirve para cargar ambas baterías con la energía producida por la placa solar: entiendo que también cuando esté conectada a la red a 220.

                        muchas gracias por toda vuestra información.
                        Yo lo llevo instalado y ni me preocupo de él. Lo que hace este aparato es derivar una pequeña carga a la batería del motor cuando las de servicio están llenas, tanto con la placa como conectada a la red.
                        Rincón por rincón.......LEÓN!!

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          A lo que me refiero, es que si el cargador, no carga la batería del motor, se puede poner un puente (interruptor manual o relé), depende de lo automático que lo queráis, para que cuando cargue la batería del habitáculo, también cargue la batería del motor. Así se cargan las dos baterías.
                          Si se hace manual, con un interruptor que una las baterías, bajo ningún concepto, se debe de arrancar el motor porque al estar unidas las baterías, en el momento del arranque habrá una fuerte bajada de voltaje de la batería del motor y un gran consumo de amperios (más de 200A). Como están unidas por ese interruptor, la bajada que sufre la batería del motor, intenta ser compensada con las baterías del habitáculo y pasaría una gran intensidad por ese interruptor y cable que hemos puesto.
                          Por eso, no se puede arrancar con el interruptor accionado para que cargue.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • mancuerna
                            Usuario
                            • 10 abr, 2008
                            • 164
                            • vigo

                            #14
                            muchas gracias Agustmaiz y CAzurro

                            Comentario

                            • almafe8
                              Usuario
                              • 20 sep, 2008
                              • 54
                              • Ripollet

                              #15
                              He revisado mi instalación y llevo un relé de 70A, lo cambiaré a ver si consigo que cargue, si no miraré a ver si es que tengo mál configurado el cargador, porque los fusibles están todos bien.

                              Comentario

                              Trabajando...