Información para ruta en Portugal desde Valencia de Alcántara a Nazaré

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    Información para ruta en Portugal desde Valencia de Alcántara a Nazaré

    Quisiera saber si merece la pena ir por las autovías o autopistas de peaje desde Valencia de Alcántara hasta Nazaré. Si me aconsejais el uso de éstas, cómo es posible conseguir unos bonos que anuncian para 3 días así como el precio de éste. Gracias por vuestra información.
  • MILLOKAKI
    Usuario
    • 20 jul, 2009
    • 959
    • ubrique

    #2
    Yo particularmente ,prefiero carreteras convencionales,vas a disfrutar mas.No te puedo aconsejar autopistas pues no las cojo nunca.
    El primer pueblo que te encuentras es Marvao.
    Obligada su visita.....te va a encantar.

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      Gracias millokaki. Así intentaré hacer.

      Comentario

      • EXCAMIONERO
        Usuario
        • 18 ago, 2011
        • 1213
        • simancas(valladolid)

        #4
        Buenas noches Jur,yo intentaría ir a Nazaré por nacionales con la ac saliendo desde Valencia de Alcantara ir a Castelo de Vide,Alpalho,Abrantes y luego ir por Tomar a,Ourem o por Mira do Aire para luego continuar a Batalha,Porto de Mos,Alcobaça y de allí a Nazaré ,esta ruta la hice yo hace años pero ahora no se como estarán las carreteras.Un saludo

        Comentario

        • Palugo
          Usuario
          • 20 jul, 2013
          • 915
          • Badajoz

          #5
          Las carreteras están bien. Nosotros estuvimos este verano desde Badajoz a Oporto todo nacionales ni un solo peaje, pasando por Peniche, Ovido, Batalla, Tomar y un montón de sitios más hasta Oporto. Se va más despacio pero no tenemos prisa y es más bonito el viajar por nacionales.
          Un saludo desde Badajoz.

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #6
            Gracias por vuestras opiniones. Así haré pues no me hace mucha ilusión el pagar por usar unas autovías que hace unos años eran gratuítas. Esa es una manera cojonuda de fomentar la llegada por carretera del turismo limítrofe. Por ahora en España estamos teniendo suerte pero como vean que esto genera dinerín, nos acabarán dando por donde se empiezan los cestos a nosotros también. Lo dicho Gracias a Todos.

            Comentario

            • ads
              Usuario
              • 22 sep, 2011
              • 950
              • Arneles

              #7
              Originalmente publicado por JUR
              Quisiera saber si merece la pena ir por las autovías o autopistas de peaje desde Valencia de Alcántara hasta Nazaré. Si me aconsejais el uso de éstas, cómo es posible conseguir unos bonos que anuncian para 3 días así como el precio de éste. Gracias por vuestra información.
              El pase de tres días cuesta 20,74 €. Por tu ruta no te merece la pena.
              "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #8
                ads, ese pase es sin límite de pasos por las autovías con pago electrónico? dónde se saca por si me apetece sacarlo cuando esté en nazaré?
                Tengo intención de visitar peniche, ericeira, óbidos, batalha, y demás pueblos que no estén muy lejos de nazaré, crees que me merecerá la pena sacarla? gracias y espero tu consejo.

                Comentario

                • ads
                  Usuario
                  • 22 sep, 2011
                  • 950
                  • Arneles

                  #9
                  Originalmente publicado por JUR
                  ads, ese pase es sin límite de pasos por las autovías con pago electrónico? dónde se saca por si me apetece sacarlo cuando esté en nazaré?
                  Tengo intención de visitar peniche, ericeira, óbidos, batalha, y demás pueblos que no estén muy lejos de nazaré, crees que me merecerá la pena sacarla? gracias y espero tu consejo.
                  Por esa zona, autovía de peaje electrónico tienes la A23 que baja desde la frontera en Vilar de Formoso, y va por Abrantes, Tomar hasta Torres Novas, y la A13 que sube de Tomar hacia Coimbra. Con las alternativas de Nacionales, yo no me complicaría, si vas a hacer esa zona.
                  En todo caso en esta página puedes adquirir los pases: http://www.ctt.pt/financas-e-pagamen...nto/index.html
                  Vas a Matriculas Estranjeiras y en Pre-pago virtual, tienes el pase de 3 días. Otra opción es adquirir una Toll Card, en esa misma página, por un importe, por ejemplo la de 10 €, La ventaja es que es válida durante 1 año. La puedes comprar físicamente en una oficina de correos en Portugal, en ese caso la tendrías que activar por SMS, y si tienes dificultades, llamas al nº de teléfono que pone la tarjeta y te la activan directamente. Serían 10€ más los gastos de 0,74€.
                  Pero ya te digo, yo creo que como te han dicho los compañeros, esa zona con Nacionales la haces perfecta. El pase de 3 días saldría bien si entraras y salieras por Vilar de Formoso hacia Torres Novas, en ese caso compensaría.
                  Editado por última vez por ads; 06/03/2015, 14:51:10.
                  "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                  Comentario

                  • luco
                    Usuario
                    • 21 abr, 2011
                    • 207
                    • coruña

                    #10
                    Buenas tardes Jur.

                    Este verano pasado hice todo ese lateral de la costa portuguesa. (desde Caceres ). Sin duda prefiero las carreteras nacionales e incluso todas aquellas que te envien hacia las playas y el mar, en el entorno de Nazare hay sitios preciosos y una carretera por la costa y sierra hacia el sur hacia san martiño do Porto impresionante¡¡. Eso si, paciencia, semaforos, muchas zonas límite de 50 kl, pero compensa los sitios que ves, pasas....Es fácil aparcar en Naaré y hay una explanada al lado del centro de salud que siempre hay muchas ac y no hay problemas. Está también cerca el mercado municipal con muy buen y fresco pescado.
                    Un saludo y que lo disfruteis¡¡

                    Comentario

                    • JUR
                      Usuario
                      • 13 ene, 2012
                      • 1084
                      • CASTRILLON ASTURIAS

                      #11
                      Gracias a Todos. Decidido Nacionales.

                      Comentario

                      • JUR
                        Usuario
                        • 13 ene, 2012
                        • 1084
                        • CASTRILLON ASTURIAS

                        #12
                        Ya de vuelta en casa, os puedo comentar lo siguiente.
                        Decidí entrar por Valencia de Alcántara y pernoctar en el Area de Marvao. Un pueblo precioso, el area para mí estupenda, muy tranquila con posibilidad de llenar, vaciar y eso sí un poco inclinada y con un piso un tanto irregular, pero se estaba de lujo. El pueblo una pasada, con un castillo que visitamos y al salir nos tomamos unas cervecinas en un café lounge muy apacible salvo por el **** loro que tienen que no hace más que silbar el ******. Te vuelvo loco.
                        Al día siguiente tras abandonar Marvao, nos fuimos por carreteras nacionales hasta el Area de autocaravanas de Batalha, que tiene todos los servicios y está en el centro del pueblo al ladito de la zona deportiva. Caminando hasta el Monasterio escasos 5 minutos. La gente en este pueblo al igual que en el anterior muy amable. El Monasterio impactante por el exterior no tanto por el interior, pero merece la pena visitar. Tras pernoctar en Batalha estuvimos 3 noches en Nazaré donde visitamos el pueblo, paseamos por sus calles, disfrutamos de su gastronomía principalmente marinera. Nos trasladamos a visitar Óbidos con la intención de dormir en el parking de pago que tienen reservado para autocaravanas pero llegamos por la tarde y estaban cerrando todos los establecimientos del pueblo y decidimos regresar y pernoctar en Nazaré. De Nazaré subimos hasta la ciudad cultural de Coimbra donde dormimos en el Area que hay en las proximidades del río Mandego. Visitamos la ciudad, cenamos algo y a planchar la oreja en la AC. Ya sólo nos quedaba un día y decidimos arrancar hacia España para entrar por Fuentes de Oñoro, Seguíamos por nacionales (N-17) fallo tremendo, pues en hacer apenas 150 km. tardamos unas 3 horas. Acabé hasta los mismísimos de los semáforos de Castigo y pasos elevados de peatones. Desde Celorico Da Beira, cogímos previo pago de la tarjetina de 5€ la autovía A-25 de pago eléctronico, nos salímos para conocer la ciudad amurallada de Almeida y pa casina. Todo bien. Pero aconsejo que si alguien quiere hacer unos día por Portugal, que estudie bien los itinerarios y saque lo del pago de las autovía de pago electrónico pues hay sitios de mucho tráfico, muchos límites de velocidad de 50 con sus correspondientes semáforos de castigo que te pueden retrasar mucho el viaje. Un saludo a todos y gracias.

                        Comentario

                        • fedes
                          Usuario
                          • 14 mar, 2011
                          • 88
                          • Zaragoza

                          #13
                          Hola a todos yo quiero ir a Portugal en Septiembre y quisiera si algún me lo puede corroborar si con el Via T de España se puede circular por los peajes electrónicos de Portugal?

                          Comentario

                          • TRISKEL
                            Usuario
                            • 8 oct, 2014
                            • 89
                            • Castrillon Asturias

                            #14
                            Hola fedes es correcto se puede

                            Comentario

                            • fedes
                              Usuario
                              • 14 mar, 2011
                              • 88
                              • Zaragoza

                              #15
                              OK. Muchas gracias TRISKEL y perdona que no te haya contestado antes pero he tenido roto el ordenador. Por si a alguno puede ser de interés yo pienso estar por Portugal en 1ª semana de Septiembre antes iré a Avila y Segovia. Un saludo y buenos Kmssss.

                              Comentario

                              Trabajando...