cuadro con cuentarevoluciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • erquillo
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 226

    cuadro con cuentarevoluciones

    Hola a todos, ahora toca renovar el cuadro de mi peugeot J5 para añadirle un cuentarrevoluciones usando el captador que trae la AC en el volante motor y el indicador de presión del turbo ( si cabe) , para ello me he buscado un cuadro de una como la mia para trabajar sobre el y otro de un peugeot 205 diesel averiado que he reparado y adaptado a la AC ya que me marcaba la mitad de vueltas porque hay 205 con dos muecas en el volante y la AC solo tiene una pero cambiando un condensador por otro del doble de capacidad en el circuito del cuentavueltas lo solucioné.
    Lo más complicado es realizar la carátula frontal, he pensado en un papel fotografico impreso en laser o jet, o una transparencia en laser ( poco consistente por ser muy fina) teniendo en cuenta que los testigos serán de leds deberá de ser bastante traslucida. todo con iluminación directa como el original porque pensar en retroiluminación se complica aún más...

    ¿ Alguna idea ?
    Archivos Adjuntos
  • Tom Sawyer

    #2
    Puedes probar en KPSport antes fabricaban fondos para cuenta kilómetros. Su web es www.kpsport.com. No sé si todavía fabrican Y si los hacen a medida.

    Comentario

    • arkaizt
      Usuario
      • 22 oct, 2012
      • 346
      • madrid

      #3
      Muy interesante!! De donde pillas tu la señal para el cuentarevs?? del volante motor?? fotos fotos. Tengo un cuenta aqui tirado por que mi alternador no tiene la señal esa magica....

      Comentario

      • Naxete100
        Usuario
        • 21 may, 2013
        • 242
        • Castellon

        #4
        A mi también me interesa. Mi J5 con cuentarevoluviones UFFFFF Yo tenía un VW t2 del 71 y vendían unos que para los motores gasolina tomaba la señal del delco (creo recordar) pero para los motores diesel no vale, Espero fotos fotos y un esquemita para los burretes como yo jajaja

        Un saludo
        ¡¡¡¡SE FELIZ!!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

        Comentario

        • Naxete100
          Usuario
          • 21 may, 2013
          • 242
          • Castellon

          #5
          Originalmente publicado por erquillo
          Hola a todos, ahora toca renovar el cuadro de mi peugeot J5 para añadirle un cuentarrevoluciones usando el captador que trae la AC en el volante motor y el indicador de presión del turbo ( si cabe) , para ello me he buscado un cuadro de una como la mia para trabajar sobre el y otro de un peugeot 205 diesel averiado que he reparado y adaptado a la AC ya que me marcaba la mitad de vueltas porque hay 205 con dos muecas en el volante y la AC solo tiene una pero cambiando un condensador por otro del doble de capacidad en el circuito del cuentavueltas lo solucioné.
          Lo más complicado es realizar la carátula frontal, he pensado en un papel fotografico impreso en laser o jet, o una transparencia en laser ( poco consistente por ser muy fina) teniendo en cuenta que los testigos serán de leds deberá de ser bastante traslucida. todo con iluminación directa como el original porque pensar en retroiluminación se complica aún más...

          ¿ Alguna idea ?
          Erquillo, puedes poner una foto del alternador y donde has conectado el cuentarevoluciones, para comprobar en el mío si sirve? he leido en algún foro que no en todos los alternadores se puede conectar el cuentarevoluciones

          Gracias

          Un saludo
          ¡¡¡¡SE FELIZ!!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            En todos los alternadores se puede sacar la señal W (esa señal mágica). Solo hay que tomarlo del hilo +D, y en caso de que la señal no sea lo bastante fuerte, se pone un diodo para separarla del circuito y un condensador para quedarse solo con los pulsos.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • arkaizt
              Usuario
              • 22 oct, 2012
              • 346
              • madrid

              #7
              La W es la misma que la D+??? Jodo eso no lo sabia por que la D+ en las autocaravanas la tenemos repartida por toda la cabina hasta el rele!

              Comentario

              • FLM
                Usuario
                • 19 feb, 2008
                • 391
                • Bilbao

                #8
                Hola. ¿Y los que no tenemos D+?, mi alternador no tiene D+.
                Me comentó el mecánico que se podría abrir el alternador y sacar un D+

                Comentario

                • FLM
                  Usuario
                  • 19 feb, 2008
                  • 391
                  • Bilbao

                  #9
                  Perdonar, lo que no tengo es W. Lo había mirado mal

                  Comentario

                  • arkaizt
                    Usuario
                    • 22 oct, 2012
                    • 346
                    • madrid

                    #10
                    Claro, la señal D+ es la que se usa en las AC para activar el rele de separacion de las baterias del habitaculo con el motor!

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      *****, yo había pensado en mirar de adaptar el cuadro del CX....

                      En cuanto a las esferas, este es muy famoso por aquí; http://mundofabian.com/tienda/index.php/esferas.html


                      Tapatalkeando.
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Que ayer conteste con el teléfono..... El enlace que colgué es un estudio de diseño, te hacen las esferas personalizadas a tu gusto (no solo lo que ves en la web) pero opino que quizás es mejor idea prescindir del cenicero y acoplar uno allí.

                        A mí este es el que me gusta pero son 100€uracos; http://www.ebay.es/itm/301015045344?...84.m1423.l2649
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        Trabajando...