Neumáticos de Invierno - Porque cambiarlos en Primavera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • palucos
    Usuario
    • 2 jul, 2009
    • 1190
    • Bilbao

    Neumáticos de Invierno - Porque cambiarlos en Primavera

    Buenos Días , os adjunto la siguiente pagina Web de AutosScout24 donde nos aconsejan cambiar los neumáticos de Invierno , cuando llega el buen tiempo :



    En el párrafo 10 , indica :
    10.- La excusa del precio se ha acabado ya que los neumáticos de invierno cuestan unos euros más respecto a los de verano estándar. Además, como son sólo válidos para esta estación,
    cuando la temperatura ambiente supera los 7º hay que desmontarlos porque dejan de funcionar y se destrozan literalmente, así que para la temporada siguiente siguen siendo válidos (para ello hay que guardarlos en trasteros, por ejemplo, donde no hace calor y existe cierta ventilación).


    Todo ello viene , porque algunos compañeros , dicen que los dejan todo el año puestos .

    Incorporo el Link que ha enviado el compañero Osal :

    http://www.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano

    Un saludo
    Editado por última vez por palucos; 11/03/2015, 10:18:56.
  • estize
    Usuario
    • 27 sep, 2009
    • 761
    • Bilbao

    #2
    Con eso de que se destrozan literalmente no estoy de acuerdo...conozco foreros que lo llevan todo el año en la autocaravana y sin problema, ya sea en invierno o en verano..y pasan las temporadas y el neumático se comporta perfectamente en cualquier circunstancia.

    Yo en la autocaravana aun no ha tocado el cambio, pero en el coche llevo muchos años usando neumático de invierno TODO EL AÑO y sin problema.

    Esto es como lo de la conducción económica...que por "ahorrar" unas décimas de gasoleo fastidias otras cosas...

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Lo que dicen algunos en sus webs es lo mismo que si yo me monte una web y digo lo que yo crea pero no es así.
      Unos neumaticos pueden ser en su banda de rodadura muy pero de invierno ,nieve y arena o pueden ser solo M+S entonces si creo que unas de tacos muy gruesos en verano se gastan muy deprisa y consumen mas,hay que poner un neumatico intermedio para todo el año si uno quiere ,yo en mi 4x4 tengo dos juegos unos de autopista muy anchos 385 y otros de M+S para invierno 235. Saludos

      Comentario

      • kakitanayi
        Usuario
        • 12 sep, 2006
        • 904
        • BERGARA ( Gipuzkoa)

        #4
        Neumáticos todas estaciones son la solución si no haces muchos km.

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4531
          • VINARÒS

          #5
          Pues vale llevo años llevando neumaticos de invierno todo el año y no tengo esos problemas así que algo falla, alguno (empresas del sector) quiere seguir haciendo caja metiendo miedo al personal.
          En la AC llevo los Nokian desde el invierno pasado y las ruedas estan estupendas, y el verano me pegue un viaje desde el norte hasta la punta mas baja de portugal pasandopor Caceres y Sevilla, que mira que calor tienen de sobra.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14604
            • BILBAO

            #6
            Díselo a la mía, que me los puso el vendedor cuando la compré hace 2 años ( en noviembre )( vredestein ),le hemos hecho 23.000 kms, hemos ido en verano 2013 a Alemania y en 2014 Francia + 3 veces a Disney extras el año pasado con el pase, todo carreteras de interior, poca lluvia y calor y siguen este año tal cual, ¿ donde está la pega ?, aaaaaaah sí, que así no compro 2 "normales" mas y pierden esa venta, ¿ será por que aquí arriba llueve mas y se conservan mejor ?, digo yo,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Pirineos
              Usuario
              • 17 sep, 2009
              • 1112
              • JACA

              #7
              No tengo experiencia en la autocaravana, pero en coche hace más de 17 años que uso solamente neumáticos de nieve, en concreto Vredstein, un cambio tras otro y la duración es similar a los normales, al principio y hasta gastar los normales los cambiaba pero cuando se acabaron aquellos, se acabó el cambio. La ventaja en nieve es absoluta y con mal tiempo también, donde vivo es sin duda la mejor solución.
              Solamente debo de añadir que tengo cuidado con la velocidad, no voy por encima de 120 Km/h., que es lo que creo que los machaca y también creo que si pretendemos una duración razonable, hay que conducir sin frenazos y tomando las curvas con suavidad. Es seguro que si os gusta otro tipo de conducción hay que cambiarlos.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                OK Pirineos asi es ,como ejemplo la FORMULA 1 cuanto mas lisos mejor, cuanto mas agarre mas resistencia y mas gasto de gasoleo ,pero mas seguro jjjj Buen dia

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #9
                  Yo puse unos neumáticos de invierno hace un par de mese, y no sé por qué me da, que se van a quedar puestos.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • JB58
                    Usuario
                    • 26 may, 2012
                    • 52
                    • El Bierzo

                    #10
                    Originalmente publicado por Pirineos
                    No tengo experiencia en la autocaravana, pero en coche hace más de 17 años que uso solamente neumáticos de nieve, en concreto Vredstein, un cambio tras otro y la duración es similar a los normales, al principio y hasta gastar los normales los cambiaba pero cuando se acabaron aquellos, se acabó el cambio. La ventaja en nieve es absoluta y con mal tiempo también, donde vivo es sin duda la mejor solución.
                    Solamente debo de añadir que tengo cuidado con la velocidad, no voy por encima de 120 Km/h., que es lo que creo que los machaca y también creo que si pretendemos una duración razonable, hay que conducir sin frenazos y tomando las curvas con suavidad. Es seguro que si os gusta otro tipo de conducción hay que cambiarlos.
                    Yo he hecho exactamente lo mismo.
                    También se debe tener en cuenta la recomendación de cambiar los neumáticos cada cuatro/cinco años desde su fabricación, si tenemos dos juegos de neumáticos y hacemos unos 15000 km/año, entre los dos juegos casi se va uno nuevo a la basura. Aún durando un poco menos es rentable tener sólo los de invierno.
                    En los todoterreno nunca me han dado ningún problema y la duración muy similar, en la AC llevo los 4 traseros y le montaré los delanteros.
                    Es cierto que en un verano me pulí unos en un Mercedes 300, pero entonces era muy joven, había menos radares,no había carnet por puntos y era dificil ver el velocimetro por debajo de los 150km/h donde se podía, hoy con la AC no paso de 100, el verano pasado le hice 10000 km y están perfectos.
                    Conclusión desde mi experiencia de unos veinte años utilizándolos: seguiré utilizándolos en todos los vehículos con los que pise nieve y no los utilizaría nunca en verano si me siguiera gustando la velocidad.

                    Comentario

                    • palucos
                      Usuario
                      • 2 jul, 2009
                      • 1190
                      • Bilbao

                      #11
                      [QUOTE=estize;1679007]Con eso de que se destrozan literalmente no estoy de acuerdo...conozco foreros que lo llevan todo el año en la autocaravana y sin problema, ya sea en invierno o en verano..y pasan las temporadas y el neumático se comporta perfectamente en cualquier circunstancia.

                      Yo en la autocaravana aun no ha tocado el cambio, pero en el coche llevo muchos años usando neumático de invierno TODO EL AÑO y sin problema.


                      La lógica sería lo que nos aconsejan , los de Invierno para Invierno y los de Verano para Verano . Entiendo que usando todo el año los de Invierno ,sobre todo en Verano , pueden perder propiedades de agarre en Invierno .
                      Yo en la AC , solo tengo los de verano , pero si me estoy planteando en comprar 4 llantas y hacer los cambios cuando le correspondan . Es solo una hora lo que dura el cambio y tengo el neumático apropiado para cada estación .
                      Un saludo

                      Comentario

                      • estize
                        Usuario
                        • 27 sep, 2009
                        • 761
                        • Bilbao

                        #12
                        Libre elección por tu parte que yo respeto. Ten en cuenta que las propiedades del caucho de los neumáticos vienen a durar unos 4-5 años, contados desde su fecha de fabricación. A partir de hay el agarre va disminuyendo (en situación de frenada y a la hora de trazar un tramo curvo) y el riesgo de reventón del neumático aumenta(en nuestro caso debido al esfuerzo que se le exige).
                        Editado por última vez por estize; 03/03/2015, 08:41:37.

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #13
                          Nosotros empezamos intercambiando neumáticos de verano e invierno según la temporada.
                          Nuestra sensación es que igualmente envejecen y cristalizan, por lo que no aprovechamos del todo unos ni otros.
                          Con lo que el coste fue de casi el doble, por el hecho de tener dos juegos completos.

                          Este otoño pusimos neumáticos nuevos de invierno, para llevarlos todo el año.
                          Los cambiaremos cuando les toque, imagino que no pasaremos más de 4 años con ellos.
                          Pero es que aunque sólo fueran 3 años, ya los habríamos aprovechado mejor que los 2x4 neumáticos que teníamos anteriormente (que habría que usar durante 6 años para que el coste fuera equiparable)
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • palucos
                            Usuario
                            • 2 jul, 2009
                            • 1190
                            • Bilbao

                            #14
                            Gracias por vuestros comentarios, creo que tenéis razòn en vuestros planteamientos , los próximos que ponga , serán de Invierno para todo el año
                            Un saludo

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1317
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              A nosotros en la Ficha Tecnica nos pone CP.

                              Pondrian pegas en la ITV con unos de Invierno?

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...