INVENTOS para agua caliente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    INVENTOS para agua caliente

    Te atreves a montarte uno de estos.....


    Parece que no sale el invento solar
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    parrilla solar casera


    Editado por última vez por Alpebret; 26/02/2015, 20:15:50.

    Comentario

    • Jasean24
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1159
      • Murcia

      #3
      Cuando el "Diablo" esta aburrido, con el rabo mata moscas.

      Un abrazo Antonio.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Que bien me conoces,asi es me aburro y entro en San Gogle y me dan ideas que al final no serviran para nada, pero como a veces leo que pasando aire por la nevera dicen que es un buen climatizador pues yo al calorcito jjjj
        Saludos

        Comentario

        • enric72

          #5
          En el instituto donde trabajo, un dia usamos una de ésas para cocinar un pizza. Bueno, creo recordar que no quedó demasiado crujiente, parecía hecha con el microondas, pero los adolescentes siempre tienen hambre y no quedaron ni las migas!!!

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Lo que pasa es que ya esta todo inentado con €€€€€€€ pero una parrilla de cobre en el techo de la auto y una bombita haciendo circular el agua al deposito de agua limpias y chupando de este ,funcionaria perfectamente. Saludos

            Comentario

            • enric72

              #7
              Hay algo más fácil. Yo me hice una ducha llenando con agua un neumático de camión y dejándolo al sol. Al ser negro se calentó mucho.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Si pero eso ya es mas dificil de llevartelo a todos los sitios
                Mira Enric 72 seguramente cuando tu nacistes en el 72 yo llevaba ducha en el techo de mi Patrol jjjj

                Comentario

                • Jasean24
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1159
                  • Murcia

                  #9
                  Vaya un Patrol chulo, el mio era igual pero en plata, 6 cilindros, con aire acondicionado. Lo tuve desde Dic. 85 hasta Mayo 2004.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por Jasean24
                    Vaya un Patrol chulo, el mio era igual pero en plata, 6 cilindros, con aire acondicionado. Lo tuve desde Dic. 85 hasta Mayo 2004.

                    Saludos.
                    Hola Jacinto por no desviar el tema abrire un hilo para coches historicos de cada uno jjj asi podremos poner cada uno sus reliquias. Saludos y Buen dia

                    Comentario

                    • enric72

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Si pero eso ya es mas dificil de llevartelo a todos los sitios
                      Mira Enric 72 seguramente cuando tu nacistes en el 72 yo llevaba ducha en el techo de mi Patrol jjjj[ATTACH=CONFIG]138125[/ATTACH]
                      Soy un yogurín, lo sé... (luego te pago algo) jajaja
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Si pero eso ya es mas dificil de llevartelo a todos los sitios
                      Mira Enric 72 seguramente cuando tu nacistes en el 72 yo llevaba ducha en el techo de mi Patrol jjjj[ATTACH=CONFIG]138125[/ATTACH]

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10944
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        ¿Y porque Alpebret siempre piensa en llevar el deposito de agua limpia con agua caliente? Creo que lo mas lógico seria llevar un deposito exclusivo para agua caliente, además puede ir califugado para evitar las pérdidas de calor.

                        Yo llevo un calentador CEFF en la autocaravana, que tiene la ventaja sobre los boiler de que el agua caliente es instantánea y que no se agota mientras quede butano, por el contrario, tiene una desventaja, y es que es mas difícil regular la ducha a una temperatura estable, porque si cierras mucho el agua caliente se apaga el calentador, y después, le abres un poco mas para que encienda y cuando enciende te achicharras, así que hay que estar continuamente tocando el grifo para ducharse y un grifo termostático un funcionaria ni de casualidad.

                        Para mejorar el sistema he tenido una idea que probablemente ponga en practica muy pronto, que es utilizar un calentador eléctrico de 10 litros (una miniatura que he visto hace poco en Leroy Merlin), y una bomba de agua controlada por temperatura en lugar de por presión, aprovechando el mismo termostato que trae incorporado el termo eléctrico. Así, el termo va intercalado entre el calentador y los grifos, y la bomba coge agua de la salida del termo y la mete a la entrada del calentador. Cuando encienda el circuito, la bomba hace circular el agua del termo a través del calentador y solo se para cuando el termo alcance la temperatura programada, y cuando abra el grifo de agua caliente, tendré el agua a la temperatura del termo, porque cuando entre agua fría en el termo, la bomba volverá a arrancar y mantendrá el calentador encendiendo y apagando para que el termo no baje nunca de temperatura. Además, cuando esté en un área en el que tenga electricidad externa, lo puedo utilizar de forma mixta, es decir, a gas y a 220V.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Ya lo ha dicho Jasean que como me aburro pues mi cabeza siempre piensa en algo ,era una manera de saber como se puede calentar agua,con el minimo gasto de mantenimiento, mi nueva AC llevará un TRUMA6 W6000 +- pero no lo conozco bien ,si quisiera , me queda uno ya que el otro se lo he dado a un chico que se hace una AC-BUS y es un Webasto calentador de agua del sistema que uno quiera ponerlo en la AC

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10944
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            ¿Eso funciona con gas-oil?
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Eso funciona con GASOLEO es una Webasto como otras que hay que puedes calentar el motor antes de arrancar, el fallo nuestro fue fiarnos que podia calentar un circuito para subir 30 mil litros de producto a 199 grados y solo llegaba a 60 º por lo que no fueron utiles para lo que queriamos.
                              Funcionaba en ruta y parado

                              Comentario

                              Trabajando...