Fallo en el velocimetro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LORENTEMANU
    Usuario
    • 19 feb, 2008
    • 17
    • BARCELONA

    Fallo en el velocimetro

    Hola Compañeros:
    Tengo una Jumper td 2.8 . Despues de tres meses sin actividad me encuentro la bateria a cero la desmonto y la tengo en casa tres dias en carga , la monto y arranca a la primera . Todo bien salvo el velocimetro que la aguja se ha quedado muy por debajo de cero y desde ahí empieza a subir de tal forma que cuando marca 10 km debo de ir a 30 o 40. Si a alguien le ha pasado o sabe que puedo hacer os lo agradeceria .
  • korbini
    Usuario
    • 23 sep, 2011
    • 132
    • benalup cadiz`

    #2
    tendrias que quitarle la vorna negativo y la rozas varias veces asta que se ponga en el cero y deve de ir bien prueba y nos cuentas un saludo

    Comentario

    • LORENTEMANU
      Usuario
      • 19 feb, 2008
      • 17
      • BARCELONA

      #3
      Grascias korbini lo probare este fin de semana y ya contare.

      Comentario

      • J . Navarro
        Usuario
        • 26 oct, 2011
        • 403
        • Dalias (Almeria)

        #4
        Hola, a mi este verano pasado en una Fiat Ducato 2,8, la aguja del velocímetro se volvia loca subia y bajaba hasta que se quedo después de varios días parada, tampoco el contador acumulativo de los km funcionaba, lo peor del caso es que mientras duró en este estado la inyección del gasoil subia y bajaba y el motor se revolucionaba y se ralentizaba.
        Solución; La pieza que regula la aguja del velocímetro y los km recorridos es una pequeña bobina que va engranada con uno de los discos de la caja de cambios, por medio de la centralita electrónica en función de la velocidad del coche se hace el flujo de inyección. Mientras esta pieza estuvo funcionando mal la inyección también se hacia mal.
        La pieza es barata y es fácil de cambiar. ( No se si será este el problema del compañero, a mi lo que mas me costó fue diagnosticarlo pues dos talleres no fueron capaces de detectarlo)
        1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

        Comentario

        • LORENTEMANU
          Usuario
          • 19 feb, 2008
          • 17
          • BARCELONA

          #5
          KORBINI GRACIAS

          Probe como me digistes y no me funciono . He dejado pasar el tiempo y como se acercan las vacaciones decidi ir al taller y me dijeron que habia que quitar el cuadro y mandarlo a reparar y que fuera preparando de 150 Euros pa riba. Resignado y a punto de salir para el Taller se me ocurre volver a poner en practica lo que me dijistes . Mi mujer al volante abriendo y cerrando el contacto y yo abajo rozando el borne negativo. al principio cada vez que cerraba y abria el contacto se desplazaba como un milimetro . Cambiamos de posicion mi mujer y yo y me di cuenta que con la llave en encendido cada roce en el negativo suponia un salto hacia el cero UNA PASADA SOLUCIONADO Y DINERO PARA OTRA COSA

          Comentario

          Trabajando...