PDA

Ver la versión completa : Área/Aparcamiento en la ciudad de Reus

migjorn
27/02/2015, 15:54
Esta mañana día 27 de Febrero, el Alcalde de Reus y el Delegado de LA P.A.C.A. en Catalunya han inaugurado un Área/Aparcamiento en Reus para Autocaravanas, en una zona azul reducida que tendrá un coste de 9 € las 24 horas y con una estancia máxima de 48 horas, este aparcamiento sera utilizado hasta que se realice el Área definitiva.

La dirección es: Carrer de l'Escorxador frente la biblioteca de Reus.

Las coordenadas son: N 41º 09´13´´
E 1º 06´02´´

Os esperamos en Reus.

Damià i Carme
27/02/2015, 16:55
La dirección es: Carrer de l'Escorxador frente la biblioteca de Reus.

Las coordenadas son: N 41º 09´239´´
E 1º 06´041´´

Estas coordenadas no son correctas. Revísalas por favor.

138137

Damià i Carme
27/02/2015, 17:12
Espero que este aparcamiento (sin servicios) sea circunstancial y no desvirtue la voluntad de crear una auténtica àrea de autocaravanas en un sitio mucho más idoneo y relativamente cerca de donde han acondicionado este aparcamiento y que ya se habia hablado hace tiempo. Esta muy cerca de mi casa. Esta tarde ire para ver las obras de acondicionamiento sobre todo de entrada y salida de las autocaravanas puesto que el parking de referencia era solo para automóbiles.

magi1
27/02/2015, 18:02
Felicitats els de Reus, espero q en mi ciudad sigan con el ejemplo. Desde Tarragona

Damià i Carme
27/02/2015, 19:23
Acabo de dar una vuelta por allí. El tema de la longitud de las plazas un poco justo para las autocaravanas de más de 7 metros. De todas formas es un buén sitio, tranquilo y muy cerca del casco antiguo. En horas punta hay un tráfico muy denso. Tenedlo en cuenta a la hora de acceder al parking.

He tomado coordenadas: N 41º 9' 14" , E 1º 6' 4"

Pongo fotos

138138 138139 138140 138141 138142

migjorn
28/02/2015, 00:05
Llevo dos años detras del equipo de gobierno para que hagan un Área para autocaravanas con todos los servicios, y de momento es lo que nos han hecho, creo que por hacer un trabajo no remunerado, sin ánimo de ningun lucro, sin esperar que me den medallas, solo el tener un sitio para los autocaravanistas que lleguen a Reus, no se puede menospreciar un monton de horas invertidas, rogaria que almenos la gente de mi ciudad sepa agradecermelo,no espero nada más. Gracias.

Angel y Nuria
28/02/2015, 00:23
Llevo dos años detras del equipo de gobierno para que hagan un Área para autocaravanas con todos los servicios, y de momento es lo que nos han hecho, creo que por hacer un trabajo no remunerado, sin ánimo de ningun lucro, sin esperar que me den medallas, solo el tener un sitio para los autocaravanistas que lleguen a Reus, no se puede menospreciar un monton de horas invertidas, rogaria que almenos la gente de mi ciudad sepa agradecermelo,no espero nada más. Gracias.

Muchas gracias por las gestiones y el trabajo realizado:icon_yes::icon_aplausos:

migjorn
28/02/2015, 10:25
Gracias Angel, espero veros por aqui.
Saludos.

Damià i Carme
01/03/2015, 22:00
...rogaria que almenos la gente de mi ciudad sepa agradecermelo,no espero nada más...

En ningún momento he pretendido herir tu sensibilidad ni criticar el parking que ha "puesto" el Ayuntamiento gracias a tu persisténcia. El primero que se ha alegrado soy yo, pero esto no quita la pretensión de que se haga una auténtica área de autocaravanas digna de Reus y en el sitio que tu ya sabes.:icon_wink:

jaume
01/03/2015, 23:28
Enhorabuena por el Trabajo.

Saludos.

cpr70
02/03/2015, 01:35
Grandísimo trabajo migjorn!
Yo vivo en Reus y ya era hora de que tuviésemos algo. Quizás no es perfecto,pero de momento al menos hemos avanzado. Gracias por el esfuerzo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pepa
02/03/2015, 09:19
Gracias por el trabajo y compartir la información la tendremos en cuenta para las próximas salidas.

migjorn
02/03/2015, 13:23
Efectiva mente tienes razón, las correctas son.

N 41º 09´13´´
E 1º 06´02´´

joan i merçe
02/03/2015, 13:32
Buen trabajo migjorn y felicitaciones para el Ayto. :icon_yes::icon_aplausos:

Joan,

Damià i Carme
02/03/2015, 13:51
Recupero este hilo del año pasado: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?105676-Nueva-%E1rea-de-AC-s-en-Reus

Me teneis a vuestra disposición para continuar reivindicando esta ubicación como área de autocaravanas con todos los servicios. Mucho me temo que este proyecto lo han dejado en via muerta...:icon_cry:

eevaioscar
07/03/2015, 08:46
El acceso de autoravanas aconsejable desde Tarragona o Salou es por la Av. Sant Bernat Calbó-Av. Països Catalans y Camí de Riudoms. Los carriles son más anchos y hay menos tráfico.
El acceso al área es mejor por la calle Escorxador, la paralela al paseo Prim, justo al lado de las plazas, se puede aparcar directamente desde allí sin dar la vuelta al área.
Las plazas miden 7,5 m más el pasillo peatonal. Es zona azul, la misma que los vehículos, mirad los horarios, en festivo seguro que no se paga.

Damià i Carme
08/03/2015, 01:47
Al ser un parking próximo a varios restaurantes a partir de la 9-10 de la noche se pone a tope y ya hay algunos usuarios de automóbiles que han invadido (hoy mismo) plazas reservadas a las autocaravanas. Este es uno de los problemas de este tipo de parkings. Por eso cre que el consistorio tiene que acelerar una ubicación definitiva de una área.

Mi preséncia supongo que ha sido disuasoria para alguno que pensaba aparcar y no se que si cuando me fui invadieron los parquins reservados como supongo por los movimientos observados... Estuve escuchando comentarios despectivos de gente que bajaba de los automóbiles que buscaban sítio. Lo de siempre... No entendian porquè con la falta de parkings que hay para los coches se haya reservado plazas para las "caravanas"... Que se vayan al camping, decian. Me parece que lamentablemente tendremos que llamar muchas veces a la policia local.

138361

Saludos cordiales
Damià

eevaioscar
09/03/2015, 19:35
Qué lástima que no lo respeten, esperemos que pronto estén ocupadas y se vayan acostumbrando. Tiene que haber sitio para todos.

jaume
11/12/2015, 08:28
Durante este Puente pasado hemos pasados dos noches en este aparcamiento público con cuatro plazas reservades para las autocaravanes, la primera noche éramos dos la segunda cinco, es de pago cosa que considero normal ya que para el resto de ciudadanos que allí aparcant con sus coches también lo es.
Está situado en una zona muy cèntrica, rodeado de Servicios Supermercados, restaurantes y una churrería que los sábados y domingos a partir de las 8.30 sirven churros con chocolate.

Reus es una Ciudad que nos sorprendió por su dinamismo y belleza, desde el gran mercado del sábado por la mañana , como la belleza y animación de sus calles, la pista de hielo de la plaza de Mercadal y la gran oferta comercial y de restauración.
Hicimos la ruta modernista , desde turismo te facilitan planos para visitar ruta modernista, visita al psquiatrico Pere Mata, que es casi un duplicado de donde yo he trabajado durante 40 años (Hospital de Sant Pau)
Proseguimos camino a vaciar y llenar depósitos hasta el Masroig, donde habían 8 autocaravanes , para continuar dirección la Cartuja de Escaladei , paramos a comer a Gratallops, pernoctamos en el estacionamiento de la Cooperativa de Pinell del Brai, estilo modernista y digna de visitar.
Al día siguiente Calaceite con visita casco antiguo, para acabar por la tarde en Vallderoures, que también dispone de amplia àrea y al día siguiente volver a Barcelona.